Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:30 pm

omd m1 o m5 markII

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: omd m1 o m5 markII

Notapor robertot3 » Vie Feb 19, 2016 9:36 pm

Yo llevo un tiempo siguiendo éste
http://www.amazon.com/Fotodiox-Camera-O ... B01164LUCU

que no tiene mala pinta pero no se si al ser amazon.com también hacen envíos a España.
En los comentarios le ponen muy bien .
robertot3

Notapor angelikus » Vie Feb 19, 2016 9:47 pm

Ese mismo vi tmb roberto, pero no sé si lo envían a España. Tiene buena pinta
angelikus

Notapor achofre » Vie Feb 19, 2016 11:28 pm

Lo que han dicho antes de la finura del obturador de la em5 II es cierto. De hecho, viniendo de la Leica digilux2 y la gx7, uno de los requisitos para cambiar a oly era el obturador electrónico, por discreción...y ahora casi no lo uso por lo discreto que es el mecánico.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Siniestro » Dom Feb 21, 2016 3:31 pm

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0144M0Q0I ... a+em5+mkii

He comprado esta para la em5 mkII. 22 euros, es igual que las que habéis puesto de 40 euros o más. Con la llave allen se quita el lateral izquierdo y queda mejor. Se ajusta perfectamente y la batería se cambia sin problemas con el puesto. El agarre bastante bien, al menos mis dedos llegan bien a todo.
Siniestro

Notapor _Carolina_ » Jue Feb 25, 2016 1:03 am

Uf! buen tema planteas!
Volviendo a la pregunta que haces en sí, (que no me extraña que el tema se esté centrando mucho en el grip, aspecto que también veo muy importante) te digo que yo aún sigo con esa espinita de no saber si debería haber comprado la em 1 y no la 5.

Me decanté por la EM 5 ii por el tema del video , para mi muy importante.
Tuve la ocasión de trastear un poco la em1 y de verdad, que es un guante. Tan cómoda que parece tu propia mano con los botones que enseguida te haces a ellos. Pero la Em 5 me enamoró solo al verla, además la primera vez que la probé fue en una boda en el exterior, día nublado (condiciones perfectas, la verdad) y se comportó expectacularmente, por lo que pensé, “quiero la 5 pero con grip original”, y ese mismo día hice videos por la noche en el baile de la boda con un 75 mm 1.8 que es muy luminoso y pensé “¡guau! ¡qué videos!” grabando de lejos subida a una silla con el brazo en alto y el video se ve con movimientos suaves. Buah! Encantada…

Pero… (hay un pero!) en lugares no tan óptimos donde la luz sea variable, no digo que sea oscuro pero si que te toque ir tocando valores.. a mi me está costando, aunque voy mejorando pero no consigo la nitidez de detalles que quisiera lograr.
Hace un par de días hice una foto a unos amigos que no veía hace tiempo, posaron para la foto, yo manteniendo el pulso con calma (nada que me hiciera sacar una mala foto), hice dos tomas, una manual y otra automática, y joder, ninguna buena! Los bordes dos ojos difuminados… no se mi consejo es que si puedes, las pruebes, Olympus te deja probarlas por dos días y si es fin de semana son 4 días, y que compares tu mismo.

Que ¿para ti es importante el video? Pues a por la 5 pero descarta primero que el video resultante de la Em1 no te guste, por que si te gusta, ya pocas ventajas tiene la Em5ii ante la Em1, sólo sería por el modo de alta resolución, que para hacer ese tipo de fotos tienes que hacerlo con trípode o apoyada ¿y cuántas veces nos ponemos a hacer fotos de esas ? yo sólo ocasionalmente…
buah que tostón te he dado , aun así es lo poco que te puedo decir igual no te ayudo mucho, no se ¡suerte!

ah, por último, sí decirte que la Em5 ii con el 12-40 PRO (que mencionas) es lo que suelo usar en los videos y VA DE LUJO!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor Pau » Jue Feb 25, 2016 8:41 am

EM5 + grip original. Me da igual si hay que sacarlo para cambiar la bateria. No cuesta nada, pero la ergonomía que da el original por el botón de disparo es algo a lo que ahora mismo no renunciaría. Ese botoncito adelantado así como el dial .... brutal.
Pau

Notapor novis » Jue Feb 25, 2016 5:56 pm

Muchas gracias carolina, me ha servido tu opinión. La verdad es que la m5 la probé. Me queda probar la m1 pues.
novis

Notapor Siniestro » Vie Feb 26, 2016 11:47 am

_Carolina_ escribió:Uf! buen tema planteas!
Volviendo a la pregunta que haces en sí, (que no me extraña que el tema se esté centrando mucho en el grip, aspecto que también veo muy importante) te digo que yo aún sigo con esa espinita de no saber si debería haber comprado la em 1 y no la 5.

Me decanté por la EM 5 ii por el tema del video , para mi muy importante.
Tuve la ocasión de trastear un poco la em1 y de verdad, que es un guante. Tan cómoda que parece tu propia mano con los botones que enseguida te haces a ellos. Pero la Em 5 me enamoró solo al verla, además la primera vez que la probé fue en una boda en el exterior, día nublado (condiciones perfectas, la verdad) y se comportó expectacularmente, por lo que pensé, “quiero la 5 pero con grip original”, y ese mismo día hice videos por la noche en el baile de la boda con un 75 mm 1.8 que es muy luminoso y pensé “¡guau! ¡qué videos!” grabando de lejos subida a una silla con el brazo en alto y el video se ve con movimientos suaves. Buah! Encantada…

Pero… (hay un pero!) en lugares no tan óptimos donde la luz sea variable, no digo que sea oscuro pero si que te toque ir tocando valores.. a mi me está costando, aunque voy mejorando pero no consigo la nitidez de detalles que quisiera lograr.
Hace un par de días hice una foto a unos amigos que no veía hace tiempo, posaron para la foto, yo manteniendo el pulso con calma (nada que me hiciera sacar una mala foto), hice dos tomas, una manual y otra automática, y joder, ninguna buena! Los bordes dos ojos difuminados… no se mi consejo es que si puedes, las pruebes, Olympus te deja probarlas por dos días y si es fin de semana son 4 días, y que compares tu mismo.

Que ¿para ti es importante el video? Pues a por la 5 pero descarta primero que el video resultante de la Em1 no te guste, por que si te gusta, ya pocas ventajas tiene la Em5ii ante la Em1, sólo sería por el modo de alta resolución, que para hacer ese tipo de fotos tienes que hacerlo con trípode o apoyada ¿y cuántas veces nos ponemos a hacer fotos de esas ? yo sólo ocasionalmente…
buah que tostón te he dado , aun así es lo poco que te puedo decir igual no te ayudo mucho, no se ¡suerte!

ah, por último, sí decirte que la Em5 ii con el 12-40 PRO (que mencionas) es lo que suelo usar en los videos y VA DE LUJO!

Con el firm 2.0 la em5 mkii mejora bastante en el tema de vídeo, puedes regular la reducción de ruido y parece que disminuye mucho el moiré (esto no lo puedo comprobar porque yo me compré la cámara e instalé inmediatamente la versión 2.0) pero hay pruebas en youtube donde lo dicen.
Yo tb elegí la em5 mkii principalmente por el vídeo y porque voy a hacer fotografía de larga exposición y aquí el sensor sony de la em5 mkii es muy superior al panasonic de la em1, pero estoy de acuerdo que en ergonomía la em1 está muy por delante.

Saludos.
Saludos.
Siniestro

Notapor Corto » Mié Mar 02, 2016 3:08 am

Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.
La otra diferencia para mi importante es el disparador. El de la EM-5 MarkII no se siente, no se escucha, no se nada. A mi eso se me hizo adictivo para teatro, danza y especialmente música. Jazz, tango, cámara, en lugares pequeños y de buena acústica, donde se escucha hasta lo que pensás.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor _Carolina_ » Mié Mar 02, 2016 7:14 pm

Corto escribió:Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.
La otra diferencia para mi importante es el disparador. El de la EM-5 MarkII no se siente, no se escucha, no se nada. A mi eso se me hizo adictivo para teatro, danza y especialmente música. Jazz, tango, cámara, en lugares pequeños y de buena acústica, donde se escucha hasta lo que pensás.

¿A la m1 no se le puede configurar el fotografiado silencioso? me sorprende, pero si es así, reconozco que es una buena ventaja, como dices en lugares que se requiera silencio, como teatros, iglesias... yo lo activo también en esos momentos aunque dicen que en tomas con movimiento no salen tan buenas fotos, eso aun no lo he comprobado. buena observación :)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor flaviomalacitano » Mié Mar 02, 2016 7:28 pm

_Carolina_ escribió:
Corto escribió:Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.

¿A la m1 no se le puede configurar el fotografiado silencioso? me sorprende, pero si es así, reconozco que es una buena ventaja, como dices en lugares que se requiera silencio, como teatros, iglesias... yo lo activo también en esos momentos aunque dicen que en tomas con movimiento no salen tan buenas fotos, eso aun no lo he comprobado. buena observación :)

La Em-1, si tiene obturador electronico silencioso de hasta 1/16000.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor Corto » Dom Mar 13, 2016 5:48 am

flaviomalacitano escribió:
_Carolina_ escribió:

La Em-1, si tiene obturador electronico silencioso de hasta 1/16000.

El obturador de la E-M1 que tengo yo sólo dispara hasta 1/8000 de segundo. Y de silencioso tiene poco. Sin duda no es el "cataplum" de la réflex, pero me ha pasado disparar en un teatro muy pequeño (sin escenario ni foso), con tanta mala suerte que el gesto de la actriz coincidió con un silencio denso. Y se escuchó. Repasé varias veces el manual buscando la opción para silenciar el disparo. Pero no la encontré.
Desde luego que si alguien conoce esa opción y la publica, estaré encantado de asumir mi ignorancia. Y poder silenciar el disparador. De hecho así podría usar en teatro las dos cámaras, cada una con su zoom...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Pau » Dom Mar 13, 2016 9:56 am

Corto escribió:El obturador de la E-M1 que tengo yo sólo dispara hasta 1/8000 de segundo. Y de silencioso tiene poco. Sin duda no es el "cataplum" de la réflex, pero me ha pasado disparar en un teatro muy pequeño (sin escenario ni foso), con tanta mala suerte que el gesto de la actriz coincidió con un silencio denso. Y se escuchó. Repasé varias veces el manual buscando la opción para silenciar el disparo. Pero no la encontré.
Desde luego que si alguien conoce esa opción y la publica, estaré encantado de asumir mi ignorancia. Y poder silenciar el disparador. De hecho así podría usar en teatro las dos cámaras, cada una con su zoom...

Tienes el firmware 4.0? Ahí tienes electrónico y hasta 1/16000
Pau

Notapor Corto » Lun Mar 14, 2016 4:13 am

Pau escribió:
Corto escribió:El obturador de la E-M1 que tengo yo sólo dispara hasta 1/8000 de segundo. Y de silencioso tiene poco. Sin duda no es el "cataplum" de la réflex, pero me ha pasado disparar en un teatro muy pequeño (sin escenario ni foso), con tanta mala suerte que el gesto de la actriz coincidió con un silencio denso. Y se escuchó. Repasé varias veces el manual buscando la opción para silenciar el disparo. Pero no la encontré.

Tienes el firmware 4.0? Ahí tienes electrónico y hasta 1/16000

OK. No, no tengo el firm 4.0. Sigo con el 1 que traía de fábrica. No cambio porque no tengo UPS y en mi país los cortes de servicio eléctrico son tan frecuentes como inesperados.
Gracias...
.
Corto

Anterior

Volver a Cámaras