Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor benjamago » Lun Feb 01, 2016 3:27 pm

Probaré lo que dices, aunque esas rayas ya las vi en la pantalla tras revisar la foto. La SD es una Sandisk Extreme nueva. Además, no ocurre en todas las fotos, pero lo hizo en esas.
Creo revisar que tras verlas, activé el HSS en el flash, pero creo que siguió haciéndolas.

Ayer observé además unos pixels ahí en medio. Luego le haré un mapeo de pixels a ver.

Imagen

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor Miguel Ortiz » Lun Feb 01, 2016 4:10 pm

Obturación electrónica?
Miguel Ortiz

Notapor joseignacio » Lun Feb 01, 2016 8:15 pm

Hola,

¿Pudiera ser que la habitación estuviera iluminada con tubo fluorescente o lámpara de bajo consumo?

Saludos,
joseignacio

Notapor benjamago » Lun Feb 01, 2016 11:33 pm

Miguel Ortiz escribió:Obturación electrónica?
Si te refieres al modo silencioso, no, era el modo normal.

joseignacio escribió:Hola,

¿Pudiera ser que la habitación estuviera iluminada con tubo fluorescente o lámpara de bajo consumo?

Saludos,
Hoy he estado pensando sobre esto, y que no sea por que hubiera "demasiada luz", por la ISO que le puse, más el flash... Alguno por aquí se estará tirando de los pelos, pero es que no me dio tiempo ni a saber cómo iba, jeje. En el comedor habían ojos de buey, y creo que eran led, a parte uno de ellos no paraba de dar más y menos intensidad. El caso es que en otra habitación he visto que también aparecían, aunque menos.

Por ahora no he sido capaz de volver a reproducir el problema, esta vez en mi casa. Tendré que volver a pasarme algún día y realizar allí las pruebas.

Por otro lado esta tarde he realizado el mapeo de píxels y han desaparecido los que me aparecían en al foto que he subido.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
benjamago

Notapor spider6 » Jue Feb 04, 2016 1:01 pm

Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Aure » Jue Feb 04, 2016 6:18 pm

Y ya en la página de Olympus España

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... nload.html

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor benjamago » Jue Feb 04, 2016 9:52 pm

Actualizo (por si a alguien le sirve), con la información que envíe a Pascual, y que se ha encargado de todo para ayudarme. Espero que no se vuelvan a repetir los problemas, y pueda disfrutar de ella. Desde aquí, muchas gracias a Pascual por toda su ayuda [WINKING FACE].

"He hecho más fotos y he notado las rayas incluso en el visor, desplazándose como cuando veías un CRT a través de una cámara, pero con las líneas finas que salen en las fotos, sobretodo apreciable en el centro del visor (en los extremos no podía ver si salían o no).

La sala (en mi casa) tiene una bombilla de bajo consumo, pero ayer hice fotos y estos días he estado haciendo fotos ahí, y sin problemas. He hecho fotos y ahí estaban las rayas, así que en seguida he puesto para hacer las fotos en RAW.
Me he ido al baño con bombillas de bajo consumo (dónde ayer no salía nada), y salían las rayas (sólo no han salido en una de las fotos, ya lo verás). He ido a otra sala con bombillas normales, y seguían. He optado por lo que dijo un compañero y he cambiado la SD, pero tonto de mí he apagado la cámara. Evidentemente ya no salían, y al volver a poner otra vez la SD de siempre, tampoco .

He vuelto a la sala, y como verás, ya no han salido de nuevo."

Espero que no tenga que poner más actualizaciones de esto.

Ya volviendo a la cámara, y hoy que indican que se ha corregido otra cosa en el firmware nuevo 4.1, ¿No se supone que si ponemos el modo RC, y el flash de la cámara lo ponemos en off, este no debiera de saltar?
No sé cómo saltaría el flash remoto, pero entonces, ¿Para qué sirve ese off? Me interesa que no influya ese flash en la toma.

benjamago

Notapor TeePee » Vie Feb 05, 2016 2:17 am

Aure escribió:Y ya en la página de Olympus España

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... nload.html

Saludos

Hola hace poco me hice con una EM1 y le actualicé el firmware al 4.

Tengo que decir que la experiencia es espeluznante, pues la primera vez que intenté hacerlo no apareció el indicador de progreso en la pantalla del ordenador. Después de un buen rato (1 hora tal vez) con la pantalla en la cámara en negro y sin indicación en la del ordenador, decidí desconectarla (sudando frío) y recomenzar el proceso.

Las conexiones de internet por aquí son muy poco fiables y muy lentas, parece que hubo alguna interrupción en el acceso a web o al servidor de Olympus (que debería sospechar que hay usuarios de sus productos en sitios con conexiones a leña o vapor).

En fin, lo hice de nuevo, no me separé del ordenador para no dejarlo entrar en modo reposo y esta vez, apareció el dichoso indicador de progreso y logre instalar el firmware tal como indica la página de Olympus.

No tengo idea de si Olympus monitorea este foro, pero se me ocurre que se le debería sugerir que el proceso fuera menos terrorifico, es decir, que se descargara el archivo al ordenador y después, se realizara la actualización, sin miedo a interrupciones y con indicadores de qué está sucediendo en ambas pantallas.

Ya me sucedió lo mismo otra vez con la EPL5 y tuve que hacer exactamente lo mismo, con el miedo en el cuerpo de terminar con un ladrillo...

Supongo que el proceso es ese, se descarga el archivo al ordenador y, una vez completo, se transfiere a la cámara, por lo que no debe haber problema de desconectar la cámara si no ha comenzado la transferencia del archivo a la cámara, pero debería haber indicadores de lo que acontece en cada momento.

Por ahora, y visto lo visto, esperaré un tiempo por opiniones de otros usuarios de las diferencias del 4.1 con respecto al 4 para pasar otra vez por el proceso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor RubL » Vie Feb 05, 2016 3:39 am

benjamago escribió:Actualizo (por si a alguien le sirve), con la información que envíe a Pascual, y que se ha encargado de todo para ayudarme. Espero que no se vuelvan a repetir los problemas, y pueda disfrutar de ella. Desde aquí, muchas gracias a Pascual por toda su ayuda [WINKING FACE].

"He hecho más fotos y he notado las rayas incluso en el visor, desplazándose como cuando veías un CRT a través de una cámara, pero con las líneas finas que salen en las fotos, sobretodo apreciable en el centro del visor (en los extremos no podía ver si salían o no).

La sala (en mi casa) tiene una bombilla de bajo consumo, pero ayer hice fotos y estos días he estado haciendo fotos ahí, y sin problemas. He hecho fotos y ahí estaban las rayas, así que en seguida he puesto para hacer las fotos en RAW.
Me he ido al baño con bombillas de bajo consumo (dónde ayer no salía nada), y salían las rayas (sólo no han salido en una de las fotos, ya lo verás). He ido a otra sala con bombillas normales, y seguían. He optado por lo que dijo un compañero y he cambiado la SD, pero tonto de mí he apagado la cámara. Evidentemente ya no salían, y al volver a poner otra vez la SD de siempre, tampoco .

He vuelto a la sala, y como verás, ya no han salido de nuevo."

Espero que no tenga que poner más actualizaciones de esto.

Ya volviendo a la cámara, y hoy que indican que se ha corregido otra cosa en el firmware nuevo 4.1, ¿No se supone que si ponemos el modo RC, y el flash de la cámara lo ponemos en off, este no debiera de saltar?
No sé cómo saltaría el flash remoto, pero entonces, ¿Para qué sirve ese off? Me interesa que no influya ese flash en la toma.

Yo tu la mandaba al SAT, yo tengo bombillas de bajo consumo y no veo esas lineas nunca.

Sobre el flash, lo que salta es un pre-destello que sincroniza los flash externos, ese pre-destello no debería salir en la foto final si lo tienes en off, pero por lo visto si que salia y ahora lo han corregido (me alegro, usando RC a mi la luz de la camara no me gusta que se note en la foto final en nada)
RubL

Notapor benjamago » Vie Feb 05, 2016 8:05 am

Según la descripción del firmware, pone que se ha corrido que el remoto no saltaba en RC. A mí sí me saltaba el remoto, pero el que no quiero que sale es el de la cámara. Para comprobarlo hice pruebas con un espejo, y ahí sale el flash.
Ya me pasaba en mi E-620, y me llevé e una gran alegría cuando vi que en esta se podía poner en off, pero quizás lo entendí mal.

benjamago

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 12:10 pm

Pascual

realmente el AF de la EM1 es mucho mejor que el de la M5 II? gracias
harold

Notapor laucsap60 » Sab Feb 06, 2016 12:48 pm

Para seguimiento en c-AF en ráfaga si que lo es, además la ráfaga con seguimiento del enfoque es hasta 9FPS en la em1 (creo que la em5II son 5 o 5,5) y el buffer es el doble de grande.
Eso no quiere decir que la em5II no funcione... no lo he probado demasiado (porque para eso uso la em1), pero en atletismo se puede usar muy dignamente. Para aves en vuelo no lo se, la em5I directamente no servia para eso, creo que en la em5II ha mejorado bastante, pero hasta que no lo pruebe no puedo afirmar nada.

En AF-s, las dos van igual de bien (o yo no he notado diferencias)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 12:53 pm

Una ultima duda
crees que el ISIS de la EM5 II es bastante mejor?
no se no se... me atrae el cuerpo mas grande de la EM1, ese agarre, y ademas mas barata, olympus te devuelve 100 euros y te regalan el grip!!!

LA EM1 tiene antishock 0?
y esos problemas de banding de los que hablan?
harold

Notapor laucsap60 » Sab Feb 06, 2016 12:56 pm

El IS es mejor el de la em5II, pero el de la em1 ya es brutal.
En video si que se nota más la mejora del estabilizador.
Ojo, que la promoción cashback acabó el 31 de enero y el plazo para registrarla acaba el 28 de febrero.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 1:01 pm

el plazo para registrarla? no entiendo

son ciertos los problemas de banding?
tiene la EM1 el antishock 0?
y por ultimo, el apilado que hace de fotos, lo union la hace la cmara o has de hacerlo tu?

mil gracias
harold

Notapor RamiroGz » Sab Feb 06, 2016 1:30 pm

Para aprovechar el descuento tenías que haberla comprado antes del 1 de febrero, para que constase así en la factura. Después tienes todo el mes de febrero para reclamar los 100 euros a Olympus.
RamiroGz

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 1:32 pm

pero el plazo no acaba el 28 de febrero?
harold

Notapor xanan » Sab Feb 06, 2016 1:33 pm

harold escribió:pero el plazo no acaba el 28 de febrero?

Acaba el plazo para registrarla en web y pedir la devolución. Pero hay que comprarla antes del 31 de enero...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 1:42 pm

gracias ;)
harold

Notapor laucsap60 » Sab Feb 06, 2016 1:45 pm

harold escribió:el plazo para registrarla? no entiendo

son ciertos los problemas de banding?
tiene la EM1 el antishock 0?
y por ultimo, el apilado que hace de fotos, lo union la hace la cmara o has de hacerlo tu?

mil gracias

No hay problemas de banding con la em1 (salvo que te toque una defectuosa, evidentemente)
Tiene el antishock 0 segundos y también disparo electrónico silencioso (se lo han puesto en las últimas actualizaciones de firmware)
Tiene un modo de apilado que la cámara te lo hace automáticamente (no funciona con todos los objetivos) y también tienes la opción igual que la em5II, más configurable y que vale para cualquier objetivo, pero has de hacer tu el apilado por software.

Por cierto, las ventajas de una respecto a la otra (em5II - em1), que tengo hecho ya un resumen:
EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones, con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
laucsap60
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3