pebeerre escribió:Hola, llevo desde el lunes con la cámara, probándola, configurando cosas y adaptándome a ella. De momento muy contento, pero me han surgido un par de dudas que no he conseguido localizar. A ver si me podéis ayudar.
a. Los que disocias enfoque de disparo, ¿cómo lo tenéis configurado? He probado varias opciones y de momento me quedo, por cómoda, con el enfoque en el botón frontal, pero me gustaría saber como lo hacéis los demás.
b. ¿Existe alguna forma de asignar a algún botón que active y desactive el estabilizador? He probado y buscado en los diferentes menús, pero no he encontrado nada.
c. ¿Existe, en el foro o otro sitio, un lugar donde la gente explique sus configuraciones de la cámara? No solo un excel con el menú, sino configuraciones que les funcionen )lo que no tiene porque funcionar-me a mi, pero por curiosidad y ganas de aprender.
Saludos y gracias.
Con réflex, siempre configuraba mismcámaras con enfoque y disparo disociados, pues siempre disparaba en AFC. Con la Oly, tengo el enfoque y disparo en el mismo botón. Lo primero, porque no me parece cómodo el botón del nivelador (te obliga a estirar demasiado el pulgar), lo segundo porque el,tacto de este botón tampoco es que me agrade demasiado (parece como si hubiera que hundir mucho el dedo), y por último, porque con esta cámara tengo el enfoque en AFS.
En cuanto a la segunda pregunta, no me lo hagas muy seguro, pero juraría que sí. Desde luego, pulsando el botón OK accedes al panel de control, y desde ahí si se puede. Supongo que también podrás hacerlo mediante un acceso directo, pero bajo mi punto de vista, sería desperdiciar un botón en algo que no requiere de un cambio de ajuste rápido (no vas a estar continuamente activando y desactivando). Otra opción, si es que te interesa desactivar el estabilizador y, a su vez, cambiar distintas configuraciones, sería guardar los ajustes en uno de los menús personalizados y acceder a él a través de un botón de función (pero esto solo si piensas cambiar varias opciones al mismo tiempo, de lo contrario, sería igualmente desperdiciar un botón de función).
Un abrazo.