Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor lukkes2 » Mié Dic 09, 2015 4:36 pm

rojiiss escribió:Por fin he podido actualizar mi em1 y me surgen varias dudas,primero sí pongo la cámara en modo monocromo raw + jpg para ver la foto en byn aunque luego la quiera procesar en color al activar el focus peking la foto vuelve a ponerse en color mi idea era poner el focus peking en rojo para que resaltara mucho más en el byn,no se sí con la versión anterior pasaba pero estaba ilusionado en poder configurar así este tipo de fotos y ahora resulta que no es posible o alomejor alguien sabe como poder hacerlo.

Muchas gracias, pruebo a ver...
PucelaBiker escribió:
lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Se puede poner también un mínimo de velocidad de obturación cuando se dispara en prioridad de la apertura como hacen otras cámaras? Es que en interior siempre me dispara a 1/60 cuando perfectamente podría disparar a 1/30 con estabilizador y no subirme el ISO que lo tengo a 1600 máximo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Se puede hacer pero está en un lugar del menú tan rebuscado que no me extraña que no lo encuentres. Yo no lo he visto en ningún manual, aunque no me he leído el de la versión 4.0. Necesitas ir a Menú->F (Flash Pers.)->Límite lento. Este es el valor de velocidad que limita el cambio al siguiente paso automático del valor ISO. Por defecto viene con 1/60, lo que con el estabilizador de esta cámara es un poco alto. Yo lo tengo a 1/30 ahora mismo.

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor gatomotero » Vie Dic 11, 2015 8:35 pm

Actualizada sin problema...
Lo del disparo silencioso y el apilado de enfoque me encantan...
Ahora que como sigan actualizando va a ser el menú mas largo que un día sin pan...
A seguir investigando...
gatomotero

Notapor Nerea » Vie Dic 11, 2015 8:40 pm

gatomotero escribió:Actualizada sin problema...
Ahora que como sigan actualizando va a ser el menú mas largo que un día sin pan...
A seguir investigando...

Lo del disparo silencioso esta muy bien,ahora el apilado de enfoque es una putada que no lo tiene la Omd 5Mark.Casi me gustaria no tener el disparo de alta rezolucion y tener el del apilado :lol:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor rojiiss » Vie Dic 11, 2015 9:27 pm

lukkes2 escribió:
rojiiss escribió:Por fin he podido actualizar mi em1 y me surgen varias dudas,primero sí pongo la cámara en modo monocromo raw + jpg para ver la foto en byn aunque luego la quiera procesar en color al activar el focus peking la foto vuelve a ponerse en color mi idea era poner el focus peking en rojo para que resaltara mucho más en el byn,no se sí con la versión anterior pasaba pero estaba ilusionado en poder configurar así este tipo de fotos y ahora resulta que no es posible o alomejor alguien sabe como poder hacerlo.

Como van esas pruebas as dado con algo?
rojiiss

Notapor ArsenioGordon » Dom Dic 13, 2015 3:42 pm

A seguir investigando...

Hola gatomotero, has probado el apilado de enfoque si se notan los cortes entre uno y otro plano de enfoque en la foto final?
Te dejo el enlace a unas pruebas para que se puedan ver a tamaño original:
https://goo.gl/photos/aumJiMsmQwuB43Um8

Saludos!
ArsenioGordon

Notapor gatomotero » Dom Dic 13, 2015 7:53 pm

ArsenioGordon escribió:
A seguir investigando...

Hola gatomotero, has probado el apilado de enfoque si se notan los cortes entre uno y otro plano de enfoque en la foto final?
Te dejo el enlace a unas pruebas para que se puedan ver a tamaño original:
https://goo.gl/photos/aumJiMsmQwuB43Um8

Saludos!

No. No lo he probado.
En tus pruebas... Has usado tripode??
Saludos
gatomotero

Notapor laucsap60 » Dom Dic 13, 2015 8:38 pm

En imaging resource lo han estado probando:
http://www.imaging-resource.com/news/20 ... mware-v4.0
Lo he leido muy deprisa, pero parece ser que funciona.
A ver si lo pruebo un dia de estos...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ArsenioGordon » Dom Dic 13, 2015 11:22 pm

laucsap60 escribió:En imaging resource lo han estado probando:

Ahí también hablan de los cortes de desenfoque, lo llaman "blur banding". Escriben también de algo que ya había observado, el apilado se reparte en un 40% por debajo del punto de enfoque y un 60 % por encima.
ArsenioGordon

Notapor gatomotero » Dom Dic 13, 2015 11:38 pm

ArsenioGordon escribió:

Ahí también hablan de los cortes de desenfoque, lo llaman "blur banding". Escriben también de algo que ya había observado, el apilado se reparte en un 40% por debajo del punto de enfoque y un 60 % por encima.

Es cierto aunque según entiendo yo solo se producen en unos determinados valores de la escala.
Lo del reparto de enfoques si carece de cierta lógica.
gatomotero

Notapor srtopo » Lun Dic 14, 2015 1:09 am

será a semejanza de cuando haces una toma normal
srtopo

Notapor lukkes2 » Lun Dic 14, 2015 2:08 am

rojiiss escribió:
lukkes2 escribió:

Como van esas pruebas as dado con algo?

Creo que me equivoque al citar tu comentario... Iba hacia otra persona.. Hacia referencia a poner un límite minimo en la velocidad de obturación con ISO. Ya me dieron la solución y por falta de tiempo y porque ahora estoy liao también con la LX100 no lo he podido probar..

En referencia a lo que preguntas tu del rojo en el Peaking, pues intentaré probarlo también a ver si a mi me pasa también ;ya que al usar objetivos manuales, también me podría interesarme...

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor laucsap60 » Lun Dic 14, 2015 2:18 am

He abierto un hilo sobre la configuración de la EM1 para fotografía de acción, pongo aquí el enlace:
viewtopic.php?f=6&t=22214
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ArsenioGordon » Lun Dic 14, 2015 12:49 pm

gatomotero escribió:
ArsenioGordon escribió:

Es cierto aunque según entiendo yo solo se producen en unos determinados valores de la escala.
Lo del reparto de enfoques si carece de cierta lógica.

Hoy me llega el 60mm macro, probaré con distintos valores.
La lógica que le achacan a esa repartición del enfoque es que si enfocas a los ojos de un insecto o cualquier otro bicho, es lógico que la mayor parte del enfoque vaya hacia atrás para que salga el cuerpo en foco, pero eso es totalmente relativo, ni todas las tomas son esas ni siempre vas a pillar al bicho en ese ángulo. Pero bueno, sabiendo cómo va es cuestión de enfocar en uno u otro sitio y dar más o menos amplitud al apilado.
ArsenioGordon

Notapor srtopo » Lun Dic 14, 2015 2:21 pm

si haces una toma única, la PDC también se reparte de forma desigual entre la parte delantera y trasera del plano de enfoque. Yo creo esa será la explicación del reparto desigual. La cámara hará un reparto lineal de las distancias de enfoque, y por las leyes de la óptica que también rigen en una toma única, siempre vas a tener más PDC por detrás que por delante.
srtopo

Notapor gatomotero » Lun Dic 14, 2015 2:27 pm

srtopo escribió:si haces una toma única, la PDC también se reparte de forma desigual entre la parte delantera y trasera del plano de enfoque. Yo creo esa será la explicación del reparto desigual. La cámara hará un reparto lineal de las distancias de enfoque, y por las leyes de la óptica que también rigen en una toma única, siempre vas a tener más PDC por detrás que por delante.

Creo que esa explicación no es válida para macro donde debería repartirse al 50% del punto de enfoque.
gatomotero

Notapor lukkes2 » Mar Dic 15, 2015 8:28 am

Perdón, me estoy volviendo loco, no me acuerdo donde se configurada el aviso de altas luces y sombras...

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Ramonfc » Mar Dic 15, 2015 4:10 pm

Ya tenemos todos el manual de OMD-EM-1 con el nuevo Fimr. 4.0 en castellano? https://www.dropbox.com/s/daez7uufwslxp ... S.PDF?dl=0

A ver, si tengo tiempo lo leo, si no ya iré molestando para que me digáis cosas :roll: :lol: :P
Ramonfc

Notapor Duquedecoria » Mar Dic 15, 2015 4:51 pm

Ramonfc escribió:Ya tenemos todos el manual de OMD-EM-1 con el nuevo Fimr. 4.0 en castellano? https://www.dropbox.com/s/daez7uufwslxp ... S.PDF?dl=0

A ver, si tengo tiempo lo leo, si no ya iré molestando para que me digáis cosas :roll: :lol: :P

Gracias, ya está en el escritorio...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor ArsenioGordon » Mar Dic 15, 2015 7:15 pm

Probado de nuevo el apilado con el 60 mm macro y lo mismo, solo que con la definición que tiene este objetivo se notan aún más los cortes de enfoque, a mayor numero en la escala de enfoque (de 1 a 10) más se nota, creo que no se solapan lo suficiente las distintas tomas. Haciendo el apilado con Photoshop sale idéntico al que hace la cámara.
Dejo el enlace con las tomas de prueba, las escalas son 3, 5, 7 y 10.
https://goo.gl/photos/UBrKheMJoAQJE8Zf6
He probado en todos los modos de área AF por si tenía relación pero salen igual.
No estaría de más si alguien tiene línea directa con Olympus, les hiciera llegar este tema por si aún no les han informado. No creo que sea muy complicado solucionarlo en la próxima actualización.
ArsenioGordon

Notapor gatomotero » Mar Dic 15, 2015 7:19 pm

ArsenioGordon escribió:Probado de nuevo el apilado con el 60 mm macro y lo mismo, solo que con la definición que tiene este objetivo se notan aún más los cortes de enfoque, a mayor numero en la escala de enfoque (de 1 a 10) más se nota, creo que no se solapan lo suficiente las distintas tomas. Haciendo el apilado con Photoshop sale idéntico al que hace la cámara.
Dejo el enlace con las tomas de prueba, las escalas son 3, 5, 7 y 10.
https://goo.gl/photos/UBrKheMJoAQJE8Zf6
He probado en todos los modos de área AF por si tenía relación pero salen igual.
No estaría de más si alguien tiene línea directa con Olympus, les hiciera llegar este tema por si aún no les han informado. No creo que sea muy complicado solucionarlo en la próxima actualización.

Podrías comentar si hiciste las pruebas con tripode?? En que diafragma??
Supongo el punto de enfoque al centro y similar en todas...
Salu2
gatomotero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3