Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm

Desaparición subforo CV ?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Desaparición subforo CV ?

Notapor emcarigl » Lun Dic 14, 2015 11:32 pm

Y si desapareciera el subforo de Compraventa ? Qué quedaría de Microcuatrotercios ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Re: Desaparición subforo CV ?

Notapor José Varela » Mar Dic 15, 2015 1:28 am

Pues no hay que negar qu el C/V es uno de los subforos más activos, pero creo que Micro4tercios es bastante más que el C/V.

Los subforos de cámaras, de objetivos, nativos y adaptados, los de crítica...

Está claro que quizá somos más cacharreros (y menos fotógrafos) de lo deseable, y hablo sobre todo or mí mismo, pero no sólo del compraventa vive el micro4terciero.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 15, 2015 8:08 am

Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor xanan » Mar Dic 15, 2015 8:12 am

Jose Viegas escribió:Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.

Efectivamente, la guinda del pastel...
Además te da vidilla cada vez que actualizas o cambias el equipo. Yo prefiero comprar/vender por aquí, que en ningún otro sitio. De hecho solo lo he hecho aquí. Todas mis compras han sido satisfactorias, más que las ventas...donde solo palmo pasta :lol:
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor JesúsIbáñez » Mar Dic 15, 2015 10:22 am

Jose Viegas escribió:Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.

El problema es que algunas veces parece el bar de Moe. Todos con la cerveza y mirando a la barra sin hablar.

No digo ni que desaparezca ni que lo limitemos.

Solo, que me gustaría que los compañeros mostrasen más sus fotografías, se comentasen. O también consultasen dudas o técnicas.

La semana pasada al entrar me sorprendió que el 100% de los temas fuesen CV. Entiendo que viene navidad. Pero animaros a enseñar fotos.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
JesúsIbáñez

Notapor jayabusa500cb » Mar Dic 15, 2015 10:32 am

emcarigl escribió:Y si desapareciera el subforo de Compraventa ? Qué quedaría de Microcuatrotercios ?

Un foro con mucha informacion del sistema sin espejo,de sus camaras,de sus cristales y cacharreria adaptada,con menos participacion por parte de muchos de sus miembros logicamente,pero esto no es ebay,es un foro de fotografia

La ventaja de dicho subforo es que te da mas confianza
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor Nerea » Mar Dic 15, 2015 10:47 am

Hola compañeros, lo de quitar me parece una medida demasiado drástica :) y la verdad que un poco ireal.Ahora también es verdad que se suben pocas focos y lo peor es que las pocas que se suben no las comenta nadie o muy poca gente. Y cuando digo lo de comentar , me refiero al he hecho que ni se critica la foto ni nada. Aun de esa manera, creo que esta época del año es muy poco atractiva para sacar muchas fotos interesantes , por lo menos en mi region.Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juankinki » Mar Dic 15, 2015 11:32 am

Nerea escribió:Hola compañeros, lo de quitar me parece una medida demasiado drástica :) y la verdad que un poco ireal.Ahora también es verdad que se suben pocas focos y lo peor es que las pocas que se suben no las comenta nadie o muy poca gente. Y cuando digo lo de comentar , me refiero al he hecho que ni se critica la foto ni nada. Aun de esa manera, creo que esta época del año es muy poco atractiva para sacar muchas fotos interesantes , por lo menos en mi region.Un abrazo

Yo no lo habría sabido explicar mejor. Prácticamente he dejado de subir fotos porque me asalta una duda importante y es que no sé si soy demasiado malo haciendo fotos o es que aquí el nivel de crítica es altísimo pero, por ejemplo, una foto que subí hace tiempo tiene 278 visitas y 11 respuestas, incluidas las mías dando gracias a los 7 compañeros que comentaron. Una fotaza del compañero tonilluch del pueblo de Siurana tiene 55 respuestas, incluidas las suyas, de 419 visitas. Me parece que la relación visita-comentario es paupérrima y puedo asegurar que aquí he visto fotos muchísimo mejores que en muchas exposiciones de postín de las que he salido con un rebote que para qué. :evil:
Evidentemente el subforo de C/V es una buena herramienta que debería servir para complementar la dinámica general del foro, pero si se convierte en el "leitmotiv" principal no creo que sea bueno para fomentar la participación en los otros apartados relacionados con la parte técnica o artística.
Lo que sí es de agradecer es poder comprobar que la dinámica de compra-venta es más fiable en este foro que en otros más conocidos aunque haya habido algunos casos de reclamaciones por prácticas poco sanas, pero han sido mínimos y se han sabido contrarestar adecuadamente.

Un saludo
Juan

PD
Por cierto, me he fijado en que algún compañero sí que sube fotos pero es rarísima la vez que comenta algo de las de los demás.
No es una crítica, es un dato.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Duir » Mar Dic 15, 2015 11:51 am

Es casi imposible estar al día de todas las fotos que se van subiendo. Personalmente no me siento capacitado ni para subir fotos ni mucho menos para criticarlas. Algunas me gustan mucho y así lo hago saber, otras me gustan menos y procuro ser respetuoso y no criticar fotos que, aunque no me gusten especialmente, yo soy incapaz de hacer en la mayoría de los casos.
Como decía aquel, quizá sea muy joven para dar consejos y muy mayor para recibirlos. (Sí, llevo fatal las criticas :D )
En cuanto al tema principal del hilo, no sé que ganaríamos quitando C/V pero algunos perderíamos mucho. He conseguido piezas excelentes a buenos precios sin problema y francamente, si no es conflictivo, nos es útil y da vidilla al foro no entiendo que sea necesario plantearse nada.
Duir

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 15, 2015 12:03 pm

Juankinki escribió:
Nerea escribió:Hola compañeros, lo de quitar me parece una medida demasiado drástica :) y la verdad que un poco ireal.Ahora también es verdad que se suben pocas focos y lo peor es que las pocas que se suben no las comenta nadie o muy poca gente. Y cuando digo lo de comentar , me refiero al he hecho que ni se critica la foto ni nada. Aun de esa manera, creo que esta época del año es muy poco atractiva para sacar muchas fotos interesantes , por lo menos en mi region.Un abrazo

Yo no lo habría sabido explicar mejor. Prácticamente he dejado de subir fotos porque me asalta una duda importante y es que no sé si soy demasiado malo haciendo fotos o es que aquí el nivel de crítica es altísimo pero, por ejemplo, una foto que subí hace tiempo tiene 278 visitas y 11 respuestas, incluidas las mías dando gracias a los 7 compañeros que comentaron. Una fotaza del compañero tonilluch del pueblo de Siurana tiene 55 respuestas, incluidas las suyas, de 419 visitas. Me parece que la relación visita-comentario es paupérrima y puedo asegurar que aquí he visto fotos muchísimo mejores que en muchas exposiciones de postín de las que he salido con un rebote que para qué. :evil:
Evidentemente el subforo de C/V es una buena herramienta que debería servir para complementar la dinámica general del foro, pero si se convierte en el "leitmotiv" principal no creo que sea bueno para fomentar la participación en los otros apartados relacionados con la parte técnica o artística.
Lo que sí es de agradecer es poder comprobar que la dinámica de compra-venta es más fiable en este foro que en otros más conocidos aunque haya habido algunos casos de reclamaciones por prácticas poco sanas, pero han sido mínimos y se han sabido contrarestar adecuadamente.

Un saludo
Juan

PD
Por cierto, me he fijado en que algún compañero sí que sube fotos pero es rarísima la vez que comenta algo de las de los demás.
No es una crítica, es un dato.

Yo soy de los que comenta más de lo que sube, y de los que tiene muchas sin ningún comentario, razón porque pocas subo :P

El C/V permite a muchos disfrutar de equipo que de otra forma no podría alcanzar, y aún que a veces alguno no cumpla las normas, cabe a cada uno decidir también si se va a fiar o no de un tío que se ha registrado para hacer una venta. Por otro lado, la C/V entre compañeros genera una confianza extra, difícil de lograr si está en este foro para compartir fotos y opiniones y luego vas a otro solamente para el compra-venta.
Jose Viegas

Notapor caba13 » Mar Dic 15, 2015 12:11 pm

pues una flor para animar el hilo :)

Imagen
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 15, 2015 12:29 pm

caba13 escribió:pues una flor para animar el hilo :)

Imagen

Done está el botón 'Me gusta?' :)
Jose Viegas

Notapor caba13 » Mar Dic 15, 2015 12:42 pm

Yo soy de los que no comento mucho, más que nada porque no sé que decir. Pero un botón de me gusta estaría bien, o no, yo que sé.
CV sí, este es un buen sitio para intercambiar cacharrero entre compañeros y no veo micro4tercios sin el, es un valor añadido.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 15, 2015 8:26 pm

Yo, por razones obvias, nunca compro ni vendo en el foro. Para mí seguiría siendo exactamente igual pero con menos hilos a los que no entro :lol:
Mario Inoportuno

Notapor dat28850 » Mar Dic 15, 2015 10:10 pm

Si desapareciera el c/v, la gente que usa casi en exclusiva ese servicio lo buscaría en otro sitio, pero no significaría más aportación aquí.

Yo por ejemplo he vendido material micro4terciano fuera de aqui, y siempre hago "publi" del foro.
Y algúna persona a raiz de comprar ese material empezó a participar en el foro.

También la c/v es un azuelo que hace que mucha gente entre por ello, y al final acabas buscando información, leyendo, comentando, preguntando... participando en defenitiva.
dat28850

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 16, 2015 12:49 am

Supongo que la motivación de emcarigl al abrir el hilo no es tanto un "eliminamos el foro de C/V?" como un "este foro se está quedando reducido al trapicheo en C/V!". Que me corrija si me equivoco. Es una realidad que los foros como lugares para compartir información, experiencias y sobre todo fotos están perdiendo peso. Siento ser así de pesimista, pero nuestro foro no es una excepción.

Cierto hartazgo en la forma de compartir este hobby (la gente nos cansamos de todo), que ya no hay tanto que aprender y preguntar en fotografía digital como hace 10 años, las redes sociales (específicas o no de fotografía) que lo ponen todo más fácil que los foros para compartir fotos, etc... todo son cambios que atacan directamente la línea de flotación de los foros con este formato.

En fin, creo que no hay que darle muchas vueltas, lo que tenga que ser, será :D :D :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Mié Dic 16, 2015 1:08 am

Yo no suelo comentar fotos, sobre todo porque aparte de decir me gusta o no me gusta no se me ocurre mucho más, aparte de eso, el hilo de C/V tampoco lo uso mucho, aunque lo miro. Y, sí, también me parece que tiene demasiado peso.... ¿qué se le va a hacer?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor tonilluch » Mié Dic 16, 2015 7:50 am

Yo soy de los que leo todos los hilos, sean del subforo que sean. Si no existiese el foro de C/V, tendría muchos menos foros que leer.

A veces también me pasa que es mas fácil publicar una foto en flickr o 500px y no tengo tiempo para publicarla en el foro. Muchas veces se me quedan muchas fotos por comentar por la falta de tiempo, me gustaría poder comentar todas las fotos pero es imposible.

Prometo que intentare comentar mas, por que creo que tanto a la gente que empieza como a los que llevamos algunos días en esto nos ayuda la crítica.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Mario Inoportuno » Mié Dic 16, 2015 7:51 am

Guillermo Luijk escribió:Supongo que la motivación de emcarigl al abrir el hilo no es tanto un "eliminamos el foro de C/V?" como un "este foro se está quedando reducido al trapicheo en C/V!". Que me corrija si me equivoco. Es una realidad que los foros como lugares para compartir información, experiencias y sobre todo fotos están perdiendo peso. Siento ser así de pesimista, pero nuestro foro no es una excepción.

Cierto hartazgo en la forma de compartir este hobby (la gente nos cansamos de todo), que ya no hay tanto que aprender y preguntar en fotografía digital como hace 10 años, las redes sociales (específicas o no de fotografía) que lo ponen todo más fácil que los foros para compartir fotos, etc... todo son cambios que atacan directamente la línea de flotación de los foros con este formato.

En fin, creo que no hay que darle muchas vueltas, lo que tenga que ser, será :D :D :D

Salu2!

A mí los foros me siguen pareciendo con diferencia la mejor forma de intercambiar información, y supongo que todo aquel que haya tratado de pertenecer a algo similar en Facebook estará de acuerdo. ¿Que hay mucha compraventa? Pues sí, pero si yo viviera en España no usaría otro lugar para comprar o vender mi material, porque hay una base de confianza que un segundamano o un ebay no pueden conseguir por mucho que se lo propongan.

Y pienso que la salud del foro sigue siendo muy buena con respecto a temas que van más a allá de la compraventa; veo temas con cincuenta respuestas muy a menudo y cada día leo algo interesante aquí. Yo fui durante años uno de los administradores de Flickrs de Madrid y sé lo que es ver a un foro pasar de una actividad frenética a una muerte lánguida; eso NO está pasando aquí.
Mario Inoportuno

Notapor Missionero » Mié Dic 16, 2015 8:05 am

Buenos días.
Tema interesante.
Yo en particular me registré en este foro para aprender y leer mucho. Después, y no se como me ha pasado, siempre que entro al foro lo 1o que miro es compraventa. Es una costumbre que me he propuesto quitar en mi. Tengo más mensajes en compraventa que en el foro en si.
Precisamente ayer se lo comentaba a unos compañeros, que voy a cambiar.
Mi problema es compra compulsiva y que me gusta casi todo....
Yo no subo fotos ni comento porque creo que aunque tenga y he tenido muy buenos equipos mis fotos no merecen la pena ni tengo el conocimiento para criticar ninguna.
Hoy he abierto 5 hilos de venta y pretendo que sean los últimos, a ver si lo consigo.
Por otra parte creo que quitarlo no seria bueno para nadie.

Salu2
Missionero

Notapor sebas77 » Mié Dic 16, 2015 10:52 am

Me da la impresión de que algunos vemos las fotos y nos da cierta Vergüenza comentar, deberíamos participar más
sebas77

Notapor tonilluch » Mié Dic 16, 2015 11:11 am

Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.

También me gustaría comentar que muchas fotos reciben comentarios y al cabo de diez días o mas todavía no hay ningún tipo de agradecimiento por parte de los autores del tema.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Notapor Juankinki » Mié Dic 16, 2015 11:53 am

Missionero escribió:Buenos días.
Tema interesante.
Yo en particular me registré en este foro para aprender y leer mucho. Después, y no se como me ha pasado, siempre que entro al foro lo 1o que miro es compraventa. Es una costumbre que me he propuesto quitar en mi. Tengo más mensajes en compraventa que en el foro en si.
Precisamente ayer se lo comentaba a unos compañeros, que voy a cambiar.
Mi problema es compra compulsiva y que me gusta casi todo....
Yo no subo fotos ni comento porque creo que aunque tenga y he tenido muy buenos equipos mis fotos no merecen la pena ni tengo el conocimiento para criticar ninguna.
Hoy he abierto 5 hilos de venta y pretendo que sean los últimos, a ver si lo consigo.
Por otra parte creo que quitarlo no seria bueno para nadie.

Salu2

Eres un "cacharrero" impenitente :mrgreen:
Aprovecho el momento, aunque sea off-topic, y dado que se ha cerrado el hilo de c/v antes de tiempo, para comentar que el trato con el compañero Missionero ha sido inmejorable, totalmente pendiente del envío del Zeiss 24-70 y recibido en perfecto estado. Vendedor muy recomendable. :D

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 16, 2015 12:04 pm

tonilluch escribió:Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.

También me gustaría comentar que muchas fotos reciben comentarios y al cabo de diez días o mas todavía no hay ningún tipo de agradecimiento por parte de los autores del tema.

Hay distintas opiniones respecto a este tema, yo personalmente las entiendo y respecto. Por un lado hay los que defienden que el autor no debe comentar en su foto, y por otro los hay que agradecen si, por gratitud ciertamente, pero también sube su hilo, proporcionando más visibilidad respecto a otros que por tener menos comentarios van cayendo hasta desaparecer para siempre.
Jose Viegas

Notapor tonilluch » Mié Dic 16, 2015 12:42 pm

Jose Viegas escribió:
tonilluch escribió:Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.

Hay distintas opiniones respecto a este tema, yo personalmente las entiendo y respecto. Por un lado hay los que defienden que el autor no debe comentar en su foto, y por otro los hay que agradecen si, por gratitud ciertamente, pero también sube su hilo, proporcionando más visibilidad respecto a otros que por tener menos comentarios van cayendo hasta desaparecer para siempre.

Debo ser muy primo y nunca lo había visto desde este punto de vista, cada vez que contestaba lo hacía por respeto al que se tomaba la molestia de comentar o para argumentar alguna crítica/comentario sobre la foto.

Entiendo perfectamente la segunda opción que planteas, pero creo que aunque no particularmente, quizás cada varios post, creo que seguiré respondiendo a los temas que plantee yo mismo, creo que la retroalimentación es una de las partes mas importantes de un foro.

Muchas veces no comento tanto como quisiera las fotos de los compañeros del foro por falta de tiempo, no me gusta decir solo si la foto es bonita o no, pero lo dicho, es casi imposible comentar todas las fotos, y agradezco mucho cuando el autor de la foto me responde opinando que le parece mi comentario.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]