Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:35 pm


Mejor equipo para fotos de tatoos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Mié Ene 06, 2016 5:58 pm

Compañeros resulta que mi Cuñao es tatuador y está buscando una cámara para fotografiar los tatoos y quiere algo que saque buena nitidez y buenos negros sin tener que ponerse a experimentar con controles y demás que saqué las mejores fotos en auto,ya tuvo una reflex y no le gustaron los resultados ahora hace las fotos con el móvil pero quiere más calidad,no importa que sea compacta o de objetivos intercambiables,
Haber sí podemos darle alguna recomendación gracias a todos
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor jayabusa500cb » Mié Ene 06, 2016 6:16 pm

rojiiss escribió:Compañeros resulta que mi Cuñao es tatuador y está buscando una cámara para fotografiar los tatoos y quiere algo que saque buena nitidez y buenos negros sin tener que ponerse a experimentar con controles y demás que saqué las mejores fotos en auto,ya tuvo una reflex y no le gustaron los resultados ahora hace las fotos con el móvil pero quiere más calidad,no importa que sea compacta o de objetivos intercambiables,
Haber sí podemos darle alguna recomendación gracias a todos


Pienso que cualquier camara que se comercialize hoy en dia le sirve,lo que debe hacer es invertir en 2 focos de luz y hacer ahi las fotos.
Hace mas de 10 años que no tengo queja del WB AUTO de mis Olys y JPEG directos
Suerte y saludos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Duir » Mié Ene 06, 2016 7:37 pm

Quizá lo que necesite es un flash anular para iluminar los tatus.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Mié Ene 06, 2016 11:17 pm

Gracias por contestar lo de flash anular no lo había pensado pero quiere comprar una cámara y quiere utilizarla en auto sin más he pensado en una compacta avanzada pero no me atrevo a aconsejarle ,también sí alguien a hecho fotos de este tipo podría decir cual es la mejor configuración
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Santburg » Jue Ene 07, 2016 7:05 am

Tengo amigos tatuadores y he pasado muchisimas horas en estudios y, por lo que he visto, hay un enemigo bastante común cuando se hace una foto a un tattoo recién hecho: los reflejos.

Para mostrar bien como han quedado las líneas y como ha cogido el color, hay que evitar que se produzcan reflejos y acabado de hacer el tatto, es muy fácil que se produzcan a causa de la baselina y del agua que usan para limpiar la tinta que rezuma... Así es que el flash CREO que no sería una buena solución.

YO pillaría algo así como una Nx3300 con un objetivo nítido, como podría ser el 30 o el 45.
Ese sensor tiene de sobra para subirle ISO sin perder demasiada calidad y es una cámara muy facilona de usar, con jpgs contrastados y coloridos. Estoy bastante seguro de que funcionaria bien para ese papel ;)
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Jue Ene 07, 2016 7:29 am

Santburg escribió:Tengo amigos tatuadores y he pasado muchisimas horas en estudios y, por lo que he visto, hay un enemigo bastante común cuando se hace una foto a un tattoo recién hecho: los reflejos.

Para mostrar bien como han quedado las líneas y como ha cogido el color, hay que evitar que se produzcan reflejos y acabado de hacer el tatto, es muy fácil que se produzcan a causa de la baselina y del agua que usan para limpiar la tinta que rezuma... Así es que el flash CREO que no sería una buena solución.

YO pillaría algo así como una Nx3300 con un objetivo nítido, como podría ser el 30 o el 45.
Ese sensor tiene de sobra para subirle ISO sin perder demasiada calidad y es una cámara muy facilona de usar, con jpgs contrastados y coloridos. Estoy bastante seguro de que funcionaria bien para ese papel ;)

Exactamente el flash le estropeaba la mayoría de las fotos no he probado nunca una samsung pero la solución que me das puede que sea la idónea,muchas gracias
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Santburg » Jue Ene 07, 2016 9:49 am

Nada hombre, que se la pille en MM y si no le convence, la devuelve y listo!

El flash sólo podría servir si lo rebotara en el techo, pero si puede evitarlo, mejor que mejor.

Ya nos diras!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 07, 2016 11:35 am

Como use la cámara en auto, lo normal es que le salte el flash, y como han mencionado el uso de este debe ser muy cuidadoso por el brillo del tatuaje recién elaborado.
Lo del flash rebotado al techo no lo descartes, miestras el techo no tenga zonas brillantes. Es cuestión de probar.

Pero lo que tu cuñado debe tener en cuenta es que el tener tal o cual cámara no va a determinar hacer bien o mal una foto, y menos una foto complicada como esa. Lo que determina que una foto salga bien o mal es el fotógrafo, y hay que conocer muy bien la técnica para saber qué se está haciendo mal cuando una foto no sale.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor RubL » Jue Ene 07, 2016 11:47 am

Si con el flash le resulta complicado puede usar una antorcha led que la puedes sujetar con una mano para que el angulo de incidencia de la luz cree los menos reflejos posibles, yo tengo una de este estilo y es pequeña vamos la puedes sujetar con una mano y da luz como para no usar el flash. http://www.amazon.es/Aputure-AL-H198C-C ... B00PJSNZR8


También coincido con el anterior en que la cámara ayuda, pero lo que tendrá es que practicar con la cámara hasta que le de el resultado adecuado.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Jue Ene 07, 2016 11:53 am

gonzabg74 escribió:Como use la cámara en auto, lo normal es que le salte el flash, y como han mencionado el uso de este debe ser muy cuidadoso por el brillo del tatuaje recién elaborado.
Lo del flash rebotado al techo no lo descartes, miestras el techo no tenga zonas brillantes. Es cuestión de probar.

Pero lo que tu cuñado debe tener en cuenta es que el tener tal o cual cámara no va a determinar hacer bien o mal una foto, y menos una foto complicada como esa. Lo que determina que una foto salga bien o mal es el fotógrafo, y hay que conocer muy bien la técnica para saber qué se está haciendo mal cuando una foto no sale.

Un saludo.

Tienes toda la razón y yo también se lo he dicho así,la opción de la samsung me gusta con un fijo de calidad y para que no tenga que tocar nada más siempre y cuando está samsung saque buenos colores y buena nitidez en jpg,gracias por contestar.
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Jue Ene 07, 2016 11:56 am

rojiiss escribió:
gonzabg74 escribió:Como use la cámara en auto, lo normal es que le salte el flash, y como han mencionado el uso de este debe ser muy cuidadoso por el brillo del tatuaje recién elaborado.
Lo del flash rebotado al techo no lo descartes, miestras el techo no tenga zonas brillantes. Es cuestión de probar.

Pero lo que tu cuñado debe tener en cuenta es que el tener tal o cual cámara no va a determinar hacer bien o mal una foto, y menos una foto complicada como esa. Lo que determina que una foto salga bien o mal es el fotógrafo, y hay que conocer muy bien la técnica para saber qué se está haciendo mal cuando una foto no sale.

Un saludo.

Tienes toda la razón y yo también se lo he dicho así,la opción de la samsung me gusta con un fijo de calidad y para que no tenga que tocar nada más siempre y cuando está samsung saque buenos colores y buena nitidez en jpg,gracias por contestar.

Tatuando es un artista pero haciendo fotos un desastre jjj,gracias otra idea para apuntar
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Manuso » Jue Ene 07, 2016 3:16 pm

Pienso que para tales fines cualquier Olympus te va bien, te da JPG de excelente calidad, en su defecto las ultimas Panasonic han mejorado en el tema, camaras como la GX7 y la GM1 aplican para tales fines. Luego invierte en algun fijo y algun foco LED.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Vie Ene 08, 2016 10:43 am

Manuso escribió:Pienso que para tales fines cualquier Olympus te va bien, te da JPG de excelente calidad, en su defecto las ultimas Panasonic han mejorado en el tema, camaras como la GX7 y la GM1 aplican para tales fines. Luego invierte en algun fijo y algun foco LED.

Haber sí algún día me llevo mi em1 al estudio y hacemos alguna foto haber sí le convencen y a om también por que no me suelo quedar con los jpg directos siempre me gusta a mi ajustar los colores,gracias por contestar.
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor sorti » Vie Ene 08, 2016 11:12 am

A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?

Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Vie Ene 08, 2016 11:49 am

sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?

Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.

Un saludo,

La luz natural es ideal pero no es plan de sacar al cliente a la calle cada vez que haga un tatoo y también según donde se lo haga jjjj,lo del filtro polarizador ni idea.
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Duir » Vie Ene 08, 2016 1:27 pm

sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?

Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.

Un saludo,


No es ninguna tontería un polarizador variable. Yo sigo en mis trece, flash anular y quizá polarizador, pero vamos, mejor que un móvil ya te digo que casi cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor sorti » Vie Ene 08, 2016 2:50 pm

Tengo dudas, el flash anular quizás para objetos muy próximos o tatuajes pequeños lo veo, pero si quieres por ejemplo fotografiar una espalda completa o unas piernas o brazos tatuados, ¿sería util?

Duir escribió:
sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?

Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.

Un saludo,


No es ninguna tontería un polarizador variable. Yo sigo en mis trece, flash anular y quizá polarizador, pero vamos, mejor que un móvil ya te digo que casi cualquier cosa.
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Duir » Vie Ene 08, 2016 3:02 pm

Yo conozco médicos de estética que los usan. Hablamos de tatuajes a personas, con el objetivo adecuado la distancia será bastante corta.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor Fid » Vie Ene 08, 2016 6:16 pm

También creo que mejor un flash anular, los dentistas y los médicos los usan y no creo que den reflejos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor equipo para fotos de tatoos

Notapor rojiiss » Lun Ene 11, 2016 2:24 pm

Bueno le transmito toda vuestra información al artista haber lo que hace de todas maneras haber sí un día voy al estudio con mi oly y pruebo varias configuraciones haber sí conseguimos buenos resultados gracias
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados