Fecha actual Dom Sep 22, 2024 5:57 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 12:39 pm

Pau escribió:
jmdele escribió:No existe por el momento ningun excel de config para la OMD M5 MkII


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Oficial de Olympus no, pero algunos lo tenemos :mrgreen:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0



uper util, muchas gracias.
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 12:44 pm

Miguel Emele escribió:Para quien le pueda interesar. En el canal de este fotógrafo hay varios vídeos grabados con la EM5II. En los títulos se especifica. Así, además de ver cómo trabaja el buen hombre, podemos ver qué tal graba nuestra camarita.

https://m.youtube.com/watch?v=vqe5jHyJNLU


muy bueno, la verdad es que las capacidades de video de la m5ii son excelentes
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 12:46 pm

Alejandro escribió:
Pau escribió:Pero de momento no veo la diferencia con el firmware anterior..... :x


Pues acabo de probar el "focus bkt" y va muy bien. Combinado con el disparo silencioso parece magia :)


ya si las uniera en un raw seria la hostia, como el hdr1 y 2
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Ene 26, 2016 1:08 pm

mackfrancis escribió:
Alejandro escribió:
Pau escribió:Pero de momento no veo la diferencia con el firmware anterior..... :x


Pues acabo de probar el "focus bkt" y va muy bien. Combinado con el disparo silencioso parece magia :)


ya si las uniera en un raw seria la hostia, como el hdr1 y 2


La E-M1 lo hace.

Va muy bien para sujetos de cierto tamaño pequeño, pero no sirve para un macro extremo o incluso un 2:1. Esto es un ejemplo, todo el coche está en foco (no estaba en movimiento claro).

ImagenCitroen Abu Dhabi by Pau Díaz, en Flickr
Última edición por Pau el Mar Ene 26, 2016 3:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 1:54 pm

Pau escribió:Tienes el anti-shock a 0 segundos??

En el rango de 1/10 a 1/250 ayuda a sacar imágenes más nítidas.

acabo de ponerlo... probaré... puede ser eso?[/quote]

Acabas de ponerlo donde? en la configuración de la cámara? Como? Donde está en el menú? Porque como anti-shock no viene en el pdf en castellano. Es en el inglés?

Saludos[/quote]

es elevacion del espejo
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

Pau escribió:
mackfrancis escribió:Pero de momento no veo la diferencia con el firmware anterior..... :x


Pues acabo de probar el "focus bkt" y va muy bien. Combinado con el disparo silencioso parece magia :)


ya si las uniera en un raw seria la hostia, como el hdr1 y 2[/quote]

La E-M1 lo hace.

Va muy bien para sujetos de cierto tamaño pequeño, pero no sirve para un macro extremo o incluso un 2:1. Esto es un ejemplo, todo el coche está en foto (no estaba en movimiento claro).

ImagenCitroen Abu Dhabi by Pau Díaz, en Flickr[/quote]

anda, en la em1 te une los archivos y te crea uno unido? joder pues de PM la em5ii no se si lo hace, creo que no
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Ene 26, 2016 3:07 pm

No, la 5II no lo hace. Solo hace las fotos, luego te las apilas tu. Nos han discriminado los jefazos de Olympus.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 4:10 pm

Pau escribió:No, la 5II no lo hace. Solo hace las fotos, luego te las apilas tu. Nos han discriminado los jefazos de Olympus.

pues a ver en el próximo firmware, la m10ii también lo hace como la m5ii tienes que unirlas en photoshop.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Mar Ene 26, 2016 4:36 pm

Pau escribió:
AnMoVi escribió:A propósito del sellado...

La cámara está sellada, y parece que bien sellada, pero me surge una duda. ¿Se perderían las propiedades del sellado si vamos con la zapata del flash al descubierto -sin la tapa y sin flash puesto-?

Un abrazo.


La tapa del flah solo es una protección de los contactos y estos no requieren sellado, o sea que no.


Muchas gracias por la aclaración.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pebeerre » Jue Ene 28, 2016 5:25 pm

Pregunta para los que la tenéis con grip pequeño. ¿Se nota mucha mejora en el agarre y la ergonomia? Me estoy planteando comprarlo, ya que en algunos momentos la cámara se me hace un pelin incomoda.

¿Opiniones? En caso afirmativo, ¿Alguna alternativa económica y contrastada al oficial?
pebeerre
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ene 28, 2016 5:32 pm

pebeerre escribió:Pregunta para los que la tenéis con grip pequeño. ¿Se nota mucha mejora en el agarre y la ergonomia? Me estoy planteando comprarlo, ya que en algunos momentos la cámara se me hace un pelin incomoda.

¿Opiniones? En caso afirmativo, ¿Alguna alternativa económica y contrastada al oficial?


Yo tengo grip completo, pero normalmente solo tengo instalado el normal. Cuando lo pruebas dice: ¿"por que puñetas no la han fabricado con grip integrado como la EM1?"
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Jue Ene 28, 2016 5:38 pm

Fácil respuesta. Porque la em5II con objetivo fijo pancake o un 17,25,45 es casi una cámara de bolsillo jejeje.
La ergonomía de la em1 vale pero tmb dificulta a veces. Ojo! Me encanta el agarre de la em1
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 6:24 pm

Sin duda lo mejor es ponerle grip solo cuando se necesite.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor adeish » Vie Ene 29, 2016 2:55 pm

Buenas,

Llevo poco tiempo con la em5 mkII, para ser exactos no llega a una semana... se que siempre que cambias de camara hay un tiempo de adaptación y lectura de manual, pero es que justo esto es lo que llevo haciendo y no soy capaz de encontrar donde exactamente puedo deshabilitar el modo en el que la camara automaticamente desactiva la pantalla o imagen en el visor cuando separas el ojo de la camara. ¿Alguien que haya padecido esto y que haya encontrado la "tecla" puede hacerme el favor de indicarme en que menu/submenu/subopcion viene esto? :oops:

mil gracias !
Olympus OMD e-m5markII + zuiko 12-40pro
Avatar de Usuario
adeish
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 25, 2016 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Vie Ene 29, 2016 2:59 pm

adeish escribió:Buenas,

Llevo poco tiempo con la em5 mkII, para ser exactos no llega a una semana... se que siempre que cambias de camara hay un tiempo de adaptación y lectura de manual, pero es que justo esto es lo que llevo haciendo y no soy capaz de encontrar donde exactamente puedo deshabilitar el modo en el que la camara automaticamente desactiva la pantalla o imagen en el visor cuando separas el ojo de la camara. ¿Alguien que haya padecido esto y que haya encontrado la "tecla" puede hacerme el favor de indicarme en que menu/submenu/subopcion viene esto? :oops:

mil gracias !


Si te refieres a desactivar el sensor de proximidad del visor, deja apretado el botón de cambio visor/pantalla (Fn3) durante unos segundos.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Vie Ene 29, 2016 7:25 pm

Pau escribió:
mackfrancis escribió:ya si las uniera en un raw seria la hostia, como el hdr1 y 2


La E-M1 lo hace.

Va muy bien para sujetos de cierto tamaño pequeño, pero no sirve para un macro extremo o incluso un 2:1. Esto es un ejemplo, todo el coche está en foco (no estaba en movimiento claro).

ImagenCitroen Abu Dhabi by Pau Díaz, en Flickr


No entiendo si lo que quieres decir es que el apilado en cámara que hace la E-M1 no va bien en macro extremo, o tal vez que es el "focus BKT" de Olympus el que no sirve para macro extremo.

Como no tengo una E-M1 no puedo decir nada sobre lo primero, pero sobre lo segundo, y por si alguien tiene las mismas dudas que yo, he comprobado que funciona perfectamente con el 60mm y una ampliación de 1:1.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Mar Feb 02, 2016 11:59 am

¿Que trípode usáis para esta maravilla?
Tengo uno grande y pesado para la canon, pero quiero comprarme uno mas ligero (pero estable) para la oly.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor adeish » Mar Feb 02, 2016 12:31 pm

dukenukem escribió:Si te refieres a desactivar el sensor de proximidad del visor, deja apretado el botón de cambio visor/pantalla (Fn3) durante unos segundos.


Si, me referia a eso. Muchas gracias... pero, y ahora como hago para que salga en pantalla el menu grafico de opciones cuando no estoy mirando por el visor? :roll: :lol:
Olympus OMD e-m5markII + zuiko 12-40pro
Avatar de Usuario
adeish
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 25, 2016 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Feb 02, 2016 1:21 pm

Alejandro escribió:No entiendo si lo que quieres decir es que el apilado en cámara que hace la E-M1 no va bien en macro extremo, o tal vez que es el "focus BKT" de Olympus el que no sirve para macro extremo.

Como no tengo una E-M1 no puedo decir nada sobre lo primero, pero sobre lo segundo, y por si alguien tiene las mismas dudas que yo, he comprobado que funciona perfectamente con el 60mm y una ampliación de 1:1.


Es que 1:1 no se considera macro extremo.

Lo que quería decir es que una cámara no puede tener en su interior el software capaz de hacer lo que hacen los programas buenos de apilado de enfoque, como Helicon Focus o Zerene Stacker. Para macro normal hasta 1:1 o quizás 2:1 el BKT de Olympus creo que es útil.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Mar Feb 02, 2016 1:39 pm

adeish escribió:
dukenukem escribió:Si te refieres a desactivar el sensor de proximidad del visor, deja apretado el botón de cambio visor/pantalla (Fn3) durante unos segundos.


Si, me referia a eso. Muchas gracias... pero, y ahora como hago para que salga en pantalla el menu grafico de opciones cuando no estoy mirando por el visor? :roll: :lol:


Pulsa OK
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados