Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
anblanco escribió:Como diría Jack el destripador vayamos por partes:
Ayer tiré en ráfaga L, solo RAW, revelo con ACR y use un flash chino completamente manual Un Youngnuo 630 EX (los flashes siepre los utilizo en manual subiendo o bajando potencia según van cabiando las condiciones de luz y la distancia al sujeto.
Con Nikon: La D700 con grip modo ráfaga alta y siempre en manual, Tamron 70-200 2.8 y flash SB800 en configuración manual normalmente a 1/4 de potencia, tarjeta Lexar Pro 800X, obturador entre 1/640 y 1/500, diafragma f2.8 o f4 e ISO entre 4000 y 6400, en esos valores tiro el 95% de las fotos dependiendo de las condiciones de luz.
Y revelo con el revelador de Nikon Nikon Capture NX2.
He de decir que en casa probé ,mi flash SB800 en la OMD (tapando todos los contactos menos el central) en configuración manual y debo decir que seguía la ráfaga al ritmo que marcaba la cámara sin problemas.
Saludos.
anblanco escribió:Hola Pascual.
Lo del refresco de la imagen lo he probado y era lo que comentaba Rats y lo del flash no puedo probar porque no me han dejado ninguno y la M5ii no lleva flash incorporado, respecto al ruido es posible porque las condiciones de ayer respecto a la luz era de juzgado de guardia, los chavales van a tener que entrenar con un bastón blanco en una mano y la pelota en la otra...
laucsap60 escribió:anblanco escribió:Hola Pascual.
Lo del refresco de la imagen lo he probado y era lo que comentaba Rats y lo del flash no puedo probar porque no me han dejado ninguno y la M5ii no lleva flash incorporado, respecto al ruido es posible porque las condiciones de ayer respecto a la luz era de juzgado de guardia, los chavales van a tener que entrenar con un bastón blanco en una mano y la pelota en la otra...
Con la em5II viene un flash que se acopla en la zapata, es una monada,como uno de verdad con cabezal giratorio y basculante, pero en miniatura.
Se alimenta directamente de la cámara, no lleva pilas ni nada. Debieron olvidarse de dártelo.
De todas formas, como ya he comentado antes, no creo que tenga potencia suficiente para esto, aunque si es solo para rellenar un poco, vete a saber... es que yo todavía no lo he estrenado y no me lo conozco.
De todas formas, insisto en que prefiero no dar flashazos en estas situaciones para no molestar.
¿Que tal te ha ido hoy?... parece que el problema principal se ha resuelto, ¿no?
Sobre la foto de antes con tanto ruido, creo que se junta que los chavales están a contraluz (el foco que los ilumina está más atrás que ellos) y creo que el procesado de LR no ha sido bueno, por defecto LR aplica demasiado enfoque y mál configurado, exagerando mucho el ruido.
En cualquier caso, un fogonazo de flash de relleno iluminando las sombras, eliminaría casi totalmente ese ruido.
Para pabellones muy mal iluminados, puede no ser mala idea un 45/1,8 (90 "equivalente") que sale barato y a f:2 te permite bajar un paso el iso con pdc muy usable (como si fuese f:4 en "FF").
Aquí tres a iso 6400 con la EM1 (la primera con contraluz):
laucsap60 escribió:Pues estas en concreto, creo que haciendo absolutamente nada... para subir a internet a 1024x768 pixels no suelo molestarme en tocar el ruido.
Son jpeg de cámara (nitidez -2 y filtro de ruido OFF), reducción de tamaño a 1024x768, algo de enfoque y a Flickr)
A veces si está subexpuesta y canta más, les aplico una acción que tengo grabada en ps para quitar ruido en las sombras y menos en los medios tonos (tardo 10 segundos... porque el ordenador ya está viejete)
Igual a alguna de estas les pasé esa acción, no lo se, pero apostaría a que no.
Una con la EM5, también a ISO 6400:
Esta la tengo impresa en papel fotográfico a 100x135cm y queda de lujo, hay gente de por aquí que la ha visto.
rojiiss escribió:laucsap60 escribió:Pues estas en concreto, creo que haciendo absolutamente nada... para subir a internet a 1024x768 pixels no suelo molestarme en tocar el ruido.
Son jpeg de cámara (nitidez -2 y filtro de ruido OFF), reducción de tamaño a 1024x768, algo de enfoque y a Flickr)
A veces si está subexpuesta y canta más, les aplico una acción que tengo grabada en ps para quitar ruido en las sombras y menos en los medios tonos (tardo 10 segundos... porque el ordenador ya está viejete)
Igual a alguna de estas les pasé esa acción, no lo se, pero apostaría a que no.
Una con la EM5, también a ISO 6400:
Esta la tengo impresa en papel fotográfico a 100x135cm y queda de lujo, hay gente de por aquí que la ha visto.
Pascual la verdad es que a mi también me sorprende la ausencia de ruido yo le cogí tal manía que no suelo subir de iso 800 pero viendo los resultados voy a darle un voto de confianza a la em1 y a su iso 1600/6400,gracias
kape06111 escribió:De verdad que el ruido está sobrevalorado!!! Él Pixel Peeping ha empujado a una obsesión por el ruido que de verdad es alucinante.
Cuando se imprimen en papel se da uno cuenta que estar mirando ls fotos al 100% no vale para nada.
laucsap60 escribió:C-AF y S-AF se configuran por separado:
engranajes / C / Prior.Obtur --> aquí configuras el S-AF
engranajes / C / Prior.C --> aquí configuras el c-AF
laucsap60 escribió:Ahora voy muy liado de trabajo...
Mientras tanto, corre a buscar una SD decente (de unos 90mb/s)
Mira que firmware lleva la cámara (debería ser el 2.1)
Supongo que tirabas en ráfaga, ¿L o H?, ¿a cuantos fps?, ¿raw o raw+jpeg?
¿Con que programa revelas los raw?
¿Que flash intentaste usar?
¿que objetivos, flash, etc... usas con la Nikon?
laucsap60 escribió:Si, se nota pasar de una tarjeta de 30mb/s a 90mb/s.
La ráfaga hasta llenar el buffer (unos 50 raw consecutivos) te la hace igual con una que con la otra, pero una vez lleno el buffer, con una tajeta de 90mb/s en 10-15 segundos (no lo he medido, lo digo a ojo) vuelves a tener el buffer vacio y la ráfaga a pleno rendimiento, con la de 30mb/s necesitarás el triple de tiempo.
Según lo que hagas y como, puede ser suficiente con eses 30-45 mb/s.
Para video en fullhd y máxima calidad, creo que los 45mb/s también son suficientes.
Lo más facil, es probar con esas y si te va bien, no necesitas más.
Duir escribió:Ejem, los 90 son de lectura (de reproducción). Lo que sí es cierto que las U3 que ofrecen 90 de lectura aceptan hasta 45, mas o menos, de escritura.
Los fabricantes son muy listos y ponen los números gordos delante, pero hay que mirar el valor que nos interesa.
Duir escribió:Ejem, los 90 son de lectura (de reproducción). Lo que sí es cierto que las U3 que ofrecen 90 de lectura aceptan hasta 45, mas o menos, de escritura.
Los fabricantes son muy listos y ponen los números gordos delante, pero hay que mirar el valor que nos interesa.
Duir escribió:Depende la tarjeta y del estándar que dice adoptar, pero 90 de escritura no me lo creo. En todo caso ya hablamos en otro hilo que tampoco añade mucho tener 90 de escritura si tu dispositivo transfiere a 45, por poner un caso. Pero a lo que vamos es que hay que fijarse en el número mas bajo no en el que los fabricantes ponen en gordo.
Pau escribió:Duir escribió:Depende la tarjeta y del estándar que dice adoptar, pero 90 de escritura no me lo creo. En todo caso ya hablamos en otro hilo que tampoco añade mucho tener 90 de escritura si tu dispositivo transfiere a 45, por poner un caso. Pero a lo que vamos es que hay que fijarse en el número mas bajo no en el que los fabricantes ponen en gordo.
Y, ¿sabemos que velocidad d etransferencia transfieren nuestras cámaras? Porque yo lo pregunté mucho antes y parece que no lo sabe nadie....
laucsap60 escribió:
3- ¿Una a una o ráfaga?.
Para mi no tiene mucho sentido hacer seguimiento en c-AF y disparar las fotos una a una, creo que es más lógico tirar en ráfaga (no importa hacer ráfagas largas si uno no las necesita, pero si ráfagas cortas de 5-6 fotos).
Yo suelo tirar habitualmente a 6-7 fps. De vez en cuando para según que cosas la pongo a 9, pero a esa velocidad por mucho que cortes deprisa, a la que llegas a casa tienes demasiadas fotos para elegir...
Algunas cosillas más a tener en cuenta:
-Extendend LV (Menu: Engranajes - D - Extend. LV --> off)
También está el tema del nuevo modo2 del "extend LV". Con este modo, puedes ver prácticamente a oscuras, aunque sea a costa de que se ralentiza mucho la visión y el manejo de la cámara.
A mi me parece que ese modo puede que ralentice la cámara incluso con buena luz (aunque no lo he comprobado), como eso podría afectar al seguimiento, lo tengo siempre en off.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados