Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
franjapla escribió:Al final esto va por gustos imagino. Yo me he dado cuenta q si salgo yo solo a hacer fotos prefiero fijo. Pero si voy con la parienta, familia o amigos me es más cómodo un zoom.
PD: se nota en la vida real la diferencia de luz entre un1.8 y un 2.8? A efectos prácticos
franjapla escribió:Pero es para tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo? Es q estoy casi decidido por el 12-35, del cual hablan maravillas, y es lo único q me echa para atras
Fid escribió:Resumiendo, fijo o zoom es sólo una cuestión de gusto.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Duir escribió:Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias. Es que si se pregunta es por que se duda y sigue sin haber argumentos de peso para el fijo frente al zoom. De hecho hay mas argumentos para el zoom. Luminosidad: 1.8 frente a 2.8 en los modelos comentados. ¿De verdad hay una diferencia tan brutal para callejear (presupongo que de día)?
Peso y tamaño. Bueno, no estamos hablando de 100 gramos contra kilo y medio. Hablamos de 120 gramos contra 382 gramos, cosa que se compensa si defendemos la idea de encima llevar alguna otra óptica.
Sellado frente a no sellado.
Eso de hacer el zoom con las piernas está muy bien cuando se puede. Delante de la catedral de Palma, con un 17 no sale la fachada, imposible y detrás hay un palacio de piedra maciza, así que ya me dirás como doy pasos. Hasta que estrené el 9-18 no pude conseguir una foto entera. Es un ejemplo. El fijo es excelente cuando está todo mas o menos bajo control, no para probar suerte.
En cuanto a la descompensación, pues sí, en una Pen es un poco aparatoso, pero no sé de qué cámara hablamos.
No es un alegato contra los fijos (tengo dos), es una respuesta que acabo diciendo al demandante que pruebe con los dos y luego nos lo cuente.
chusmaki escribió: puedes llevar una combinación de 12mm F/2 +17mm F/1.8 + 45mm F/1.8 que pesa menos que el 12-40mm F/2.8 y además son mas luminosos.
Miguel Emele escribió:chusmaki escribió: puedes llevar una combinación de 12mm F/2 +17mm F/1.8 + 45mm F/1.8 que pesa menos que el 12-40mm F/2.8 y además son mas luminosos.
Precisamente esos mismos objetivos son los que usa Tino Soriano para sus reportajes de viajes para el National G.
Duir escribió:Vamos que la pregunta era: "Para callejear un rato cual pondrías? 17 mm 1.8 o el 12-40 pro, gracias"
Y la respuesta es: Los 12mm F/2 +17mm F/1.8 + 45mm F/1.8,
Duir escribió:Vamos que la pregunta era: "Para callejear un rato cual pondrías? 17 mm 1.8 o el 12-40 pro, gracias"
Mario Inoportuno escribió:Duir escribió:Vamos que la pregunta era: "Para callejear un rato cual pondrías? 17 mm 1.8 o el 12-40 pro, gracias"
Callejear con tres fijos me parece un coñazo de proporciones épicas y lo digo porque yo lo he hecho bastantes veces -sin contar que puedes irte olvidando si llueve y aprecias tu cámara.
chusmaki escribió:Mario Inoportuno escribió:Duir escribió:Vamos que la pregunta era: "Para callejear un rato cual pondrías? 17 mm 1.8 o el 12-40 pro, gracias"
Callejear con tres fijos me parece un coñazo de proporciones épicas y lo digo porque yo lo he hecho bastantes veces -sin contar que puedes irte olvidando si llueve y aprecias tu cámara.
Si lees el hilo verás que esa no es la respuesta a la pregunta inicial , si no una afirmación de preferencia de fijos sobre el zoom.
Con ese equipo de fijos puedes usar el que mas te convenga en cada momento , el 17mm por ejemplo para callejear.
Saludos.
Duir escribió:Pues tendría que sacarme de dudas a mí primero porque desde la pregunta inicial todo se ha convertido en un hilo sobre las preferencias personales.
La pregunta era sobre la mejor de dos opciones y al final parece que la respuesta era que lo mejor es llevar todos los que puedas y ya de paso trípode, flash, el macro por si acaso y un disparador remoto... Para "callejear un rato". Perdón por el sarcasmo pero al final la respuesta la tiene el que quiere callejear.
Un 17... muy bueno, un 25, mejor en según que calles y que cosas fotografíes, un zoom de calidad y luminoso, mas versátil con 17 y 25 incluido y algo de tele para detalles o robados discretos... Porque al final la respuesta está en lo que cada uno guste de fotografiar. Yo este finde voy a hacer ciertas cosas de callejeo y necesitaré sí o sí el 9-18.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados