Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Por supuesto he gastado mucho más que tu, aún que también he vendido mucho más.
Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:Por supuesto he gastado mucho más que tu, aún que también he vendido mucho más.
Creo que este post lo he escrito pensando en ti
¿Pero tienes alguna metodología, algo tipo "este mes puedo gastar el XX% de lo que venda" o algo así?
Graf escribió:Preguntar eso a un aficionado a la fotografía es como preguntarle a una señora qué edad tiene. No me acuerdo
Graf escribió:Preguntar eso a un aficionado a la fotografía es como preguntarle a una señora qué edad tiene. No me acuerdo
Juankinki escribió:Ante todo busco algo con lo que me encuentre a gusto y si no lo estoy lo vendo y santas pascuas. Siempre se va a perder dinero a menos que seas un profesional de la compra-venta, que los hay y muchos, pero en mi caso se trata solo de eso, de tener un equipo que se adapte a mis necesidades. Desde luego, si no estoy satisfecho, prefiero perder ese dinero que quedarme con algo que no me satisface simplemente por no perderlo.
TheGoOse escribió:Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.
Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo
TheGoOse escribió:Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.
Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo
TheGoOse escribió:A mí me gusta la tecnología, pero tengo claro que los equipos son de usar y tirar. Por eso no le doy excesiva impedancia al acabado y a los materiales, ni le cojo demasiado cariño a las máquinas. Son una herramienta, y poco más. El carrete, y los objetivos manuales son... pues otra cosa
El caso es que teniendo un niño pequeño y muy poco tiempo para hacer fotos, ahora mismo quiero todos los automatismos posibles, así que no invertiría en un objetivo manual caro (de hecho, no tengo ninguno), pero sé que con los años volveré a ellos, si puede ser en cámaras químicas. A ver si para entonces os habéis aburrido de ellos y han vuelto a precios razonables
Juankinki escribió:TheGoOse escribió:A mí me gusta la tecnología, pero tengo claro que los equipos son de usar y tirar. Por eso no le doy excesiva impedancia al acabado y a los materiales, ni le cojo demasiado cariño a las máquinas. Son una herramienta, y poco más. El carrete, y los objetivos manuales son... pues otra cosa
El caso es que teniendo un niño pequeño y muy poco tiempo para hacer fotos, ahora mismo quiero todos los automatismos posibles, así que no invertiría en un objetivo manual caro (de hecho, no tengo ninguno), pero sé que con los años volveré a ellos, si puede ser en cámaras químicas. A ver si para entonces os habéis aburrido de ellos y han vuelto a precios razonables
+2000
Como ya he dicho en otro foro va a ser muyyyyy difícil que me compre un objetivo AF para mi Sony A7 II. Con la colección de manuales fijos y no fijos que tengo más la ayuda del focus peaking de momento tengo más que de sobra en cuanto a calidad para fotos que necesitan paciencia y trípode, así que no creo que me aburra de ellos...
Para viajes, familia y callejeo, pues sí, la tecnología es muy útil pero no es para siempre, Por ejemplo, si hubiera una sucesora de E-P5 o E-PL7 con visor híbrido integrado (no con chepa) no dudaría ni un segundo en deshacerme de la E-PL7, algo que jamás haré con mi compañera de muchos años, la Canon A-1 aunque siga cogiendo polvo la pobrecita.
Usuarios navegando por este Foro: Maldoror y 121 invitados