Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:40 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joselito7 escribió:el mosquetón ese ...
Pau escribió:Por cierto, el ISO LOW con esta cámara es 80. Supongo que es un ISO forzado como el 100 de otras cámaras OLY, y no calibrado.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Por cierto, el ISO LOW con esta cámara es 80. Supongo que es un ISO forzado como el 100 de otras cámaras OLY, y no calibrado.
Habrá que ver el ISO LOW de esta PEN. El ISO100 de las E-P5 y E-M5 en JPEG es un ISO100, pero el RAW que llevan por debajo está generado a lo que sería un ISO250 de la cámara!. Es de locos, pero lo tengo comprobadísimo.
Salu!
jluis77 escribió:Prueba realizada por Martin Gallego a ISO alto entre la Olympus PEN F, la EM1 y la EM5 MKII
http://martingallego.blogspot.com.es/2016/02/olympus-pen-f-prueba-iso-alto.html
Pau escribió:jluis77 escribió:Prueba realizada por Martin Gallego a ISO alto entre la Olympus PEN F, la EM1 y la EM5 MKII
http://martingallego.blogspot.com.es/2016/02/olympus-pen-f-prueba-iso-alto.html
Conclusión?
Juankinki escribió:Pero si no se reduce el ruido, aunque se puedan hacer ampliaciones más grandes, estamos a las mismas. Es el principal defecto de que adolece el sistema m 4/3. Prefiero un sensor de 12 megpxs. con menos ruido que uno de 20 megpxs. con el mismo ruido.
kobalto escribió:de todos modos si redimensionamos la foto de 20 megas al tamaño de una de 16 se ganaria en limpieza, ya no digo nada si pasamos a 12.
siempre que se ganan pixeles se gana en rango dinamico y menos ruido al igualar tamaños
aoc escribió:Juankinki escribió:Pero si no se reduce el ruido, aunque se puedan hacer ampliaciones más grandes, estamos a las mismas. Es el principal defecto de que adolece el sistema m 4/3. Prefiero un sensor de 12 megpxs. con menos ruido que uno de 20 megpxs. con el mismo ruido.
Eso, una m4/3 de 12mgp... o mejor 8
Sería 'mi cámara'
akistoiyo escribió:Estáis hablando de lo mismo, preferir una camara de 8, 10 ó 12 Mpx a otra de 20 Mpx que da muy poco ruido, no tiene sentido, al reducir se van, como poco, a igualar.
akistoiyo escribió:Igual no me he explicado bien, una foto tomada con una cámara de 20 Mpx. si la reducimos a 10 Mpx. no va a dar nunca más ruido que si la hacemos con una cámara de esa misma resolución nativa. Precisamente el mérito está en aumentar la resolución sin aumentar el ruido, al revés es lo fácil.
Saludos
akistoiyo escribió:Igual no me he explicado bien, una foto tomada con una cámara de 20 Mpx. si la reducimos a 10 Mpx. no va a dar nunca más ruido que si la hacemos con una cámara de esa misma resolución nativa. Precisamente el mérito está en aumentar la resolución sin aumentar el ruido, al revés es lo fácil.
Saludos
José Varela escribió:Pero es lo que digo, Pana a fin de cuentas podría decidir plantarse en los 20 de su GX8 y desarrollar un sensor de esos mpx con mejor rendimiento ISO y RD, pero Oly se tiene que conformar con lo que le dan Sony y Pana.
Es lo que hay.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados