Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rojiiss escribió:Compañeros resulta que mi Cuñao es tatuador y está buscando una cámara para fotografiar los tatoos y quiere algo que saque buena nitidez y buenos negros sin tener que ponerse a experimentar con controles y demás que saqué las mejores fotos en auto,ya tuvo una reflex y no le gustaron los resultados ahora hace las fotos con el móvil pero quiere más calidad,no importa que sea compacta o de objetivos intercambiables,
Haber sí podemos darle alguna recomendación gracias a todos
Santburg escribió:Tengo amigos tatuadores y he pasado muchisimas horas en estudios y, por lo que he visto, hay un enemigo bastante común cuando se hace una foto a un tattoo recién hecho: los reflejos.
Para mostrar bien como han quedado las líneas y como ha cogido el color, hay que evitar que se produzcan reflejos y acabado de hacer el tatto, es muy fácil que se produzcan a causa de la baselina y del agua que usan para limpiar la tinta que rezuma... Así es que el flash CREO que no sería una buena solución.
YO pillaría algo así como una Nx3300 con un objetivo nítido, como podría ser el 30 o el 45.
Ese sensor tiene de sobra para subirle ISO sin perder demasiada calidad y es una cámara muy facilona de usar, con jpgs contrastados y coloridos. Estoy bastante seguro de que funcionaria bien para ese papel
gonzabg74 escribió:Como use la cámara en auto, lo normal es que le salte el flash, y como han mencionado el uso de este debe ser muy cuidadoso por el brillo del tatuaje recién elaborado.
Lo del flash rebotado al techo no lo descartes, miestras el techo no tenga zonas brillantes. Es cuestión de probar.
Pero lo que tu cuñado debe tener en cuenta es que el tener tal o cual cámara no va a determinar hacer bien o mal una foto, y menos una foto complicada como esa. Lo que determina que una foto salga bien o mal es el fotógrafo, y hay que conocer muy bien la técnica para saber qué se está haciendo mal cuando una foto no sale.
Un saludo.
rojiiss escribió:gonzabg74 escribió:Como use la cámara en auto, lo normal es que le salte el flash, y como han mencionado el uso de este debe ser muy cuidadoso por el brillo del tatuaje recién elaborado.
Lo del flash rebotado al techo no lo descartes, miestras el techo no tenga zonas brillantes. Es cuestión de probar.
Pero lo que tu cuñado debe tener en cuenta es que el tener tal o cual cámara no va a determinar hacer bien o mal una foto, y menos una foto complicada como esa. Lo que determina que una foto salga bien o mal es el fotógrafo, y hay que conocer muy bien la técnica para saber qué se está haciendo mal cuando una foto no sale.
Un saludo.
Tienes toda la razón y yo también se lo he dicho así,la opción de la samsung me gusta con un fijo de calidad y para que no tenga que tocar nada más siempre y cuando está samsung saque buenos colores y buena nitidez en jpg,gracias por contestar.
Manuso escribió:Pienso que para tales fines cualquier Olympus te va bien, te da JPG de excelente calidad, en su defecto las ultimas Panasonic han mejorado en el tema, camaras como la GX7 y la GM1 aplican para tales fines. Luego invierte en algun fijo y algun foco LED.
sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?
Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.
Un saludo,
sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?
Además me imagino que la luz natural es ideal para este tipo de fotografía, aunque el uso de flashes indirectos y el uso de reflectores también pueden ser de utilidad en interior.
Un saludo,
Duir escribió:sorti escribió:A lo mejor digo una tontería, ¿no sería de utilidad un filtro polarizador para eliminar reflejos indeseados?
Un saludo,
No es ninguna tontería un polarizador variable. Yo sigo en mis trece, flash anular y quizá polarizador, pero vamos, mejor que un móvil ya te digo que casi cualquier cosa.
Santburg escribió:Buena elección. Para jpg directo, yo me quedo con fuji sin ninguna duda.
Ya nos contarás!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados