Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:37 pm


¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor rush81 » Mié Ene 20, 2016 6:41 pm

Pues eso: alguna vez os habéis encontrado en internet con una foto de vuestra propiedad sin vuestra autorización? Os planteo el tema porque para mí es inimaginable (quien las va a querer!!), pero seguro que a alguno de vosotros le habrá pasado, tal vez en algún portal fotográfico o usada en alguna web comercial, no sé.

Las que yo cuelgo en redes sociales no van firmadas, no me siento capaz de ponerles mi nombre, cosas mías.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor aoc » Mié Ene 20, 2016 7:38 pm

Yo no he visto ninguna foto mía, eso sí las fotos que pongo en la red 800pixel y 72ppp (no sé si es verdad, pero dicen que así es más dificil reescalarlas a gran resolución).

Eso sí, no pongo la mano en el fuego (anuncios de ventas si que me han pirateado)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor tayboy1982 » Mié Ene 20, 2016 8:02 pm

A mi hace un día dos fotos hechas con el móvil a una mochila olympus que estoy vendiendo me las encontré en vibbo expuestas por otra persona, ya avisé aquí en el hilo de venta de dicho artículo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 20, 2016 8:05 pm

Me la han fusilado en 40 blogs y webs de perros. A un par de esas webs (comerciales) las puse a caldo en Facebook, pero al final te cansas.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Anthony » Mié Ene 20, 2016 8:26 pm

Guillermo Luijk escribió:Me la han fusilado en 40 blogs y webs de perros. A un par de esas webs (comerciales) las puse a caldo en Facebook, pero al final te cansas.

Imagen

Salu2!


Que bonita foto Guillermo, te la robo! :lol:

Ahora en serio, a mí personalmente no me ha pasado, pero con las fotos del periódico en el que he trabajado durante años lo hacían constantemente. A veces incluso las robaban otros periódicos, lo que ya me parece el colmo. Lo que ocurre con esto es que mucha gente cree que lo que hay en la red "es de todos", ese es el problema.
Última edición por Anthony el Mié Ene 20, 2016 8:31 pm, editado 1 vez en total
Anthony
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Dic 12, 2015 8:21 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Tio Perchas » Mié Ene 20, 2016 8:31 pm

A mí también me ha "mangado" unas cuántas fotos. Además el descaro es enorme porque estoy en muchas agencias de microstock y las han sacado directamente de ahí. Han puesto en webs y blogs las fotos con calidad normalita y llena de marcas de agua de la correspondiente agencia.

Curiosamente como a Guillermo, de perros también es la mía más usada.

http://sp.depositphotos.com/10821270/stock-photo-washing-the-dog.html
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Tio Perchas » Mié Ene 20, 2016 8:44 pm

Lo que no entiendo es cómo, con la de imágenes libres de derechos disponibles en la red o agencias de microstock, como en la que estoy, donde puedes comprar de forma legal por unos pocos euros la licencia para usar una imagen, gente o empresas hacen estas tonterías.

Yo creo que el pensamiento de mucha gente es que si está en internet es de todos o que compartir algo es libre. Sin entrar en un debate sobre eso, yo me pregunto: si nadie paga por un contenido, ¿quién va a querer generarlos?

Para mí piratear un contenido es como decidir qué eso que ha producido alguien no tiene un valor económico o no vale lo que pide. Sería curioso que mucha gente, al llegar fin de mes y esperar cobrar su salario por su trabajo, el jefe les dijera "este mes no cobras porque considero que tu trabajo no vale lo que crees".
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor jbenayas » Mié Ene 20, 2016 9:36 pm

En mi caso he tenido bastantes casos con gente local, de Talavera, en redes sociales (Facebook, incluso en Tuenti uno me fusilaba todas recortando la firma directamente...). Si mantienen mi firma y se usan en ámbito privado o familiar me da igual, el problema es el uso publicitario que he visto en algunos casos.

También paseando por la calle me he topado con un par de carteles anunciando eventos culturales a buen tamaño con fotos mías. En ambos casos me habían recortado mi firma, pero no tenían fines comerciales por lo que me puse en contacto y me pidieron disculpas.

Y la peor, en una conocida librería-papelería de la ciudad, vi en el escaparate a la venta un calendario de mesa con una foto mía, sin firma, sin pedir permiso, ni nada. Ahí sí que me mosqueé, pero hablando se resolvió el problema.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor aremesal » Jue Ene 21, 2016 1:04 am

Pues precisamente ayer estuve haciendo mi búsqueda periódica de mi nombre en Google (es un importante ejercicio, ver y controlar lo que otros ven de ti si te buscan) y me sorprendió ver bastantes fotos mías usadas, eso sí, poniendo mi nombre al pie (todas mis fotos están con licencia CC-BY-NC-SA).

Lo curioso es que había de todo, desde blogs de viajes hasta un blog de una escritora finlandesa o una web vietnamita sobre historia.
Pero esto me hizo pensar: si muchas de mis fotos han sido usadas por medio mundo, dándome crédito correctamente (y por eso las he encontrado, por llevar mi nombre al lado), ¿cuántas habrán usado sin molestarse en nombrarme?

Que haya pillado, hace un par de años, en un grupo de Facebook de mi ciudad de repente veo una foto mía en un video de fotos de la ciudad que había hecho un tipo. A pesar de no ser nada comercial me jodió mucho que no pusiese mi nombre, y se llevó una bronca pública de campeonato. Para más huevos el tío encima me decía que "yo la vi en Flickr pero es imposible saber el nombre del autor". Acojonante.

Esta es la foto que me robó (estoy desde el móvil): https://flic.kr/p/ioeHNj
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor rafaelolympico » Jue Ene 21, 2016 1:28 am

Hace algunos dias estuve viendo en youtube videos sobre yorkshire, yo tengo uno y le he tomado algunas fotos

En uno de esos videos encontre una foto de mi yorkshire, que le habia tomado hace algun tiempo

Intente enviarle un mensaje pero no encontre como hacerlo.... Solo pude dejar un comentario
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Fid » Jue Ene 21, 2016 1:42 am

A mi no creo que nadie me robe una foto, por ahora. Quizás algún día aprenda a hacer fotos decentes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Apurrutu » Jue Ene 21, 2016 5:12 am

A mí sí que me han usado una imagen sin permiso ni consentimiento, un gimnasio para una publicación en su facebook donde recortaba la foto lo justo para eliminar mi firma y añadir el logo del gimnasio en cuestión. Concretamente fue ésta y otra de un montaje donde se fusionaba con una ducati, un retrato de mi hermano

https://500px.com/photo/108258521/untou ... id=9682607

Ciertamente no me importó mucho, la gente verdaderamente no comprende la propiedad del contenido publicado en internet, yo mismamente anterior a mi afición a la fotografía no era consciente de ello y me he "apropiado" de todo aquello que he encontrado en la web, o quien no se ha descargado una canción, película, videojuego, libro, etc... (aunque no haya intención de lucro) Sobra decir que consumo cine en cines mínimo 2 o 3 veces por mes, adquiero libros digitales y soy subscriptor del Spotify y otras plataformas de servicios varios, pero sigo descargando alguna peli o canción y ya no digamos el uso de software by the face. Es un debate muy interesante sobre el que tengo una opinión muy particular, la natural evolución de nuestra cultura se arroja irremediablemente al contenido gratuito, preveo y pronostico una especie de trueque adaptado a nuestro tiempo en un futuro medio-largo plazo.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor kobalto » Jue Ene 21, 2016 12:45 pm

le llaman compartir, ese nuevo concepto de subirlo todo, incluso las intimidades. la foto es mera moneda de cambio, y asi se hace ver por mucha gente que la utiliza para autoescaparate sin mas, sin concederle a su propio trabajo el mas minimo merito o valor profesional y la calle también lo entiende asi. es lo que tiene la red...un caramelo dulce, pero que tambien provoca caries
el jamon, no se puede descargar, está claro el porque. y tambien su valor...jejeje
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor JesúsIbáñez » Jue Ene 21, 2016 1:07 pm

Yo curiosamente me encontré una foto mía en el instagram de Lumix en español.

La pusieron sin avisarme, pues yo no la compartí ahí. Además no me mencionaban para nada. Aunque ponían los EXIF.

Les pedí que al menos me mencionasen.

No me importa que Lumix muestre fotos mías, solo que me lo notifiquen y me mencionen.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor fcarrasm » Jue Ene 21, 2016 1:26 pm

A mi hasta donde yo se no, pero si publicaron una fotografía mía previa solicitud, en el siguiente foro se montó una discusión interesante sobre el tema de cobrar o no cobrar:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,14664.0.html
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Anthony » Jue Ene 21, 2016 1:34 pm

Apurrutu escribió:A mí sí que me han usado una imagen sin permiso ni consentimiento, un gimnasio para una publicación en su facebook donde recortaba la foto lo justo para eliminar mi firma y añadir el logo del gimnasio en cuestión. Concretamente fue ésta y otra de un montaje donde se fusionaba con una ducati, un retrato de mi hermano

https://500px.com/photo/108258521/untou ... id=9682607

Ciertamente no me importó mucho, la gente verdaderamente no comprende la propiedad del contenido publicado en internet, yo mismamente anterior a mi afición a la fotografía no era consciente de ello y me he "apropiado" de todo aquello que he encontrado en la web, o quien no se ha descargado una canción, película, videojuego, libro, etc... (aunque no haya intención de lucro) Sobra decir que consumo cine en cines mínimo 2 o 3 veces por mes, adquiero libros digitales y soy subscriptor del Spotify y otras plataformas de servicios varios, pero sigo descargando alguna peli o canción y ya no digamos el uso de software by the face. Es un debate muy interesante sobre el que tengo una opinión muy particular, la natural evolución de nuestra cultura se arroja irremediablemente al contenido gratuito, preveo y pronostico una especie de trueque adaptado a nuestro tiempo en un futuro medio-largo plazo.


Creo que has comentado algo interesante y que no siempre se piensa. Y es que cuando nos lo hacen a nosotros nos jode mucho, pero luego somos los primeros en piratear a otros.
Anthony
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Dic 12, 2015 8:21 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor salther » Jue Ene 21, 2016 6:01 pm

Yo antes pintaba al óleo y tenía fotos de algunos de mis cuadros en un blog dedicado a ello. Un día, buscando información en internet sobre un tema que había pintado, llegué a un blog que me había fusilado una de esas fotos. Por lo menos me nombraron como autor, pero ni pedirme permiso ni enlazar al blog ni leches.

Saludos.
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:30 pm
Ubicación: Valle de Ayala

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor akistoiyo » Dom Ene 24, 2016 11:15 pm

A mi me han pirateado unas cuantas y he conseguido que dejen de usarlas pero prácticamente nadie se ha disculpado por ello. Todavía hay una web "Pueblos con encanto" que ni me contesta y sigue usándola sin mi permiso. Supongo que ya sabéis que hay posibilidad de buscar imágenes que os hayan podido robar, con Chrome.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor soyeltroll » Dom Ene 24, 2016 11:42 pm

Yo tengo el orgullo de pertenecer a selecto club de los que les han robado una foto.
Una tarde de verano que se estropeo por la lluvia decidi aprovechar que llevaba la E-PM2, taparla con una toalla y probar el LiveTime(ojala tuviese LiveComp...) a ver si cazaba algun rayo, el resultado fue este.
ImagenTormenta en la playa de Puerto Sagunto by Gabriel Gerometta, en Flickr

No es que sea una maravilla pero comparado con lo que suelo conseguir quede la mar de satisfecho, comparti al instante la foto por whatsapp(tenia una SD wifi) y nada mas llegar a casa la retoque un poco y la subi a la pagina del fb del pueblo, donde fue portada durante muchos meses.

A los pocos dias un amigo me avisa que en otra pagina del pueblo(una menos oficial) habian puesto mi foto, supuse que simplemente la habia compartido y ya esta, para eso la subi, para que la vea todo el que quiera tenga un bonito recuerdo de su localidad, pero con gran tristeza me percato que la habian recortado por abajo, lo justo para borrar mi tenue y nada invasiba marca de agua..., ipso facto mande un privado preguntando porque habia recortado la foto, el cual nunca tuvo contestacion y como unico resultado de mi pregunta fue el borrado de la publicacion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor TheGoOse » Lun Ene 25, 2016 8:40 am

A mí me han robado bastantes. Alguna vez he contactado con ellos, y en los casos en que no había ánimo de lucro les he pedido la atribución de la autoría (es lo que dice mi licencia Creative Commons), y siempre lo han hecho. En el caso de usos comerciales, o bien no han respondido, o la han borrado y punto.

Ahora estoy probando Pixsy, una web que importa tus galerías online, busca coincidencias en Internet, y se ofrece como intermediario en la denuncia, y tengo literalmente miles de resultados. Aunque muchos son falsos, he encontrado fotos en agencias de viajes internacionales y hasta en alguna web de grandes marcas, pero de momento todas son en países donde Pixsy no trabaja, y son "robos de poca monta" (han integrado mis fotos en alguna galería online junto con otras muchas, sin molestarse ni en quitar mi marca de agua) en los que no me voy a meter.

También es gracioso que han hecho memes con fotos mías o de mi gato.

Os aconsejo probar este servicio y otros similares. Aunque no seais grandes fotógrafos (yo desde luego no lo soy), os sorprenderéis de lo que puede circular una foto.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

cron