Fecha actual Dom Sep 29, 2024 1:24 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Mié Ene 27, 2016 8:33 pm

Acaba de salir una actualización del Adobe Camera RAW y LR, y la Pen F no viene en la lista de nuevos modelos soportados, vaya timing...

http://blogs.adobe.com/lightroomjournal ... lable.html
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Manuso » Mié Ene 27, 2016 8:35 pm

Parece mas familia de la GX8 que de Olympus, com osi Olympus hubiera decido hacer su propia version de la GX8. :shock:

http://www.dslrmagazine.com/wordpress/w ... 24x768.jpg

http://www.dslrmagazine.com/wordpress/w ... 24x776.jpg
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 9:11 pm

TheGoOse escribió:Pues con ese criterio mi EM5 Mark I es mucho mejor compra que casi cualquier otra cámara superior, porque por menos de la mitad que una Mark II ofrece un 90% de sus prestaciones.


Es que con la cabeza fría, lo es. Otra historia es que seamos unos compulsivos y caprichosos compradores que queremos lo último y estamos dispuestos a dejarnos el dinero en ello.

En esta vida absolutamente todo es comparable, de hecho hacemos comparaciones vitales continuas, más si hay dinero por medio y una necesidad de asumir compromisos (cámara A o cámara B? viaje en verano o reformamos la cocina? el BMW nuevo o tenemos otro niño?).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 9:43 pm

Pues ya la he tenido mis manos... :D
La cámara es una monada, se ve pequeñita, contundente y con un tacto muy agradable.
Aunque no lleva empuñadura delante, no me ha sido nada incómoda en las manos, evidentemente con objetivos pequeños, digamos 17/1,8, 12/2, 45/1,8, incluso el 75/1,8... que son los que yo usaría con ella
El botón de encendido me ha gustado, no creo que se active sin querer y es cómodo activarlo queriendo.
Solo la he toqueteado un poco y he tirado unas pocas fotos (que no tengo porque la tarjeta no era mia), pero creo que va a ser una gozada usar esta "camarita"... ya os contaré cuando tenga una para mi.

Respecto al tema precio, no voy a decir que la encuentre barata porque no lo es, pero tampoco se han pasado tanto...
Me hacen gracia algunas comparaciones de precio que se han hecho por aquí y que encuentro bastante absurdas...
No le veo mucho sentido a comparar PVP recomendado oficial de la Pen en España, con el precio de otras cámaras que vienen de contrabando desde China sin pagar impuestos...

El PVP oficial de la pen-f es de 1199 euros, el de la em5II es de 1099 euros y si no voy mal, el de la gx8 es de 1199 euros (este último no puedo asegurarlo al 100%).
Comparar con el de una cámara descatalogada como la GX7, creo que no tienen ningún sentido (ojo, no digo que a alguien no le pueda ser más interesante la GX7 por la diferencia de precio, pero no vale para decir que el de la pen-f es caro...)

Así como con la Pen e-p5 siempre he pensado que se les fué la olla con el precio (y así lo he dicho siempre), con esta no pienso lo mismo, es "carita", pero creo que está dentro de los limites tal como es esta cámara y por lo que ofrece.

Por cierto, hoy me he quedado realmente alucinado... En la presentación de la Pen-F, nos han llevado a un cine a ver una película-presentación en pantalla de cine.
He visto una película, no he notado nada raro, se veía cojonuda... si no es porque lo han dicho, no se me hubiese pasado por la cabeza que toda la película estaba grabada con la EM5 markII... para que luego la gente hable de la "mala calidad" del video de las Olys y que si el 4K...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor nachetetm » Mié Ene 27, 2016 9:52 pm

José Varela escribió:
nachetetm escribió:Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

Pues a mí me vas a perdonar tú, pero no te compro el argumento.

Eso de comparar modelos recién lanzados entre sí, y modelos con x tiempo en el mercado igual, ¿por qué? ¿Porque lo dicen los fabricantes, o porque a ellos les va mejor, o por qué?

Yo lo que haré será comparar modelos que, fotográficamente, me parezcan comparables, me da igual que hayan sido lanzados ayer o hace 5 años.

Si la E-M5II es fotográficamente comparable con la Pen-F, ¿por qué no vamos a comparar sus precios, si podemos hacerlo con sus prestaciones? Que las marcas tengan la costumbre de hinchar el precio de lanzamiento de sus modelos es su problema; si yo detecto que hay modelos más baratos que hacen frente con dignidad (o incluso superan) a la nueva vedette, lo pongo. Y si a la marca no le gusta, lo que tiene que hacer es poner precio a sus modelos por prestaciones, y no por fecha de lanzamiento.

Lo que no tiene sentido es que nosotros mismos, como simples usuarios, nos neguemos esa comparativa utilizando los argumentos que utilizarían los CEOs de las marcas: "Oigan ustedes, no es justo que me comparen los precios de esta nueva PEN con los de las OMD, que esta, la acabamos de lanzar. Que sí, que no aporta nada a nuestro escaparate más allá de una sensor con mayor resolución (que no mejor RD ni isos altos, ni nada), pero lo importante aquí es que la acabamos de presentar. No me hagan trampas".

Absurdo, cuanto menos.


Es que entonces no avanzaríamos en tecnología nunca, porque nos quedaríamos siempre con el modelo anterior. Hablamos de una cámara que es equivalente a la E-M5-II menos el sellado más un sensor nuevo, y queremos que se venda al precio no ya de la M5, sino como una descatalogada. Bien, si queremos algo más barato Olympus lo ofrece. Se llama E-P5 y sale, con visor y el 17mm f1.8 por 699€ (con garantía europea). Y esa es perfectamente comparable a cualquier cámara de otro fabricante que esté en liquidación, y sigue haciendo unas fotos buenísimas. Tan buenas como las de la Pen-F. Pero si queremos un sensor nuevo, el modo de alta resolución, el visor integrado, el mejor estabilizador hasta la fecha, el cuerpo de aluminio y magnesio etc etc, pues al lanzamiento difícil será que cueste lo mismo que la ya jubilada y E-P5, la cual se puede vender a precio de manufactura porque la inversión en desarrollo está amortizada. Lo menos que se puede esperar es que cueste como la E-M5. Olympus puede vender cámaras a 600€, pero entonces nos podemos despedir de cualquier innovación. La inversión en I+D hay que pagarla, que los ingenieros también cobran.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 9:54 pm

laucsap60 escribió:No le veo mucho sentido a comparar PVP recomendado oficial de la Pen en España, con el precio de otras cámaras que vienen de contrabando desde China sin pagar impuestos...

El PVP oficial de la pen-f es de 1199 euros, el de la em5II es de 1099 euros y si no voy mal, el de la gx8 es de 1199 euros (este último no puedo asegurarlo al 100%).


Perdón, yo he comparado antes los 1.199 EUR de la PEN nueva con 800 EUR de la E-M5 II, pero no tenía ni idea de que esos 800 EUR eran precio de importación hong-konesa (alguien lo ha dicho un poco antes y pensaba que era su precio nacional). Si la E-M5 II cuesta 1.099 EUR en nacional, entonces encuentro totalmente razonable que alguien opte por la PEN frente a la E-M5 II. 400 EUR me parecían una locura pero 100 EUR es razonable.

Y me vas a perdonar TheGoOse, pero si la comparación entre esta PEN a 1.199 con la E-M5 II a 1.099 te parece que es comparar peras con manzanas, creo estar en lo cierto si digo que es la primera comparación que va a hacer a partir de hoy cualquier interesado en una cámara Olympus, aunque una sea del año pasado :D Son dos cámaras llamadas a competir entre ellas, así que las ventas de ambos modelos no le van a reportar a Olympus ni de coña el doble de lo que ingresaría no sacando esta PEN, por eso no entiendo este modelo a nivel estratégico. Pero vamos yo encantado de que exista, como la E-P5, modelo que tampoco entendí y tengo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor enmrd » Mié Ene 27, 2016 9:59 pm

La GX8 es más barata, está sellada, el visor es más grande, es articulado y tiene 4k.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 10:00 pm

nachetetm escribió:Es que entonces no avanzaríamos en tecnología nunca, porque nos quedaríamos siempre con el modelo anterior.

Es mucho más fácil que eso: habrá quien pague la novedad y quien prefiera comprar a precio más bajo modelos que se han depreciado. Esa dualidad de planteamiento es más vieja que el ir a pie, los fabricantes se la saben de memoria, y ambos planteamientos tienen sentido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TheGoOse » Mié Ene 27, 2016 10:06 pm

Guillermo Luijk escribió:Y me vas a perdonar TheGoOse, pero si la comparación entre esta PEN a 1.199 con la E-M5 II a 1.099 te parece que es comparar peras con manzanas, creo estar en lo cierto si digo que es la primera comparación que va a hacer a partir de hoy cualquier interesado en una cámara Olympus, aunque una sea del año pasado :D Son dos cámaras llamadas a competir entre ellas, así que las ventas de ambos modelos no le van a reportar a Olympus ni de coña el doble de lo que ingresaría no sacando esta PEN, por eso no entiendo este modelo a nivel estratégico. Pero vamos yo encantado de que exista, como la E-P5, modelo que tampoco entendí y tengo.

Salu2!


Desde un primer momento dije que me parecían peras y manzanas comparar el precio oficial de la Pen F con el precio en tienda de la EM5II. En ningún momento hablaste de los 1100 que cuesta oficialmente la EM5II, sino de unos 800. Yo no soy el que ha cambiado de criterio ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 10:11 pm

OK, o sea que lo de comparar peras con manzanas lo decías por lo de los 800 EUR? entonces estamos de acuerdo. Pensé que lo decías porque la E-M5 II tenía un año de antigüedad. No he cambiado ningún criterio, estaba equivocado respecto al precio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 10:22 pm

Yo creo que la Pen-F no compite con la em5II, sino con la GX8 y similares (vamos, distribución tipo telemétrica)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Mié Ene 27, 2016 10:24 pm

gr3sca escribió:
nachetetm escribió:Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

También está el tema del visor. Cierto que había expectativa de que fuera el de la Leica, pero me doy cuenta que es difícil que una cámara de 1200€ lleve el mismo visor que el de una que cuesta 3-4 veces más. En cualquier caso lleva el de la E-M1, que era muy bueno en definición, pero si tiene una magnificación menor posiblemente sea para no hacer la cámara más grande. Que ese es otro tema, que si es grande, pequeña, con joroba, sin flash. Supongo que o se hacía más grande, sin joroba y con flash, o más pequeñita, con joroba y sin flash. Es imposible contentar a todo el mundo :lol: A mi me gusta tal que así. Y sin sellar, que los botones tienen mejor tacto de esa forma. Con no hacer fotos mientras diluvia creo que no habrá problema. El dial de filtros delantero me ha parecido una buena idea, pues deja espacio en el dial selector para los cuatro modos configurables. Yo lo veo muy bien pensado.

Al final los precios están en la línea de la E-M5-II para una tecnología comparable, más los 100€ de la Pen que supongo irán a pagar el sensor nuevo. Es lo de siempre, la tecnología nueva hay que pagarla. Veo esta Pen como el complemento perfecto para aquellos profesionales que tengan la E-M1 y quieran otro cuerpo más pequeño para callejeo con focales fijas. Siempre ha habido gente pidiendo justo eso, una pen con visor para ese cometido, con muchos controles y toda la tecnología de la que dispone Olympus. Que tenga sensor nuevo con más resolución seguro que también atrae a un número importante de compradores.

Yo no me la compraré, pues no me aporta nada con respecto a mi E-M10 que yo necesite. Pero reconozco que es muy bonita, muy tentadora y no la veo mal de precio en absoluto. Según Steve Huff el acabado es de primera, y eso también se paga.


Quanta razón, me acuerdo que cuando salió la E-M5 MKII tenía practicamente el mismo precio que la E-M1, siendo está última mejor cámara. Con el tiempo seguro que alcanzará precios más asequibles. Ya se sabe que los early-adopters pagan la novatada


Por curiosidad... En que consideras que es mejor la em1 sobre la em5 mkii?
A mi me parece al contrario, pero igual soy yo...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 10:24 pm

laucsap60 escribió:Yo creo que la Pen-F no compite con la em5II, sino con la GX8 y similares (vamos, distribución tipo telemétrica)

No veo que la posición del visor sea una diferenciación suficiente para justificar un modelo adicional de cámara, más si la competencia ya explota ese concepto. Pero insisto, allá los de Olympus, yo encantado porque me gusta más que la E-M5 II.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 10:25 pm

enmrd escribió:La GX8 es más barata, está sellada, el visor es más grande, es articulado y tiene 4k.


El precio creo que es el mismo (o muy parecido), el visor no es articulado ni tiene 4K, pero tiene un estabilizador en el cuerpo bastante superior, el modo alta resolución, el live comp y además es más pequeña y más bonita...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor mackfrancis » Mié Ene 27, 2016 10:30 pm

laucsap60 escribió:
enmrd escribió:La GX8 es más barata, está sellada, el visor es más grande, es articulado y tiene 4k.


El precio creo que es el mismo (o muy parecido), el visor no es articulado ni tiene 4K, pero tiene un estabilizador en el cuerpo bastante superior, el modo alta resolución, el live comp y además es más pequeña y más bonita...


se les fue la pinza con el hype ... no creo que esa camara cueste lo que piden, ya es un lastre el sensor pequeño, pedir esos disparates ,,,
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 10:32 pm

mackfrancis escribió:se les fue la pinza con el hype ... no creo que esa camara cueste lo que piden, ya es un lastre el sensor pequeño, pedir esos disparates

Atendiendo al significado más estricto y físico de la palabra lastre, es precisamente el tamaño de sensor lo que hace del sistema M4/3 el único de objetivos intercambiables con ópticas realmente pequeñas y ligeras :D. Pero se te ha entendido lo que querías decir.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 10:33 pm

mackfrancis escribió:
laucsap60 escribió:
enmrd escribió:La GX8 es más barata, está sellada, el visor es más grande, es articulado y tiene 4k.


El precio creo que es el mismo (o muy parecido), el visor no es articulado ni tiene 4K, pero tiene un estabilizador en el cuerpo bastante superior, el modo alta resolución, el live comp y además es más pequeña y más bonita...


se les fue la pinza con el hype ... no creo que esa camara cueste lo que piden, ya es un lastre el sensor pequeño, pedir esos disparates ,,,


¿Un lastre el sensor pequeño?... para mi es una ventaja.
Por cierto, ¿cual es el precio de la XPRO 2 o de las Sony A7II y A7RII con sensor más grande?... ¿1199?
Y si hablamos solo de la GX8, el sensor es igual.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor templario » Mié Ene 27, 2016 10:35 pm

Por curiosidad... En que consideras que es mejor la em1 sobre la em5 mkii?
A mi me parece al contrario, pero igual soy yo...


Creo que tiene un bufer bastante superior.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Última edición por templario el Mié Ene 27, 2016 10:40 pm, editado 3 veces en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2016 10:36 pm

laucsap60 escribió:Por cierto, ¿cual es el precio de la XPRO 2 o de las Sony A7II y A7RII con sensor más grande?... ¿1199?


(venga te voy a tocar las pelotillas un poco Pascual) la A7 II me la compré en Navidad por 1.500 EUR en El Corte Inglés :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Mié Ene 27, 2016 10:36 pm

joselito7 escribió:em5 mark II = 1033

fuji xt1 = 1121

olympus em1 = 948

gx8 = 978

sony a7 = 943

gx7 con el 20mm : 600 e

olympus pen f = 1139

todo dicho.....



todos estos precios son de tiendas españolas que todo el mundo conoce ( garantía española )

que no son comparables ? por qué ? en pocas cosas mejora la nueva pen f entre las citadas..... el que no lo quiera ver...
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados