Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:En todo caso una de las lecciones que hemos de aprender con la fotografía digital es a prescindir de esas tomas malas que ni os dicen nada ni son irrepetibles.
Tio Perchas escribió:Yo subo muy pocas fotos. Me voy animando a subir aquí en el foro pero en 500px subo muy de vez en cuando. En su momento tuve cuenta en Flickr pero la cerré.
Ya de por sí no soy una persona muy social y no suelo tener ganas compartir. Además soy muy crítico conmigo mismo y elijo bastante lo que muestro a los demás. Aunque mostrar fotos no tenga un fin comercial, lo que muestro es algo importante para mi. Lo que se enseña habla de uno mismo. No digo que mis fotos sean buenas o que gusten a los demás, no me preocupa, sino que por lo menos pasen mi examen y estar orgulloso. Es muy difícil que yo esté contento con algo, así que de ahí el subir poco. Tanto de lo mismo fuera la red. No muestro a nadie fotos sin procesar o que no me convencen.
Mario Inoportuno escribió:¿Vosotros sois más de subir todas las fotos que haceis a Flickr, Instagram, etc... o preferis seleccionar? Lo digo porque yo era de los que subían mucho a Flickr -más de 2.000 fotos- y al final he acabado dejando como públicas menos de 50. Me hago mayor o algo así
Duir escribió:Paso de redes sociales y empiezo a pasar de enseñar mis fotos en los pocos lugares que las enseño. En definitiva las hago para mí y por el placer de hacerlas. Además ¿qué es la calidad?
Uno corre un maratón en 4 horas y media y es un mierda porque el ganador a tardado dos horas menos, pero uno mismo se siente exaltado porque ha batido su récord y sobre todo lo ha conseguido. Uno mismo sabe sus límites en casi todo o debería saberlos y batir sus propias marcas es suficiente, mejorar a su nivel es satisfactorio.
En las fotos es igual, vas mejorando, alcanzando tu sincronización con el equipo, centrándote en lo que te gusta y mejorando tu autoestima en este sentido.
Pero luego viene uno que no ha corrido en su vida y opina tan ricamente que eso es una mierda porque hay otro, que no es él, que lo hace mejor o porque él, si se pusiera, "seguramente" lo haría mejor. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
annamon escribió:Mario Inoportuno escribió:¿Vosotros sois más de subir todas las fotos que haceis a Flickr, Instagram, etc... o preferis seleccionar? Lo digo porque yo era de los que subían mucho a Flickr -más de 2.000 fotos- y al final he acabado dejando como públicas menos de 50. Me hago mayor o algo así
Te haré una comparación. ¿Que prefieres un artista que saca disco por año y donde solo se salvan un par de temas y el resto es relleno infumable, o que al contrario, que entregue un buen disco donde no sobre nada pero lo haga cada tres años? Yo lo tengo clarísimo. Hay que ser selectivo con lo que enseñamos. Más vale enseñar 12 buenas fotos al año (Y ya me parecen muchas) que 100 mediocres.
Jose Viegas escribió:Me repito, fotos buenas según quién?
Hay artistas con muchos fans que por mucho o muy poco editen no me van a gustar.
annamon escribió:Jose Viegas escribió:Me repito, fotos buenas según quién?
Hay artistas con muchos fans que por mucho o muy poco editen no me van a gustar.
Por ti por supuesto. Las fotos (como cualquier otra forma de arte) hay que dejarlas reposar antes de hacerlas publicas. Este tiempo prudencial nos permite añadir cierta distancia emocional con ellas y verlas de forma más objetiva. Si al cabo de unos meses no sientes vergüenza ajena al verlas es buena señal, quizás sea momento de enseñarlas a los demás.
annamon escribió:Jose Viegas escribió:Me repito, fotos buenas según quién?
Por ti por supuesto. Las fotos (como cualquier otra forma de arte) hay que dejarlas reposar antes de hacerlas publicas. Este tiempo prudencial nos permite añadir cierta distancia emocional con ellas y verlas de forma más objetiva. Si al cabo de unos meses no sientes vergüenza ajena al verlas es buena señal, quizás sea momento de enseñarlas a los demás.
Tio Perchas escribió:Además dejar un tiempo en "stand by" las fotos, por lo menos a mi, me ayuda a corregir errores de edición. Muchas veces me paso horas procesando frente al PC, veo los resultados y me parece que han quedado bastante bien. Al cabo de un tiempo vuelvo a verlas y veo cosas que no me gustan y no aprecié en su momento. Un recorte inadecuado, una dominante de color a corregir, etc...
Nunca esta de más hacer un control de calidad de nuestras fotos pasado un tiempo.
annamon escribió:Tio Perchas escribió:Además dejar un tiempo en "stand by" las fotos, por lo menos a mi, me ayuda a corregir errores de edición. Muchas veces me paso horas procesando frente al PC, veo los resultados y me parece que han quedado bastante bien. Al cabo de un tiempo vuelvo a verlas y veo cosas que no me gustan y no aprecié en su momento. Un recorte inadecuado, una dominante de color a corregir, etc...
Nunca esta de más hacer un control de calidad de nuestras fotos pasado un tiempo.
Si, totalmente cierto. Cosas que en su momento te pasaron inadvertidas o te parecieron correctas con el tiempo ves que no lo fueron tanto y por tanto puedes modificarlas antes de publicarlas. A veces cuesta trabajar así porqué tienes ganas de enseñar el supuesto "foton" que has hecho, pero luego ves que mereció la pena dejarlas reposar aunque sea un poco. Creo que es un buen método para ser más selectivo con lo que compartimos con los demás y primar la calidad sobre la cantidad.
Mario Inoportuno escribió:annamon escribió:Tio Perchas escribió:Además dejar un tiempo en "stand by" las fotos, por lo menos a mi, me ayuda a corregir errores de edición. Muchas veces me paso horas procesando frente al PC, veo los resultados y me parece que han quedado bastante bien. Al cabo de un tiempo vuelvo a verlas y veo cosas que no me gustan y no aprecié en su momento. Un recorte inadecuado, una dominante de color a corregir, etc...
Si, totalmente cierto. Cosas que en su momento te pasaron inadvertidas o te parecieron correctas con el tiempo ves que no lo fueron tanto y por tanto puedes modificarlas antes de publicarlas. A veces cuesta trabajar así porqué tienes ganas de enseñar el supuesto "foton" que has hecho, pero luego ves que mereció la pena dejarlas reposar aunque sea un poco. Creo que es un buen método para ser más selectivo con lo que compartimos con los demás y primar la calidad sobre la cantidad.
Eso es lo que recomienda Eric Kim y lo que otros llaman barbecho. Está bien si tus fotografías pretenden ser imágenes objetivamente "bonitas" o como queramos llamarlas. Si tienen una carga emocional asociada se hace muy difícil no mostrarlas en el momento, pero en ese caso queda la duda de si deberían ser incluso compartidas porque obviamente sólo se está compartiendo la imagen, no lo que lleva asociada.
Aprovecho para dar las gracias a todos por los comentarios. Estoy en una época algo minimalista -la culpa la tienen los libros de fotografía, cusiosamente- en la que estoy dejando de compartir fotos e incluso de hacerlas sin un objetivo claro. De ahí venía mi pregunta, supongo.
Usuarios navegando por este Foro: Teo y 30 invitados