Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:22 pm

Tapatalk para este foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tapatalk para este foro

Notapor californico » Sab Dic 11, 2010 4:16 pm

Hola, soy usuario reciente en este foro que tanto me ha enganchado y solo le veo un problema y es q cuando lo veo a traves del movil es un caos y existe una aplicacion que hace mas amigable la navegacion por los foros, muchos ya lo tienen instalado (canonistas, macuarium, ojodigital, htcmania,...) y vale tanto para sistemas android, iphone o windows7 mobile, se llama tapatalk y es gratuito, si algun moderador o administrador lo ve bien, serí­a un gran extra para el foro y los q lo vemos a traves del movil, es muy sencillo de aplicar. Dejo un enlace donde explican como incluirlo en el foro:

http://www.tapatalk.com/plugin.php

Gracias
californico

Re: tapatalk para este foro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 11, 2010 6:47 pm

Si nos explicas en detalle los pasos que tenemos que dar para hacer funcionar el tapatalk éste, no verí­a problema. Por mi parte lo único que sé de administrar foros es lo poco que aprendí­ en la horita que me llevó instalar este foro en su servidor.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor californico » Dom Dic 12, 2010 1:31 am

Guillermo Luijk escribió:Si nos explicas en detalle los pasos que tenemos que dar para hacer funcionar el tapatalk éste, no verí­a problema. Por mi parte lo único que sé de administrar foros es lo poco que aprendí­ en la horita que me llevó instalar este foro en su servidor.

Salu2!

Gracias Guillermo por considerarlo, yo de estas cosas no tengo ni idea, las uso pero ni papa, he buscado por internet y no aparece mucha informacion en castellano, creo q tienes q registrarte, bajarte el plugin y meter no se que linea en no se donde de este foro (como ves, yo no se ni crear un foro jeje), una descripcion que quizas ayude (o no) es esta y lo que he marcado en rojo es lo que dice que hay que hacer:

Tapatalk es un sistema que facilita la navegación de un foro a través de un móvil transmitiendo sólo los datos necesarios y adaptando el formato al móvil con el propósito de hacer la navegación más rápida y sencilla.

Tapatalk es un servicio para foros compatible con: phpBB3 3.0.x, vBulletin 3.7.x/3.8.x/4.0.x, Invision Power Board (IPB) 3.0.x y Simple Machine Forum (SMF) 1.1.x/2.0.x.

No modifica la configuración del foro y se puede desinstalar borrando una simple carpeta.

Una vez instalado el plugin gratuito en el foro y añadida la información del foro en la pagina web de tapatalk (10 min.), ya podrá ser accesible desde cualquier teléfono móvil: iphone, android, nokia...

los propietarios de un móvil que deseen usar este sistema pueden bajarse la versión gratuita para navegar en el foro o la de pago (2€ aprox.) para además de navegar poder postear/editar y ver los MPs, en este y en cualquier otro foro que implemente el sistema.

Más información para el admin: http://www.tapatalk.com/en/plugin

Más información para foreros: http://www.tapatalk.com/
californico

Notapor TheGoOse » Lun Dic 13, 2010 6:42 pm

A mí­ también me vendrí­a genial tenerlo. Tengo la versión de pago para Android, y casi no le he dado uso, y ésta serí­a una buena excusa :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor californico » Lun Dic 13, 2010 7:07 pm

y nadie sabe como se mete en el foro este?? es q merece mucho la pena, eh? yo lo tengo tambien para android y esta genial para ver los foros.
californico

Notapor emcarigl » Lun Dic 13, 2010 7:39 pm

Pos que sirva de paso pal aifon :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 13, 2010 9:29 pm

Le voy a preguntar a rafa espada, a ver si él sabe cómo se instala el plugin de marras. Parece que sí­ es compatible con nuestro motor de foro (phpBB).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Mar Dic 14, 2010 10:54 am

emcarigl escribió:Pos que sirva de paso pal aifon :twisted:

Pa el aifón también está, tranquilo ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor zemanel » Mié Ene 05, 2011 1:04 pm

+1

Estarí­a fenomenal poder participar en el foro a través del Tapatalk y mi móvil Android... ¿sabemos cómo va el tema de habilitarlo?

Salu2
zemanel

Notapor VJCantó » Vie Jun 24, 2011 6:28 pm

Alguien sabe como va lo del plugging ese. No he podido localizarlo en Tapatalk. Saludos.
VJCantó

Notapor sharpei » Sab Jun 25, 2011 1:45 pm

me apunto a la petición pa navegá desde el iphone.
sharpei

Notapor rantamplan » Sab Jun 25, 2011 4:47 pm

sharpei escribió:me apunto a la petición pa navegá desde el iphone.

+1, ayer recibi el iphone nuevo y quedo a la espera.

Saludos
rantamplan

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 26, 2011 12:51 am

No prometo nada pero me he registrado en Tapatalk para que me enví­en el plugin (parece que tienen algún problema con el email de confirmación, que no me ha llegado). Informaré de los progresos.

Ahora que... no es por nada pero vaya panda de pijo-frikis que estáis hechos mirando foros en un móvil :P

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Dom Jun 26, 2011 12:55 am

¡ Ya tengo otro nombre ,! :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor VJCantó » Dom Jun 26, 2011 10:45 am

Jajajaja, me gusta lo de pijo frikis. :lol:
VJCantó

Notapor TheGoOse » Dom Jun 26, 2011 1:51 pm

Guillermo Luijk escribió:Ahora que... no es por nada pero vaya panda de pijo-frikis que estáis hechos mirando foros en un móvil :P
Salu2

¿No me digas que tú eres de esos que sigue asociando internet con los ordenadores?
Eso me suena taaaaaaan a los 90... :mrgreen:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 26, 2011 3:30 pm

TheGoOse escribió:No me digas que tú eres de esos que sigue asociando internet con los ordenadores?
Eso me suena taaaaaaan a los 90... :mrgreen:

Jeje, esto da para un pedazo de discusión off topic (quizá habrí­a que crear una sección así­ en el foro?).

Aunque pueda llamar la atención por el nivel de frikismo de mi página web, soy totalmente anti-tech. Básicamente porque estoy convencido de que la tecnologí­a, superados unos mí­nimos de confort, no aporta más que gadgets estúpidos que en último término no suponen un incremento real de felicidad y en cambio sí­ fagocitan nuestro tiempo.

No se me ocurrirí­a comprarme un home cinema (me gusta mucho más mi amplificador analógico metalizado de dos canales, cuyo volumen se cambia con una rosca de fantástico tacto y con el que hago sonar unas cajas acústicas hechas con mis manos), tengo un Nokia N70 que seguiré usando hasta que se caiga a pedazos (los smartphones que me "regala" mi operador para fidelizarme los regalo o los vendo), y lo tengo porque mi anterior Motorola se cayó a pedazos.

Odio los iPhone, las iPad, las blackberries (en el curro me van a poner una, y espero ingeniármelas para dejarla metidita en un cajón porque no tengo ninguna intención de aprender a usarla). Veo absurdo informar en Twitter a tus "seguidores" de que vas al WC a plantar un pino, y qué decir de los que invierten tiempo en cuidar de su granja virtual en Facebook (tengo amigos que cumplida la treintena hacen estas cosas!). No me bajo pelí­culas de Internet (de hecho no sé cómo se hace), y es que no sé ni siquiera cómo se graba un CD. El último juego de ordenador al que jugué fue el Quake III (porque me interesaba mucho su concepto de juego en red y su motor 3D), y jamás he tenido una consola de videojuegos (pensar que hay gente que da raquetazos al aire en el salón de su casa me produce hilaridad). Me hace gracia ir en coche por la A3 y ver a gente con sus GPS encendidos (tendrán miedo de pasarse Madrid?).

En cuestión de fotografí­a sigo con mi 350D del 2006, y si tengo una PEN es porque la encontré de saldo, sino no la tendrí­a aún. Sigo con el primer Photoshop que me instalé: el CS2, y mi ACR se ve incapaz de revelar RAWs de cualquier cámara aparecida en los últimos 5 años. Y no tener ninguna de las cosas citadas no me incapacita para nada (es más, me da trabajo, aquí­ me tenéis investigando cómo instalar el dichoso Tapatalk éste :D ).

En definitiva, tuve mi primer ordenador a los 13 años, cuando los ordenadores verdaderamente inspiraban la mente y no ahora. He aprendido informática primero por hobby, luego en la universidad, y finalmente en el trabajo, y he visto progresar la tecnologí­a e Internet desde que se accedí­a por gopher a servidores remotos hasta el estado actual en que todo es hacer click en hiperví­nculos. Esto nos ha convertido en consumidores ávidos de micro dosis de información, casi incapaces ya de leer un libro o un artí­culo de cierta densidad sin aburrirnos.

Estudiando el uso que la sociedad hace de toda esta parafernalia de aparatos, programas e información en la red, mi conclusión es que se nos ha ido la olla, que muchos han convertido la herramienta en el fin, y son esclavos de las chuminadas que los fabricantes y los bloggers nos ponen delante de las narices :D :D :D

Por supuesto uso este tono de coña desde el más profundo de los respetos, a ver qué opináis. Pero ésta es mi actual visión del mundo y de la tecnologí­a. En lo que respecta a Tapatalk, creo sinceramente que escrutar contenidos en una pantalla de 4", es de locos. Pero aún así­, vamos a por ello!!.

Salu2

PD: los de Tapatalk no me contestan, a ver si es que no tienen Blackberry :D :D
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Dom Jun 26, 2011 5:00 pm

Yo he cambiado mis hábitos... Si antes iba al lavabo con una revista, ahora lo hago leyendo el foro desde mi Android :lol: :lol:
annamon

Notapor TheGoOse » Dom Jun 26, 2011 9:16 pm

Siguiendo el off-topic... yo tuve mi primer ordenador a los 8 años (un Spectrum, como no), y antes de eso mi padre (que fue, de rebote, de la primera generación de informáticos españoles, de los de válvulas, transitores y tarjetas perforadas) me llevaba a la oficina a darme clases de Basic, así­ que es normal que haya salido así­ :)

De todas formas, aunque me encanta la tecnologí­a, no tengo ninguna obsesión por tenerlo todo, aunque sí­ por informarme de todo. A la Leica M8, por ejemplo, le empecé a echar el ojo cuando salió, con el convencimiento de que acabarí­a teniendo una, y unos 5 años después acabé de ahorrar para comprarla. Por eso precisamente es por lo que, como ya han dicho por aquí­, confieso que leo foros hasta en el baño :roll:

En mi caso, cada vez que alguien me dice que si estoy tonto con el móvil, suelo responderle que estoy viviendo la vida que él va a vivir en unos pocos años... y hasta ahora he ido acertando. De hecho, esta misma discusión ya la tuve cuando navegaba con mi Nokia N70 (¿te suena?) hace 3 o 4 años, y por eso pensaba que estaba más que superada :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Dom Jun 26, 2011 9:24 pm

Sobre Internet, por cierto, para mí­ es exactamente lo que habí­a querido toda mi vida: desde que leí­ en la Microhobby que existí­a el MUD, el primer multijugador online (al que se accedí­a en modo texto por un modem, con emuladores de terminal) me enamoró la idea de espacios colaborativos como el que estamos ahora.

Antes del Gopher, el Archie y esas cosas, estuve intensivamente en las BBS, y ahí­ sí­ que era una aventura conversar en foros: escribí­as offline en tu cliente, sincronizabas una vez a la semana con tu BBS local (a 2400 baudios me tiraba una media hora con el teléfono de casa ocupado), ésta lo hací­a cada varios dí­as con la regional, y poco a poco tu mensaje iba llegando a más gente, hasta que en una semana o dos podí­as considerar que todo el mundo lo habí­a leí­do, y que ya podí­an empezar las respuestas.

En su momento sólo traté temas tecnológicos, pero me consta que ya habí­a pioneros de los foros de fotografí­a compartiendo conocimientos de esa manera. Vamos, que lo que tenemos ahora mismo es un auténtico lujo 8-)

Bueno, me voy a callar ya, que estoy en plan abuelo cebolleta y todaví­a no tengo edad :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor VJCantó » Dom Jun 26, 2011 10:12 pm

Más off-topic, yo no soy de spectrum sino de Amstrad CPC128, que fué mi segundo ordenador, el primero fue un Dragon de 16k, todo un lujo. Mi fase académica no paso por Informática sino por Estadí­stica (también relacionada en algo) y a nivel fotográfico, si que he sido un consumidor de DSRL principalmente de Olympus y una de Pentax. Mi afición viene por parte de mi padre, que fué un enamorado de las Leica.

Tengo en este momento un Ipad, creo que es uno de los inventos más asombrosos de este siglo (que queda un rato).
Aclarací­on para Guillermo, paso más tiempo en sitios en los que no hay ADSl y aparatos que pesen poco y con 3g son de mucha utilidad.

Uso twitter, pero con moderación.

Saludos.
VJCantó

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 26, 2011 10:37 pm

TheGoOse escribió:Siguiendo el off-topic... yo tuve mi primer ordenador a los 8 años (un Spectrum, como no)

Espera que te voy a explicar cómo no tener un Spectrum :D era sencillo: eligiendo el mejor ordenador de 8 bits de la historia, mal que les pesase a los chavales del colegio que tení­an Spectrums monocromos, Amstrads sin sprites ni scroll fino, y otros engendros tipo Dragon, MSX,...

Estamos hablando del Commodore 64, un ordenador con teclado de verdad, 16 colores sin restricciones para usarlos en cualquier zona de la pantalla, sprites hardware, scroll fino por hardware y un sintetizador FM con 3 canales de sonido:

Imagen

Uno de los últimos juegos que tuve, antes de pasarme al Amiga: Delta.

:D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Dom Jun 26, 2011 11:08 pm

Guillermo Luijk escribió:
TheGoOse escribió:Siguiendo el off-topic... yo tuve mi primer ordenador a los 8 años (un Spectrum, como no)

Espera que te voy a explicar cómo no tener un Spectrum :D era sencillo: eligiendo el mejor ordenador de 8 bits de la historia, mal que les pesase a los chavales del colegio que tení­an Spectrums monocromos, Amstrads sin sprites ni scroll fino, y otros engendros tipo Dragon, MSX,...
Estamos hablando del Commodore 64, un ordenador con teclado de verdad, 16 colores sin restricciones para usarlos en cualquier zona de la pantalla, sprites hardware, scroll fino por hardware y un sintetizador FM con 3 canales de sonido:

Jajaja... pues mira, hací­a tiempo que no tení­a un flame-war entre Spectrum, Amstrad y Commodore, oye :mrgreen:

De todas formas, no puedo negar la superioridad técnica del C64 frente al Spectrum y al Amstrad, y además tuvo el mérito de iniciar la demoscene. Además, conectando con mi anterior post, fue un ordenador relativamente común para las primeras BBS :)

El tema del "como no" del Speccy fue por ser con diferencia el ordenador más vendido de la época, y los motivos van desde los históricos (la herencia del ZX80 y ZX81 que en Europa supusieron la evolución de la calculadora avanzada al ordenador personal) hasta el márketing, pasando por el precio (gracias a un diseño tan optimizado que merecerí­a una asignatura propia en la carrera).

Lo que no te voy a pasar es lo de llamar engendro al MSX, una maravilla de la tecnologí­a que además tení­a un diseño abierto a otros fabricantes. La lástima fue que en Europa no habí­a muchos programadores capaces de domarlo, y la mayorí­a de los juegos eran conversiones directas de Spectrum, pero para mí­ está en lo más alto del olimpo de los 8 bits, igual que el Amiga lo estuvo en los 16 ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 26, 2011 11:20 pm

TheGoOse escribió:El tema del "como no" del Speccy fue por ser con diferencia el ordenador más vendido de la época, y los motivos van desde los históricos (la herencia del ZX80 y ZX81 que en Europa supusieron la evolución de la calculadora avanzada al ordenador personal)

Pero es que esto no es cierto, es la percepción que tení­ais los que tení­ais un Spectrum. Pero el paí­s que más informática de 8 bits consumió, más que toda Europa junta, fue Estados Unidos (lógico, allí­ nacieron los Apple y Commodore, y los primeros sistemas operativos, con todos aquellos pelufones haciendo cosas en los garajes de la casa de sus padres). Cuando mi primo tení­a un ZX-81, y me dijo que me pillara un Spectrum, yo me compré un Commodore VIC-20. Como ordenador era una patata (1KB de RAM), pero fue una decisión acertada porque me encarriló a seguir con el C64. El C64 en Europa en general y en España en particular, se vendió bastante menos que el Spectrum o el Amstrad (ambos ingleses), pero es que en Estados Unidos Spectrum y Amstrad simplemente no existieron. A nivel mundial el C64 en sus distintas versiones fue un ordenador más vendido que el Spectrum.

El MSX fue un paso adelante en cuanto a filosofí­a (no en prestaciones, que quedaba a la par con el C64), pero llegó tarde. No creo que fuera una cuestión de saber o no saber programarlo, sino de parque de ordenadores. Aparte imagino que aunque en Japón sí­ tuviera éxito (eso lo supongo), era en cualquier caso un pastel que se repartí­an muchas marcas por lo que a ninguna le tocaba mucho.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Lun Jun 27, 2011 7:52 am

Sí­... se me olvidó poner que el "en Europa" hablaba de toda la frase y no sólo de la herencia del ZX80 y ZX81.

En EEUU, de hecho Jack Tramiel fue un personaje a la altura de Sir Clive Sinclar o Alan Michael Sugar por aquí­, pero en esa época todaví­a no estábamos tan globalizados, y sólo nos llegaron los coletazos. También, en EEUU tuvieron su propia historia de la informática doméstica que nunca llegó allí­, con sus kits al estilo "ZX80" de Radioshack y similares.

Sobre el MSX, yo siempre lo consideré una plataforma sobre la que cada compañí­a podí­a crecer como quisiera. Por tanto, no eran tan importantes las ventas del ordenador en sí­, sino cómo le sacada tajada cada uno. De hecho, me atreverí­a a decir que fue un campo de experimentación en Japón para adaptar las tecnologí­as que se moví­an en informática en el mundo occidental a su filosofí­a, entre otras cosas por el hecho de tener detrás precisamente a Microsoft.

De todas formas, el mercado japones sigue siendo una cosa extrañí­sima, que puedes pasar años analizando y no acabar nunca de comprenderlo, y el MSX para mí­ siempre tendrá ese halo de misterio que tiene todo lo japonés :)

Por cierto, sobre la parte inglesa del tema te aconsejo Micro Men, un documental de la BBC. Si aún no has aprendido a bajarte pelí­culas, aquí­ estamos :roll:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]