Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mawa000 escribió:Woww!! Menudo recibimiento!! Jajaja lo veía venir, me aclaráis ciertas cosas y me metéis en dudas con otras. Vamos por partes...
Veo que en general la opción Nikon, como a mi, es la que menos seduce...laucsap60 escribió:Resumen de diferencias entre EM1 Y EM5 II:
EM1 – EM5II:
Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...
Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones, con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
Si para ti es fundamental la fotografia de acción (deportes, etc..), la mejor es la em1, pero por lo que dices, igual para ti creo que mejor la em5II.
Otro resumen:
Ventajas equipos Olympus M4/3:
-Estabilizador en el cuerpo (con lo que sirve para todos los objetivos que le pongas). Impresionante en foto e inimaginable hasta que lo pruebas en video.
-Modos especiales exposición de Oly: live Time y live comp
-Tamaño y peso
-Sistema muy completo en cámaras y objetivos (desde lo más sencillo hasta trabajo PRO)
-Modo alta resolución en la em5II
-Servicio técnico rápido y eficaz (plazos habituales: em1 en 4 dias, resto en unos 10-12 dias). Recogen y devuelven en tu casa sin coste.
Menudo dossier, más claro agua. Como dices, creo que por poco me interesa algo más la Em5. Tengo las manos pequeñas y la ergonomía con su grip estaría bien resuelta. La compatibilidad con 4/3 ya que no tengo ningún objetivo no la veo determinante. El enfoque de seguimiento no lo uso nunca o casi nunca, no sé si por que no lo necesito o por falta de costumbre o que una cosa implique la otra, pero la verdad es que soy más de pensar la foto y disparar una toma, rara vez uso la ráfaga. Serán los dejes de la analógica o que aunque no sea mayor soy un dinosaurio. Por otro lado lo de la mejora en largas exposiciones si me congratula...
Como veo que distribuyes la marca, podrías mandarme por mp cuanto me saldría un pack con el 12-40 y cuanto el cuerpo sólo con las promociones que tenéis? Los objetivos si me quedan claro cuanto valen y lo que tienen de reembolso pero lo otro no ... Así veo si me interesa pillar el cuerpo y unos primes o bien el kit con el zoom... Y por supuesto, preferiría que la compra se quedase en el foro...
Muchísimas gracias por la respuesta, muy aclaratoria, así da gusto.Santburg escribió:Un apunte con respecto a que te gustan las telemetricas pero la Xpro1 es algo veterana: en Enero va a salir (supuestamente) la Xpro2.
Y como recomendación, pues la A7 con el 28 y el 55. Creo que andará por tu precio tope y tienes un conjunto bestial.
Si quisieras adaptar objetivos manuales, aunque sé que no es tu idea, sería ir por la A7II. Pero entonces no llegarías al 55 y eso sería dar un paso atrás.
También tienes la opción de comprarte el adaptador LA-EA4 y usar los objetivos de las reflex FF Sony y Minolta (montura A), en la cuál hay mas para elegir y manteniendo el AF, cambio de parámetros desde la cámara, etc.
Sin ir mas lejos, yo estoy disfrutando como un gorrino con el Minolta 35-70 f4 macro en mi A7. Me lo prestó un compañero para probarlo y es una delicia! Y le costó sobre los 40€!!!
En fin, suerte y ya nos dirás
XPro2 en enero??!!
Por lo que había leído se preveía para el Photokina y eso ya era irse hasta el verano. Tanto no puedo estar sin equipo, pero hasta enero o febrero si que puedo esperar con uno prestado... Perdería la compatibilidad con el sistema X, pero la verdad es que me congratula mucho la idea de esa XPro2 que esta llamada a ser una de las punteras... Dónde has visto eso?
[EDITO] Lo acabó de ver, al parecer para el 15 de enero, y mi cumple es el 14 más dudas....
El conjunto de la A7 con el 24 y el 55 lo veo muy equilibrado y ya le buscaría un tele en el futuro. Las pegas que le veo, no la ves un poco lenta al no tener nada de estabilización? Uso el tripode bastante pero en reportaje sobre todo voy cámara a mano. Crees que la diferencia de calidad final (el tamaño es más secundario para mi) es mucho mejor que en los otros sistemas? En cuanto al adaptador doy por hecho que con esa opción perdería todos los automatismos no?enmrd escribió:Para el tipo de fotografía que vas a hacer lo mejor es la A7R si usas trípode y si no la A7II.
Como decía más arriba el producto y la arquitectura lo hago con tripode pero el resto lo hago a mano... Por qué crees que es mejor opción para mi fotografia la Sony? Ya te digo que me gusta mucho, pero como puse por ahí, hay cosas que me van muy bien pero otras que no las veo tan claras, como el catálogo de cristales nativos y demás.... Trabajo mucho con las Zeiss Distagon en cine y son una auténtica pasada, pero en foto necesito como mínimo tener AF aunque no siempre lo use...
Me reitero, muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida!!
Santburg escribió:En calidad final..... Pues no sabría decirte. La Sony y su sensor FF ofrece mejores resultados que el x-trans de la fuji, pero es una diferencia mínima. De hecho, el sensor de las fuji es famoso (y lo acredito) por igualar a muchos sensores de tamaño mayor, ósea se FF.
Una Fuji con objetivos nativos, da unos resultados muy muy buenos. Aunque los objetivos tienen un precio bastante elevado...
Sobre la A7, yo tiro SIEMPRE a mano alzada y aguanta bien hasta 1/30. También dependerá del pulso de cada uno, claro está, pero que en una cámara sin espejo es bastante fácil llegar a esas velocidades sin trepidar. Si necesitas congelar acción, el estabilizador ya no tiene sentido, así es que sería igual de "lenta" con o sin él. Subes ISO y listo, que para eso tienes un sensor de tamaño para enfrentarte a esos problemas.... Más aún con un objetivo 1.8!
Los adaptadores para objetivos manuales, los baratos, si te hacen perder los automatismos, pero el LA-EA4 no. Ese sirve para convertir la cámara en montura A totalmente. Es como si tuvieras una SLT y le pusieras cualquier objetivo de su montura. Mantienes exif, cambio de apertura desde el cuerpo, AF, etc, y tienes todo un abanico de objetivos Sony y minolta para elegir.
Desde luego, creo que es una opción muy muy equilibrada
Ulon escribió:Otra cosa negativa de fuji es el resultado obtenido con el revelador que utilices. Con lightroom es difícil conseguir resultados óptimos (al menos para mi) principalmente en paisaje.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados