Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:35 pm

GH4 vs OMD EM5 Mark II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: GH4 vs OMD EM5 Mark II

Notapor Fid » Vie Mar 06, 2015 11:33 pm

laucsap60 escribió:... me jode tener que callarme y no poder "discutir" hasta el final si alguien me lleva la contraria... :D

Lo que más me gusta de tu comentario. :-)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Miguel Emele » Sab Mar 07, 2015 8:24 am

spider6 escribió:Teniendo ya la GH4 y dándole uso para video pienso que lo más razonable en tu caso es ponerle un objetivo estabilizado como el Pana 12-35 2.8, o al menos hacer una prueba con uno estabilizado antes de decidir si deshacerte de la cámara.

Pos... parece que... no e lo mimmo: https://www.youtube.com/watch?v=KBlfBelTLwU
Miguel Emele

Notapor Pau » Sab Mar 07, 2015 9:26 am

Miguel Emele escribió:
spider6 escribió:Teniendo ya la GH4 y dándole uso para video pienso que lo más razonable en tu caso es ponerle un objetivo estabilizado como el Pana 12-35 2.8, o al menos hacer una prueba con uno estabilizado antes de decidir si deshacerte de la cámara.

Pos... parece que... no e lo mimmo: https://www.youtube.com/watch?v=KBlfBelTLwU

joer, parece que el 12-35 no tenga estabilizador, sobre todo se nota en las partes en movimiento, aunque en las estáticas también :shock:

No seré yo quien se compre un objetivo con estabilizador POR SI ALGÚN DÍA me cambio de marca.... :|

soyeltroll escribió:A mi el anillo del 12-35mm no me convencio mucho, prefiero el del 12-40mm, por su robustez, y porque la forma de pasar de AF a MF me gusta mucho mas, lo unico que no me gusta es lo grande que es comparado con el pana.

Pues si pero sabes bien que es un 40 mm vs un 35. Al margen de entender que pueden o no interesarnos esos 5 mm de mas, resulta que el 12-40 es mas compacto. Es decir, por simple regla de 3:

12-40 mide 84 mm de largo. 382 gr.
12-35 mide 74 mm de largo. 305 gr.

Si el 12-40 fuera un 35 mediría 73.5 mm aunque pesaría 334 gr.

Es decir, proporcionalmente es algo mas compacto (corto) pero algo mas pesado. :mrgreen:
Pau

Notapor achofre » Sab Mar 07, 2015 10:45 am

Me he partido de risa con la regla de tres [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] gracias Pau!!!

Yo el 12-35 no lo tengo, he hecho vídeo con el 14-140II pana y sí estabiliza bastante bien, aunque por encima de 100mm ya tienes que andar con muuucho cuidao.

Pero en las pruebecillas que estoy haciendo con la em5 mkII veo que el ibis es superior. No espectacularmente, pero para mí está claro, y curiosamente lo aprecio más en focales largas, cuando teóricamente debería ser al reves
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Fid » Sab Mar 07, 2015 12:47 pm

¿Debería ser al revés? No lo tengo nada claro, quizás el estabilizador del objetivo sea más efectivo con focales largas, pero al comparar dos estabilizadores la diferencias serán mayores cuanto mayor sea la focal (sin contar la supuesta mejora de los de objetivo al aumentar la focal).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor enmrd » Sab Mar 07, 2015 2:51 pm

No se si todos hemos visto el mismo vídeo... Si pausas el vídeo en prácticamente cualquier fotograma en movimiento la EM5 II muestra muchísimo menos detalle. La estabilización en foto es estupenda pero en video parece Motion Blur. Pausar el vídeo mientras corre y veréis claramente lo que quiero decir.
enmrd

Notapor dukenukem » Sab Mar 07, 2015 3:45 pm

La pana esta a 50MB y la oly 30MB ¿alguna razón para eso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Pau » Sab Mar 07, 2015 4:42 pm

dukenukem escribió:La pana esta a 50MB y la oly 30MB ¿alguna razón para eso?

¿Es posible que la Pana esté tomando el vídeo a tanta resolución que no puede estabilizarlo? :roll:
Pau

Notapor spider6 » Sab Mar 07, 2015 9:07 pm

dukenukem escribió:La pana esta a 50MB y la oly 30MB ¿alguna razón para eso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No sé que razón habrán tenido para ello pero para mí, a priori, invalida el resultado.
¿Para qué pagar más de 1.000€ y luego usar una calidad muy inferior a la que pueden ofrecer? Para eso parece más razonable quedarse con el modelo de cámara de hace tres años y no hacer el gasto. Es como si en foto luego usas un modo de 5mpx o como si compras un objetivo f0.95 para usarlo siempre a f8.
En caso de que en el modo 30p que usaron en la EM-5II no se pueda grabar a 50mbs -para haber igualado ambas cámaras-, en mi opinión deberían haber optado por los modos de más calidad de ambas, 77mbs en la EM5-II y 200mbs en la GH4 para comparar cual es el máximo en calidad que puede dar cada una. Lo que no sé es en que medida afectaría eso a la estabilización pero en cualquier caso serviría para ver hasta donde puede llegar cada una y no como en este video donde a 30mbs la EM5 efectivamente pierde muchísimo detalle al pausarlo, si bien en estabilización es claramente superior, pero ¿mantendría la EM5-II esa ventaja en estabilización a 77mbs? Quiero pensar que sí, pero no tengo ni idea.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor kobalto » Dom Mar 08, 2015 12:32 pm

si hablamos de foto es opinable....si hablamos de video, tengo las dos camaras y los resultados aunque tecnicamente inferiores los de la oly, es imperceptible en la practica.
lo que es incuestionable es que aun con estabilizador mas pobre, la pana gh4 es un monstruo de prestaciones y posibilidades y no hay camara que se le arrime en ese sentido. es una camara que marca una pauta en cuanto a producto redondo y precio saludable.
en video la gh4 es una referencia dificil de tumbar excepto en iso y sensores grandes eso si.
kobalto

Notapor laucsap60 » Dom Mar 08, 2015 3:19 pm

Aquí otra prueba de estabilización, este se pone a agitar las cámaras (ambas sujetas al mismo soporte), el resultado es hasta divertido... :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f9jwfxpSUwk[/youtube]

No especifica si la GH4 lleva objetivo estabilizado o no, en cualquier caso lo lleve o no, se ve hasta que punto funciona bien el IS de la Oly.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Javier Guijarro » Dom Mar 08, 2015 5:32 pm

joder, que pasada¡¡¡¡ la mía llega el lunes y la probare en Italia en modo video. ya os contare..

saludos
Javier Guijarro

Notapor mcuesta » Dom Dic 20, 2015 12:54 pm

¿Qué pasa, no hay más opiniones? Yo me dejo influenciar más por este foro que de la información que por ahí esté circulando por las redes.
La GH4, como la califican en todos sitios, es un maquinón en vídeo. Lo que no quiere decir que la EM5 II sea malo, en eso estoy de acuerdo con laucsap60, el vídeo de la Oly no puede ser malo, de hecho es muy bueno.

Yo me fío más de la gente como Kobalto, que tiene las dos y en la práctica dice él, que no ve diferencia, así que esto coincide con mis conclusiones de las informaciones que obtengo en internet y con las de laucsap60.

Actualmente tengo la EM10 y la próxima cámara será la EM10 II ya que tiene las mismas características en vídeo que la EM5 II y es más barata. Me interesa esos 50 frames por segundo y su bitrate más alto, aparte de mejor visor, los 5 ejes de estabilización...etc, pero fundamentalmente el vídeo que veo que lo han mejorado muchísimo y se nota que tiene más calidad de vídeo que la EM10 según veo por ahí.

Un saludo.
mcuesta

Notapor rinnamara » Lun Dic 21, 2015 8:10 am

Pues te daré mi opinión, ya que fuí yo quien lanzó este post. Tuve la GH4 medio año, y luego me pasé a la Olympus hace casi 9 meses...

Para fotos, la Olympus OMD5 Mark II, sin dudarlo.. además es la máquina mas customizable que he tenido y es una gozada.

Para vídeo; la GH4 ¿por qué? pues porque aunque la estabilización de la Olympus es muy buena, no lo es tanto su calidad, y se nota mucho a la hora de editar el vídeo, aparte de que el movimiento del sensor, para conseguir la estabilización mecánica, a veces crea unos efectos ópticos raros, como de ondas de agua al espandirse, y no me gusta.
rinnamara

Notapor laucsap60 » Lun Dic 21, 2015 8:30 am

Esos efectos debe ser porque usas el modo de estabilización MIS1, que combina estabilización mecánica + software. Con el modo MIS2 no se produce ningún efecto raro y la estabilización es prácticamente igual de impresionante.
Aquí un ejemplo:

Imagen

Aquí otro ejemplo de como funciona el seguimiento en c-af en video (a pulso con el 40-150/2,8. no recuerdo la focal que empleé, pero andará entre 100-150mm, es decir 200-300 "equivalente":
Imagen

No lo he comprobado porque no hago casi video y además a mi ya me parecía de calidad fantástica el de la em1, pero es bastante probable que en las actualizaciones de firmware que ha habido para la em5II, el video se haya mejorado todavía más.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor mcuesta » Lun Dic 21, 2015 4:23 pm

muchas gracias laucasp60 por esa apreciación, me he descargado el manual en español para ir echándole una ojeada y efectivamente aparece diversas opciones de estabilización en modo vídeo (en mi EM10 solo aparece dos opciones: ON y OFF), sin embargo en la EM5 II y EM10 II tenemos MS1, MS2 y OFF, así que me apuntaré este dato que has dicho para evitar efectos indeseados como los descritos en la grabación de vídeos y en consecuencia fijar el ajuste en MS2.
mcuesta

Notapor rinnamara » Mié Dic 23, 2015 8:08 am

Para fotografías no uso la estabilización... aún tengo buen pulso... 8-) y aún así, también me gustan las imágenes "imperfectas" siempre que el conjunto sea perfecto.

Pero para vídeo, siempre empleo el modo de estabilización en vídeo sólo mecánico, porque además si se pone el digital descubrí que recorta más la imagen...

El movimiento de "ondas" lo hace incluso en sólo modo mecánico ya que el sensor esta "flotando" para mantener la estabilidad y es como si se moviera en todos los planos, tienes que evitar que se mueva en exceso. Pero vamos que yo estoy encantada con la cámara!!

Por cierto.. que ya lo pregunté antes... ¿sabe alguién como aplicar el nuevo modo flat al vídeo tras el nuevo firmware?
rinnamara

Notapor mcuesta » Mié Dic 23, 2015 10:15 am

Tenía la esperanza que en modo vídeo al ajustar solo el estabilizador en mecánico, es decir en MS2, desaparecería esas "ondas" que indicáis. Lo que sí es verdad que si aplicas el MS1 además, como dice rinnamara, se recorta el campo de visión.

Yo no sé a qué os referís cuando habláis de "ondas", no las aprecio en los ejemplos de vídeo que he visto en internet en esta EM5 II, debe ser como una interferencia o algo así pero no me he dado cuenta de ello o puede que no sea demasiado grave y pase casi inadvertida.

Por favor rinnamara o algún compañero/a que haya apreciado este defecto ¿puedes explicarme un poco esto que dice de las ondas? ¿Son muy visibles y afecta mucho a la calidad de imagen? Y si pones un ejemplo, pues mejor. Un saludo.
mcuesta

Notapor laucsap60 » Mié Dic 23, 2015 10:31 am

En el modo mis1 si veo esas "ondas", precisamente por eso empleo siempre el mis2 que para eso existe y yo no he visto nunca esas ondas.

Entiendo a que con lo de ondas, te refieres a deformaciones que se mueven en la imagen, eso lo produce el estabilizado por software, pero el mecánico no lo produce.
Otra cosa es que si mueves la camara rápidamente en lateral, se produzca algo de rolling shutter, pero eso no tienen nada que ver con el estabilizador y precisamente la em5II es de las que tiene ese efecto menos pronunciado.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pau » Mié Dic 23, 2015 1:51 pm

Pero el MIS2 ¿hay que ponerlo manualmente cada vez que queremos filmar o se le puede decir a la cámara que lo haga siempre que entramos en modo vídeo?

Por otro lado, tengo problemas para importar vídeo en LR. Si hay vídeos y fotos que importar, simplemente no importa nada y se queda esperando. A nadie mas le pasa? :shock:
Pau

Notapor rinnamara » Mié Dic 23, 2015 11:18 pm

Pau escribió:Pero el MIS2 ¿hay que ponerlo manualmente cada vez que queremos filmar o se le puede decir a la cámara que lo haga siempre que entramos en modo vídeo?

Por otro lado, tengo problemas para importar vídeo en LR. Si hay vídeos y fotos que importar, simplemente no importa nada y se queda esperando. A nadie mas le pasa? :shock:

Pau, la estabilización, tanto para fotografía o video lo puedes elegir, y fijar vía menu, en el Menu de Ajustes C -> Estabilzación Modo Fotografia y Modo Video, por separado.

Yo acabo de importar un vídeo a LR y sin problemas, aunque yo uso Premiere ¿no será por el volumen de lo que importar que petas el lightroom?
rinnamara

Notapor rinnamara » Mié Dic 23, 2015 11:23 pm

Pascual, siempre uso para vídeo el MIS2, lo tengo definido por defecto, y no es rolling shutter.

En este miniclip , apenas 5 segundos, estoy en un tiovivo parado y claramente, al menos para mí, la imagen en los 2 primeros segundos hace "ondas"... o me estoy volviendo loca y demasiado quisquillosa?

https://vimeo.com/149917699
rinnamara

Notapor Miguel Emele » Jue Dic 24, 2015 12:25 am

El objetivo usado tiene estabilizador?
Miguel Emele

Notapor rinnamara » Jue Dic 24, 2015 11:33 am

Miguel Emele escribió:El objetivo usado tiene estabilizador?

No, es un objetivo Olympus, y la estabilización está en el cuerpo...
rinnamara

Notapor Pau » Jue Dic 24, 2015 12:34 pm

rinnamara escribió:
Pau escribió:Pero el MIS2 ¿hay que ponerlo manualmente cada vez que queremos filmar o se le puede decir a la cámara que lo haga siempre que entramos en modo vídeo?

Pau, la estabilización, tanto para fotografía o video lo puedes elegir, y fijar vía menu, en el Menu de Ajustes C -> Estabilzación Modo Fotografia y Modo Video, por separado.

Yo acabo de importar un vídeo a LR y sin problemas, aunque yo uso Premiere ¿no será por el volumen de lo que importar que petas el lightroom?

Gracias rinna. Lo acabo de poner en MIS2 (que estaba en 1). El tema de los vídeos, es algo de LR porque si en la carpeta de importación hay fotos y vídeos, no importa ni una cosa ni la otra :shock:
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras