Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Como saquen una cámara con visor.....con lo que me gustan los objetivos manuales, aunque esto le quita algo magia a la cosa de enfocar.
Siniestro escribió:Socrateson escribió:Como saquen una cámara con visor.....con lo que me gustan los objetivos manuales, aunque esto le quita algo magia a la cosa de enfocar.
Pues yo creo que con esa prestación se hace casi innecesario el visor. Ya te guías por el color, y punto.
Socrateson escribió:Siniestro escribió:Socrateson escribió:Como saquen una cámara con visor.....con lo que me gustan los objetivos manuales, aunque esto le quita algo magia a la cosa de enfocar.
Pues yo creo que con esa prestación se hace casi innecesario el visor. Ya te guías por el color, y punto.
Bueno, el visor da más intimidad, permite encuadrar con más concentración, si hace mucho sol te dejará ver los coloriones del enfoque, es menos cansado si disparas con longitudes focales largas y a los de vista cansada nos ahorra las gafas.
sharpei escribió:Coincido con Siniestro y espero además que no sea un software propietario de Sony y se pueda usar en las demás monturas...
Guillermo Luijk escribió:De hecho diría que el algoritmo del video de Sony es bastante simplón, si os fijáis se limita a marcar los bordes nítidos de las zonas en foco. Si la zona en foco es una superficie lisa, no se cosca. Por eso las zonas que marca es casi seguro que están en foco, pero habrá con bastante facilidad zonas en foco que no marque (si os fijáis en el objetivo del primer plano, no es capaz de detectar cuando están en foco sus laterales, solo el frontal. Seguramente en los laterales la textura adquiere una frecuencia espacial tan alta que la propia óptica no es capaz de resolver).
Detectar esos bordes es sencillo, basta analizar en tiempo real la imagen y buscar píxeles bastante juntitos donde se produzcan diferencias abruptas de luminosidad (microcontraste). Una zona fuera de foco va a difuminar cualquier textura por eso en ella nunca se darán estas diferencias de luminosidad abruptas entre píxeles cercanos.
En cambio Capture One se moja más, y se atreve a marcar áreas amplias como en foco. Por ello seguramente también tiene más probabilidad de error, dando como en foco zonas que no lo están.
Salu2
Siniestro escribió:segun he leido la funcion es calibrable en sensibilidad, seguramente haya un modo en el que resalte mas zonas que en el ejemplo del video.
Socrateson escribió:Siniestro escribió:Socrateson escribió:Como saquen una cámara con visor.....con lo que me gustan los objetivos manuales, aunque esto le quita algo magia a la cosa de enfocar.
Bueno, el visor da más intimidad, permite encuadrar con más concentración, si hace mucho sol te dejará ver los coloriones del enfoque, es menos cansado si disparas con longitudes focales largas y a los de vista cansada nos ahorra las gafas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados