Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:37 pm

Que batería me recomendaís?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Que batería me recomendaís?

Notapor r5biturbo » Mar Dic 08, 2015 2:35 am

Buenas noches

Veo o mejor dicho, leo que si pones una batería piratona en el cargador original de Olympus, no carga. Que batería/cargador me recomendaís coger?

Éste que tal? http://www.amazon.es/Cargador-PATONA-Bateria-Olympus-BLS-5/dp/B00MGJCXMQ/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1449538486&sr=8-5&keywords=bateria+omd+em10

Un saludo y gracias
r5biturbo

Re: Que batería me recomendaís?

Notapor srtopo » Mar Dic 08, 2015 2:54 am

Las PATONA si cargan en el cargador original
srtopo

Notapor r5biturbo » Mar Dic 08, 2015 3:24 am

srtopo escribió:Las PATONA si cargan en el cargador original

Gracias compañero. He mirado la web de Patona, que no sabía que tenían, y he visto dos modelos, la batería "normal" y la "premiun". Sabeis la diferencia aparte de los Mah??

http://www.patona.es/premium-olympus-bls5-bateria.html

http://www.patona.es/olympus-bls5-cargador-mas-2-baterias-compatibles.html

Un saludo y gracias
r5biturbo

Notapor srtopo » Mar Dic 08, 2015 2:36 pm

No conocía las premium, yo tengo las normales pero no he medido si duran más o menos que la original
srtopo

Notapor AlquimistaBCN » Mar Dic 08, 2015 7:32 pm

Yo también tengo las "normales" y realmente dan un rendimiento excelente. Sin duda la mejor marca de clónicas.
Fuji X-T10 - XF 18-55 2.8/4

Sony Alpha A5000 - 18-55 3.5/5.6 OSS
AlquimistaBCN

Notapor r5biturbo » Mar Dic 08, 2015 8:33 pm

AlquimistaBCN escribió:Yo también tengo las "normales" y realmente dan un rendimiento excelente. Sin duda la mejor marca de clónicas.

Y funcionan con el cargador original, no?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
r5biturbo

Notapor teidi-sira » Mar Dic 08, 2015 8:57 pm

Sí,las premium funcionan con el cargador original de la cámara.
teidi-sira

Notapor AlquimistaBCN » Mar Dic 08, 2015 9:11 pm

Sí, de hecho yo no compré cargador para las Patona, las uso en el cargador original y sin problema.
Fuji X-T10 - XF 18-55 2.8/4

Sony Alpha A5000 - 18-55 3.5/5.6 OSS
AlquimistaBCN

Notapor r5biturbo » Mar Dic 08, 2015 11:05 pm

Gracias chicos!

Un saludo
r5biturbo

Notapor jluis77 » Sab Dic 19, 2015 3:58 pm

Yo también uso baterias Patona en mi OMD EM-10 y de momento ningun problema, siemper hay que ir con un par de baterias cuando se sale a fotografiar que luego nos quedamos sin bateria cuando salimos a hacer fotos, ya me ha pasado a mi alguna vez :?

Un saludo
jluis77

Notapor edmundo » Lun Dic 28, 2015 11:39 am

Patona no te defraudará, yo las uso también y ningún problema, yo creo que son las mejores como alternativa a las originales.
edmundo

Notapor Rimatro » Mié Dic 30, 2015 11:37 pm

Yo más que recomendar las pantona, lo que quiero es desaconsejar las "piratonas". Compré un pack de 2 superbaratas en Ebay, el vendedor se equivocó y me llegaron 4!!... pues ninguna de ellas da un resultado ni parecido a la original, duran 15-20 fotos, muy baratas pero dinero tirado.

Saludos
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Rimatro

Notapor Dani_Sanse » Jue Feb 04, 2016 11:27 pm

Sobre cuantas fotos os dura cada batería? Tengo un viaje programado, y haré bastantes fotos al día. Actualmente tengo la batería original, y una duracell.

Hasta hoy, nunca me ha hecho falta utilizar la segunda batería, pero no querría llevarme una sorpresa desagradable y quedarme sin batería en el viaje que tengo programado.
Dani_Sanse

Notapor Tio Perchas » Jue Feb 04, 2016 11:41 pm

Dani_Sanse escribió:Sobre cuantas fotos os dura cada batería? Tengo un viaje programado, y haré bastantes fotos al día. Actualmente tengo la batería original, y una duracell.

Hasta hoy, nunca me ha hecho falta utilizar la segunda batería, pero no querría llevarme una sorpresa desagradable y quedarme sin batería en el viaje que tengo programado.

Yo tengo Patona y de otra marca y me duran como la original. No noto que duren menos. De todas formas, por experiencia propia te diría que miraras por un par de baterías más. Un pack de 2 Patona, por ejemplo, son sobre 20€. Yo en los viajes llevo 3-4 baterías por cuerpo y las necesito. Entre hacer fotos, algún vídeo y revisar fotos, las baterías vuelan. Yo por lo menos tiro del dicho "más vale que sobre qué no que falte".
Tio Perchas

Notapor arthurlee » Mié Feb 10, 2016 12:00 pm

Por recomendación de este foro compré hace un tiempo ese pack de dos baterías Patona, y no puedo estar más contento. Tampoco noto diferencias en cuanto a duración entras las originales y las clónicas, en teoría deberían durar algo menos porque la carga es menor, pero en la práctica es difícil calibrar esta diferencia. Cómpralas con tranquilidad.

Un saludo
arthurlee

Notapor Dani_Sanse » Dom Feb 14, 2016 1:22 pm

Tio Perchas escribió:
Dani_Sanse escribió:Sobre cuantas fotos os dura cada batería? Tengo un viaje programado, y haré bastantes fotos al día. Actualmente tengo la batería original, y una duracell.

Yo tengo Patona y de otra marca y me duran como la original. No noto que duren menos. De todas formas, por experiencia propia te diría que miraras por un par de baterías más. Un pack de 2 Patona, por ejemplo, son sobre 20€. Yo en los viajes llevo 3-4 baterías por cuerpo y las necesito. Entre hacer fotos, algún vídeo y revisar fotos, las baterías vuelan. Yo por lo menos tiro del dicho "más vale que sobre qué no que falte".

Gracias por la recomendación. Compraré al menos una (a lo mejor dos ) baterías mas.
Más que nada porque a lo mejor no todos los días podré cargar todas las baterías por la noche.
Dani_Sanse

Notapor drdiez » Mar Feb 16, 2016 6:54 pm

Gracias por los comentarios, estaba mirando baterías y no tenía claro lo de las Patona pero ya lo tengo claro. Gracias!!
drdiez

Notapor drdiez » Mar Feb 16, 2016 7:00 pm

Al hilo de esto, alguien conoce alguna tienda física en Barcelona o española que haga envíos a domicilio?

Por aquello de desgravarme el IVA de las mismas ;)
drdiez

Notapor Nell » Mar Abr 05, 2016 6:51 pm

Hace tiempo compré una batería de las que llamáis "piratonas", que era la que mejores valoraciones tenía en la web, pero con el tiempo se ha ido abombando por lo que no voy a repetir y por vuestras recomendaciones voy a coger un par de la marca Patona. Gracias a todos por vuestras opiniones, ayudan mucho.
Nell

Notapor AnMoVi » Mar Abr 05, 2016 8:00 pm

Nell escribió:Hace tiempo compré una batería de las que llamáis "piratonas", que era la que mejores valoraciones tenía en la web, pero con el tiempo se ha ido abombando por lo que no voy a repetir y por vuestras recomendaciones voy a coger un par de la marca Patona. Gracias a todos por vuestras opiniones, ayudan mucho.

A mí me ha pasado eso con alguna que otra batería, aunque no de cámara fotográfica. Es del calor. La verdad es que en esta cámara y en la anterior sólo estoy usando originales. Desconozco si aguantan más, pero entiendo que son más fiables. Siempre me he preguntado qué pasaría si reventara una batería no original dentro de la cámara... :?:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware