Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:42 pm

Desaparición subforo CV ?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Desaparición subforo CV ?

Notapor kape06111 » Mié Dic 16, 2015 12:47 pm

tonilluch escribió:
Jose Viegas escribió:
tonilluch escribió:Comentar también que cuando el autor de una fotografía no se toma la molestia de enlazar la foto en el foro para no tener que salir de el, la mayoría de las veces soy yo el que no me tomo la molestia de salir del foro para ver la foto, con lo cual no puedo comentar.

También me gustaría comentar que muchas fotos reciben comentarios y al cabo de diez días o mas todavía no hay ningún tipo de agradecimiento por parte de los autores del tema.

Hay distintas opiniones respecto a este tema, yo personalmente las entiendo y respecto. Por un lado hay los que defienden que el autor no debe comentar en su foto, y por otro los hay que agradecen si, por gratitud ciertamente, pero también sube su hilo, proporcionando más visibilidad respecto a otros que por tener menos comentarios van cayendo hasta desaparecer para siempre.

Debo ser muy primo y nunca lo había visto desde este punto de vista, cada vez que contestaba lo hacía por respeto al que se tomaba la molestia de comentar o para argumentar alguna crítica/comentario sobre la foto.

Entiendo perfectamente la segunda opción que planteas, pero creo que aunque no particularmente, quizás cada varios post, creo que seguiré respondiendo a los temas que plantee yo mismo, creo que la retroalimentación es una de las partes mas importantes de un foro.

Muchas veces no comento tanto como quisiera las fotos de los compañeros del foro por falta de tiempo, no me gusta decir solo si la foto es bonita o no, pero lo dicho, es casi imposible comentar todas las fotos, y agradezco mucho cuando el autor de la foto me responde opinando que le parece mi comentario.

+1, la verdad lo de la segunda opción no me lo había planteado menos en un foro donde la popularidad importa poco.
kape06111

Notapor Duir » Mié Dic 16, 2015 12:58 pm

Muchos quizá no hayáis pensado que hay otros muchos que no publican fotos porque quedan abrumados por la calidad de algunos compañeros y les da (nos da) cierto pudor.
Por otra parte, la opinión sobre lo que se enseña siempre es valiosa pero hay opiniones algo absurdas no pocas veces. Quiero decir que en muchas ocasiones la crítica se centra en cómo haría cada uno esa foto o como sería la foto ideal del crítico sin tener demasiado en cuenta que el que la ha hecho y la enseña la pone así porque así le gusta. Yo mismo haría cada una de mis fotos mejor si pudiese, pero esa foto ideal no existe, solo existe la que está hecha y aunque consiguiese mejorar mi mejor foto no tiene porque gustar a todo el mundo.
¿Y qué tiene esto que ver con CV?
Duir

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 16, 2015 1:50 pm

kape06111 escribió:
tonilluch escribió:
Jose Viegas escribió:
Hay distintas opiniones respecto a este tema, yo personalmente las entiendo y respecto. Por un lado hay los que defienden que el autor no debe comentar en su foto, y por otro los hay que agradecen si, por gratitud ciertamente, pero también sube su hilo, proporcionando más visibilidad respecto a otros que por tener menos comentarios van cayendo hasta desaparecer para siempre.

Debo ser muy primo y nunca lo había visto desde este punto de vista, cada vez que contestaba lo hacía por respeto al que se tomaba la molestia de comentar o para argumentar alguna crítica/comentario sobre la foto.

Entiendo perfectamente la segunda opción que planteas, pero creo que aunque no particularmente, quizás cada varios post, creo que seguiré respondiendo a los temas que plantee yo mismo, creo que la retroalimentación es una de las partes mas importantes de un foro.

Muchas veces no comento tanto como quisiera las fotos de los compañeros del foro por falta de tiempo, no me gusta decir solo si la foto es bonita o no, pero lo dicho, es casi imposible comentar todas las fotos, y agradezco mucho cuando el autor de la foto me responde opinando que le parece mi comentario.

+1, la verdad lo de la segunda opción no me lo había planteado menos en un foro donde la popularidad importa poco.

Lo he dicho en términos generales en los foros, no específicamente en este. Uno aprende cosas después de casi 10 años saltando de foro en foro.

Me recuerda una vez una que se montó en un foro bastante popular hace unos años, que un tío siempre entraba a subir su foto y agradecer a los demás sus comentarios pero nunca tenía la amabilidad de comentar las fotos de los demás ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor tonilluch » Mié Dic 16, 2015 2:17 pm

Si, eso también lo he vivido, no hay manera de evitarlo.

Duir escribió:Muchos quizá no hayáis pensado que hay otros muchos que no publican fotos porque quedan abrumados por la calidad de algunos compañeros y les da (nos da) cierto pudor.
Por otra parte, la opinión sobre lo que se enseña siempre es valiosa pero hay opiniones algo absurdas no pocas veces. Quiero decir que en muchas ocasiones la crítica se centra en cómo haría cada uno esa foto o como sería la foto ideal del crítico sin tener demasiado en cuenta que el que la ha hecho y la enseña la pone así porque así le gusta. Yo mismo haría cada una de mis fotos mejor si pudiese, pero esa foto ideal no existe, solo existe la que está hecha y aunque consiguiese mejorar mi mejor foto no tiene porque gustar a todo el mundo.
¿Y qué tiene esto que ver con CV?

A mi me han vapuleado (de buen rollo) supongo como a todo el mundo en muchas fotos, pero creo que me ha servido para ir mejorando y para aproximarme a la foto ideal (en mi caso pura utopÍa).

Yo animaría a todo el mundo a que subiese sus fotografías para que sean criticadas, es una de las maneras, si escuchas, que te ayudará a crecer como fotógrafo. Si algún profesional subiese las fotos de sus principios se nos quitaría la vergüenza a todos.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Juankinki » Mié Dic 16, 2015 6:44 pm

Jose Viegas escribió: Lo he dicho en términos generales en los foros, no específicamente en este. Uno aprende cosas después de casi 10 años saltando de foro en foro.

Me recuerda una vez una que se montó en un foro bastante popular hace unos años, que un tío siempre entraba a subir su foto y agradecer a los demás sus comentarios pero nunca tenía la amabilidad de comentar las fotos de los demás ;)

Jose, de todo hay, como en botica pero hay que tener en cuenta que también todos tenemos nuestro pelín de amor propio y nos gusta que nos digan algo con respecto a las fotos que hemos subido. Generalmente doy las gracias por educación y reconocimiento al que hace un comentario. Si quisiera popularizar el hilo andaría diciendo cosas como: venga compas, comentar algo o ¿qué pasa, que no decís nada?, etc. como eso no lo hago pues mis fotos terminan pasando al anonimato lánguidamente.
Con respecto a lo segundo ya he comentado antes en este hilo que algún compañero nuestro tiene a bien subir fotos al foro pero rarísima vez, y eso hace tiempo, comenta algo con respecto a las fotos de los demás.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 16, 2015 8:50 pm

Juankinki escribió:Con respecto a lo segundo ya he comentado antes en este hilo que algún compañero nuestro tiene a bien subir fotos al foro pero rarísima vez, y eso hace tiempo, comenta algo con respecto a las fotos de los demás.

Queremos nombres... :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor enmrd » Mié Dic 16, 2015 10:45 pm

De las críticas negativas se aprende, pero se aprende mucho más de las positivas, me explico :

Hay fotos que subo que nadie comenta o critica...

Pero de vez en cuando sí subo fotos que gustan mucho, y es entonces cuando entiendo porqué no funcionaron las que nadie comentó o criticó.

Mucha gente se centra excesivamente en la parte técnica o piensa que en su foto la parte técnica es mala cuando la realidad es que el sujeto de la foto es poco interesante, la composición es aburrida, hay un exceso de elementos que distraen, etc...

Yo sólo comento fotos que me gustan.

Las que no me gustan no comentó ni crítico porque el autor debe investigar por su cuenta porque no funciona.

Recomiendo encarecidamente los libros de Michael Freeman : el ojo del fotógrafo y la exposición perfecta, con esos 2 libros se aprende muchísimo porqué una foto funciona o porque no.

Un humilde consejo : menos libros de tutoriales y más de autor.

Con respecto a que quedan abrumados por las fotos buenas y tienen miedo al fracaso yo me sentiría muy contento al ver que gente con equipos modestos como los nuestros consigue fotos muy buenas.
enmrd

Notapor Juankinki » Mié Dic 16, 2015 11:52 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Con respecto a lo segundo ya he comentado antes en este hilo que algún compañero nuestro tiene a bien subir fotos al foro pero rarísima vez, y eso hace tiempo, comenta algo con respecto a las fotos de los demás.

Queremos nombres... :D :D :D

ja, ja, jaj....Si lee este hilo se dará cuenta... :mrgreen: aunque, a lo mejor, solo lee los post de sus propios hilos... :lol: :lol: :lol:
Juankinki

Notapor Juankinki » Jue Dic 17, 2015 12:09 am

enmrd escribió:De las críticas negativas se aprende, pero se aprende mucho más de las positivas, me explico :

Pero de vez en cuando sí subo fotos que gustan mucho, y es entonces cuando entiendo porqué no funcionaron las que nadie comentó o criticó.

Mucha gente se centra excesivamente en la parte técnica o piensa que en su foto la parte técnica es mala cuando la realidad es que el sujeto de la foto es poco interesante, la composición es aburrida, hay un exceso de elementos que distraen, etc...

Las que no me gustan no comentó ni crítico porque el autor debe investigar por su cuenta porque no funciona.

Recomiendo encarecidamente los libros de Michael Freeman : el ojo del fotógrafo y la exposición perfecta, con esos 2 libros se aprende muchísimo porqué una foto funciona o porque no.

Con respecto a que quedan abrumados por las fotos buenas y tienen miedo al fracaso yo me sentiría muy contento al ver que gente con equipos modestos como los nuestros consigue fotos muy buenas.

Hummmm...no estoy totalmente de acuerdo en lo de que el autor debe investigar porque no funciona. A ver, si yo subo una foto y, por ejemplo, 10 compañeros me dicen que es cojonuda, ninguno dice que es mala o que habría que cambiar algo y 200 visitan y no comentan ¿qué es lo que debería investigar? :?
Primero, parto de la base de que a mi me gusta (con mi sentido del ridículo no me atrevería a subir una foto que no me gustara). :)
Segundo, me producen un enorme "orgullo y satisfacción" los comentarios positivos y/o los comentarios para mejorar algo. :D
Tercero, de los que no comentan puedo pensar varias cosas, o que son buenísimos y ni se molestan en bajar al terreno de los mortales :geek: o que no tienen un nivel suficiente y no se atreven a comentar :oops: o que les de pereza poner simplemente un +1 :roll:
Como este tercer grupo es por definición incontrolable, prefiero no tomarlo en consideración y seguir a lo mío. :|
Juankinki

Notapor lukkes2 » Jue Dic 17, 2015 3:14 am

JesúsIbáñez escribió:
Jose Viegas escribió:Sería como quitar la cerveza del bar donde se reúnen los amigos para charlar.

El problema es que algunas veces parece el bar de Moe. Todos con la cerveza y mirando a la barra sin hablar.

No digo ni que desaparezca ni que lo limitemos.

Solo, que me gustaría que los compañeros mostrasen más sus fotografías, se comentasen. O también consultasen dudas o técnicas.

La semana pasada al entrar me sorprendió que el 100% de los temas fuesen CV. Entiendo que viene navidad. Pero animaros a enseñar fotos.

Lo intentaremos, igual que colgar fotos, será el propósito 2016....

Jose Viegas escribió:
caba13 escribió:pues una flor para animar el hilo :)

Imagen

Done está el botón 'Me gusta?' :)

En Tapatalk hay uno, yo lo uso, pero no se si sirve de algo...

Mario Inoportuno escribió:Yo, por razones obvias, nunca compro ni vendo en el foro. Para mí seguiría siendo exactamente igual pero con menos hilos a los que no entro [emoji38]

Cuales son esas razones?

Missionero escribió:Buenos días.
Tema interesante.
Yo en particular me registré en este foro para aprender y leer mucho. Después, y no se como me ha pasado, siempre que entro al foro lo 1o que miro es compraventa. Es una costumbre que me he propuesto quitar en mi. Tengo más mensajes en compraventa que en el foro en si.
Precisamente ayer se lo comentaba a unos compañeros, que voy a cambiar.
Mi problema es compra compulsiva y que me gusta casi todo....
Yo no subo fotos ni comento porque creo que aunque tenga y he tenido muy buenos equipos mis fotos no merecen la pena ni tengo el conocimiento para criticar ninguna.
Hoy he abierto 5 hilos de venta y pretendo que sean los últimos, a ver si lo consigo.
Por otra parte creo que quitarlo no seria bueno para nadie.

Salu2

Que compras y vendes compulsiva mente.. Pues sí.. Pero como te he dicho en otro hilo y por privado, esta práctica con cabeza tampoco es mala...
Sobre de que tus fotos son malas... Ahí ya no estoy de acuerdo, otros compañeros y yo hemos visto fotos tuyas muy buenas.. El problema siempre es el mismo. Que foto eliges de entre 100? Eso es lo que deberíamos tener claro...
Animo colega que esto lo superas! [emoji6]

Juankinki escribió:
Missionero escribió:Buenos días.
Tema interesante.
Yo en particular me registré en este foro para aprender y leer mucho. Después, y no se como me ha pasado, siempre que entro al foro lo 1o que miro es compraventa. Es una costumbre que me he propuesto quitar en mi. Tengo más mensajes en compraventa que en el foro en si.
Precisamente ayer se lo comentaba a unos compañeros, que voy a cambiar.
Mi problema es compra compulsiva y que me gusta casi todo....
Yo no subo fotos ni comento porque creo que aunque tenga y he tenido muy buenos equipos mis fotos no merecen la pena ni tengo el conocimiento para criticar ninguna.
Hoy he abierto 5 hilos de venta y pretendo que sean los últimos, a ver si lo consigo.
Por otra parte creo que quitarlo no seria bueno para nadie.

Salu2

Eres un "cacharrero" impenitente :mrgreen:
Aprovecho el momento, aunque sea off-topic, y dado que se ha cerrado el hilo de c/v antes de tiempo, para comentar que el trato con el compañero Missionero ha sido inmejorable, totalmente pendiente del envío del Zeiss 24-70 y recibido en perfecto estado. Vendedor muy recomendable. :D

Un saludo
Juan

+1

Visto la imposibilidad de comentar una vez cerrado el hilo por poner VENDIDO, pondremos primero RESERVADO y si pasado el tiempo no se obtiene el Feedback del comprador, se pone VENDIDO.

enmrd escribió:De las críticas negativas se aprende, pero se aprende mucho más de las positivas, me explico :

Yo no comento, porque no tengo criterio.. Bueno cada vez un poco más..
O me gusta o no me gusta, pero no se explicar porque...

Lo de los libros es un tema que tengo pendiente y llevo algún tiempo queriendo comprar alguno, pero tampoco se ni cual ni para que sirven.. Tomo nota de esos que has dicho..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor jesito » Jue Dic 17, 2015 7:22 am

Este es uno de los pocos foros en los que he recalado y me he quedado definitivamente. Como ya se ha comentado, este foro tiene estabilidad y sobre todo muy buen rollo, y con un admirable trabajo de los administradores, que son casi invisibles (lo que se agradece, en otros foros abruma la censura, la parcialidad y la sobretutela).

Yo no veo mal el foro de compraventa, aunque puede que tenga demasiada visibilidad comparado con los otros subforos. Personalmente lo uso de forma ocasional. Siendo aficionado y no profesional y en mi situación de jubilado, sólo compro material de segunda mano y procuro vender el que me sobra. La confianza que da el trato habitual con los compañeros es una garantía. Por lo tanto soy partidario de mantenerlo, es una parte importante en el foro y sirve para atraer la atención.

Ahora bien, si se estima que tiene demasiada presencia, lo que se podría hacer es añadir una opción individual para cada usuario que permitiese reducir su impacto suprimiendo los mensajes del subforo de compraventa de la listas de mensajes nuevos, etc.

De esta forma, a los que les moleste podrían suprimirlos y sólo navegar por los mensajes de los otros temas. Y si en alguna ocasión necesitan algo del subforo, pueden entrar y revisar los mensajes.

Sólo es una idea... no me apedreeis ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]