kobalto escribió:que yo sepa los objetivos leica actuales son identicos en tamaño que eran los antiguos y por calidad, leica hoy en dia tiene objetivos del maximo nivel, o sea que los tiros tienen que ir por otro lado ya que un sunmicron, un noctilux etc actuales se pueden montar en una sony , o sea que el tamaño es el que es, no se porqué un equivalente sony o zeiss no pueden ser iguales, otra cosa es el precio que tendrian .....claro
Hay tres factores, creo, que hacen que los telemétricos sean más pequeños que sus equivalentes.
Uno es la distancia mínima de enfoque, que suele ser 70 cm o 100 cm, en función de la focal. Esta distancia tan larga hace que no sea necesario que corrijan las aberraciones para distancias cortas lo que simplifica mucho el diseño óptico. De todas maneras ya han introducido elemento flotante en alguno como el Summilux 35 FLE y la diferencia de tamaño y peso con el summilux clásico es considerable.
Otro factor, evidentemente, es no tener AF con lo que se ahorran motor y electrónica.
Finalmente está la distancia de registro a la película/sensor, más corta que en las sin espejo y muchísimo más que en las DSLR. No hay más que comparar el tamaño de los objetivos Leica M con sus equivalentes en Leica R para darse cuenta de que este posiblemente sea el factor más determinante.
De todas maneras yo creo que si sería posible fabricar ciertas focales, sobre todo de más de 35mm, ya que algunos como los Summicron-C 40mm o el Tele-Elmarit 90 van perfectos incluso en las A7r siendo verdaderamente diminutos y con un peso ridículo, 120 y 235 gramos, respectivamente:
Sony A7 + Leica 40mm f2 Summicron-C by
Graham Gibson, no Flickr