Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:29 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Guillermo Luijk escribió:No nos gusta la gente que solo viene a comprar y vender, pero bueno, creo que tampoco hay tantos y el pico actual puede deberse a las fechas.
También hay algún forero que saca dinero trapicheando con material; obviamente nadie cambia de cámara y objetivos 3 veces al mes. Tontos no somos, y él sabe que lo sabemos. Pero qué se le va a hacer, lo interpreto como alguien que se busca la vida y si en esas compra/ventas no tima a nadie y nos trae buenos precios, pues qué queréis que os diga, es como el que se sacaba un dinero en la Universidad haciendo las fotocopias para toda la clase; a mí ve venía fenomenal que me las entregara cómodamente en mano a buen precio.
A Pascual que es un profesional de la venta de material y paga sus impuestos sí que entiendo que le toquen más las narices estos temas... porque no tengo ni idea de cómo de legal/ilegal es la trastienda de estos personajes.
Salu2!
Duir escribió:Juankinki te estás haciendo mayor y desde que tienes en la cabeza a A7 no haces mas que protestar
dat28850 escribió:Pues yo creo que esos compradores no hacen mal a nadie, al contrario, pueden que indirectamente gracias a comprar ese material acaben generando contenido en el foro.
Es más, leí tu reflexión en el hilo de la A7, pero en otro hilo tú mismo has vendido material a un recién registrado sin reparos.
Alguien salió perjuidcado?
Tú vendiste tu material, y el comprador consiguió lo que buscaba. Todos contentos.
El foro?
Si esa persona no tiene pensado particpar, ni lo hace ni lo hará. Igual ahora gracias a ser usuario del foro y tener material, puede que le veamos participar.
Entiendo que limitar el acceso a vendedores beneficia a los usuarios, pero con la limitación a compradores no gana nadie.
José Varela escribió:dat28850 escribió:Pues yo creo que esos compradores no hacen mal a nadie, al contrario, pueden que indirectamente gracias a comprar ese material acaben generando contenido en el foro.
Es más, leí tu reflexión en el hilo de la A7, pero en otro hilo tú mismo has vendido material a un recién registrado sin reparos.
Alguien salió perjuidcado?
Tú vendiste tu material, y el comprador consiguió lo que buscaba. Todos contentos.
El foro?
Si esa persona no tiene pensado particpar, ni lo hace ni lo hará. Igual ahora gracias a ser usuario del foro y tener material, puede que le veamos participar.
Entiendo que limitar el acceso a vendedores beneficia a los usuarios, pero con la limitación a compradores no gana nadie.
Estoy en esta línea. No debemos renegar de que el compra/venta del foro tenga éxito, sino alegrarnos por ello. Las reglas están bien como están: si se permitiera la venta a cualquier recién registrado sí que pordrían haber problemas de timadores que, indirectamente, perjudicasen a la página. Pero que pueda comprar cualquiera no hace daño a nadie. Como decían por ahí arriba, si no envías hasta ver la pasta en tu cuenta no vs a tener problemas y si, de cada 10 usuarios que se registran para comprar, 1 se queda compartiendo, pues eso que salimos ganando todos.
¿Que lo ideal sería que fuera la fotografía la que atrayese a los usuarios y no el cacharreo? Pues sí, sin duda, pero es lo que hay, somos así. Si no podemos hacer fotos por falta de tiempo, llenamos ese vacío probando cacharros, aunque sea en casa y en los pocos ratos muertos que nos dejan las pequeñas grandes obligaciones.
Miguel Emele escribió:Yo estoy de acuerdo con Juankinki. Tan importante es conocer al vendedor como al comprador. Para eso, los 100 mensajes en el foro o los 3 meses que pasé en URO antes de poder escribir un anuncio me parecen muy buenas medidas. El que tenga prisa, ya se ha dicho antes, tiene wallapop, milanuncios, ebay y muchos otros canales para tal fin.
Duir escribió:Juankinki te estás haciendo mayor y desde que tienes en la cabeza a A7 no haces mas que protestar
Juankinki escribió:Duir escribió:Juankinki te estás haciendo mayor y desde que tienes en la cabeza a A7 no haces mas que protestar
Puede que tengas razón y que soy muy protestón, debe ser la edad....
...pero echar un vistazo a este hilo [Compro]Olympus m.zuiko 14-42mm
hace tan solo unos días un forero recién llegado ya está vendiendo su material sin tan siquiera pasar por el subforo de venta y saltándose a la torera todas las reglas.
Si os parece bien no tengo nada más que decir al respecto.
Saludos del gruñón.
Edito
por cierto, si tiráis del hilo el cual os va llevando a otro muy similar, comprobaréis que esta persona ya se presentó ofreciendo ese objetivo, pero no sólo él, sino varios más enviando mp's
jayabusa500cb escribió:Y absoluto me molesta que entre gente con 0 mensajes pidiendo comprar el cacharro que sea,porque?Es bien sencillo,hasta que no vea los euros en mi cuenta no te envio nada,asi que por mi que pidan comprar lo que quieran,si ellos lo piden de esa manera hay que tratarlos como si de segundamano o similares se tratasen
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados