Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor srtopo » Lun Ene 11, 2016 12:46 pm

pues como respuesta a la x-pro y para hacer algo que si diferenciase la linea pen de la omd más que en estética podían meter el visor óptico, aunque los rumores dicen que no. Una cosa más posible que también me gustaría es que lleve enfoque por pantalla partida. Creo que fuji lo tiene en alguno de sus modelos ya ¿no?
Espero que mantengan el tamaño y puestos a pedir le bajen un poco el peso.
A ver dónde van con los precios
srtopo

Notapor RubL » Lun Ene 11, 2016 1:59 pm

srtopo escribió:pues como respuesta a la x-pro y para hacer algo que si diferenciase la linea pen de la omd más que en estética podían meter el visor óptico, aunque los rumores dicen que no. Una cosa más posible que también me gustaría es que lleve enfoque por pantalla partida. Creo que fuji lo tiene en alguno de sus modelos ya ¿no?
Espero que mantengan el tamaño y puestos a pedir le bajen un poco el peso.
A ver dónde van con los precios

No creo (ni quiero la verdad) que lleve visor óptico, lo que creo es que llevará un visor parecido al de la Leica SL (4.4Mpx) que según parece es el mejor ahora mismo.

Luego aparte dicen que el enfoque va a ser mejor que con la EM1 (si se refieren al AF-C estara cojonudo).

También habrá que ver si han mejorado el modo de alta resolución que se supone que Olympus quiere que se puedan tomar sin tripode en un futuro con lo cual tiene que mejorar mucho la velocidad de lectura y refresco del sensor en esos modos.
RubL

Notapor salmori » Lun Ene 11, 2016 2:14 pm

Yo espero que por ese precio venga sellada a la lluvia y el polvo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor RubL » Lun Ene 11, 2016 2:30 pm

El precio me parece muy alto, 1500Euros con el objetivo 14-42ez, esperaba tirando por lo alto en torno a 1200Euros para competir con la GX8

Ya puede tener unas características que deslumbren.
RubL

Notapor rush81 » Lun Ene 11, 2016 2:35 pm

Que barbaridad!
Pues nada, una preocupación menos. A seguir disfrutando de la EP-5.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 11, 2016 2:35 pm

Carísima, demasiado. Supongo que comparado con otras marcas anda mas o menos dentro del mismo precio, pero es que TODAS LAS MARCAS SE PASAN CON EL PRECIO, ese es el problema. Nadie pone un precio rompedor.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor srtopo » Lun Ene 11, 2016 2:36 pm

No había visto el precio pero vaya... Es bastante mas que la gx8 así que a ver que trae para justificarlo
Última edición por srtopo el Lun Ene 11, 2016 2:52 pm, editado 1 vez en total
srtopo

Notapor jotae » Lun Ene 11, 2016 2:51 pm

¡Buff! A ese precio, ¡ni de coña! He hecho bien en comprar la LX100. Sería cuestión de esperar un par de años, que se pondrá en 500 eurillos como mucho. Ellos se lo pierden. Con mi equipillo estoy más que servido. Y si, verdaderamente la sacan, de nuevo, sin visor, pues.... ¡una butifarra! :lol:
jotae

Notapor rush81 » Lun Ene 11, 2016 3:14 pm

jotae escribió:¡Buff! A ese precio, ¡ni de coña! He hecho bien en comprar la LX100. Sería cuestión de esperar un par de años, que se pondrá en 500 eurillos como mucho. Ellos se lo pierden. Con mi equipillo estoy más que servido. Y si, verdaderamente la sacan, de nuevo, sin visor, pues.... ¡una butifarra! :lol:

Lo del visor ya está fuera de duda
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor RubL » Lun Ene 11, 2016 3:18 pm

Desde luego que descartada (dentro de año y pico y a 700-800Euros quien sabe) que lo mismo los vale, la cosa es que para mi demasiada pasta.

Pero vamos para valerlos, tendría que estar sellada, tener un modo de alta definición mejorado, nuevo visor mejor que los actuales, sacarle más provecho al sensor Sony de 20Mpx que la GX8, el AF-C mejor que el de la EM1 y ya puestos tener 4k.

Y aun asi no me la compraría, pero al menos pensaria que tampoco tiene un precio tan tan locura.

La Fuji XPro2 ha sido listada en una web china a 2000$ (que con impuestos en Europa seran 2000Euros o más igualmente), hay un fenómeno curioso y es que como ha hecho Sony con la ARII en las gamas altas se ha subido el precio bastante en todos los fabricantes.

Que tiempos donde la GH2 era el tope de gama en micro 4/3 y salia por 999Euros con el objetivo del kit la misma semana del lanzamiento.
RubL

Notapor laucsap60 » Lun Ene 11, 2016 3:39 pm

Joer... pues si cumple todo lo que le pides, estaría en prestaciones por encima de la D500 de Nikon que acaba de salir y costaría 700 euros menos... :D

... y no sería raro que lo cumpliese.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Juankinki » Lun Ene 11, 2016 4:00 pm

rush81 escribió:
jotae escribió:¡Buff! A ese precio, ¡ni de coña! He hecho bien en comprar la LX100. Sería cuestión de esperar un par de años, que se pondrá en 500 eurillos como mucho. Ellos se lo pierden. Con mi equipillo estoy más que servido. Y si, verdaderamente la sacan, de nuevo, sin visor, pues.... ¡una butifarra! :lol:

¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué lo va a llevar o no lo va llevar? :?
Cómo respondes a jotae y él tiene dudas de que lo vaya a llevar....
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor rush81 » Lun Ene 11, 2016 4:03 pm

Juankinki escribió:
rush81 escribió:

¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué lo va a llevar o no lo va llevar? :?
Cómo respondes a jotae y él tiene dudas de que lo vaya a llevar....

Digo que llevará visor y será de gran resolucion.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Lun Ene 11, 2016 4:17 pm

rush81 escribió:
Digo que llevará visor y será de gran resolucion.

Ah bueno, que susto me habías dado :shock: porque precisamente ponía en el enlace que si lo llevaba y mejor que el EVF4, pero como son "rumours"... :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 11, 2016 4:46 pm

Que no va a haber una PEN con visor cabezotas... (yo hasta que no tenga más remedio que claudicar lo diré [emoji14])

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Lun Ene 11, 2016 4:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Que no va a haber una PEN con visor cabezotas... (yo hasta que no tenga más remedio que claudicar lo diré [emoji14])

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Lo dices por trolear me imagino
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor José Varela » Lun Ene 11, 2016 8:07 pm

A mí ese precio me parece una salvajada, tenga el visor que tenga, sea sellada o no, etc. Como me lo pareció en su día el precio de la X-Pro1, y mira que la Fuji tuvo unas críticas excelentes, a pesar de la polémica por el X-Trans.

Hombre, que hablamos de unas cámaras cuya virtud está, se supone, en acercar la fotografía al gran público. En facilitar que todo el mundo tenga una cámara "buena" y la pueda llevar encima. Con calidad, y por supuesto que eso se paga, pero es que, meterse en esos presupuestos, es un "fregao" para aficionados a la fotografía, y de los buenos ($$$$) :lol:

En fin, cada uno que haga lo que quiera, las marcas pidiendo y los usuarios pagando, pero cada vez me está quedando más claro que, si ya en cualquier ámbito de la tecnología pagar por la novedad es un error (salvo necesidades profesionales), en la fotografía, y más concretamente en las cámaras evil lo es, y de los gordos. No he visto depreciación más bestial que la de una cámara sin espejo. Con algunas excepciones, al año y medio ~ dos años, las mismas cámaras que salen al mercado por mil y pico euros las propias marcas las venden nuevas por menos de una cuarta parte.

Habrá quien no pueda esperar 2 años, o quien considere que su cámara, una vez es sustituída por un nuevo modelo, se vuelve de repente onerosamente obsoleta, pero yo lo tengo claro. A esperar. Y que saquen lo que quieran y pidan por ello lo que les dé la gana, que yo, personalmente, ya les he visto venir.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 11, 2016 8:22 pm

Si sale a ese precio será un fracaso de ventas, como lo fue la E-P5 y en menor medida la E-P3. Dicho lo cual será una cámara que me encantará.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jota galavardo » Lun Ene 11, 2016 9:31 pm

rush81 escribió:Interesante:

La PEN-F es la respuesta de Olympus a las líneas X-E/PRO de Fuji
http://www.mirrorlessrumors.com/the-pen ... ji-x-pro2/

Desde luego, si se confirman los rumores, al menos con la X-Pro2 sí que va a competir... ¡pero en precio! :roll: :lol: :cry:
jota galavardo

Notapor jotae » Lun Ene 11, 2016 10:34 pm

José Varela escribió:A mí ese precio me parece una salvajada, tenga el visor que tenga, sea sellada o no, etc. Como me lo pareció en su día el precio de la X-Pro1, y mira que la Fuji tuvo unas críticas excelentes, a pesar de la polémica por el X-Trans.

Hombre, que hablamos de unas cámaras cuya virtud está, se supone, en acercar la fotografía al gran público. En facilitar que todo el mundo tenga una cámara "buena" y la pueda llevar encima. Con calidad, y por supuesto que eso se paga, pero es que, meterse en esos presupuestos, es un "fregao" para aficionados a la fotografía, y de los buenos ($$$$) :lol:

En fin, cada uno que haga lo que quiera, las marcas pidiendo y los usuarios pagando, pero cada vez me está quedando más claro que, si ya en cualquier ámbito de la tecnología pagar por la novedad es un error (salvo necesidades profesionales), en la fotografía, y más concretamente en las cámaras evil lo es, y de los gordos. No he visto depreciación más bestial que la de una cámara sin espejo. Con algunas excepciones, al año y medio ~ dos años, las mismas cámaras que salen al mercado por mil y pico euros las propias marcas las venden nuevas por menos de una cuarta parte.

Habrá quien no pueda esperar 2 años, o quien considere que su cámara, una vez es sustituída por un nuevo modelo, se vuelve de repente onerosamente obsoleta, pero yo lo tengo claro. A esperar. Y que saquen lo que quieran y pidan por ello lo que les dé la gana, que yo, personalmente, ya les he visto venir.

Hace ya mucho tiempo que se ha comentado, en este foro, la conveniencia de esperar a la aparición de un nuevo modelo para comenzar a buscar el anterior a mejor precio. Efectivamente, es una salvajada y tenemos en nuestra mano boicotear a las marcas para que acomoden sus precios. Ahí tenemos el caso de la Lumix GX7, una de las mejores mirrorless que podemos encontrar por menos de la mitad del precio de partida. Y todavía bajará más, tras la salida al mercado de su hermana, la GX8.
Por otra parte, es una burrada pretender que la gente se gaste más de mil euros en una camarita cuya obsolescencia está programada por la propia evolución técnica de lo digital en apenas dos o tres años, como mucho. ¿Acaso hay alguien en este foro que lleve pegado a la misma cámara más de tres años?
jotae

Notapor templario » Lun Ene 11, 2016 11:35 pm

Habláis de que cada vez salen a precios más altos y que las marcas se pasan, pero por ejemplo, la sony a6000 cuando salió no era más cara que la competencia. Si quieren si pueden ajustar, pero mientras vendan...

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Mar Ene 12, 2016 12:25 am

Naturalmente que pueden ajustar precios. De hecho, dudo mucho que las cámaras actuales valgan lo que cuestan. No hay más que ver a qué precios sacaba Samsung sus modelos y su relación calidad-precio, imbatible. Pero lo realmente "chocante" era la velocidad a la que perdían valor en el mercado de segunda mano, a pesar de su calidad contrastada. Por ejemplo, estoy recordando ahora mismo ese auténtico camarón que era la NX300 que, aún hoy, sigue siéndolo.
jotae

Notapor Nerea » Mar Ene 12, 2016 1:07 am

jotae escribió:
José Varela escribió:A mí ese precio me parece una salvajada, tenga el visor que tenga, sea sellada o no, etc. Como me lo pareció en su día el precio de la X-Pro1, y mira que la Fuji tuvo unas críticas excelentes, a pesar de la polémica por el X-Trans.

Hace ya mucho tiempo que se ha comentado, en este foro, la conveniencia de esperar a la aparición de un nuevo modelo para comenzar a buscar el anterior a mejor precio. Efectivamente, es una salvajada y tenemos en nuestra mano boicotear a las marcas para que acomoden sus precios. Ahí tenemos el caso de la Lumix GX7, una de las mejores mirrorless que podemos encontrar por menos de la mitad del precio de partida. Y todavía bajará más, tras la salida al mercado de su hermana, la GX8.
Por otra parte, es una burrada pretender que la gente se gaste más de mil euros en una camarita cuya obsolescencia está programada por la propia evolución técnica de lo digital en apenas dos o tres años, como mucho. ¿Acaso hay alguien en este foro que lleve pegado a la misma cámara más de tres años?

Pues yo sere de los raritos,porque yo tengo la Omd 5 desde que salio y la sigo teniendo y no la vendere :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Y eso a pesar de que he pillado la nueva.Y si hubieran sacado unas pequeñas actualizaciones ,como el focus peaking,hubiera seguido con ella.Tambien es verdad que la nueva la he cogido por si acaso me empieza fallarme la antigua ,porque a dia de hoy paso tranquilamente de 40.000 disparos.En cuanto a la nueva Pen ,pues me parece bien que salga con visor,pero a mi el hecho de tenerlo en una esquina no me llama tanto.Tuve los dos modelos de Fuji XE 1 y 2 y siempre se me hacia muy incomodo disparar en vertical.Y lo de los precios ya es una pasada,cada modelo que sacan sube el precio.Espero que el nuevo sensor traiga una mejora semnificativa en RD y ruido,pero de momento tiene toda la pinta que no va haber esa mejoria.Es mas,segun Dxomarx ,si utilizan el sensor de la GX8 ,quitando el hecho de tener 20 Mpx,el RD pasa de 12.3 a 12.6 V y el rendimiento iso esta por debajo del rendimiento de la primera Omd5.Es mas la Omd5 Mark 2 tiene mejor rendimiento iso que la GX8.Con todo eso quiero decir que deberia traer mucha mejoria para que justifique el precio que piden por ella.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor joselito7 » Mar Ene 12, 2016 12:58 pm

deseando con ansias que pongan el visor en un lateral :)
joselito7

Notapor Duir » Mar Ene 12, 2016 1:13 pm

Es que el visor en un lateral no es una buena idea. Hay gente que mira con el ojo derecho y gente que usa el izquierdo. Si ya no sabes que hacer con una nariz normal ya te digo los que la tengan talla grande y mas sobre una pantalla táctil.
Duir

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3