Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:24 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TheGoOse » Mié Ene 27, 2016 12:20 pm

Pau escribió:Es que yo no veo mejora estética, otros tal vez si.


Simplemente es la misma gama de cámaras (precio de salida y características comparables a la E-M5mII), en un formato distinto. Cada uno elegirá el que más le convenza. No le demos más vueltas :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor RubL » Mié Ene 27, 2016 12:31 pm

Otro detalle es que el visor es de tamaño 0.62x vamos como el de la EM10II para mi esta en el limite del tamaño aceptable en una cámara de esta gama y muy lejos del de la EM1, EM5II o GX8.

Una de las cosas que más me gusta en una cámara es un buen visor y grande, el de la EM10 para mi era muy pequeño, el de la EM1 es una maravilla en comparación, vale que el visor de la Leica SL era apuntar muy alto (aun así espero que la EM1II si lo incluya) pero podian haber tirado por algo intermedio como el de la EM5II.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Mié Ene 27, 2016 12:36 pm

RubL escribió:Otro detalle es que el visor es de tamaño 0.62x vamos como el de la EM10II para mi esta en el limite del tamaño aceptable en una cámara de esta gama y muy lejos del de la EM1, EM5II o GX8.

Una de las cosas que más me gusta en una cámara es un buen visor y grande, el de la EM10 para mi era muy pequeño, el de la EM1 es una maravilla en comparación, vale que el visor de la Leica SL era apuntar muy alto (aun así espero que la EM1II si lo incluya) pero podian haber tirado por algo intermedio como el de la EM5II.


Lo del visor si que es una cagada.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Mié Ene 27, 2016 12:39 pm

em5 mark II = 1033

fuji xt1 = 1121

olympus em1 = 948

gx8 = 978

sony a7 = 943


olympus pen f = 1139

todo dicho.....
Última edición por joselito7 el Mié Ene 27, 2016 1:01 pm, editado 3 veces en total
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2016 12:59 pm

joselito7 escribió:em5 mark II = 1033

fuji xt1 = 1121

olympus em1 = 948

olympus pen f = 1139


todo dicho.....


Y no te olvides de

Sony A7 = 943€ en tienda española (http://www.tecnostore.es/index.php/tien ... lce-7.html)

:twisted:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Mié Ene 27, 2016 1:01 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor MarceloC » Mié Ene 27, 2016 1:32 pm

Realmente hermosa (para mí) la PEN-F y realmente horrible el precio. Me da la impresión que es una cámara dirigida para aquellos que quieren dar una impresión de "clase alta" y que no llegan ni a palos a una Leica Monochrome :lol:
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ikam » Mié Ene 27, 2016 1:38 pm

A mi me ha gustado. Es una "pen" que reune lo mejor de la E-M5 mkII y la E-M1. Eso si, incomprensible la falta de sellado y un visor "peor" en magnificación que las antes citadas. A mi me ha quedado la sensación de que es una cámara para entusiastas de manejar controles y opciones para conseguir un resultado en JPG directo. Un poco "exclusiva" y "elitista" para mi gusto.
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor MarceloC » Mié Ene 27, 2016 2:00 pm

Estaba leyendo por encima la review de Robin Wong: http://robinwong.blogspot.it/2016/01/ol ... art-1.html
Y se queja (hasta lo que he leído) del dial de encendido/apagado, que el dial de compensación es duro, mal posicionado el dial frontal y que para él es indispensable el uso de la empuñadura. He leído varias reviews de Robin Wong y siempre critica cosas pero a esta le ha pegado bastante duro al menos en cuanto a ergonomía.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor nachetetm » Mié Ene 27, 2016 2:19 pm

Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

También está el tema del visor. Cierto que había expectativa de que fuera el de la Leica, pero me doy cuenta que es difícil que una cámara de 1200€ lleve el mismo visor que el de una que cuesta 3-4 veces más. En cualquier caso lleva el de la E-M10, que es muy bueno en definición, y si no tiene una magnificación mayor posiblemente sea para no hacer la cámara más grande. Que ese es otro tema, que si es grande, pequeña, con joroba, sin flash. Supongo que o se hacía más grande, sin joroba y con flash, o más pequeñita, con joroba y sin flash. Es imposible contentar a todo el mundo :lol: A mi me gusta tal que así. Y sin sellar, que los botones tienen mejor tacto de esa forma. Con no hacer fotos mientras diluvia creo que no habrá problema. El dial de filtros delantero me ha parecido una buena idea, pues deja espacio en el dial selector para los cuatro modos configurables. Yo lo veo muy bien pensado.

Al final los precios están en la línea de la E-M5-II para una tecnología comparable, más los 100€ de la Pen que supongo irán a pagar el sensor nuevo. Es lo de siempre, la tecnología nueva hay que pagarla. Veo esta Pen como el complemento perfecto para aquellos profesionales que tengan la E-M1 y quieran otro cuerpo más pequeño para callejeo con focales fijas. Siempre ha habido gente pidiendo justo eso, una pen con visor para ese cometido, con muchos controles y toda la tecnología de la que dispone Olympus. Que tenga sensor nuevo con más resolución seguro que también atrae a un número importante de compradores.

Yo no me la compraré, pues no me aporta nada con respecto a mi E-M10 que yo necesite. Pero reconozco que es muy bonita, muy tentadora y no la veo mal de precio en absoluto. Según Steve Huff el acabado es de primera, y eso también se paga.
Última edición por nachetetm el Mié Ene 27, 2016 5:00 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor gr3sca » Mié Ene 27, 2016 2:45 pm

nachetetm escribió:Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

También está el tema del visor. Cierto que había expectativa de que fuera el de la Leica, pero me doy cuenta que es difícil que una cámara de 1200€ lleve el mismo visor que el de una que cuesta 3-4 veces más. En cualquier caso lleva el de la E-M1, que era muy bueno en definición, pero si tiene una magnificación menor posiblemente sea para no hacer la cámara más grande. Que ese es otro tema, que si es grande, pequeña, con joroba, sin flash. Supongo que o se hacía más grande, sin joroba y con flash, o más pequeñita, con joroba y sin flash. Es imposible contentar a todo el mundo :lol: A mi me gusta tal que así. Y sin sellar, que los botones tienen mejor tacto de esa forma. Con no hacer fotos mientras diluvia creo que no habrá problema. El dial de filtros delantero me ha parecido una buena idea, pues deja espacio en el dial selector para los cuatro modos configurables. Yo lo veo muy bien pensado.

Al final los precios están en la línea de la E-M5-II para una tecnología comparable, más los 100€ de la Pen que supongo irán a pagar el sensor nuevo. Es lo de siempre, la tecnología nueva hay que pagarla. Veo esta Pen como el complemento perfecto para aquellos profesionales que tengan la E-M1 y quieran otro cuerpo más pequeño para callejeo con focales fijas. Siempre ha habido gente pidiendo justo eso, una pen con visor para ese cometido, con muchos controles y toda la tecnología de la que dispone Olympus. Que tenga sensor nuevo con más resolución seguro que también atrae a un número importante de compradores.

Yo no me la compraré, pues no me aporta nada con respecto a mi E-M10 que yo necesite. Pero reconozco que es muy bonita, muy tentadora y no la veo mal de precio en absoluto. Según Steve Huff el acabado es de primera, y eso también se paga.


Quanta razón, me acuerdo que cuando salió la E-M5 MKII tenía practicamente el mismo precio que la E-M1, siendo está última mejor cámara. Con el tiempo seguro que alcanzará precios más asequibles. Ya se sabe que los early-adopters pagan la novatada
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ikam » Mié Ene 27, 2016 3:21 pm

MarceloC escribió:Estaba leyendo por encima la review de Robin Wong: http://robinwong.blogspot.it/2016/01/ol ... art-1.html
Y se queja (hasta lo que he leído) del dial de encendido/apagado, que el dial de compensación es duro, mal posicionado el dial frontal y que para él es indispensable el uso de la empuñadura. He leído varias reviews de Robin Wong y siempre critica cosas pero a esta le ha pegado bastante duro al menos en cuanto a ergonomía.


Acabo de leer la review, y creo que las comparaciones con la E-M10 mkII hablan por si solas. Esta PEN no aporta un salto en la calidad de imagen, abre un nuevo "formato" de cámara dentro de olympus. Es bonita, funcional y cumple sobradamente. Como segundo cuerpo me lo podría pensar pero creo que antes me pillo otro objetivo jejjej :mrgreen:

Eso si, la empuñadura es fea de cojones. Espero que la regalen con el cuerpo por que si no, no le auguro grandes ventas :lol:

EDITO: Acabo de ver en la página de Olympus como funcionan los "modos" creativos. Definitivamente es una cámara elitista de estas que te compras para decir "I am an artist", colgártela del cuello y poner cara de interesante mientras meditas como encarar la escena y hacer la fotografía. No me la compraría para para disparar principalmente en RAW, puesto que en este aspecto no deja de ser una E-P5 de 20 mpx y con el visor de la E-M10 mkII.
Última edición por Ikam el Mié Ene 27, 2016 3:57 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor gr3sca » Mié Ene 27, 2016 3:32 pm

Aprovechando un momento de descanso, he hecho una comparativa de tamaños :D

Imagen

Por si queréis jugar, os dejo el enlace aquí http://camerasize.com/compact/#472.383, ... 9.383,ha,t

Realmente la GX8 juega en otra liga, así que creo que la PEN-F es la sucesora espiritual de la GX7
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Mié Ene 27, 2016 4:37 pm

es indefendible esta camara con este precio....

la gx7 con el 20 la tienes por 600 € :lol:
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor RubL » Mié Ene 27, 2016 6:42 pm

Otra cuestión es que si bien estéticamente me gusta (la versión plata sobretodo), la ergonomía parece nula la verdad y a poco que le añadas algo más pesado que el 17 1.8 se volvera incomoda.

La GX8 me parece una opción mucho mejor pensada de cara a montar cristales de todo tipo y sujetarla cómodamente con solo una mano.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor José Varela » Mié Ene 27, 2016 7:33 pm

nachetetm escribió:Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

Pues a mí me vas a perdonar tú, pero no te compro el argumento.

Eso de comparar modelos recién lanzados entre sí, y modelos con x tiempo en el mercado igual, ¿por qué? ¿Porque lo dicen los fabricantes, o porque a ellos les va mejor, o por qué?

Yo lo que haré será comparar modelos que, fotográficamente, me parezcan comparables, me da igual que hayan sido lanzados ayer o hace 5 años.

Si la E-M5II es fotográficamente comparable con la Pen-F, ¿por qué no vamos a comparar sus precios, si podemos hacerlo con sus prestaciones? Que las marcas tengan la costumbre de hinchar el precio de lanzamiento de sus modelos es su problema; si yo detecto que hay modelos más baratos que hacen frente con dignidad (o incluso superan) a la nueva vedette, lo pongo. Y si a la marca no le gusta, lo que tiene que hacer es poner precio a sus modelos por prestaciones, y no por fecha de lanzamiento.

Lo que no tiene sentido es que nosotros mismos, como simples usuarios, nos neguemos esa comparativa utilizando los argumentos que utilizarían los CEOs de las marcas: "Oigan ustedes, no es justo que me comparen los precios de esta nueva PEN con los de las OMD, que esta, la acabamos de lanzar. Que sí, que no aporta nada a nuestro escaparate más allá de una sensor con mayor resolución (que no mejor RD ni isos altos, ni nada), pero lo importante aquí es que la acabamos de presentar. No me hagan trampas".

Absurdo, cuanto menos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kape06111 » Mié Ene 27, 2016 7:40 pm

RubL escribió:Otra cuestión es que si bien estéticamente me gusta (la versión plata sobretodo), la ergonomía parece nula la verdad y a poco que le añadas algo más pesado que el 17 1.8 se volvera incomoda.

La GX8 me parece una opción mucho mejor pensada de cara a montar cristales de todo tipo y sujetarla cómodamente con solo una mano.



100 % de acuerdo. La obsesión por la minituarización lleva a muchos a olvidar la comodidad. Esta cámara me parece bonita, pero de ergonomía 0, para eso ya hay que ponerle el grip adicional y con eso ya queda mas grande que cualquiera de las de la comparación y ademas pierde el encanto estético que es su punto fuerte.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 8:05 pm

TheGoOse escribió:Si no me equivoco, la E-M5 II salió hace algo menos de un año por unos 1100€. Dentro de un año raro sería que la PEN-F no haya bajado también de manera equivalente.

Vamos, que me sigue pareciendo carísima, pero no comparemos peras con manzanas ;)


Comparar dos cámaras coincidentes en el mercado y casi clónicas en prestaciones (los 4Mpx extra de esta PEN se compensan con un visor más pequeño que el de la E-M5 II) es algo totalmente justificado. Si por ser más nueva la PEN hubiera dado un salto en calidad sería otra historia, pero no es así.

Insisto que los EUR extra se van a la estética. Igual que el que se pone tapicería de cuero en el coche por 3000 EUR.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TheGoOse » Mié Ene 27, 2016 8:24 pm

Pues con ese criterio mi EM5 Mark I es mucho mejor compra que casi cualquier otra cámara superior, porque por menos de la mitad que una Mark II ofrece un 90% de sus prestaciones.

De hecho, con ese criterio cualquier cámara recién salida al mercado es mucho peor compra que su antecesora :)

Vamos, que yo soy de los que aconsejan no comprar nunca lo último, y prefiero pillar lo penúltimo a precio de saldo, pero parece que acabamos de descubrir con esta cámara que la electrónica, y especialmente la gama alta, nace muy cara y luego se devalúa ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Mié Ene 27, 2016 8:26 pm

En prestaciones la veo igual que la em10 mkii pero con un sensor de 20mp.
Sinceramente la veo bastante inferior a la em5 mkii y a la em1 en todo lo demás que importa: cuerpo sellado, manejo, diseño, visor, agarre... Y como lleve el truepic vii será mas lenta que estas ya que el peso de las imágenes del sensor de 20 mp se notará.
Por cierto viendo la comparativa del compañero... Menudo ladrillo es la gx8!
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados