Fecha actual Dom Sep 29, 2024 10:33 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Ene 15, 2016 9:36 pm

Si hay diferencia Ricardo:

Con un 28mm puesto con adaptador de reflex en una CSC se consigue un ratio macro de 2:1
Pero si el anillo inversor se monta directamente en una CSC el ratio es de 'sólo' 1,5:1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Vie Ene 15, 2016 9:38 pm

aoc escribió:Si hay diferencia Ricardo:

Con un 28mm puesto con adaptador de reflex en una CSC se consigue un ratio macro de 2:1
Pero si el anillo inversor se monta directamente en una CSC el ratio es de 'sólo' 1,5:1



¿Y si pusiera invertido el 28 FE de Sony? aunque no se como controlaría la apertura del diafragma entonces....
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Ene 15, 2016 9:52 pm

Pues no sé como puede afectar un objetivo para CSC.
Posiblemente se mantenga el ratio macro pero se reduzca la distancia a la que te tienes que situar del 'modelo'.
Pero ojo, esto es pura especulación
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Lun Ene 18, 2016 12:12 pm

Una preguntilla, leyendo la ayuda online, en el capítulo de la función de obturación de cortina frontal electrónica, dice lo siguiente:

"Cuando haga tomas con tiempos de exposición cortos con un objetivo de gran diámetro, podrá producirse el espectro de un área borrosa, dependiendo del motivo o las condiciones de la toma de imagen. En tales casos, ajuste esta función a [Desactivar].
Cuando se utilice un objetivo de otro fabricante (incluido un objetivo de Minolta/Konica-Minolta), ajuste esta función a [Desactivar]. Si ajusta esta función a [Activar], no se establecerá la exposición correcta o el brillo de la imagen será desigual.
Cuando tome con tiempos de exposición cortos, es posible que el brillo de la imagen se vuelva desigual dependiendo del entorno de la toma. En como caso, ajuste [e-Prim. cortin. obtur.] a [Desactivar]."


http://helpguide.sony.net/ilc/1450/v1/e ... 44869.html

Los que usáis objetivos adaptados (que "semos" muchos :) ), cómo lo tenéis configurado?

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vilayez » Lun Ene 18, 2016 11:00 pm

Pues hasta ahora siempre "Activado".
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Jue Ene 21, 2016 12:34 am

vilayez escribió:Pues hasta ahora siempre "Activado".

Hola,
Ya has catado el 85 1.8? Impaciente por tener alguna referencia conocida.
Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Jue Ene 21, 2016 1:19 am

vilayez escribió:Pues hasta ahora siempre "Activado".

Yo también, pero al leer eso me hizo dudar.

Gracias por responder.

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vilayez » Jue Ene 21, 2016 11:31 pm

ricardoruca escribió:
vilayez escribió:Pues hasta ahora siempre "Activado".

Hola,
Ya has catado el 85 1.8? Impaciente por tener alguna referencia conocida.
Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Hola Ricardo, pues sí, ya le he catado :D :D :D . Tienes alguna referencia aquí viewtopic.php?f=50&t=22185
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor kamarika » Mié Feb 10, 2016 6:25 pm

ricardoruca escribió:
aoc escribió:Si hay diferencia Ricardo:

Con un 28mm puesto con adaptador de reflex en una CSC se consigue un ratio macro de 2:1
Pero si el anillo inversor se monta directamente en una CSC el ratio es de 'sólo' 1,5:1



¿Y si pusiera invertido el 28 FE de Sony? aunque no se como controlaría la apertura del diafragma entonces....


Si pones en un buscador anillo inversor nex te salen a patadas, ahora tocaría buscar el diametro del objetivo que quieres invertir.
A mayor angular, mayor ampliación.
De todos modos, no suele ser sencillo trabajar con los mismos. El trípode se hace casi imprescimdible.
La abertura se suele controlar de un modo algo artesanal...lo he probado con un MP-E65 (y una cámara Canon, claro) y funcionaba con la Oly EM-5. Para ello debes tener una cámara con botón de profundidad de campo (ahora no sé si la Sony 7 II lo tiene) pones el objetivo, colocas el diafragma que deseas (no muy cerrado, sobre f4-f5,6, por aquello de cuidar la difragcción, el gran enemigo de las ampliaciones) y, después, debes liberar el objetivo a la vez que mantienes pulsado ese botón de PdC de la cámara. Cuidado, a mi me funcionaba...pero esto es sólo un comentario, si decides ponerlo en práctica, o no, eso ya es cosa tuya.
Saludos,

Gotzon.

Gotzon.
kamarika
 
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor robbin23 » Dom Feb 14, 2016 11:43 am

Por fin he recibido mi adaptador a montura Nikon.

Por si alguien le interesa, es este:

http://www.ebay.es/itm/131218902302

funcionamiento correcto para el precio que tiene, así que en mi caso, a la segunda va la vencida! :)
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dani09 » Dom Feb 14, 2016 4:22 pm

robbin23 escribió:Por fin he recibido mi adaptador a montura Nikon.

Por si alguien le interesa, es este:

http://www.ebay.es/itm/131218902302

funcionamiento correcto para el precio que tiene, así que en mi caso, a la segunda va la vencida! :)

Hola compañero,
con que ópticas lo has probado?
Saludos
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor robbin23 » Lun Feb 15, 2016 4:21 pm

Con el 28mm 1.8G, 50mm 1.8G y 85mm 1.8D
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor AMBROTYPO » Mar Feb 16, 2016 12:26 pm

Veo que tirais mucho de objetivos manuales.. tengo en el mercadillo, un minolta 24-85 3,-4,5 que es muy bueno, no es un G pero casi, casi, con una calidad cojonuda en cuanto a definición y detalle, y se puede usar en las nex, con un adaptador, con el que se puede controlar el diafragma, todo lo demás en manual, en la A77, era un lujo tenerlo... y a un precio de chollo.
En las vuestras sería un objetivo acojonante,pues cubre mucho rango, con mucha calidad... Y no porque sea desconocido, ha de ser malo... tenedlo en cuenta siempre....
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dani09 » Jue Feb 18, 2016 9:23 pm

robbin23 escribió:Con el 28mm 1.8G, 50mm 1.8G y 85mm 1.8D


Muchas gracias compañero!
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Vie Feb 19, 2016 3:13 pm

Hola chicos, tengo mucha intriga, seguramente sea una pregunta absurda pero, se pueden usar objetivos M43 en esta cámara?
Qué objetivos soléis usar/se suelen usar con las sony a7?
Es que anda la gente loca con esta cámara y no me entero de nada [emoji23]


Saludos!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2016 5:00 pm

lauml escribió:Hola chicos, tengo mucha intriga, seguramente sea una pregunta absurda pero, se pueden usar objetivos M43 en esta cámara?
Qué objetivos soléis usar/se suelen usar con las sony a7?
Es que anda la gente loca con esta cámara y no me entero de nada [emoji23]


Saludos!

Me temo que no laumi. No tengo constancia de que existan adaptadores M43 a montura E de Sony. Si los hubiera, que no lo sé, sería un tanto absurdo ya que el factor de recorte para evitar el viñeteo haría que se desperdiciara la mayor parte de la superficie del sensor FF y, la verdad, para ese viaje no se necesitan alforjas.
Sí que existe en la A7 II, que es la que tengo yo, una opción para aprovechar los objetivos APSC del sistema con montura A (con adaptador) y E de Sony. Pero estamos a las mismas, desperdicias una parte importante del sensor aunque, en honor a la verdad, para cierto tipo de tomas, incluso con lentes FF, puede llegar a ser útil, por ejemplo para fotos de aves o pájaros por el aparente "acercamiento" resultante de la modificación de la distancia focal equivalente.
Respondiendo a tu otra parte de la pregunta, otra cosa es, y en eso se te abre todo un mundo de posibilidades, el poder utilizar en la serie A7, aparte de los propios del sistema que son pocos, grandes y caros, un sin fin de objetivos manuales de prácticamente cualquier marca, con su correspondiente adaptador, y con los que se consiguen unos resultados espectaculares, tanto en definición como en luminosidad, bokeh, etc. a costa de perder el auto foco y la comunicación con la cámara pero que, con el focus peaking, resultan facilísimos de manejar y de conseguir enfocar en segundos.
Es más, para los objetivos de Canon EF existen adaptadores inteligentes, algunos por menos de 100 euros, con los que tienes AFS (para AFC y vídeo dan problemas) y transmisión de datos EXIF.
El único objetivo del sistema que tengo yo es el Zeiss 24-70 f/ 4 y lo tengo solo por poder tener AF porque tampoco es una maravilla de la óptica ni de la luminosidad para lo caro que es. Sin embargo tengo una colección de objetivos Canon FD antiguos que tienen una calidad y luminosidad a prueba de los más exigentes. (Puedes mirar mi firma para ver los que tengo). El Nikon 180 mm f/ 2.8 junto con los Canon FD 50 mm f/ 1.4 y 85 mm f/ 1.8 son espectaculares y lo mejor que tengo además del Zuiko 12-40 PRO para la Oly E-PL7 y para mi "futura" E-M5 II.

Espero haberte resultado de ayuda.

Un saludo
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Vie Feb 19, 2016 6:25 pm

También existen adaptadores para mantener AF en objetivos nikon (o eso he leido) e incluso para objetivos manuales Leica! Que los transforma en AF.... Lo que no se es lo eficiente o deficiente que será, porque no he visto ningún vídeo al respecto.

Yo, con manuales voy mas que servido, la verdad. Estoy tan acostumbrado que, cuando he usado lentes nativos con AF, no me he divertido la mitad que con mis queridos abueletes.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 19, 2016 7:19 pm

Por cierto, creo haber leído ayer u hoy que Sigma había anunciado un adaptador propio para usar objetivos de la propia Sigma y Canon en cámaras Sony con montura E, conservando plena comunicación y velocidad de AF.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Alenar » Vie Feb 19, 2016 9:04 pm

Tio Perchas escribió:Por cierto, creo haber leído ayer u hoy que Sigma había anunciado un adaptador propio para usar objetivos de la propia Sigma y Canon en cámaras Sony con montura E, conservando plena comunicación y velocidad de AF.


Yo también había leído la noticia en quesabesde, sin embargo la entrada ha desaparecido de la web misteriosamente...con lo bien que iría una serie Art con montura E (FE)...
Avatar de Usuario
Alenar
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 14, 2015 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2016 11:28 pm

Santburg escribió:También existen adaptadores para mantener AF en objetivos nikon (o eso he leido) e incluso para objetivos manuales Leica! Que los transforma en AF.... Lo que no se es lo eficiente o deficiente que será, porque no he visto ningún vídeo al respecto.

Yo, con manuales voy mas que servido, la verdad. Estoy tan acostumbrado que, cuando he usado lentes nativos con AF, no me he divertido la mitad que con mis queridos abueletes.


Sí Victor, existen para Nikon, pero no he querido comentar nada porque me parece una locura tener que pagar 300 euros por un "hierro" de cuarto de kilo que todavía no está completamente experimentado y que de hecho en eBay ni siquiera está disponible.
Adjunto los links del fabricante Commlite y de eBay. Los tengo guardados hace tiempo por si algún día se pusieran a un precio más asequible como los que dicha marca comercializa para los Canon EF.
http://www.commlite.com/en/product_show ... CM-ENF-E(1)
http://www.ebay.es/itm/191745125210?ru= ... 26_rdc%3D1

Un abrazo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados