Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:38 pm


Comprar en fotoboom es recomendable?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor lusvh » Jue Nov 26, 2015 12:32 pm

Me quedo algo más tranquilo. Suponía que sería así, es decir, que han mejorado con el tiempo. Lo que veo es que el acceso a mazmorras y los orcos de mordor siguen siendo los mismos.
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Tomassi » Lun Dic 07, 2015 4:47 pm

lusvh escribió:
Pau escribió:Porque preguntas por fotoboom? Por el pana 42.5 1.7? :mrgreen:

Pregunto por el precio de la Panasonic GH4 con el 12-35mm. Lo indicaba al inicio del tema. No obstante,la he encontrado algo más barata en fotoganga.
Hablando de fotoganga, alguien ha comprado? Qué tal son? Es que para gastarse esta pasta la tienda debe dar cierta confianza.
Pensaba comprarla en fotografiarte pero en un mes han inflado los precios de las GH4 en 100€, al menos en la combinación del 12-35mm y alguna más. Dicen que es que han recibido nueva remesa y que los precios vienen distintos. A mi la verdad es que no me cuadra porque no es normal que en vez de bajar el modelo GH4, suba, teniendo en cuenta que lleva tiempo en el mercado. Ellos la venden con el software v-log dicen que gratuitamente pero veo que su maniobra ha sido subir el precio los 100€ que cuesta ese software por lo que en realidad no te lo regalan sino que te lo cobran subiendo el precio de las cámaras.


A mí me ha pasado lo mismo. Estaba a punto de comprarles una GH4 y esa subida "repentina" ha hecho que, probablemente, perdiesen una venta.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor joseignaciobp » Mar Dic 08, 2015 8:29 pm

yo en su día les compré un flash, con recogida en tienda... más allá que me impactó la tienda, sin problemas jaja

y supongo que volvería a comprar sin problemas si se diera el caso

saludos!
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor lusvh » Mié Dic 09, 2015 7:43 pm

Tomassi escribió:
lusvh escribió:
Pau escribió:Porque preguntas por fotoboom? Por el pana 42.5 1.7? :mrgreen:

Pregunto por el precio de la Panasonic GH4 con el 12-35mm. Lo indicaba al inicio del tema. No obstante,la he encontrado algo más barata en fotoganga.
Hablando de fotoganga, alguien ha comprado? Qué tal son? Es que para gastarse esta pasta la tienda debe dar cierta confianza.
Pensaba comprarla en fotografiarte pero en un mes han inflado los precios de las GH4 en 100€, al menos en la combinación del 12-35mm y alguna más. Dicen que es que han recibido nueva remesa y que los precios vienen distintos. A mi la verdad es que no me cuadra porque no es normal que en vez de bajar el modelo GH4, suba, teniendo en cuenta que lleva tiempo en el mercado. Ellos la venden con el software v-log dicen que gratuitamente pero veo que su maniobra ha sido subir el precio los 100€ que cuesta ese software por lo que en realidad no te lo regalan sino que te lo cobran subiendo el precio de las cámaras.


A mí me ha pasado lo mismo. Estaba a punto de comprarles una GH4 y esa subida "repentina" ha hecho que, probablemente, perdiesen una venta.

Pues ya son dos ventas perdidas. No creo que haya sido una política adecuada por parte de fotografiarte. De hecho ya no tardará mucho en salir gh5 o bien quedarán las gh4r que comenzarán a bajar de precio o a sacar ofertas conforme se acerque el lanzamiento de su sustituta. Hay que pensar que es producto que ya va para casi dos años en el mercado y eso en cámaras es mucho tiempo. Por cierto, en amazon alemania la tienes con el descuento de la promoción de panasonic aplicado directamente en la compra. Cobran 28€ de envío pero el conjunto GH4 más el 12-35mm se queda en 1588 que yo creo es muy buen precio. Sólo me queda la duda si la garantía de una cámara comprada en Amazon alemania cubre en España o en caso que pase algo hay que enviarla a Alemania. Alguien lo sabe?
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Nathan » Vie Dic 11, 2015 1:36 pm

Y el precio de la GH4R con el 12-35 en amazon Alemania?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor templario » Vie Dic 11, 2015 3:36 pm

Jose Viegas escribió:
lusvh escribió:
rush81 escribió:[quote="Somomagic"]Es recomendable. Yo he comprado por internete y sin problemas. He llamado por teléfono para confirmar existencias antes de hacer el pedido y te lo dicen. También he entrado en la boca del lobo y he de reconocer que es una experiencia. El cancerbero es un personaje muy especial.


El tío parece el funcionario de la ventanilla de hacienda, es todo lo opuesto a un comercial.
El chiringuito es más parecido a un estanco que a una tienda de fotografía, pero lo importante es que la gente va allí a comprar con la decisión ya tomada, no es el ECI donde vas a manosear.

La decisión está tomada, de hecho he preguntado sobre la experiencia de compra con ellos, no sobre el producto que se compraría, pero me echa para atrás si son serios o no en un posible problema que pueda surgir en la compra. No todo es el precio sobre todo cuando no estamos hablando de un simple trípode.
Por lo que veo, no son exageradas las opiniones que he leído y al parecer tampoco son nada serios en cuanto a claridad ni en cuanto a servicio postventa. Dá para pensar, la verdad...


O sea, que las opiniones que te han dado en el foro de nada sirven... El tío puede que no sea el más simpático del mundo pero hace su trabajo, y si lo tratas con respecto y educación no hay ninguna razón para preocuparte, son una tienda que lleva muchos años en el mercado. Otra cosa son los que van para enrollar y luego se quejen del trato. Respecto a un posible problema que puedas tener, toca a la marca arreglarlo, no a ellos.[/quote]
En España la garantía para arreglar un producto dentro de los dos años de la garantía obligatoria lo tramita el establecimiento donde se compra el producto. La tienda lo que hace es enviar a la marca y sin coste para el usuario? Es así, no? Luego hay tiendas que te remiten a la marca directamente y no es legal, lo que pasa es que o bien la gente desconoce el procedimiento o lo queremos solucionar nosotros cuanto antes, o el sistema de garantía es muy eficaz y pasan por casa de uno a recoger el producto.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Guillem65 » Vie Dic 11, 2015 3:50 pm

Acabo de comprar el pana 25 1.7 y sin problemas. Te obligan a esperar a hacer la transferencia a que te confirmen el stock. Hice la transferencia por la mañana y ese mismo día salió.

Respecto a la garantía, nadie te obliga a que la tramites a través de la tienda, puedes hacerlo tu.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Guillem65
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Mar 04, 2013 9:51 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor castellnou » Sab Dic 12, 2015 6:33 pm

Acabo de comprarme la Pana GX8 y no he encontrado mas que facilidades. Además del mejor precio del mercado

He quedado encantado con el trato de esta gente. Y no dudeis de que si algún día es al revés, también lo voy a contar.
castellnou
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 26, 2012 2:57 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor chrome_40 » Mar Dic 15, 2015 11:38 am

Yo he comprado y sin problemas.
Avatar de Usuario
chrome_40
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:21 am

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor quetzal » Vie Dic 18, 2015 11:18 am

Pues yo la verdad es que las dos compras que he intentado han sido fallidas, la última con la lx100.

Y es que ese sistema de lo pides y luego que te envíen un correo para decirte si la tienen en stock... que queréis que os diga, es un sistema de los años 90. Actualmente el tema del control de existencia en el comercio electrónico es algo que esta mas que superado.

En la último intento de compra de la Lx100 me tiré un mes de espera, y durante ese tiempo sin estimación ninguna de cuando la tendrían disponible. Finalmente opte por comprarla en Amazon, que antes de decidirme sabía que la tenían en stock, el día que me llegaba a casa e incluso me permitían pagar con tarjeta.... :D

Eso sí, tengo que decir que el trato siempre ha sido muy correcto

Saludos
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor tonilluch » Vie Dic 18, 2015 12:33 pm

Yo compré hace poco el pana 25mm 1.7 y sin ningún problema.

Para no tener problemas de stock, tan fácil como llamar por teléfono, confirmar que tengan existencias del producto y si es así, comprar.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor quetzal » Vie Dic 18, 2015 4:38 pm

tonilluch escribió:Yo compré hace poco el pana 25mm 1.7 y sin ningún problema.

Para no tener problemas de stock, tan fácil como llamar por teléfono, confirmar que tengan existencias del producto y si es así, comprar.


Si, si, totalmente de acuerdo que llamar es muy fácil e incluso mandar el correo y que te lo confirmen con un mail... pero para mi es todavía mucho más fácil ver directamente en la web si tienen stock o no y entonces decidir, y eso es algo que a día de hoy cualquier tienda de comercio electrónico medianamente actualizada ya tiene.

Simplemente aporto mi experiencia, lo que me gusta y lo que no, no quiero convencer a nadie ni de que compre ni de que deje de comprar ;)

Saludos
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor tonilluch » Vie Dic 18, 2015 5:20 pm

Yo, tampoco, a mi tambien me gusta ver en la pagina si hay exstencias o no, por eso llame, por si acaso.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Bernzini » Jue Dic 31, 2015 10:44 am

He comprado cantidad de material en Fotoboom. Nunca me han puesto el más mínimo problema para hacer una devolución. Siempre me han tratado de forma excelente. Es una tienda 100% recomendable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Bernzini
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 13, 2014 12:07 am

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 13, 2016 10:45 pm

Y además recoger allí las cosas es una de esas experiencias que ningún aficionado a la fotografía debería permitirse obviar :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor TeePee » Jue Ene 14, 2016 2:59 am

lusvh escribió:Me quedo algo más tranquilo. Suponía que sería así, es decir, que han mejorado con el tiempo. Lo que veo es que el acceso a mazmorras y los orcos de mordor siguen siendo los mismos.


Mi mujer pasó por la experiencia de las mazmorras cuando le pedí comprara la EPL5 hace (¿3?) años, todavía me lo echa en cara...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 14, 2016 8:04 am

TeePee escribió:
lusvh escribió:Me quedo algo más tranquilo. Suponía que sería así, es decir, que han mejorado con el tiempo. Lo que veo es que el acceso a mazmorras y los orcos de mordor siguen siendo los mismos.


Mi mujer pasó por la experiencia de las mazmorras cuando le pedí comprara la EPL5 hace (¿3?) años, todavía me lo echa en cara...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Es que uno tiene que vivirlo uno mismo, del susto inicial dondemevoyameter a la sonrisa de oreja a oreja al bajar con el material nuevo en la mano :D ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor jiUk19 » Jue Ene 14, 2016 9:21 am

Guillermo Luijk escribió:Y además recoger allí las cosas es una de esas experiencias que ningún aficionado a la fotografía debería permitirse obviar :D

Salu2!


Cuando leí esto me acordé de http://www.guillermoluijk.com/offtopic/fotodoom/

Toda una experiencia :D
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Juankinki » Jue Ene 14, 2016 9:27 am

Yo me compré la E-M10 y los objetivos del kit y el señor me pareció amable.
También pudo influir que entré diciendo "me voy a llevar la cámara, pero me gustaría que me informaras de...."
Yo creo que lo que le toca los c... es la gente que va a preguntar por preguntar y los que van a probar para luego comprar por value basket, etc.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en fotoboom es recomendable?

Notapor Siniestro » Jue Ene 14, 2016 11:35 am

rush81 escribió:No solo es recomendable, además la experiencia de meterse en ese sótano hay que vivirla :-)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que era Guillermo el que contaba una historia que le sucedió cuando compró un copito de canon en dicho sótano...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados