Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jiUk19 escribió:Buenas!
Pues parece que lo que pides son objetivos nativos y luminosos.
Para lo que quieres hacer, lo más normal es irte a por uno de estos zoom:
- Pana 12-35mm f2.8 (estabilizado)
- Oly 12-40 f2.8 (no estabilizado)
Que podrías completar con el tele de panasonic, el 35-100mm f2.8. El tele Olympus no te lo recomiendo porque parece demasiado mamotreto para vídeo.
Y luego si te gustan los fijos o necesitas su extra de luminosidad, tienes una gran variedad, tanto Panasonic, Olympus, los SLR Magic que mencionas, Voigtlander, Samyang... Aquí los tienes casi todos.
De los que te comento tengo el Pana 12-35, el Samyang 12mm f2 y el Voigtlander 25mm f0.95. Personalmente no soy gran fan del Pana 12-35. De hecho me gustaría probar el Sigma 18-35mm f1.8 con el metabones. No sé si será cosa mía pero le encuentro que da una imagen muy "digital", no sé como decirlo jaja El voigtlander por su parte es una maravilla, aunque por su precio, lo mismo merece la pena tirar hacia el Panaleica 25mm f1.5. También tuve el Olympus 25mm f1.8 y le tenía cruzado por su anillo de enfoque.
Al final tienes múltiples opciones y dependerá del presupuesto con el que cuentes.
franjapla escribió:Que opináis del combo panasonic gx7 más el 12-35 y el 45 1.8 para complementarlo? Lo usaría para fotos y vídeos pero muy de novato
ricardoruca escribió:Yo realizo videos de boda, y llevo a7s y un Canon 24-105 F4. Es un combo muy versatil, pero conozco gente de mucho cache ( Alejandro Calore o Iñigo Santamaria, por ejemplo), que van con un 50 mm. y nada mas.
Todo depende de la creatividad. Yo estoy pensando ir en esa linea.
Un saludo
franjapla escribió:Para vídeo con la gx7... el 45 de zuiko no vale no? Quiero decir q la cámara en vídeo no está estabilizado verdad? Tiene q ser el objetivo como el 12-35.
Tanto se nota?
franjapla escribió:Si si. Si yo tengo el 12-35 que va genial para vídeo. Pero queria aprovechar la luz y Nitidez del 45
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados