Fecha actual Dom Oct 06, 2024 12:18 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Sab Feb 20, 2016 10:37 am

Juankinki escribió:
lauml escribió:Hola chicos, tengo mucha intriga, seguramente sea una pregunta absurda pero, se pueden usar objetivos M43 en esta cámara?
Qué objetivos soléis usar/se suelen usar con las sony a7?
Es que anda la gente loca con esta cámara y no me entero de nada [emoji23]


Saludos!

Me temo que no laumi. No tengo constancia de que existan adaptadores M43 a montura E de Sony. Si los hubiera, que no lo sé, sería un tanto absurdo ya que el factor de recorte para evitar el viñeteo haría que se desperdiciara la mayor parte de la superficie del sensor FF y, la verdad, para ese viaje no se necesitan alforjas.
Sí que existe en la A7 II, que es la que tengo yo, una opción para aprovechar los objetivos APSC del sistema con montura A (con adaptador) y E de Sony. Pero estamos a las mismas, desperdicias una parte importante del sensor aunque, en honor a la verdad, para cierto tipo de tomas, incluso con lentes FF, puede llegar a ser útil, por ejemplo para fotos de aves o pájaros por el aparente "acercamiento" resultante de la modificación de la distancia focal equivalente.
Respondiendo a tu otra parte de la pregunta, otra cosa es, y en eso se te abre todo un mundo de posibilidades, el poder utilizar en la serie A7, aparte de los propios del sistema que son pocos, grandes y caros, un sin fin de objetivos manuales de prácticamente cualquier marca, con su correspondiente adaptador, y con los que se consiguen unos resultados espectaculares, tanto en definición como en luminosidad, bokeh, etc. a costa de perder el auto foco y la comunicación con la cámara pero que, con el focus peaking, resultan facilísimos de manejar y de conseguir enfocar en segundos.
Es más, para los objetivos de Canon EF existen adaptadores inteligentes, algunos por menos de 100 euros, con los que tienes AFS (para AFC y vídeo dan problemas) y transmisión de datos EXIF.
El único objetivo del sistema que tengo yo es el Zeiss 24-70 f/ 4 y lo tengo solo por poder tener AF porque tampoco es una maravilla de la óptica ni de la luminosidad para lo caro que es. Sin embargo tengo una colección de objetivos Canon FD antiguos que tienen una calidad y luminosidad a prueba de los más exigentes. (Puedes mirar mi firma para ver los que tengo). El Nikon 180 mm f/ 2.8 junto con los Canon FD 50 mm f/ 1.4 y 85 mm f/ 1.8 son espectaculares y lo mejor que tengo además del Zuiko 12-40 PRO para la Oly E-PL7 y para mi "futura" E-M5 II.

Espero haberte resultado de ayuda.

Un saludo
Juan.



Oh perfecto Juankinki! Muchas gracias por la explicación. Ósea que se podría usar por ejemplo con un canon fd 50mm, sin factor de recorte ni nada? O con objetivos canon ff actúales no?
Pues sí que son caros los propios del sistema...
Y una pregunta más! Estáis contentos con la cámara?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Sab Feb 20, 2016 10:55 am

MUNCHO.

Y eso que yo tengo la A7 a secas, que no tiene estabilizador. Si llego a tener la II, me la acuesto a mi lado en la cama jajajaja
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Sab Feb 20, 2016 1:58 pm

Y contadme....
Cuanto puede costar una A7 II, con buen uso, y tratada con "cariño" ??
Estoy pensando en tirarme a la piscina..., si vendo unas cosillas por ahí..., me pondré a buscar. :twisted: :roll: 8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 20, 2016 7:41 pm

Esta tarde he empezado a configurarme la cámara a mi gusto (básicamente he replicado todo lo de la E-P5 para tener las cosas en el mismo sitio en ambas cámaras y no volverme loco). Pero me faltan dos cosas (de momento), que espero que existan en este bicho ya que existen en la PEN:
  • Cómo se ajustan los saltos de ISO para que vayan por pasos enteros? (es decir que de ISO100 pase a ISO200 sin ISOs intermedios)
  • Cómo se invierte el giro de los diales frontal y trasero (típ. apertura/velocidad) para que girando hacia la derecha la exposición aumente en lugar de disminuir?

Salu2!

PD: qué susto nada más encenderla, ese Liveview parece una feria de tanta chorrada que muestra!. Lo he quitado todo menos lo básico.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 20, 2016 8:20 pm

Guillermo Luijk escribió:Esta tarde he empezado a configurarme la cámara a mi gusto (básicamente he replicado todo lo de la E-P5 para tener las cosas en el mismo sitio en ambas cámaras y no volverme loco). Pero me faltan dos cosas (de momento), que espero que existan en este bicho ya que existen en la PEN:
  • Cómo se ajustan los saltos de ISO para que vayan por pasos enteros? (es decir que de ISO100 pase a ISO200 sin ISOs intermedios)
  • Cómo se invierte el giro de los diales frontal y trasero (típ. apertura/velocidad) para que girando hacia la derecha la exposición aumente en lugar de disminuir?

Salu2!

PD: qué susto nada más encenderla, ese Liveview parece una feria de tanta chorrada que muestra!. Lo he quitado todo menos lo básico.


[*]Cómo se ajustan los saltos de ISO para que vayan por pasos enteros? (es decir que de ISO100 pase a ISO200 sin ISOs intermedios) - Dándole al botón que tienes configurado para la ISO (yo tengo el derecho en la rueda de atrás) y luego ajustar con el dial trasero.

[*]Cómo se invierte el giro de los diales frontal y trasero (típ. apertura/velocidad) para que girando hacia la derecha la exposición aumente en lugar de disminuir? - Ni idea, siempre los he usado así.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 20, 2016 8:49 pm

Jose Viegas escribió:Dándole al botón que tienes configurado para la ISO (yo tengo el derecho en la rueda de atrás) y luego ajustar con el dial trasero.

Ya pero los saltos son en 1/3 de paso de ISO, no en ISOs enteros. Yo lo que quiero es desterrar los ISOs intermedios. Ya no tanto porque no quiera usarlos (que no quiero), sino sobre todo porque sino se tarda un eternidad en subir o bajar varios pasos de ISO.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Feb 20, 2016 8:54 pm

joseFe escribió:Y contadme....
Cuanto puede costar una A7 II, con buen uso, y tratada con "cariño" ??
Estoy pensando en tirarme a la piscina..., si vendo unas cosillas por ahí..., me pondré a buscar. :twisted: :roll: 8-)


La mía la descubrí en eBay y tuve la suerte de que su propietario vive en Madrid, así que me acerqué a su casa con una tarjeta, la probé y cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue comprobar cuanto se había usado con la aplicación que hay en Internet y ....¡¡tenía 479 disparos!! :D así que al día siguiente me volví a acercar a su casa corriendo, hicimos una última negociación y le pagué 1.200 euros.
No es que sea una ganga, ganga, pero cuando la pillé todavía no había salido la oferta del ECI y la verdad es que está como nueva.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 20, 2016 9:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Dándole al botón que tienes configurado para la ISO (yo tengo el derecho en la rueda de atrás) y luego ajustar con el dial trasero.

Ya pero los saltos son en 1/3 de paso de ISO, no en ISOs enteros. Yo lo que quiero es desterrar los ISOs intermedios. Ya no tanto porque no quiera usarlos (que no quiero), sino sobre todo porque sino se tarda un eternidad en subir o bajar varios pasos de ISO.

Salu2!


Como he dicho yo salta isos completos, no 1/3. 100, 200, 400, 800, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 20, 2016 9:17 pm

Pues en algún sitio debes haber configurado el ISO para que vaya en saltos de pasos enteros, porque yo le doy al botón de la derecha de la rueda (ISO) y los valores entre lo que se mueve la rueda son: 1600 1250 1000 800...

Juankinki tú cómo lo tienes?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Feb 20, 2016 9:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues en algún sitio debes haber configurado el ISO para que vaya en saltos de pasos enteros, porque yo le doy al botón de la derecha de la rueda (ISO) y los valores entre lo que se mueve la rueda son: 1600 1250 1000 800...

Juankinki tú cómo lo tienes?

Salu2!


Le iba a preguntar a Jose como lo ha hecho para que pueda ir en saltos de pasos enteros.
Tienes una opción algo más rápida que es asignar la rueda de control (previamente ajuste tecla personal) al ISO y girar la rueda directamente sin pasar por el botón ISO, pero estamos a las mismas, los saltos son 1/3 de paso.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 20, 2016 9:24 pm

Juankinki escribió:Tienes una opción algo más rápida que es asignar la rueda de control (previamente ajuste tecla personal) al ISO y girar la rueda directamente sin pasar por el botón ISO, pero estamos a las mismas, los saltos son 1/3 de paso.

Ya me lo había puesto así :D es lo único que me gustó de la Canon 5D, en todo lo demás siempre me cayó antipatiquísima esa cámara.
Habrá que investigar lo de los pasos de ISO, y sino pues a darle a la rueda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 20, 2016 9:39 pm

Vale ya está, no había entendido a José, pensé que se refería a la rueda trasera. Juankinki cuando pulsas ISO, si mueves el dial (no la rueda, el dial trasero donde suele ponerse la velocidad) los saltos son solo sobre ISOs reales. Aunque me parece que usaré la rueda de todos modos, te ahorras pulsar un botón más.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Feb 20, 2016 11:32 pm

Guillermo Luijk escribió:Vale ya está, no había entendido a José, pensé que se refería a la rueda trasera. Juankinki cuando pulsas ISO, si mueves el dial (no la rueda, el dial trasero donde suele ponerse la velocidad) los saltos son solo sobre ISOs reales. Aunque me parece que usaré la rueda de todos modos, te ahorras pulsar un botón más.

Salu2!


Yo había entendido lo mismo. Esto me viene muy bien porque ahora la rueda la he asignado al balance de blancos ya que todos los demás botones de función ya los tenía configurados con otras opciones que me resultaban más necesarias.
Muchas gracias a los dos, a Jose y a ti.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 20, 2016 11:53 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:Vale ya está, no había entendido a José, pensé que se refería a la rueda trasera. Juankinki cuando pulsas ISO, si mueves el dial (no la rueda, el dial trasero donde suele ponerse la velocidad) los saltos son solo sobre ISOs reales. Aunque me parece que usaré la rueda de todos modos, te ahorras pulsar un botón más.

Salu2!


Yo había entendido lo mismo. Esto me viene muy bien porque ahora la rueda la he asignado al balance de blancos ya que todos los demás botones de función ya los tenía configurados con otras opciones que me resultaban más necesarias.
Muchas gracias a los dos, a Jose y a ti.

Saludos
Juan


Esa rueda no la tengo asignada ya que se hace muy fácil cambiarla sin querer. El wb lo tengo en el menú rápido fn.

Los botones los tengo así:

C1- modo enfoque - af, mf, etc

C2- visor/lcd

C3- zoom en enfoque manual

Botón con la palanca af/mf - enfoque trasero, con la cámara en mf.
Botón con la palanca en ael- enfoque a los ojos

Botón para bajo en la rueda - tipo de enfoque, central pequeño, medio, zona, etc.

Lo demás lo que viene por defecto.




Sent from my iPad using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Dom Feb 21, 2016 7:28 am

joseFe escribió:Y contadme....
Cuanto puede costar una A7 II, con buen uso, y tratada con "cariño" ??
Estoy pensando en tirarme a la piscina..., si vendo unas cosillas por ahí..., me pondré a buscar. :twisted: :roll: 8-)


Es una cámara se que se está devaluando muy muy poco ya que debe de venderse mucho y Sony no le baja el precio de mayorista ni un pelo. A eso hay que sumarle que todo el mundo está contento con ella ya que es una cámara muy redonda y bien acabada sin apenas margen de mejora así que se ven pocas de segunda mano.

Y de segunda mano, incluso en ebay, es casi imposible conseguirla por menos de 1200. Teniendo en cuenta que la puedes conseguir nueva con garantia española por 1476 euros o nueva con garantia de tienda asiática también de dos años por 1300 yo me la compraría nueva sin dudarlo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Dom Feb 21, 2016 11:23 am

toshiro escribió:
joseFe escribió:Y contadme....
Y de segunda mano, incluso en ebay, es casi imposible conseguirla por menos de 1200. Teniendo en cuenta que la puedes conseguir nueva con garantia española por 1476 euros o nueva con garantia de tienda asiática también de dos años por 1300 yo me la compraría nueva sin dudarlo.


Pues como no las he seguido nunca con intención de comprar..., no se donde están a ese precio..., porque yo no las he encontrado.
Toshiro, te importa apuntarme donde ...???
Gracias
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Feb 21, 2016 12:15 pm

joseFe escribió:Pues como no las he seguido nunca con intención de comprar..., no se donde están a ese precio..., porque yo no las he encontrado.
Toshiro, te importa apuntarme donde ...???
Gracias


Mira este anuncio de Amazon. El precio de 1.529 euros es muy bueno y siendo de Amazon la garantía es válida en España. Mira también los dos anuncios de segunda mano que se pueden ver ahí también. Piden 1.200 euros pero, como dice Toshiro, por esa diferencia es mejor comprarla nueva.

http://www.amazon.es/Sony-ILCE-7M2-C%C3 ... B00Q2KEUFI

Enlace para que veas lo de la garantía.

http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =201310960
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 21, 2016 4:34 pm

Por cierto ayer pregunté en Fotoboom como van las ventas de cámaras sin espejo (como hay una chica aparte de Jorge tienes un ser humano que te responda), y me dijo que se venden y han vendido muchísimo. En concreto las A7 a porrillo en este momento.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Lun Feb 22, 2016 7:46 am

joseFe escribió:
toshiro escribió:
joseFe escribió:Y contadme....
Y de segunda mano, incluso en ebay, es casi imposible conseguirla por menos de 1200. Teniendo en cuenta que la puedes conseguir nueva con garantia española por 1476 euros o nueva con garantia de tienda asiática también de dos años por 1300 yo me la compraría nueva sin dudarlo.


Pues como no las he seguido nunca con intención de comprar..., no se donde están a ese precio..., porque yo no las he encontrado.
Toshiro, te importa apuntarme donde ...???
Gracias


Si la quieres en tienda española distribuidora oficial de Sony y con garantía de dos años europea, a 1476 €: http://www.tecnostore.es/index.php/tien ... keyword=a7

Y si la quieres de tienda asiática pero con garantia solo de la propia tienda, por 1277 €: http://www.valuebasket.es/es_ES/Sony-Al ... (ILCE-7M2B)-(Negro)---Cuerpo-C%C3%A1mara-Digital/mainproduct/view/17565-AA-BK?AF=GOOES&gclid=CL_hxtPcissCFTUo0wodHjMPIw
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Lun Feb 22, 2016 9:40 am

Y que tal va para vídeo? Ya que la quería tanto para foto como para video... Y supongo que la a7 a secas será la mejor opción para ambos campos...
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados