Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:24 pm


¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor TheGoOse » Lun Ene 25, 2016 10:03 am

De hecho, aprovecho para enseñaros algún casos de usos comerciales (tengo más), y pediros consejo:

EN ESPAÑA: Famtrip
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/2771597574/
Web con foto robada: http://www.famtrip.es/destinos-turistic ... ndres.html

EN MÉJICO: Viajes acueducto (y unos cuantos más)
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/3460683878/
Web con foto robada: http://www.viajesacueducto.com.mx/catal ... iaje=20053

¡¡EN CHINA!!: Bosch o Neatease (no entiendo muy bien el chino y no sé de qué va :lol: )
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/5878437161
Web con foto robada (aparece en pequeño primero, y abajo en grande difuminada): http://go.163.com/2015/0316/bosch/

A la web española me planteo si hago algo (enviarles una factura, o ya veré), pero las otras me temo que va a ser un poco complicado. ¿Alguno tiene experiencia en estos temas?
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor asur » Lun Ene 25, 2016 10:47 am

TheGoOse escribió:De hecho, aprovecho para enseñaros algún casos de usos comerciales (tengo más), y pediros consejo:

EN ESPAÑA: Famtrip
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/2771597574/
Web con foto robada: http://www.famtrip.es/destinos-turistic ... ndres.html

EN MÉJICO: Viajes acueducto (y unos cuantos más)
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/3460683878/
Web con foto robada: http://www.viajesacueducto.com.mx/catal ... iaje=20053

¡¡EN CHINA!!: Bosch o Neatease (no entiendo muy bien el chino y no sé de qué va :lol: )
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/5878437161
Web con foto robada (aparece en pequeño primero, y abajo en grande difuminada): http://go.163.com/2015/0316/bosch/

A la web española me planteo si hago algo (enviarles una factura, o ya veré), pero las otras me temo que va a ser un poco complicado. ¿Alguno tiene experiencia en estos temas?


Que vergüenza, yo la verdad que no se que se puede hacer en estos casos, pero almenos intenta cobrarlas.
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor rush81 » Lun Ene 25, 2016 10:58 am

Tras hacer la búsqueda en Google, he encontrado media docena de fotos de Madrid en un blog llamado "Hablode Madrid" correctamente enlazadas a Flickr y sin ningún problema.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor akistoiyo » Lun Ene 25, 2016 7:19 pm

TheGoOse: He intentado darme de alta en Pixsy, pero me dice que solo se puede mediante una invitación, ¿me podrías facilitar una?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor TheGoOse » Lun Ene 25, 2016 7:39 pm

akistoiyo escribió:TheGoOse: He intentado darme de alta en Pixsy, pero me dice que solo se puede mediante una invitación, ¿me podrías facilitar una?

Gracias y saludos

Vaya, estoy buscando y no encuentro la manera de invitar a alguien. En su día yo me apunté y me acabó llegando sola.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Juankinki » Lun Ene 25, 2016 9:17 pm

¿Alguien sabe como se puede quitar una imagen de Google? Hay alguna que he quitado del foro y del servidor de almacenamiento y siguen saliendo en imágenes de Google enlazando a micro 4/3.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor annamon » Lun Ene 25, 2016 9:34 pm

TheGoOse escribió:
EN ESPAÑA: Famtrip
Foto original: https://www.flickr.com/photos/ganso-org/2771597574/
Web con foto robada: http://www.famtrip.es/destinos-turistic ... ndres.html

A la web española me planteo si hago algo (enviarles una factura, o ya veré), pero las otras me temo que va a ser un poco complicado. ¿Alguno tiene experiencia en estos temas?


Normalmente me pongo en contacto con la empresa para acordar un precio, pero normalmente antes de soltar un misero € la suelen quitar y poner otra en su lugar... No pierdas mucho tiempo con ello, pero eso si, envíales un correo explicándoles la situación para tratar de llegar a un acuerdo.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor annamon » Lun Ene 25, 2016 9:35 pm

akistoiyo escribió:TheGoOse: He intentado darme de alta en Pixsy, pero me dice que solo se puede mediante una invitación, ¿me podrías facilitar una?

Gracias y saludos


Si lo descubro yo también te paso una, de momento no veo ninguna opción...
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Miguel Emele » Lun Ene 25, 2016 10:47 pm

Juankinki escribió:¿Alguien sabe como se puede quitar una imagen de Google? Hay alguna que he quitado del foro y del servidor de almacenamiento y siguen saliendo en imágenes de Google enlazando a micro 4/3.

La habrás quitado recientemente, al cabo de un tiempo el buscador se actualizará.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Juankinki » Mar Ene 26, 2016 12:18 am

Miguel Emele escribió:
Juankinki escribió:¿Alguien sabe como se puede quitar una imagen de Google? Hay alguna que he quitado del foro y del servidor de almacenamiento y siguen saliendo en imágenes de Google enlazando a micro 4/3.

La habrás quitado recientemente, al cabo de un tiempo el buscador se actualizará.


Gracias Miguel. Lo iré comprobando con tiempo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor aremesal » Mar Ene 26, 2016 12:42 am

Llevo estos días dándole vueltas y tengo dos dudas, una filosófica y otra técnica :D

Duda técnica: ¿cómo buscar tus fotos para localizar usos fraudulentos? Vale, creo que en Google o incluso en Chrome hay una opción para buscar imágenes similares, pero si tengo 1.500 fotos en mi Flickr... no es plan de buscar una por una. ¿Hay alguna herramienta automatizada para esto?

Se me ocurre que podría mirar en "mis fotos más vistas en todos los tiempos" de Flickr y buscar esas, pero me parece muy poco eficiente hacer eso a mano...

(Ay, dios, que ya me veo estudiando la API de Flickr y programando algo...)

Duda filosófica: ¿me lío con webs comerciales que usan mi foto, dándome crédito, pero inclumpliendo la licencia? El caso es que tengo localizadas un par de docenas de fotos mías usadas en webs por el mundo, que han enlazado correctamente la foto con mi nombre completo y/o usuario de Flickr.

Pero yo mis fotos las tengo con licencia CC-BY-NC-SA, es decir, No Comercial. Y alguna de esas webs, españolas, tienen publicidad o son directamente una web de una pequeña agencia de viajes (esta última usa un par de fotos mías en su "blog" con artículos de esos de "Qué ver en tal sitio" para atraer visitas a la web).

¿Merece la pena liarme con aviso/envío de factura/denuncia con estas webs? Seguramente si les aviso con un precio la quiten directamente. Y estas al menos me nombran y enlazan como autor, digamos que me han robado (incumplen la licencia), pero menos :D

¿Qué haríais? ¿Les diríais que o las quitan o pasan por caja, o pasaríais del jaleo?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor TheGoOse » Mar Ene 26, 2016 8:35 am

aremesal escribió:Llevo estos días dándole vueltas y tengo dos dudas, una filosófica y otra técnica :D

Duda técnica: ¿cómo buscar tus fotos para localizar usos fraudulentos? Vale, creo que en Google o incluso en Chrome hay una opción para buscar imágenes similares, pero si tengo 1.500 fotos en mi Flickr... no es plan de buscar una por una. ¿Hay alguna herramienta automatizada para esto?

Se me ocurre que podría mirar en "mis fotos más vistas en todos los tiempos" de Flickr y buscar esas, pero me parece muy poco eficiente hacer eso a mano...

(Ay, dios, que ya me veo estudiando la API de Flickr y programando algo...)


Arriba comentaba Pixsy, que hace exactamente eso, y luego se ofrece como intermediario para la denuncia (cobrando un 50% en caso de éxito, y solo para infracciones en un número limitado de países). El tema es que se accede por invitación.

Lo de la API... yo empecé a cacharrear con un shell script que lo hacía, pero lo acabé dejando :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor TheGoOse » Mar Ene 26, 2016 8:37 am

annamon escribió:Normalmente me pongo en contacto con la empresa para acordar un precio, pero normalmente antes de soltar un misero € la suelen quitar y poner otra en su lugar... No pierdas mucho tiempo con ello, pero eso si, envíales un correo explicándoles la situación para tratar de llegar a un acuerdo.


Ese es el tema, que sé que la van a quitar y punto, así que... casi que prefiero no decir nada, y tengo el caso abierto en Pixsy por si un día les da por trabajar con páginas españolas, y me lo quieren gestionar con un poquito más de dedicación ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor annamon » Mar Ene 26, 2016 8:42 am

TheGoOse escribió:
annamon escribió:Normalmente me pongo en contacto con la empresa para acordar un precio, pero normalmente antes de soltar un misero € la suelen quitar y poner otra en su lugar... No pierdas mucho tiempo con ello, pero eso si, envíales un correo explicándoles la situación para tratar de llegar a un acuerdo.


Ese es el tema, que sé que la van a quitar y punto, así que... casi que prefiero no decir nada, y tengo el caso abierto en Pixsy por si un día les da por trabajar con páginas españolas, y me lo quieren gestionar con un poquito más de dedicación ;)
+

Jajaja, bien hecho ;-)
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor aremesal » Mar Ene 26, 2016 11:55 am

TheGoOse escribió:Arriba comentaba Pixsy, que hace exactamente eso, y luego se ofrece como intermediario para la denuncia (cobrando un 50% en caso de éxito, y solo para infracciones en un número limitado de países). El tema es que se accede por invitación.

Lo de la API... yo empecé a cacharrear con un shell script que lo hacía, pero lo acabé dejando :lol:


Ups, se me había pasado lo de Pixsy :oops: será cuestión de intentan conseguir una invitación...

Al final me tendré que poner con la API, pero guardo malos recuerdos de alguna vez que tuve que hacer algo sencillo con ella, espero que en estos años haya mejorado!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor JesúsIbáñez » Mar Ene 26, 2016 5:02 pm

Pues a raíz de esto he descubierto que la primera foto que subí al foro. Ha acabado en varias web con artículos sobre el café. [emoji35]
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor tonilluch » Mar Ene 26, 2016 5:13 pm

aremesal escribió:
TheGoOse escribió:Arriba comentaba Pixsy, que hace exactamente eso, y luego se ofrece como intermediario para la denuncia (cobrando un 50% en caso de éxito, y solo para infracciones en un número limitado de países). El tema es que se accede por invitación.

Lo de la API... yo empecé a cacharrear con un shell script que lo hacía, pero lo acabé dejando :lol:


Ups, se me había pasado lo de Pixsy :oops: será cuestión de intentan conseguir una invitación...

Al final me tendré que poner con la API, pero guardo malos recuerdos de alguna vez que tuve que hacer algo sencillo con ella, espero que en estos años haya mejorado!



Simplemente ve a la página de inicio y pon tu correo, a mi me han mandado una invitación en un par de días.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor bizen99 » Mar Ene 26, 2016 6:00 pm

A mi me han pirateado esta en la web de Samsung para las televisiones curvas:

ImagenColumnas Plaza San Pedro by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

ImagenScreen Shot 01-26-16 at 05.58 PM by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

Imagen11b9e5b9b1005056990cd7 by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

¿que hago? La verdad es que les ha quedado chulo el retoque de las teles.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Tio Perchas » Mar Ene 26, 2016 6:08 pm

bizen99 escribió:A mi me han pirateado esta en la web de Samsung para las televisiones curvas:

ImagenColumnas Plaza San Pedro by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

ImagenScreen Shot 01-26-16 at 05.58 PM by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

Imagen11b9e5b9b1005056990cd7 by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

¿que hago? La verdad es que les ha quedado chulo el retoque de las teles.


Yo hablaría con ellos y les exigiría una cuantía económica. Ellos usan tu foto para vender sus productos y ganar dinero. Pues lo justo es que te remuneren.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: ¿Alguna vez os han pirateado fotos?

Notapor Juankinki » Mar Ene 26, 2016 6:10 pm

bizen99 escribió:A mi me han pirateado esta en la web de Samsung para las televisiones curvas:

ImagenColumnas Plaza San Pedro by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

ImagenScreen Shot 01-26-16 at 05.58 PM by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

Imagen11b9e5b9b1005056990cd7 by Vicente Guerrero Gimeno, en Flickr

¿que hago? La verdad es que les ha quedado chulo el retoque de las teles.


Pues hombre, depende de las ganas que tengas de reclamar o pleitear. De momento Samsung se ha ahorrado el pagar los honorarios de un fotógrafo profesional que probablemente les hubiera cobrado un pastón por ser una multinacional. Seguramente tu te conformarías con menos de la mitad de lo que le hubieran tenido que pagar al profesional.
También les puedes decir que te pongan en nómina como free lance para próximas ocasiones.... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados