Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:27 pm


¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Dic 10, 2015 2:46 pm

En serio, veo en este foro a gente que o dedica las tardes a la compraventa o está metida en el tema de los sobres de algún partido político :lol:

¿Cuánto soleis gastar anualmente en equipo fotográfico? ¿Comprais lo mismo que vendeis?

Yo este año sólo me he comprado -en plan sacar la tarjeta- el Zuiko 12-40 Pro. Como me aceptaron unos fijos a cambio, el desembolso final fue de 700 coronas noruegas (unos 80 euros al cambio del momento). También he debido gastar algo menos de 100 euros al cambio en cámaras y objetivos antiguos y adaptadores (una Mju-II por 35 coronas ha sido el chollo del año) así que ha sido un año de poco G.A.S.

Estos son gastos en equipo, porque he impreso algunas fotos y albumes, renovado la cuenta Pro de Flickr, comprado libros de fotografía de segunda mano... pero eso va a otra cuenta moral ;)

Venga, perded la vergüenza y contadme.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 10, 2015 2:51 pm

Por supuesto he gastado mucho más que tu, aún que también he vendido mucho más.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Dic 10, 2015 2:53 pm

Jose Viegas escribió:Por supuesto he gastado mucho más que tu, aún que también he vendido mucho más.


Creo que este post lo he escrito pensando en ti :lol:

¿Pero tienes alguna metodología, algo tipo "este mes puedo gastar el XX% de lo que venda" o algo así?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor TheGoOse » Jue Dic 10, 2015 2:57 pm

Yo intento autofinanciarme: las compras por las ventas.

Lo que pasa es que normalmente a las compras le metes una cuñita de "por diez eurillos más, tampoco se va a notar", y diez a diez eurillos, te encuentras con que un día aparece un objetivo de 100€ en casa pagado con la contabilidad B :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor tonilluch » Jue Dic 10, 2015 4:00 pm

Menos de lo que quisiera y mas de lo que debiera.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 10, 2015 4:31 pm

Mario Inoportuno escribió:
Jose Viegas escribió:Por supuesto he gastado mucho más que tu, aún que también he vendido mucho más.


Creo que este post lo he escrito pensando en ti :lol:

¿Pero tienes alguna metodología, algo tipo "este mes puedo gastar el XX% de lo que venda" o algo así?


Imaginate que ahora de repente sale una canoniksamsunfujinasonic que me da la vuelta a la cabeza, si me decido avanzar no voy a acumular equipo, vendo lo que tenga y que va a sustituir y me compro el nuevo. Por supuesto algo de dinero voy a perder, pero es ese algo que considero gasto. No tengo ningún calculo ni método definido, intento seguir mi consciencia, que va ahora mucho más tranquila que cuando andaba en el mundo de los relojes :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Juankinki » Jue Dic 10, 2015 4:50 pm

En este momento me estoy acordando del compañero José Enrique (jotae) y, sin ser tan "cacharrero" como él, sí que tengo el ramalazo.
Ante todo busco algo con lo que me encuentre a gusto y si no lo estoy lo vendo y santas pascuas. Siempre se va a perder dinero a menos que seas un profesional de la compra-venta, que los hay y muchos, pero en mi caso se trata solo de eso, de tener un equipo que se adapte a mis necesidades. Desde luego, si no estoy satisfecho, prefiero perder ese dinero que quedarme con algo que no me satisface simplemente por no perderlo.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Graf » Jue Dic 10, 2015 4:55 pm

Preguntar eso a un aficionado a la fotografía es como preguntarle a una señora qué edad tiene. No me acuerdo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor aoc » Jue Dic 10, 2015 5:01 pm

Antges de responder tengo que averiguar si mi mujer entra en este foro :lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor ContrapaRED » Jue Dic 10, 2015 5:28 pm

A mi ya me enseño mi padre, el cacharreaba con cámaras y con emisoras, y siempre intento que salgan trastos antes que entren otros, salvo necesidades imperiosas:-)
Este año he vendido el 50-200SWD y el multiplicador 1.4 para que llegara el 40-150 2.8 con su multiplicador. También he cambiado una Fuji por una EM5, y la diferencia la he puesto con dinero obtenido por trabajos fotográficos.
De momento me encuentro servido, salvo que venda un copito que tengo por ahí y me tire por el 7-14 2.8 :lol: :lol: :lol:
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor enmrd » Jue Dic 10, 2015 5:38 pm

Normalmente tengo la regla de 1 compra al año pero este año he roto todas las normas :lol: :lol: :lol:

Comprado :

Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Panasonic GX8
Panasonic 14mm 2.5 II
Libros varios : 1 libro de Elliot Erwitt, 2 libros de Saul Leiter (Early Color y Early Black and White), 1 libro de Pinkhassov, 1 libro de street photography, 2 mini libros de photo poche (Sebastiao Salgado y Henri Cartier Bresson), World Press Photo 2015 .... y seguro que alguno más que no recuerdo

Vendido :

Olympus 75mm f1.8
Panasonic 12-35mm
Panasonic GH3
Y otros temas varios no relacionados con la fotografía ....


Saldo final : unos 1100 euros aproximadamente


Es decir, que me he pasado 3 pueblos y en 2016 sólo voy a comprar libros.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Dic 10, 2015 7:03 pm

Graf escribió:Preguntar eso a un aficionado a la fotografía es como preguntarle a una señora qué edad tiene. No me acuerdo


:lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Fid » Jue Dic 10, 2015 7:34 pm

Graf escribió:Preguntar eso a un aficionado a la fotografía es como preguntarle a una señora qué edad tiene. No me acuerdo


+1000

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Eznado » Jue Dic 10, 2015 7:47 pm

Yo NO he vendido NUNCA, NADA (salvo 2 ó 3 artículos, en casi 35 años, que se han ido en algún trueque...) así que mi receta es, la ÚNICA posible... pensar bien las compras de manera que me resuelvan o aporten algo en el presente pero luego les pueda dar algún uso en el futuro hasta que pasen a engrosar algun papel relevante en alguna colección pero, eso sí... siempre con capacidad de uso exponiendo algún carrete que otro de vez en cuando.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor TheGoOse » Jue Dic 10, 2015 9:48 pm

Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.

Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor enmrd » Jue Dic 10, 2015 10:01 pm

Thegoose : Por eso mismo la GX8 va a ser mi última cámara micro 4/3.

Yo sólo llevo 4 años y medio con esta afición y he tardado demasiado en darme cuenta de que invertir a futuro es invertir en objetivos telemétricos.

Claro que para llegar a esa conclusión he querido probar todo lo puramente digital primero.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor TheGoOse » Jue Dic 10, 2015 10:07 pm

A mí me gusta la tecnología, pero tengo claro que los equipos son de usar y tirar. Por eso no le doy excesiva impedancia al acabado y a los materiales, ni le cojo demasiado cariño a las máquinas. Son una herramienta, y poco más. El carrete, y los objetivos manuales son... pues otra cosa :)

El caso es que teniendo un niño pequeño y muy poco tiempo para hacer fotos, ahora mismo quiero todos los automatismos posibles, así que no invertiría en un objetivo manual caro (de hecho, no tengo ninguno), pero sé que con los años volveré a ellos, si puede ser en cámaras químicas. A ver si para entonces os habéis aburrido de ellos y han vuelto a precios razonables :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor perelight » Jue Dic 10, 2015 10:09 pm

Juankinki escribió:Ante todo busco algo con lo que me encuentre a gusto y si no lo estoy lo vendo y santas pascuas. Siempre se va a perder dinero a menos que seas un profesional de la compra-venta, que los hay y muchos, pero en mi caso se trata solo de eso, de tener un equipo que se adapte a mis necesidades. Desde luego, si no estoy satisfecho, prefiero perder ese dinero que quedarme con algo que no me satisface simplemente por no perderlo.

+1
Al cabo del año con lo que pierdo es como si hubiera comprado un cuerpo de Pen (algún año nuevo, algún año de segunda mano) :P
Si lo reparto como una pequeña merma mensual, mi conciencia no se remueve tanto. :roll:
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Eznado » Jue Dic 10, 2015 10:28 pm

TheGoOse escribió:Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.

Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo ;)


Ahí es adonde YO voy... hablando sólo de digital, uso todas y cada una de mis cámaras... incluso las compactas tienen su "campo de aplicación específico", con unas fotografío documentos en el despacho, con otras, documento "ñapas" en casa... la sumergible me la llevo a las obras y la meto en las catas... con la C-7070 hago fotos "de bodegón" (cámaras siempre... siempre... jajaja...) con la E-330 y los "kiteros" documento informes y obras... con la Lumix L1 callejeo con MF´s...

...la E-420 y la E-520 sostienen el peso de mi equipo principal (habrá a quién le parezca "poca calidad" pero os aseguro que es suficiente...) ... con la E-PL1 hago muchas cosas incluso "insertarla" entre las E-System con el PanaLeica 14-50, macro con manuales de objetos o detalles, copiado de originales, fotos o negativos... por supuesto también "de bolsillera" con el 14-42 y ahora la estoy "prejubilando" comprándole el Fisheye Body Cap Lens, que no le he quitado desde que llegó, y puede que compre otra unidad (mejor E-PL2 por mejorar algo y que tenga flash a la vez que le pongo el VF-2...) o quizá ya salte este año a una E-M1 para el Leica citado, pero... si te fijas... todo va en progresión...

...TODO complementa a todo y NADA se pisa... ¿que no tengo lo último o la máxima calidad digital...? No me importa ya sabemos todos (o deberíamos...) que lo que hace buena a una foto es su capacidad de emocionar y para eso... lo más prescindible de todo es la "calidad de imagen".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Juankinki » Jue Dic 10, 2015 10:37 pm

TheGoOse escribió:Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.

Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo ;)


+1000
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados