Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:33 pm

Diferencias cámaras PEN

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Diferencias cámaras PEN

Notapor Rider009 » Mar Dic 29, 2015 9:30 pm

Básicamente todas las cámaras PEN de Olympus son iguales, pero ya que a los ojos de los que no tenemos ni hemos tenido ninguna de ellas nos parecen iguales y no lo són y que podemos apreciar pequeñas diferencias entre ellas, ya sea de diseño y/o características técnicas, ¿podemos decir que las EP son más "profesionales" que las EPL?
Rider009

Re: Diferencias cámaras PEN

Notapor RubL » Mié Dic 30, 2015 10:33 am

Yo tenia la EPL5 y lo que no me gustaba es precisamente lo que si tienen las EP, los 2 diales para cambiar apertura y obturación agilmente. La EPL7 si que incorporaba ya 1 de esos diales.

Luego aparte de eso la EP lleva mejor obturador, estabilizador y la calidad de construcción es mejor.

Ahora en enero se dice que Olympus va a renovar la gama EP haciendole bastantes cambios.
RubL

Notapor Duir » Mié Dic 30, 2015 12:40 pm

Digamos que efectivamente las EP son la gama alta de de las Pen y las EPL la gama de entrada.
Duir

Notapor flaviomalacitano » Mié Dic 30, 2015 1:33 pm

Duir escribió:Digamos que efectivamente las EP son la gama alta de de las Pen y las EPL la gama de entrada.

Bueno las de iniciacion eran las EPM, pero ya no estan a la venta en el mercado español; yo tengo la Epm-1.
Olympus Pen Ep-1,2,3 y 5: Pen Clasica.
Olympus Pen Epl-1,2,3,5,6 y 7: Pen Lite.
Olympus Pen Epm-1,2: Pen Mini.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor Duir » Mié Dic 30, 2015 2:29 pm

Cierto, eran, pero si no están, no están. :twisted:
Duir

Notapor flaviomalacitano » Mié Dic 30, 2015 2:33 pm

Duir escribió:Cierto, eran, pero si no están, no están. :twisted:

Hay otros mercados donde aun se venden.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor Duir » Mié Dic 30, 2015 3:25 pm

¿podemos decir que las EP son más "profesionales" que las EPL?
A esto contestaba de forma genérica.
Duir

Notapor laucsap60 » Mié Dic 30, 2015 4:24 pm

La EP son las "pro".
También conviene tener en cuenta el cambio de sensor ya que del de 12MP al de 16MP hay un mundo...
La ep5 ya lleva ese sensor, en las epl a partir de la epl5 y también la epm2
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Eduardo Quiroga » Jue Dic 31, 2015 5:36 pm

Yo tengo que reconocer que soy un enamorado de estas cámaras. Tengo une epl3 y la ep5 y la dos me han dado muchas alegrías. Me gustan por su tamaño, son discretas... en fin, me siento muy cómodo con ellas.

Una de las pegas que le encontraba a la epl3 era la ergonomía. Acostumbrado a la 5D mark II, solo disponer de un dial para cambiar parámetros se me hacía una tortura. Al final te acostumbras, pero trabajar en modo manual no resultaba práctico. Por suerte, la epl7 ya lleva un dial superior que supongo que mejorará en gran medida el problema (es una cámara a la que no me importaría echarle el guante :D )

La ep5 es por ahora el top de las pen y yo estoy encantado. Como creo recordar que decía Guilermo Luijk en el hilo sobre esta pen, es una cámara que enamora por su acabado y por lo robusta que es. Te das cuenta que entre las manos no llevas un trozo de plástico y cristal (personalmente las cámaras "plasticosas" no me gustan). Creo que va a estar conmigo durante mucho tiempo. Es una cámara que se puede encontrar por un precio muy ajustado (la mía la compré aquí y estaba nueva) y que con buenas ópticas es muy potente. La conectividad wifi, que la probé al comprar la cámara, se ha convertido en algo casi imprescindible para mi.

El fallo, es que no tengan visor integrado, porque a veces se echa de menos.
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Rider009 » Vie Ene 01, 2016 1:19 pm

Eduardo Quiroga escribió:Yo tengo que reconocer que soy un enamorado de estas cámaras. Tengo une epl3 y la ep5 y la dos me han dado muchas alegrías. Me gustan por su tamaño, son discretas... en fin, me siento muy cómodo con ellas.

Una de las pegas que le encontraba a la epl3 era la ergonomía. Acostumbrado a la 5D mark II, solo disponer de un dial para cambiar parámetros se me hacía una tortura. Al final te acostumbras, pero trabajar en modo manual no resultaba práctico. Por suerte, la epl7 ya lleva un dial superior que supongo que mejorará en gran medida el problema (es una cámara a la que no me importaría echarle el guante :D )

La ep5 es por ahora el top de las pen y yo estoy encantado. Como creo recordar que decía Guilermo Luijk en el hilo sobre esta pen, es una cámara que enamora por su acabado y por lo robusta que es. Te das cuenta que entre las manos no llevas un trozo de plástico y cristal (personalmente las cámaras "plasticosas" no me gustan). Creo que va a estar conmigo durante mucho tiempo. Es una cámara que se puede encontrar por un precio muy ajustado (la mía la compré aquí y estaba nueva) y que con buenas ópticas es muy potente. La conectividad wifi, que la probé al comprar la cámara, se ha convertido en algo casi imprescindible para mi.

El fallo, es que no tengan visor integrado, porque a veces se echa de menos.

Me encantaría tener una EP5 y tal vez acabe con alguna éste 2016. Si no sale una nueva.
Sólo veo un peligro, puse mucha ilusión al comprar la E-M1 y si bien la PEN sería perfecta como segundo cuerpo, creo que acabaría por salir casi siempre con la "pequeña" por razones obvias.
Es estilista y con un fijo luminoso y pequeño puede ser imbatible. Para qué necesitas más?
Rider009

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 01, 2016 1:19 pm

La E-P5 es una cámara extrañísima en mi opinión. Sus acabados son de una calidad tal (totalmente metálica, sin tornillos a la vista, diales robustos y suaves,...) y sus prestaciones (estabilizador, dobles diales, sensor,...) que no cuadran con el concepto de PEN: cámara compacta sencilla sin visor (se le puede poner el magnífico VF-4 pero hay que hacerlo), ergonomía la que puede dar de sí su mini grip,... Por eso veo lógico que fuera un fracaso de ventas. Ahora puede conseguirse a precios irrisorios y sí me parece una compra excelente.

Me acabo de pillar una Sony A7 II, y la calidad de acabados de la Sony sin ser nada mala es peor que la de la E-P5. Se nota tanto en el accionamiento de los diales como en el tacto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor moesh » Dom Ene 03, 2016 7:29 am

Yo tengo la pan ep1 y es la caña pequeña rápida ligera y con calidad lastima que las reglas no son así y tengo parné pa comprar otra superior

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
moesh

Notapor soyeltroll » Dom Ene 03, 2016 10:51 am

Ejem... la E-PL5 y la E-PL7 tienen EXACTAMENTE LOS MISMOS DIALES, UNO SOLO, como todas las E-PLx menos la EPL1 que la pobre no tiene ninguno.
La unica novedad en cuando a diales de la E-PL7 es que decidieron poner el dial arriba en lugar de detras, me parece que teneis la E-PL7 un poco idializada...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Dom Ene 03, 2016 1:50 pm

Mi EPL5 está cumpliendo su función con nota. En mi opinión, dentro de las EPL las mas nuevas no aportan nada en especial. Me explico, si no tienes ninguna y es tu primera cámara entiendo a los que buscan la EPL7, pero teniendo la EPL5 no acabo de encontrar una justificación sólida para hacer el cambio salvo que me la ofrecieran por un precio ridículo.
Duir

Notapor soyeltroll » Mar Ene 05, 2016 12:08 am

Duir escribió:Mi EPL5 está cumpliendo su función con nota. En mi opinión, dentro de las EPL las mas nuevas no aportan nada en especial. Me explico, si no tienes ninguna y es tu primera cámara entiendo a los que buscan la EPL7, pero teniendo la EPL5 no acabo de encontrar una justificación sólida para hacer el cambio salvo que me la ofrecieran por un precio ridículo.

El estabilizador en video y mejor en foto, livecomp, wifi, compatibilidad con cambio de visor automatico....
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Duir » Mar Ene 05, 2016 11:58 am

No digo que no haya mejoras, pero tengo otros tres cuerpos (EP5, OM10 y OM5) que me ofrecen eso. Por eso digo lo que digo, cumple su función auxiliar con nota.
Duir

Notapor Rider009 » Mar Ene 05, 2016 12:36 pm

soyeltroll escribió:
Duir escribió:Mi EPL5 está cumpliendo su función con nota. En mi opinión, dentro de las EPL las mas nuevas no aportan nada en especial. Me explico, si no tienes ninguna y es tu primera cámara entiendo a los que buscan la EPL7, pero teniendo la EPL5 no acabo de encontrar una justificación sólida para hacer el cambio salvo que me la ofrecieran por un precio ridículo.

El estabilizador en video y mejor en foto, livecomp, wifi, compatibilidad con cambio de visor automatico....

Quieres decir que la Ep5 no tiene ésas mejoras? Ni con la última actualización de software?
Rider009

Notapor soyeltroll » Mar Ene 05, 2016 12:40 pm

Duir escribió:No digo que no haya mejoras, pero tengo otros tres cuerpos (EP5, OM10 y OM5) que me ofrecen eso. Por eso digo lo que digo, cumple su función auxiliar con nota.

Hostia, con otras 3 camaras como para que no... mas siendo la E-M10 y E-PL7 basicamente la misma camara...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Mar Ene 05, 2016 12:41 pm

Rider009 escribió:
soyeltroll escribió:

Quieres decir que la Ep5 no tiene ésas mejoras? Ni con la última actualización de software?

E-PL5
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Duir » Mar Ene 05, 2016 12:54 pm

soyeltroll escribió:
Duir escribió:No digo que no haya mejoras, pero tengo otros tres cuerpos (EP5, OM10 y OM5) que me ofrecen eso. Por eso digo lo que digo, cumple su función auxiliar con nota.

Hostia, con otras 3 camaras como para que no... mas siendo la E-M10 y E-PL7 basicamente la misma camara...

El tema de mi escudería de cámaras viene porque compré la OM10 como base e inmediatamente salió una oferta de esas puntuales con el cuerpo de la OM5 que no pude resistir... Me dije, pruebo las dos y ya elijo con cual quedarme (hace casi dos años :D )
Duir

Notapor TeePee » Mar Ene 05, 2016 9:48 pm

Uso una EPL-5 y en mi opinión las EPL son para ser usadas en automático puro y duro, cámaras de turista avanzado o aficionado peligroso. Los modos manuales no son lo suyo al no tener los diales para ajustar los parámetros necesarios. Entiendo que la EPL-7 ya tiene un dial, cosa que debe mejorar mucho su manejo, sin embargo la calidad de imagen es prácticamente la misma en todas las cámaras de la misma resolución/sensor.

La EP-5 pareciera ser la versión sin visor de la EM-5 con wifi y velocidad de 1/8000. De verdad no entiendo mucho este modelo pues pequeña no es y si se le añade el VF-4 ya es casi lo mismo que la OMD EM-5 (Mk lo que sea), ahora, es un camarón, eso si.

Yo uso mucho el visor (enfoque manual con objetivos ídem, si lo sé, la EPL-5 se ve como un Cristo con dos pistolas con el VF-4 de sombrero), por lo que estoy en el mercado por una OMD EM 1-5 o 10 (Mk II las dos últimas), aunque dudo de la EM 10 Mk II pues creo que el visor su imagen es más pequeña de la del VF-4. Si alguno por aquí ha podido verificar el tamaño de la imagen en ambos visores le agradecería lo comentara.

Saludos
TeePee

Notapor soyeltroll » Mar Ene 05, 2016 10:08 pm

Pero vamos a ver... La E-PL7 tiene un dial... Muy bien.... Y lo que tiene la E-PL5 rodeando al boton OS que es???????
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TeePee » Mar Ene 05, 2016 10:36 pm

soyeltroll escribió:Pero vamos a ver... La E-PL7 tiene un dial... Muy bien.... Y lo que tiene la E-PL5 rodeando al boton OS que es???????

¿Botón OS? :shock:

Ahora que lo pienso si, la EPL-5 tiene un dial (más o menos de adorno) alrededor del ¿Joystick? que sirve para pasar-ver fotos pero para poco más. Para casi cualquier cosa se deben usar los cuatro botones del 'joystick' cosa que la hace farragosa de usar en manual.

Lo cierto del caso es que uso la EPL-5 en modo Av o manual casi siempre pues uso objetivos manuales y ajusto el diafragma en el objetivo, por lo que lo que hago es compensar la exposición con los (incomodos) botones. Ahora, si monto el 25mm ya se convierte en media pesadilla ajustar ambos valores con los botones.

Si se pone en P o en Auto con el 14-42 es la cosa más sencilla y grata de usar, al punto que la usa mi esposa que es alérgica a cualquier cosa medianamente complicada.

Eso si, la calidad de la imagen es espectacular para tan pequeña y versátil cámara
TeePee

Notapor jayabusa500cb » Mar Ene 05, 2016 11:56 pm

TeePee escribió:Uso una EPL-5 y en mi opinión las EPL son para ser usadas en automático puro y duro, cámaras de turista avanzado o aficionado peligroso

No puedo entender tal comentario,soy usuario de EPL2 y EPL5 y creo que jamas he usado el modo auto en ninguna de mis tomas,MODO A y MODO M primordialmente el A si los sujetos se mueven,es mas,mi EPL2 es un arma perfecta para calzarle cristales manuales clasicos de monturas FD,monturas OM,y cristales CCTV............y ninguno de todos ellos leen los contactos para que los modos automaticos funcionen

Y ni me considero turista avanzado ni aficionado peligroso,tal vez por eso no lo entienda y me gustaria que me lo explicases,me considero aficionado a la fotografia sin mas

Un saludo,y quien te escribe hizo el cambio de la EM10 por la EM10Mii en su momento porque buscaba un segundo dial,pero en ese cuerpo especifico,no en un cuerpo pen
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Diferencias cámaras PEN

Notapor soyoscar » Mié Ene 06, 2016 12:50 am

Anda que no he hecho yo fotos con la E-PL5 en A, M y con objetivos manuales. Y disparando en raw claro.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Siguiente

Volver a Cámaras