Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
achofre escribió:¿¿¿A pulso con un 300 mm y obturación de 1 segundo salen buenas el 30% de las fotos????
¡Gastas nervios de acero! [emoji4]
Nerea escribió:Una prueba del 300 Olympus,no se si esta puesta en el hilo.Un saludo
http://www.bhphotovideo.com/c/search?Nt ... &KBID=2491
pablomaig escribió:Nerea escribió:Una prueba del 300 Olympus,no se si esta puesta en el hilo.Un saludo
http://www.bhphotovideo.com/c/search?Nt ... &KBID=2491
Creo que te equivocaste de enlace
Raptor7 escribió:El que sea equivalente a un 600mm depende del sensor, no del objetivo. A todos los efectos de diseño y construcción, este es un 300mm f4. Y, por poner un ejemplo, el EF 300 IS f4 cuesta unos 1300€... Así que este objetivo cuesta el doble de lo que debería costar. Me parece un robo a mano armada.
Comparando, el EF 100-400 cuesta 2100€, mientras que el PanaLeica 100-400 parece que va a salir por unos 1800... Esa debería de ser la relación de precio entre un objetivo m4/3 y uno para DSLR, y no lo del 300 4.0. Me parece que Olympus se ha pasado tres pueblos.
Saludos!
josecarloss escribió:Aquí una review interesante
http://blog.alamany.com/2016/01/test-te ... mm-f4.html
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Busgosu escribió:
Soy usuario de Olympus (y en cuanto a lentes y cuerpos solo de Olympus) desde hace años, pero hay reviews que sinceramente a veces parecen más bien publi-reportajes. En esta de SLRgear ya no es que comparen el 300mm todo el rato con los 600mm de FF (ignorando el hecho de que hay 300mm para FF en el mercado más pequeños que el de Olympus) o afirmen que la difracción solo le afecta a F16-F22, es que al final de la review terminan colocando al 100-400 de Pana-Leica como la cuarta, ¡la cuarta! mejor alternativa al 300mm F4, después del zuiko 300mm 2.8 para 4/3, el mZuiko 75-300 y el 100-300 de Pana. Es un poco ridículo. Es obvio y evidente que el super tele zoom que acaba de sacar Panasonic es el competidor más directo del super tele de Olympus. En fin, si van a hacer publicidad encubierta... pues eso, hay que acordarse de que esté encubierta.
jbenayas escribió:Busgosu escribió:
Soy usuario de Olympus (y en cuanto a lentes y cuerpos solo de Olympus) desde hace años, pero hay reviews que sinceramente a veces parecen más bien publi-reportajes. En esta de SLRgear ya no es que comparen el 300mm todo el rato con los 600mm de FF (ignorando el hecho de que hay 300mm para FF en el mercado más pequeños que el de Olympus) o afirmen que la difracción solo le afecta a F16-F22, es que al final de la review terminan colocando al 100-400 de Pana-Leica como la cuarta, ¡la cuarta! mejor alternativa al 300mm F4, después del zuiko 300mm 2.8 para 4/3, el mZuiko 75-300 y el 100-300 de Pana. Es un poco ridículo. Es obvio y evidente que el super tele zoom que acaba de sacar Panasonic es el competidor más directo del super tele de Olympus. En fin, si van a hacer publicidad encubierta... pues eso, hay que acordarse de que esté encubierta.
Ponen el 100-400 en cuarto lugar porque todavía no ha salido a la venta, no porque digan que es peor que los otros.
.
Busgosu escribió:Cito textualmente:
"the most apt alternative for a true 300mm (600mm-eq.) supertelephoto prime for a Micro Four Thirds camera is the older Olympus Zuiko 300mm ƒ/2.8 lens." (La alternativa más apropiada para un verdadero 300 mm es el más viejo Zuiko 300mm f2.8)
"the Olympus 75-300mm ƒ/4.8-6.7 II is the next best option for Micro Four Thirds users looking for a lens that reaches the 600mm-eq. mark." (El Olympus 75-300 es la siguiente mejor opción para los usuarios de Micro Cuatro Tercios que busquen un objetivo que alcance los 600 mm-equivalentes)
"For the Panasonic arena, they also offer a compact and relatively affordable telephoto zoom lens that provides a 600mm-eq. reach. The Panasonic 100-300mm ƒ/4-5.6" (Desde Panasonic, también ofrecen un compacto y relativamente asequible objetivo que da 600 mm de equivalencia: el Panasonic 100-300mm ƒ/4-5.6)
"Panasonic recently announced their longest zoom lens, the Panasonic 100-400mm" (Panasonic recientemente anunció su objetivo zoon más largo, el Panasonic 100-400).
Dicen textualmente que la mejor opción es el Zuiko 300 f2.8 y la siguiente mejor opción el mZuiko 75-300. Creo que queda claro que están estableciendo un orden desde la mejor a la peor alternativa al nuevo mZuiko 300mm... El 100-400 no está disponible todavía, pero es que el 300mm tampoco lo estará hasta marzo. Y ya digo, soy usuario de Olympus... Pero vamos, que tampoco tiene mayor importancia...
jbenayas escribió:Busgosu escribió:Cito textualmente:
"the most apt alternative for a true 300mm (600mm-eq.) supertelephoto prime for a Micro Four Thirds camera is the older Olympus Zuiko 300mm ƒ/2.8 lens." (La alternativa más apropiada para un verdadero 300 mm es el más viejo Zuiko 300mm f2.8)
"the Olympus 75-300mm ƒ/4.8-6.7 II is the next best option for Micro Four Thirds users looking for a lens that reaches the 600mm-eq. mark." (El Olympus 75-300 es la siguiente mejor opción para los usuarios de Micro Cuatro Tercios que busquen un objetivo que alcance los 600 mm-equivalentes)
"For the Panasonic arena, they also offer a compact and relatively affordable telephoto zoom lens that provides a 600mm-eq. reach. The Panasonic 100-300mm ƒ/4-5.6" (Desde Panasonic, también ofrecen un compacto y relativamente asequible objetivo que da 600 mm de equivalencia: el Panasonic 100-300mm ƒ/4-5.6)
"Panasonic recently announced their longest zoom lens, the Panasonic 100-400mm" (Panasonic recientemente anunció su objetivo zoon más largo, el Panasonic 100-400).
Dicen textualmente que la mejor opción es el Zuiko 300 f2.8 y la siguiente mejor opción el mZuiko 75-300. Creo que queda claro que están estableciendo un orden desde la mejor a la peor alternativa al nuevo mZuiko 300mm... El 100-400 no está disponible todavía, pero es que el 300mm tampoco lo estará hasta marzo. Y ya digo, soy usuario de Olympus... Pero vamos, que tampoco tiene mayor importancia...
Jeje, creo que leemos cosas diferentes
La diferencia es que el 300mm 2.8, aunque no esté disponible hasta marzo, ya lo han probado, y el otro no
alfredo mg escribió:Totalmente de acuerdo con lo dicho por Busgosu.
Me parece un objetivo de mucha calidad en todo, pero es un 300 fijo y su precio se pasa del límite que tengo. Veo mejor opción el panasonic 100-400 por versatilidad, peso y tamaño. Si se confirma su calidad óptica caerá y si no me convence, otro sistema o seguir disfrutando del 75-300. Saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados