Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:28 pm

¿Llegará el fin de Nikon 1 en 2016?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Llegará el fin de Nikon 1 en 2016?

Notapor gonzabg74 » Dom Dic 20, 2015 1:21 pm

Según se publica aquí: http://nikonrumors.com/2015/12/18/three-new-nikon-compact-cameras-with-1-sensor-and-different-focal-lengths-coming-in-early-2016.aspx/, en 2016 Nikon presentará 3 compactas de alta gama con objetivos zooms no intercambiables de diferentes rangos en cada modelo y sensor de 1".
Para mí esto significa hacer una competencia directa a sus modelos 'sin espejo' del sistema 1 con objetivos intercambiables y, por consiguiente, un posible fin del sistema. Todo esto para dar paso al también rumoreado nuevo sistema 'sin espejos' con sensor APS-C o FF.
Una excelente noticia en mi opinión que, si llega a producirse, sería la claudicación de Nikon ante la dura realidad: que la cagaron el día que presentaron este sistema 1 sin tomar en consideración el mercado de aquel momento donde las marcas fuertes en este tipo de sistemas usaban sensores mayores.

Un saludo.
gonzabg74

Re: ¿Llegará el fin de Nikon 1 en 2016?

Notapor TheGoOse » Dom Dic 20, 2015 1:49 pm

Hombre, puede ser, también pero pueden ser perfectamente compatibles cámaras similares con objetivo fijo e intercambiable. Sony es un buen ejemplo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor gonzabg74 » Dom Dic 20, 2015 2:52 pm

TheGoOse escribió:Hombre, puede ser, también pero pueden ser perfectamente compatibles cámaras similares con objetivo fijo e intercambiable. Sony es un buen ejemplo.

No, Sony tiene cámaras compactas de sensor 1", las RX100 y RX10, mientras que sus sistemas sin espejo integran sensor APSC (A5100, A6000) y sensor FF (gama A7). En Nikon ambos tipos de cámara tendrían sensor 1", por eso creo que serían competencia directa entre sí. Si Nikon finiquita su sistema 1 y comienza un sistema sin espejo APSC o FF, entonces sí sería similar a Sony.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor TheGoOse » Dom Dic 20, 2015 4:34 pm

Hablaba de las Sony RX1 y las A7. Tienen el mismo sensor, y características muy parecidas, y aún así conviven perfectamente en el mercado.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor gonzabg74 » Dom Dic 20, 2015 5:02 pm

TheGoOse escribió:Hablaba de las Sony RX1 y las A7. Tienen el mismo sensor, y características muy parecidas, y aún así conviven perfectamente en el mercado.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Es una compacta de focal fija, sin zoom. También tiene un modelo parecido Nikon, la Coolpix A, con sensor APSC. Fuji también tiene las X100. Son modelos muy específicos y poco polivalentes, mientras que las RX10 y 100 y las que tiene diseñadas Nikon integran objetivos zoom que harían mucho daño al sistema 1. Mi opinión es que este sistema desaparecerá, quizás poco a poco, para que los nikonistas no se quejen mucho, mientras tanto Irán presentando su nuevo sistema con sensor grande.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor akistoiyo » Lun Dic 21, 2015 3:45 pm

Sin embargo yo no creo que vayan a desaparecer las Nikon 1. Hay varios indicios que indican lo contrario, el buen resultado que ofrece la J5 respecto a las cámaras 1 anteriores hace presagiar la salida de una V4 micho más consistente en resultados a isos altos que las anteriores, su mayor defecto hasta ahora. Además de las buenas ópticas que ya hay, en Nikonrumors han anunciado también las patentres para un 7 y un 9 mm f1,8, que serían también muy bienvenidos.

De cualquier manera, en la próxima primavera tendremos datos para opinar mejor, es cuando deberían presentar la V4.

Saludos
akistoiyo

Notapor gonzabg74 » Mar Dic 22, 2015 7:58 am

La verdad es que hasta ahora todo son rumores y habrá que esperar un tiempo todavía. Pero si Nikon realmente saca esas compactas y lo del sistema 'sin espejos' de sensor grande va en serio, veo poco probable la continuidad del sistema 1. No sería lógico mantener tantos sistemas.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor dat28850 » Mar Dic 22, 2015 9:12 pm

Yo creo que ni los de nikon tienen muy claro qué hacer con sus sistemas sin espejo/compactas de gama alta :lol:

La verdad que el sistema 1 no tenía pinta de llegar muy lejos, pero hay sigue sacando material.
No he tenido el gusto de probarlo.
dat28850

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 22, 2015 9:23 pm

Me gustaría saber qué % de compradores de cámaras Nikon 1, no son usuarios previos de réflex Nikon. Si ese % fuera mínimo, como siempre me he olido, es signo claro de que ese sistema nunca se ha sostenido por sí mismo.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor dat28850 » Mar Dic 22, 2015 9:48 pm

Es que viéndolo desde fuera y no siendo usuario, desconozco qué ofrece dicho sistema que pueda resultar de interés.

Para mi, por ejemplo, sólo tiene contras: calidad (sensor) que no mejora en nada a la competencia, al contrario. Poco catálogo de lentes. No es especialmente interesante en cuanto a tamaño/peso.

Compatibilidad con objetivos nikon? Si, pero un simple 50mm ya se convierte en un tele superlargo.

Me encanta probar y trastear equipos, pero la serie 1 de nikon la verdad que nunca me ha llamado la atención. Al menos canon se dió al apsc...
dat28850

Notapor templario » Mar Dic 22, 2015 10:15 pm

dat28850 escribió:Es que viéndolo desde fuera y no siendo usuario, desconozco qué ofrece dicho sistema que pueda resultar de interés.

Para mi, por ejemplo, sólo tiene contras: calidad (sensor) que no mejora en nada a la competencia, al contrario. Poco catálogo de lentes. No es especialmente interesante en cuanto a tamaño/peso.

Compatibilidad con objetivos nikon? Si, pero un simple 50mm ya se convierte en un tele superlargo.

Me encanta probar y trastear equipos, pero la serie 1 de nikon la verdad que nunca me ha llamado la atención. Al menos canon se dió al apsc...

Yo tuve la v1 y me gustó. La j5 tiene sensor Sony o su primo que rinde muy parecido, son rapidísimas, tienen buen video y para usar tele me parecen buena elección. Los contras son que la v1 venía capada para manuales y los cambios de parámetros en la toma manual no se reflejaban en la pantalla de foto, pero si en vídeo... La j5 o una v nueva con buen visor tienen que ir muy bien. Por cierto el 30-110 tiene muy buena crítica y no es caro.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor dat28850 » Mié Dic 23, 2015 9:00 pm

templario escribió:
dat28850 escribió:Es que viéndolo desde fuera y no siendo usuario, desconozco qué ofrece dicho sistema que pueda resultar de interés.

Yo tuve la v1 y me gustó. La j5 tiene sensor Sony o su primo que rinde muy parecido, son rapidísimas, tienen buen video y para usar tele me parecen buena elección. Los contras son que la v1 venía capada para manuales y los cambios de parámetros en la toma manual no se reflejaban en la pantalla de foto, pero si en vídeo... La j5 o una v nueva con buen visor tienen que ir muy bien. Por cierto el 30-110 tiene muy buena crítica y no es caro.

Yo reconozco que como he dicho hablo desde el desconocimiento total del sistema, pero si es cierto que por ejemplo he oido hablar muy bien de ellas de su rápidez (tanto en enfoque como en ráfaga) y que funcionan muy bien con teles.

De hecho he visto muchos usuarios usándola para fotos de naturaleza/fauna.
dat28850

Notapor jav1er » Sab Dic 26, 2015 11:15 am

dat28850 escribió:
templario escribió:

Yo reconozco que como he dicho hablo desde el desconocimiento total del sistema, pero si es cierto que por ejemplo he oido hablar muy bien de ellas de su rápidez (tanto en enfoque como en ráfaga) y que funcionan muy bien con teles.

De hecho he visto muchos usuarios usándola para fotos de naturaleza/fauna.

Yo tuve una j1 y una v1, y ventajas las mismas que has oído hablar, velocidad de enfoque muy rápida y gran ráfaga.

En tamaño, una de sus supuestas ventajas, la v1 no se podía llamar bolsillera por el tamaño del visor, y la j1 era más o menos como una e-pm1, que era la que, por entonces, valore comprar. Ahora la s1 es bastante pequeña, pero en m4/3 hay cosas como las gm1.

Yo no creo que sean malas cámaras, pero es que no aportan mucho respecto a otros sistemas.

Respecto a Nikon, ¿No se llego a rumorear que podría comprar la división de cámaras de Samsung?
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor tOnIp » Dom Dic 27, 2015 6:33 pm

Yo tengo la V1 y ahora con la OM10 casi no la uso.
Pero una V4 con el sensor de la J5 sería para pensárselo. Porque tengo 3 objetivos que dan gusto por ligeros, calidad y velocidad de enfoque: el 10mm 2.8, el 18mm 1.8 y el 30-110mm. Además los colores de Nikon los encuentro más acertados y naturales que los de Olympus.
tOnIp

Notapor templario » Dom Dic 27, 2015 6:59 pm

tOnIp escribió:Yo tengo la V1 y ahora con la OM10 casi no la uso.
Pero una V4 con el sensor de la J5 sería para pensárselo. Porque tengo 3 objetivos que dan gusto por ligeros, calidad y velocidad de enfoque: el 10mm 2.8, el 18mm 1.8 y el 30-110mm. Además los colores de Nikon los encuentro más acertados y naturales que los de Olympus.

Pues a mi también me parecía que tenía mejor color la v1 que las oly de 12mpx, incluso mejor también que la pana g3. El fijo que tienes 1.8 junto con la nueva Nikon con sensor Sony tienen que ser muy buena combinación y como dices una v4, con control manual, 4k, el sensor bueno y los objetivos que tienes es para pensárselo.

Nex 3N
templario

Notapor akistoiyo » Vie Ene 01, 2016 7:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Me gustaría saber qué % de compradores de cámaras Nikon 1, no son usuarios previos de réflex Nikon. Si ese % fuera mínimo, como siempre me he olido, es signo claro de que ese sistema nunca se ha sostenido por sí mismo.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Parece evidente que son cámaras pensadas como complemento de un sistema Nikon tradicional, utilizando el adpatador FT-1 que les permite usar todas las ópticas de Nikon, por lo que es lógico que una mayoría de sus usuarios lo sean previamente de una réflex Nikon.

No se puede decir que sean pocas las ópticas para este sistema, abarcando desde los 18 mm. hasta los 810 mm., la mayoría de buena calidad y escaso peso; el más pesado es el 70-300 VR CX con sus 550 grs. y con un rendimiento y nitidez envidiables, además de la ventaja que representa usar la gran variedad de los objetivos DX y FX, por ejemplo, usando un Nikkor 85 mm. f1,8 G obtenemos un 240 mm f1,8 de gran calidad y peso moderado, ideal para deportes en pabellón. El factor de multiplicación es un incordio, pero pasa lo mismo con las micro 4/3 e incluso con las APS, cada uno en su nivel. Desde la primera Nikon V1 su velocidad de obturación llega a 1/16000", la velocidad de enfoque, incluso con poca luz, es una de las mejores, la capacidad de ráfaga es de hasta 60 fps. y, manteniendo el enfoque continuo, se llegan a los 20 fps. Osea, que mal diseñada no parece que lo esté.

Otra cosa es la estrategia comercial en la que no han cesado de cometer errores, desde el principio la zapata de flash ha sido un error y la estrategia de precios tampoco ha sido de las mejores. Si en los nuevos modelos mejoran el rendimiento es posible que sea una garantía de continuidad del sistema, pudiendo convivir perfectamente con las futuras sin espejo APSC. Todavía muchos necesitamos llevar encima el menor peso posible.

Saludos
akistoiyo

Notapor akistoiyo » Mar Ene 12, 2016 8:38 pm

Según Dirk Jesper, Gerente de planificación de productos Nikon Europa, entrevistado en el CES el pasado 7 de enero de 2016, Nikon sigue adelante con el sistema 1, para mi era lógico que sea así.

http://nikonrumors.com/2016/01/09/nikon ... hoax.aspx/

Saludos
akistoiyo

Notapor Siniestro » Jue Ene 14, 2016 9:01 am

Yo tuve una nikon v1 y sinceramente, son cámaras pensadas para ser puentes entre compactas y sus sistemas réflex. Están capadas a propósito, recuerdo que la nikon v1 (y creo que pasa con muchas nikon 1) ni siquiera veías los cambios que hacías en la obturación y apertura en la pantalla, esta mantenía siempre la misma luminosidad... como queriendo ocultar a propósito la principal virtud (y superioridad en el tema de la exposición) de las csc sobre las réflex... curiosamente eso pasaba en el modo foto, en el modo vídeo si que ajustaba los cambios a tiempo real... un despropósito, vamos.
Simplemente ni nikon ni canon se han tomado en serio los sistemas csc, estos van a muerte con sus réflex que son los sistemas que mantienen a dichas compañías. Y de momento estan aguantando, parece mentira pero es así. Entiendo que haya profesionales que sigan con sus sistemas porque tienen mucho dinero invertido en ópticas, pero a un usuario que no tiene material nunca le recomendaría que se metiera en un sistema réflex.
Siniestro

Volver a Cámaras