Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:27 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Notapor enmrd » Jue Dic 10, 2015 11:06 pm

Jose Carrasco escribió:El factor forma en la GH4 no lo veo nada incomodo, mas bien al contrario, de la GX8 me llama: el visor, el estabilizador y la elección del punto de enfoque en la pantalla táctil en el modo foto que no se si la GH4 tiene.
De la GH4 me llama: las mayores prestaciones en video y la batería mayor, algún detalle como la puerta lateral para la sd tambien son cosas que valoro. El visor de la GH4 no creo que sea tan malo, siempre sera mejor que el de Sony que tengo ahora.

Estoy mirando la oferta de reembolso de Panasonic.es, que te devuelven 150€ por la GX8 y 200€ por el objetivo 12-35f2.8, pero en las tiendas donde he mirado solo aplican los 150€ al cojer los dos, ¿es esto así? ¿al coger el pack no puedes optar al reembolso del objetivo?

Yo tuve una GH3 y el 12-35mm 2.8 y vendí ambos.

Mis necesidades también son 50/50 foto y vídeo.

Teniendo en cuenta eso, mejor que una GH4 +12-35mm por el mismo precio tienes la GX8 + 14mm 2.5 + Leica 25mm 1.4 + Olympus 45mm f1.8.

A favor de la GH4 tienes la batería, el recorte en 4k es menor, mejores bitrates para 1080p y más utilidades para vídeo.

A favor de la GX8 todo lo demás : mejor sensor, menos ruido, mejor rango dinámico, más resolución, más ligera, enfoque más rápido, estabilizador en el cuerpo, mejor visor ...
enmrd

Notapor Manuso » Vie Dic 11, 2015 8:21 pm

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jose Carrasco » Lun Dic 14, 2015 12:20 am

Muchas gracias por las respuestas, la GH4 es una cámara que me encantaría que me sirviese porque cumple con todos los requisitos, pero me he descargado varios RAW para comprobar la calidad real en foto y la verdad es que no llega a lo que considero mínimo en calidad, he descargado alguno de GX8 tambiény tampoco me convence, de momento he puesto a la venta mi equipo, cuando lo venda decidiré pero igual acabo volviendo a réflex aunque no sea lo que más me guste
Sony ILCE-6000 | SonyFE2870 | Samyang 16/f2 | Sony HVLF32M
Jose Carrasco

Archivos RAW

Notapor castellnou » Lun Dic 14, 2015 10:11 am

Acabo de comprar una GX8 y las primeras impresiones son buenísimas. Muchas mas sensación de solidez, aunque habrá que ver hasta donde es de efectivo el hermetismo de la cámara. Tiempo al tiempo.
El único aspecto que me parece mas débil que en su predecesora, es la pantalla articulada, ya veremos como se porta.

Pero por lo que escribo es porque tengo un problema que quizás alguno de vosotros me pueda solucionar.
El Ligthroom no me reconoce los archivos Raw2 que genera esta cámara.
Hasta ahora utilizo el Ligthroom 5 y ni con la gx1 ni con la gx7 he tenido ningún tipo de problema. He llamado a Panasonic a ver si me daban alguna pista, pero me dicen que use su programa. Esa no es la solución.
Supongo que renombrando los archivos los leería. No lo he probado, pero tampoco es solución cuando podemos hablar de miles de fotos.
Quizás una actualización a Ligthroom 6 solucione el problema, pero no quiero pasar por taquilla (131€) y que luego no sea esa la solución.

Prefiero preguntaros antes, a ver si alguien sabe algo de este tema.

gracias compañeros.
castellnou

Re: Archivos RAW

Notapor kape06111 » Lun Dic 14, 2015 10:49 am

castellnou escribió:Acabo de comprar una GX8 y las primeras impresiones son buenísimas. Muchas mas sensación de solidez, aunque habrá que ver hasta donde es de efectivo el hermetismo de la cámara. Tiempo al tiempo.
El único aspecto que me parece mas débil que en su predecesora, es la pantalla articulada, ya veremos como se porta.

Pero por lo que escribo es porque tengo un problema que quizás alguno de vosotros me pueda solucionar.
El Ligthroom no me reconoce los archivos Raw2 que genera esta cámara.
Hasta ahora utilizo el Ligthroom 5 y ni con la gx1 ni con la gx7 he tenido ningún tipo de problema. He llamado a Panasonic a ver si me daban alguna pista, pero me dicen que use su programa. Esa no es la solución.
Supongo que renombrando los archivos los leería. No lo he probado, pero tampoco es solución cuando podemos hablar de miles de fotos.
Quizás una actualización a Ligthroom 6 solucione el problema, pero no quiero pasar por taquilla (131€) y que luego no sea esa la solución.

Prefiero preguntaros antes, a ver si alguien sabe algo de este tema.

gracias compañeros.

Debes tener el lightroom actualizado, para que lo reconozca. En Lr 6 no hay ningún problema. Mira la última versión del 5, creo que es 5.7.2 a ver si lo reconoce, sino te toca actualizara a la 6.
kape06111

Re: Archivos RAW

Notapor castellnou » Lun Dic 14, 2015 7:13 pm

kape06111 escribió:
Debes tener el lightroom actualizado, para que lo reconozca. En Lr 6 no hay ningún problema. Mira la última versión del 5, creo que es 5.7.2 a ver si lo reconoce, sino te toca actualizara a la 6.

Gracias Kape,

Ya veo que tengo que pasar por caja, aunque he encontrado "media solución": La tienda donde he comprado la cámara me envía un LR 5 oficial, excedente de alguna promoción y a partir de el, puedo comprar el LR 6 a mitad de precio. Algo es algo.
castellnou

Notapor enmrd » Lun Dic 14, 2015 10:54 pm

No necesitáis Lightroom 6.

Para que funcione en LR5 tenéis que convertir los RAW en DNG con la aplicación de Adobe (no se el nombre exacto, lo buscáis ...).

No sólo ocupan menos espacio los DNG sino que los cambios que vayamos aplicando se quedan ya en el fichero.
enmrd

Notapor enmrd » Lun Dic 14, 2015 10:59 pm

Aprovecho para decir que el enfoque a los ojos es lo mejor de esta GX8.

Me sorprende una y otra vez....Es increiblemente preciso y rápido con el Leica 25mm y el Leica Nocticron 42.5mm.
Se nota que el procesador de la GX8 es un pepinaco.

Sólo por esa tontería no volvería a la GH3 ni loco.
enmrd

Notapor Manuso » Lun Dic 14, 2015 11:45 pm

enmrd escribió:Aprovecho para decir que el enfoque a los ojos es lo mejor de esta GX8.

Me sorprende una y otra vez....Es increiblemente preciso y rápido con el Leica 25mm y el Leica Nocticron 42.5mm.

Pero ese Nocticron es manual, ¿como puedes hacerlo? Con el Leica va muy bien.
Última edición por Manuso el Lun Dic 14, 2015 11:59 pm, editado 1 vez en total
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor kape06111 » Lun Dic 14, 2015 11:54 pm

Manuso escribió:
enmrd escribió:Aprovecho para decir que el enfoque a los ojos es lo mejor de esta GX8.

Pero ese Noctitron es manual, ¿como puedes hacerlo? Con el Leica va muy bien.

Él Nocticron es Af y es la mejor óptica del sistema y me atrevería a decir que entre muchos sistemas en esa focal.
kape06111

Notapor Manuso » Mar Dic 15, 2015 12:01 am

Algo más, probando opticas manuales de antaño hace poco, note lo mismo que con la GX7; el focus peaking es muy leve, aun poniendolo en su modo high, se ve mas donde hay contraste, pero note algo mas; con las opticas nativas en modo manual si se nota el bendito focus peaking. No me resulta tan convincente como el de las NEX.

kape06111 escribió:
Manuso escribió:

Él Nocticron es Af y es la mejor óptica del sistema y me atrevería a decir que entre muchos sistemas en esa focal.

Vaya, no sabía. Juraba que era manual.
Manuso

Notapor kape06111 » Mar Dic 15, 2015 12:05 am

Manuso escribió:Algo más, probando opticas manuales de antaño hace poco, note lo mismo que con la GX7; el focus peaking es muy leve, aun poniendolo en su modo high, se ve mas donde hay contraste, pero note algo mas; con las opticas nativas en modo manual si se nota el bendito focus peaking. No me resulta tan convincente como el de las NEX.

kape06111 escribió:
Manuso escribió:[quote="enmrd"]Aprovecho para decir que el enfoque a los ojos es lo mejor de esta GX8.

Vaya, no sabía. Juraba que era manual.[/quote]

Si pruebas el Nocticron veras la luz Manuso. Mira un hilo que abrí dando mis impresiones. Este fin de semana lo use en un evento en el teatro y los resultados me han gustado.

En cuanto a lo del focos peaking mira a ver si poniendo el visor en monocromo té resulta mejor.
kape06111

Notapor Manuso » Mar Dic 15, 2015 4:38 pm

kape06111 escribió:Si pruebas el Nocticron veras la luz Manuso. Mira un hilo que abrí dando mis impresiones. Este fin de semana lo use en un evento en el teatro y los resultados me han gustado.

En cuanto a lo del focos peaking mira a ver si poniendo el visor en monocromo té resulta mejor.

Gracias por el consejo, no me lo planteo siquiera por su precio tan elevado. De momento me defiendo bien con el Zuiko 75mm, por cierto, ¿en que supera al Zuiko 75?, dudo por ejemplo que por su rango focal consiga mayor desenfoque, creo que ahi es una cuestion fisica, supongo que en color y calidad de imagen.
Manuso

Notapor kape06111 » Mar Dic 15, 2015 11:00 pm

Manuso escribió:
kape06111 escribió:Si pruebas el Nocticron veras la luz Manuso. Mira un hilo que abrí dando mis impresiones. Este fin de semana lo use en un evento en el teatro y los resultados me han gustado.

Gracias por el consejo, no me lo planteo siquiera por su precio tan elevado. De momento me defiendo bien con el Zuiko 75mm, por cierto, ¿en que supera al Zuiko 75?, dudo por ejemplo que por su rango focal consiga mayor desenfoque, creo que ahi es una cuestion fisica, supongo que en color y calidad de imagen.

Yo he tenido el 75 y es una pasada de objetivo, a mi personalmente la focal se me hacía muy larga, pero eso va en necesidades y gustos. De cualquier forma, te digo que el nocticron está en otra liga, nada mas cogerlo en las manos notas la diferencia, de verdad es algo especial, no parece del sistema.

Unas fotillos del fin de semana en un evento en el teatro municipal.

GX8+ Nocticron.

Imagen

Imagen
kape06111

Notapor castellnou » Mié Dic 16, 2015 12:36 am

enmrd escribió:No necesitáis Lightroom 6.

Para que funcione en LR5 tenéis que convertir los RAW en DNG con la aplicación de Adobe (no se el nombre exacto, lo buscáis ...).

No sólo ocupan menos espacio los DNG sino que los cambios que vayamos aplicando se quedan ya en el fichero.

Muchísimas gracias. Me has quitado un peso de encima, porque la actualización aún no la tengo clara. Acabaré haciendola pero sin prisas.
castellnou

Notapor Manuso » Mié Dic 16, 2015 3:43 pm

kape06111 escribió:
Manuso escribió:

Yo he tenido el 75 y es una pasada de objetivo, a mi personalmente la focal se me hacía muy larga, pero eso va en necesidades y gustos. De cualquier forma, te digo que el nocticron está en otra liga, nada mas cogerlo en las manos notas la diferencia, de verdad es algo especial, no parece del sistema.

Unas fotillos del fin de semana en un evento en el teatro municipal.

GX8+ Nocticron.

Imagen

Imagen

Probare lo que dices del visor.

Ese Leica tiene que ser increible, si ya el 75 es tremendo. A mi en particular para retratos me gustan las focales largas, mi favorita ha sido un 135mm :lol:
Manuso

Notapor Manuso » Jue Dic 17, 2015 3:25 pm

Manuso

Notapor castellnou » Vie Dic 18, 2015 11:46 pm

Realmente, estoy muy contento con los resultados de esta pequeña maravilla. Supera con creces a la GX7. Os dejo unas fotos y una pregunta:

tengo un flash Olympus FL-600 R , inalambrico. Me gustaría usarlo separado de la cámara, pero veo que la opción de flash solo activa si este está colocado en la zapata. Sabéis de alguna opción de usarlo fuera de la zapata?
Y ahora paso a las fotos, que he hecho hoy en un comedero que he montado en el jardín.
Imagen
Herrerillo
Imagen
Curruca capirotada

Imagen
Herrerillo capuchino

Imagen
Petirrojo
Imagen
Carbonero común
castellnou

Notapor Miguel Emele » Sab Dic 19, 2015 9:18 am

Estupendas fotos de naturaleza. Me encantan.

Para usar el flash fuera de cámara no te quedará otra que usar el flash accesorio como controlador del externo, ya que me parece que esta cámara no lleva el flash incorporado.
Miguel Emele

Notapor alfredo mg » Sab Dic 19, 2015 10:12 am

Como dice Miguel que buenas fotos, que lujo de comedero tienes montado y que ganas tengo yo al capuchino [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]. Estoy en la misma situación con el Nissin i40 y creo que la única forma de controlar el flash de forma remota, es con uno externo panasonic. Una solución económica puede ser el que trae incluido la gx5 la pequeñaja y no es seguro.
alfredo mg

Notapor Manuso » Jue Ene 07, 2016 6:36 pm

Acabo de darme cuenta de carambola que tiene una funciona llamada "ihandheld night shot", yo he pasado de leer manual y demas, voy a verificar porque la tengo desactivada.
Manuso

Notapor alfredo mg » Mar Ene 12, 2016 6:07 pm

Manuso escribió:Acabo de darme cuenta de carambola que tiene una funciona llamada "ihandheld night shot", yo he pasado de leer manual y demas, voy a verificar porque la tengo desactivada.

Hola Manuso, donde esta en el menú ?
Gracias

Una foto en el modo 4k, que me esta obligando a configurar la cámara para los Jpg, siempre raw raw raw.
Si alguien tiene alguna configuración para sacar mas partido a los jpg y quiere compartirla.

-4 nitidez, -2 contraste, -1 saturación el resto igual.

ImagenPetirrojo by Alfredo Merino, en Flickr
Última edición por alfredo mg el Mié Ene 13, 2016 7:24 am, editado 1 vez en total
alfredo mg

Notapor Fid » Mar Ene 12, 2016 10:43 pm

Vaya posadero que te has montado, aunque creo que es mucho más mérito del camarero.

Me gustan todas.

Respeto del flash, el FL-600R tiene modo RC (TTL a distancia mediante pre-destellos de control) pero no estoy seguro si la Panasonic pueden usarlo, si fuese una Olympus seguro que sí.

No creo que vaya muy bien este modo para fauna, la medición inicial y las órdenes TTL se envían como microflashazos y seguro que asustan a los bichos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor supercolor » Vie Ene 15, 2016 8:12 pm

castellnou escribió:Y ahora paso a las fotos, que he hecho hoy en un comedero que he montado en el jardín.

Macho si pasa toda esa fauna por tu jardín eres un verdadero afortunado!, que envidia :)
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Sereno » Mar Ene 19, 2016 12:45 am

Buenas noches a todos.
Soy usuario del sistema 4/3 desde el año 2008 con una Leica Digilux 3.
Estoy muy contento ,pero tiene sus limitaciones sobre todo en isos altas.
Me estoy planteando cambairme al micro4/3.
Me ha gustado mucho la Panasonic GX8.
¿Que tal funciona a isos altas?

Mi uso basucamente es para viajar haciendo fotos de todo tipo,usando siempre la luz ambiente.
Gracias de antemano.
https://www.flickr.com/photos/antoniopereirajimenez/

Leica Digilux 2
Leica Digilux 3
Olympus Zuiko 7-14mm f4
Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f2.8-3.5
Olympus Zuiko 50-200mm f2.8-3.5
Leica 25 mm f1.4 D Summilux ASPH
Sereno

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3