Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes
También está el tema del visor. Cierto que había expectativa de que fuera el de la Leica, pero me doy cuenta que es difícil que una cámara de 1200€ lleve el mismo visor que el de una que cuesta 3-4 veces más. En cualquier caso lleva el de la E-M10, que es muy bueno en definición, y si no tiene una magnificación mayor posiblemente sea para no hacer la cámara más grande. Que ese es otro tema, que si es grande, pequeña, con joroba, sin flash. Supongo que o se hacía más grande, sin joroba y con flash, o más pequeñita, con joroba y sin flash. Es imposible contentar a todo el mundo
A mi me gusta tal que así. Y sin sellar, que los botones tienen mejor tacto de esa forma. Con no hacer fotos mientras diluvia creo que no habrá problema. El dial de filtros delantero me ha parecido una buena idea, pues deja espacio en el dial selector para los cuatro modos configurables. Yo lo veo muy bien pensado.
Al final los precios están en la línea de la E-M5-II para una tecnología comparable, más los 100€ de la Pen que supongo irán a pagar el sensor nuevo. Es lo de siempre, la tecnología nueva hay que pagarla. Veo esta Pen como el complemento perfecto para aquellos profesionales que tengan la E-M1 y quieran otro cuerpo más pequeño para callejeo con focales fijas. Siempre ha habido gente pidiendo justo eso, una pen con visor para ese cometido, con muchos controles y toda la tecnología de la que dispone Olympus. Que tenga sensor nuevo con más resolución seguro que también atrae a un número importante de compradores.
Yo no me la compraré, pues no me aporta nada con respecto a mi E-M10 que yo necesite. Pero reconozco que es muy bonita, muy tentadora y no la veo mal de precio en absoluto. Según Steve Huff el acabado es de primera, y eso también se paga.