Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:Para los que estéis pensando en tirar vuestros equipos Fuji, yo podría acogerlos no me importa probar nuevos sistemas
rush81 escribió:Para los que estéis pensando en tirar vuestros equipos Fuji, yo podría acogerlos no me importa probar nuevos sistemas
lukkes2 escribió:Aunque agradezco mucho la comparativa porque es una currada , lo que me ha parecido a mi y observando las evidencias de las que habéis hablado (aberraciones y nitidez) es que no estaban en las mismas condiciones... Me confunde mucho el WB y subexposicion de Fuji.
Me explico.. Imagino que las máquinas utilizadas de acuerdo a la firma son la E-M5 y X-T1 respectivamente. Veo una exposición mayor en la E-M5. Posiblemente hayas ajustado la cámaras con los mismos parámetros de ISO sin contemplar el falseo que hace Fuji con el ISO.
Además yo para la comparativa hubiese ajustado los blancos a no ser que buscaras la finalidad de que cámara lo clava mejor.
La conclusión que sacó y fuera de estas comparativas de pixel-peeper es que son 2 objetivos pata negra que salen absueltos, en 2 sistemas totalmente diferentes y orientados a diferentes disciplinas.
Otro tema determinante para mi es el factor de multiplicacion. Por ejemplo imaginar que solamente queréis un gran angular económico y un 50 equivalente. En este caso me quedo con Fuji con el 12 de Samyang que no es lo mismo que este mismo en M4/3.
A parte de todo esto a mi estas comparativas no me hacen decidir que sistema es mejor o peor. Quizás si que me ayuda es ver fotografías "enteras" hechas con ellos, porque yo no las amplió cuando las veo. Así que si tienes la oportunidad de realizar alguna prueba sin hacer recortes pues estaría muy bien.
Muchas gracias por tu trabajo.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
jbenayas escribió:lukkes2 escribió:Aunque agradezco mucho la comparativa porque es una currada , lo que me ha parecido a mi y observando las evidencias de las que habéis hablado (aberraciones y nitidez) es que no estaban en las mismas condiciones... Me confunde mucho el WB y subexposicion de Fuji.
Me explico.. Imagino que las máquinas utilizadas de acuerdo a la firma son la E-M5 y X-T1 respectivamente. Veo una exposición mayor en la E-M5. Posiblemente hayas ajustado la cámaras con los mismos parámetros de ISO sin contemplar el falseo que hace Fuji con el ISO.
Además yo para la comparativa hubiese ajustado los blancos a no ser que buscaras la finalidad de que cámara lo clava mejor.
La conclusión que sacó y fuera de estas comparativas de pixel-peeper es que son 2 objetivos pata negra que salen absueltos, en 2 sistemas totalmente diferentes y orientados a diferentes disciplinas.
Otro tema determinante para mi es el factor de multiplicacion. Por ejemplo imaginar que solamente queréis un gran angular económico y un 50 equivalente. En este caso me quedo con Fuji con el 12 de Samyang que no es lo mismo que este mismo en M4/3.
A parte de todo esto a mi estas comparativas no me hacen decidir que sistema es mejor o peor. Quizás si que me ayuda es ver fotografías "enteras" hechas con ellos, porque yo no las amplió cuando las veo. Así que si tienes la oportunidad de realizar alguna prueba sin hacer recortes pues estaría muy bien.
Muchas gracias por tu trabajo.
Es una comparativa rápida y sin pretensiones. Aún así a mi me sirve para conocer mejor los objetivos que utilizo.
Aquí puedes ver las imágenes a tamaño completo para los dos: http://www.jorgebenayas.com/organize/Review/Fujinon-XF-35mm-f14/Fujinon-XF-35mm-f14Review
lukkes2 escribió:Me sale Smugmug Login ... No puedo verlas. Gracias
jbenayas escribió:lukkes2 escribió:Me sale Smugmug Login ... No puedo verlas. Gracias
Corregido: http://www.jorgebenayas.com/Review/Fuji ... f14Review/
lukkes2 escribió:jbenayas escribió:lukkes2 escribió:Me sale Smugmug Login ... No puedo verlas. Gracias
Corregido: http://www.jorgebenayas.com/Review/Fuji ... f14Review/
Ahora si.. Donde estaba el punto de enfoque?
jbenayas escribió:Buen trabajo comparativo, gracias por compartirlo.
Es curioso que ya he vendido el panalux, pero no lo hecho en falta, aunque el fujilux sea "peor", también tiene un no-sé-qué que me encanta.
lukkes2 escribió:jbenayas escribió:Buen trabajo comparativo, gracias por compartirlo.
Es curioso que ya he vendido el panalux, pero no lo hecho en falta, aunque el fujilux sea "peor", también tiene un no-sé-qué que me encanta.
Ese no se que es lo que tiene Fuji. Yo tampoco se explicarlo...y ya hemos visto que en Nitidez es barrido por el Panaleica... Quizás sea un conjunto de factores...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados