Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Solo por curiosidad, ¿por qué no es una opción el reencuadrar?, tampoco parece que lo sea para Anmovi. Tengo curiosidad porque para mí es imprescindible en la mayoría de fotos, siempre que la cámara no esté en trípode.
Y he hecho otra prueba, aunque para que fuera exacta, tendría que poner la cámara en el trípode y elegir una escena con una parte muy clara y otra, anexa, muy oscura.
Bueno, lo que he hecho es cambiar la medición a puntual, y he activado todos los puntos de enfoque (normalmente solo utilizo el central), He encuadrado una ventana con la mitad iluminada y la otra mitad más oscura. He ido pasando el enfoque de izquierda a derecha y me ha parecido que la medición cambiaba a medida que iba moviendo el enfoque de lo oscuro a lo claro y viceversa. Al tener la cámara en mano cambiaba algo el encuadre, pero me ha parecido que sí que cambia la medición.
Y creo que cuando hay un rostro detectado, el sistema mide en el rostro cuando se selecciona medición general ESP.
tayboy1982 escribió:Maldoror escribió:Solo por curiosidad, ¿por qué no es una opción el reencuadrar?, tampoco parece que lo sea para Anmovi. Tengo curiosidad porque para mí es imprescindible en la mayoría de fotos, siempre que la cámara no esté en trípode.
Y he hecho otra prueba, aunque para que fuera exacta, tendría que poner la cámara en el trípode y elegir una escena con una parte muy clara y otra, anexa, muy oscura.
Bueno, lo que he hecho es cambiar la medición a puntual, y he activado todos los puntos de enfoque (normalmente solo utilizo el central), He encuadrado una ventana con la mitad iluminada y la otra mitad más oscura. He ido pasando el enfoque de izquierda a derecha y me ha parecido que la medición cambiaba a medida que iba moviendo el enfoque de lo oscuro a lo claro y viceversa. Al tener la cámara en mano cambiaba algo el encuadre, pero me ha parecido que sí que cambia la medición.
Y creo que cuando hay un rostro detectado, el sistema mide en el rostro cuando se selecciona medición general ESP.
Simplemente por dos cosas, con poca profundidad de campo en retratos es muy posible que el foco se vaya un poco de donde tu lo querías y por que no me gusta
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Maldoror escribió:tayboy1982 escribió:Maldoror escribió:Solo por curiosidad, ¿por qué no es una opción el reencuadrar?, tampoco parece que lo sea para Anmovi. Tengo curiosidad porque para mí es imprescindible en la mayoría de fotos, siempre que la cámara no esté en trípode.
Simplemente por dos cosas, con poca profundidad de campo en retratos es muy posible que el foco se vaya un poco de donde tu lo querías y por que no me gusta
Entonces ¿cómo enfocas, moviendo el punto de enfoque con la rueda?, lo digo porque sí que he notado que tengo algún problema para clavar el foco con la Olympus (con la Nikon D300 y todos los puntos activos clavaba el foco sin casi necesidad de reencuadrar), y si con otro sistema, que no sea el reencuadrar, puedo tener mejores resultados en el foco, pues lo experimentaré aunque me cueste trabajo adaptarme a otra forma de enfocar.
tayboy1982 escribió:El se refiere a que si el punto de enfoque seleccionado esta por decir y un Sitio cerca de la esquina superior izquierda la medición la haga en ese mismo punto pues es ese el sujeto a fotografiar, yo también disparo así y no he encontrado la forma de ponerlo en olympus, y es muy útil a la hora de retratar niños pues no se están quietos y ese segundo que ganas es vital.
Yo lo que hago es poner medición puntual colocar en el centro el motivo principal que quiero fotografiar y bloquear ahí la medición y después seleccionar el punto de enfoque que deseo donde lo quiero tener y disparar, es mucho más lento y engorroso pero para profundidades de campo pequeñas no queda otra pues para mi reencuadrar No es opción.
tayboy1982 escribió:Normalmente para retratos uso el detector de cara y ojos pero cuando no es posible muevo el punto de enfoque con los botones de dirección y normalmente tengo seleccionado el tamaño más pequeño
AnMoVi escribió:Cierto es que los EVF son mucho más efectivos en este sentido que los OVF. Cierto es que podemos ir compensando al gusto, viendo los resultados en el visor. Pero considero que sería más rápido utilizar una medición correcta, pues eso reduciría al mínimo el uso de la compensación, y esto, en determinadas circunstancias, es crucial.
AnMoVi escribió:Con la Oly, empecé igual, pero, dada la inexactitud en muchas ocasiones de la medición matricial, así como que en el visor ves exactamente lo que obtendrás, me encuentro que en la mayoría de situaciones tengo que compensar para obtener la exposición correcta.
AnMoVi escribió:Cuando hablo de compensar, me refiero a exponer. Si lo haces en algún modo semiautomático, tendrás que compensar exposición si la cámara no mide correctamente (o no queda como querías), y si lo haces todo en manual, no compensas, simplemente expones. Yo me refería a ambas opciones cuando hablaba de compensar, simplemente por simplificar, pero creo que he terminado liándolo todo...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados