Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ArsenioGordon escribió:celefais escribió:ArsenioGordon escribió:Hola compañeros, esta mañana he hecho unas pruebas de apilado de enfoque con el 12-40 f2.8 y se nota la unión de cada foto, más o menos según el motivo.
Os dejo los enlaces a unas muestras para que se pueda ver a tamaño original, son los JPG directos de la cámara, no he visto que el apilado cree un archivo RAW.
Punto de enfoque:
https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipMI-uplxJEyvx-aGNkE2TLqnI1yUiF-Gr5SkoJT/photo/AF1QipMKwFPwWAVXNSexY_ietDWidYp5JlIhBx2zg6Gx
Apilado:
https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipMI-uplxJEyvx-aGNkE2TLqnI1yUiF-Gr5SkoJT/photo/AF1QipOBpG205LZyMBKKBO2DcNDrNXo5rstAHbxHwWiH
Aquí se nota perfectamente los cortes de enfoque:
https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipMI-uplxJEyvx-aGNkE2TLqnI1yUiF-Gr5SkoJT/photo/AF1QipOAHe-z4FJtmz-6O3Ls0FojiP2EuUb7kExxIBDR
Hola, no me van los enlaces que has puesto.
Cierto, Celefais, a ver así:
https://goo.gl/photos/6RYfda5FJizfLuxN7
lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Se puede poner también un mínimo de velocidad de obturación cuando se dispara en prioridad de la apertura como hacen otras cámaras? Es que en interior siempre me dispara a 1/60 cuando perfectamente podría disparar a 1/30 con estabilizador y no subirme el ISO que lo tengo a 1600 máximo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Se puede poner también un mínimo de velocidad de obturación cuando se dispara en prioridad de la apertura como hacen otras cámaras? Es que en interior siempre me dispara a 1/60 cuando perfectamente podría disparar a 1/30 con estabilizador y no subirme el ISO que lo tengo a 1600 máximo
favagon escribió:lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Si claro que se puede poner limite de ISO en automático, tanto por arriba como por abajo:
Menú Personalizado- en la cuarta línea, la que son dos ruedas con engranaje- en la cuarta línea (Exp / ISO- OK - Ahora en la sesta línea (ISO Autom Activ. OK- aquí puedes poner el limite por arriba (limite Alto), y limite por abajo (Defecto).
No se si lo habrás entendido.
Lo de la velocidad de disparo ahora mismo no tengo la cámara delante y no recuerdo donde se hace, es cuestión de mirarse el manual, molestándose uno un poco en leerlo, se saca todo.
Un saludo.
PericoPaco escribió:lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Lo segundo no se puede, lo que puedes hacer es poner que el ISO Auto afecte a todos los modos incluido el M, entonces en modo M ajustas velocidad y apertura a tu gusto y dejas que la cámara ajuste automáticamente el ISO entre los valores máximos que has puesto.
lukkes2 escribió:favagon escribió:lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Si claro que se puede poner limite de ISO en automático, tanto por arriba como por abajo:
Menú Personalizado- en la cuarta línea, la que son dos ruedas con engranaje- en la cuarta línea (Exp / ISO- OK - Ahora en la sesta línea (ISO Autom Activ. OK- aquí puedes poner el limite por arriba (limite Alto), y limite por abajo (Defecto).
Lo de la velocidad de disparo ahora mismo no tengo la cámara delante y no recuerdo donde se hace, es cuestión de mirarse el manual, molestándose uno un poco en leerlo, se saca todo.
Un saludo.
Tronco, ya lo he leído y no lo he encontrado, por eso lo pregunto jejjeje.. [emoji12]
Lo del límite de ISO ya lo entendía, es que vengo de Fuji..
favagon escribió:lukkes2 escribió:favagon escribió:[quote="lukkes2"]Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Un saludo.
Tronco, ya lo he leído y no lo he encontrado, por eso lo pregunto jejjeje.. [emoji12]
Lo del límite de ISO ya lo entendía, es que vengo de Fuji..
lukkes2 escribió:I'm sorry friend [emoji111]
Fid escribió:El manual las olys no es el mejor ejemplo de claridad, puedes leerlo varias veces y seguir como estabas.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
salmori escribió:He visto que en el nuevo firmware hay un modo de "simulación de visor óptico", ¿sabeis que es eso? no encuentro información en internet.
rojiiss escribió:Por fin he podido actualizar mi em1 y me surgen varias dudas,primero sí pongo la cámara en modo monocromo raw + jpg para ver la foto en byn aunque luego la quiera procesar en color al activar el focus peking la foto vuelve a ponerse en color mi idea era poner el focus peking en rojo para que resaltara mucho más en el byn,no se sí con la versión anterior pasaba pero estaba ilusionado en poder configurar así este tipo de fotos y ahora resulta que no es posible o alomejor alguien sabe como poder hacerlo.
PucelaBiker escribió:lukkes2 escribió:Una pregunta en modo auto de ISO se puede poner un límite de máximo y de minino..
Se puede hacer pero está en un lugar del menú tan rebuscado que no me extraña que no lo encuentres. Yo no lo he visto en ningún manual, aunque no me he leído el de la versión 4.0. Necesitas ir a Menú->F (Flash Pers.)->Límite lento. Este es el valor de velocidad que limita el cambio al siguiente paso automático del valor ISO. Por defecto viene con 1/60, lo que con el estabilizador de esta cámara es un poco alto. Yo lo tengo a 1/30 ahora mismo.
gatomotero escribió:Actualizada sin problema...
Lo del disparo silencioso y el apilado de enfoque me encantan...
Ahora que como sigan actualizando va a ser el menú mas largo que un día sin pan...
A seguir investigando...
lukkes2 escribió:rojiiss escribió:Por fin he podido actualizar mi em1 y me surgen varias dudas,primero sí pongo la cámara en modo monocromo raw + jpg para ver la foto en byn aunque luego la quiera procesar en color al activar el focus peking la foto vuelve a ponerse en color mi idea era poner el focus peking en rojo para que resaltara mucho más en el byn,no se sí con la versión anterior pasaba pero estaba ilusionado en poder configurar así este tipo de fotos y ahora resulta que no es posible o alomejor alguien sabe como poder hacerlo.
Muchas gracias, pruebo a ver...
gatomotero escribió:Actualizada sin problema...
Ahora que como sigan actualizando va a ser el menú mas largo que un día sin pan...
A seguir investigando...
ArsenioGordon escribió:gatomotero escribió:Actualizada sin problema...
A seguir investigando...
Hola gatomotero, has probado el apilado de enfoque si se notan los cortes entre uno y otro plano de enfoque en la foto final?
Te dejo el enlace a unas pruebas para que se puedan ver a tamaño original:
https://goo.gl/photos/aumJiMsmQwuB43Um8
Saludos!
laucsap60 escribió:En imaging resource lo han estado probando:
http://www.imaging-resource.com/news/20 ... mware-v4.0
Lo he leido muy deprisa, pero parece ser que funciona.
A ver si lo pruebo un dia de estos...
ArsenioGordon escribió:laucsap60 escribió:En imaging resource lo han estado probando:
http://www.imaging-resource.com/news/20 ... mware-v4.0
Lo he leido muy deprisa, pero parece ser que funciona.
A ver si lo pruebo un dia de estos...
Ahí también hablan de los cortes de desenfoque, lo llaman "blur banding". Escriben también de algo que ya había observado, el apilado se reparte en un 40% por debajo del punto de enfoque y un 60 % por encima.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Pau y 25 invitados