Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.
Jose Viegas escribió:Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.
emcarigl escribió:Y si desapareciera el subforo de Compraventa ? Qué quedaría de Microcuatrotercios ?
Nerea escribió:Hola compañeros, lo de quitar me parece una medida demasiado drástica y la verdad que un poco ireal.Ahora también es verdad que se suben pocas focos y lo peor es que las pocas que se suben no las comenta nadie o muy poca gente. Y cuando digo lo de comentar , me refiero al he hecho que ni se critica la foto ni nada. Aun de esa manera, creo que esta época del año es muy poco atractiva para sacar muchas fotos interesantes , por lo menos en mi region.Un abrazo
Juankinki escribió:Nerea escribió:Hola compañeros, lo de quitar me parece una medida demasiado drástica y la verdad que un poco ireal.Ahora también es verdad que se suben pocas focos y lo peor es que las pocas que se suben no las comenta nadie o muy poca gente. Y cuando digo lo de comentar , me refiero al he hecho que ni se critica la foto ni nada. Aun de esa manera, creo que esta época del año es muy poco atractiva para sacar muchas fotos interesantes , por lo menos en mi region.Un abrazo
Yo no lo habría sabido explicar mejor. Prácticamente he dejado de subir fotos porque me asalta una duda importante y es que no sé si soy demasiado malo haciendo fotos o es que aquí el nivel de crítica es altísimo pero, por ejemplo, una foto que subí hace tiempo tiene 278 visitas y 11 respuestas, incluidas las mías dando gracias a los 7 compañeros que comentaron. Una fotaza del compañero tonilluch del pueblo de Siurana tiene 55 respuestas, incluidas las suyas, de 419 visitas. Me parece que la relación visita-comentario es paupérrima y puedo asegurar que aquí he visto fotos muchísimo mejores que en muchas exposiciones de postín de las que he salido con un rebote que para qué.
Evidentemente el subforo de C/V es una buena herramienta que debería servir para complementar la dinámica general del foro, pero si se convierte en el "leitmotiv" principal no creo que sea bueno para fomentar la participación en los otros apartados relacionados con la parte técnica o artística.
Lo que sí es de agradecer es poder comprobar que la dinámica de compra-venta es más fiable en este foro que en otros más conocidos aunque haya habido algunos casos de reclamaciones por prácticas poco sanas, pero han sido mínimos y se han sabido contrarestar adecuadamente.
Un saludo
Juan
PD
Por cierto, me he fijado en que algún compañero sí que sube fotos pero es rarísima la vez que comenta algo de las de los demás.
No es una crítica, es un dato.
Guillermo Luijk escribió:Supongo que la motivación de emcarigl al abrir el hilo no es tanto un "eliminamos el foro de C/V?" como un "este foro se está quedando reducido al trapicheo en C/V!". Que me corrija si me equivoco. Es una realidad que los foros como lugares para compartir información, experiencias y sobre todo fotos están perdiendo peso. Siento ser así de pesimista, pero nuestro foro no es una excepción.
Cierto hartazgo en la forma de compartir este hobby (la gente nos cansamos de todo), que ya no hay tanto que aprender y preguntar en fotografía digital como hace 10 años, las redes sociales (específicas o no de fotografía) que lo ponen todo más fácil que los foros para compartir fotos, etc... todo son cambios que atacan directamente la línea de flotación de los foros con este formato.
En fin, creo que no hay que darle muchas vueltas, lo que tenga que ser, será
Salu2!
Missionero escribió:Buenos días.
Tema interesante.
Yo en particular me registré en este foro para aprender y leer mucho. Después, y no se como me ha pasado, siempre que entro al foro lo 1o que miro es compraventa. Es una costumbre que me he propuesto quitar en mi. Tengo más mensajes en compraventa que en el foro en si.
Precisamente ayer se lo comentaba a unos compañeros, que voy a cambiar.
Mi problema es compra compulsiva y que me gusta casi todo....
Yo no subo fotos ni comento porque creo que aunque tenga y he tenido muy buenos equipos mis fotos no merecen la pena ni tengo el conocimiento para criticar ninguna.
Hoy he abierto 5 hilos de venta y pretendo que sean los últimos, a ver si lo consigo.
Por otra parte creo que quitarlo no seria bueno para nadie.
Salu2
tonilluch escribió:Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.
También me gustaría comentar que muchas fotos reciben comentarios y al cabo de diez días o mas todavía no hay ningún tipo de agradecimiento por parte de los autores del tema.
Jose Viegas escribió:tonilluch escribió:Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.
También me gustaría comentar que muchas fotos reciben comentarios y al cabo de diez días o mas todavía no hay ningún tipo de agradecimiento por parte de los autores del tema.
Hay distintas opiniones respecto a este tema, yo personalmente las entiendo y respecto. Por un lado hay los que defienden que el autor no debe comentar en su foto, y por otro los hay que agradecen si, por gratitud ciertamente, pero también sube su hilo, proporcionando más visibilidad respecto a otros que por tener menos comentarios van cayendo hasta desaparecer para siempre.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados