Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:01 pm
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_Carolina_ escribió:Uf! buen tema planteas!
Volviendo a la pregunta que haces en sí, (que no me extraña que el tema se esté centrando mucho en el grip, aspecto que también veo muy importante) te digo que yo aún sigo con esa espinita de no saber si debería haber comprado la em 1 y no la 5.
Me decanté por la EM 5 ii por el tema del video , para mi muy importante.
Tuve la ocasión de trastear un poco la em1 y de verdad, que es un guante. Tan cómoda que parece tu propia mano con los botones que enseguida te haces a ellos. Pero la Em 5 me enamoró solo al verla, además la primera vez que la probé fue en una boda en el exterior, día nublado (condiciones perfectas, la verdad) y se comportó expectacularmente, por lo que pensé, “quiero la 5 pero con grip original”, y ese mismo día hice videos por la noche en el baile de la boda con un 75 mm 1.8 que es muy luminoso y pensé “¡guau! ¡qué videos!” grabando de lejos subida a una silla con el brazo en alto y el video se ve con movimientos suaves. Buah! Encantada…
Pero… (hay un pero!) en lugares no tan óptimos donde la luz sea variable, no digo que sea oscuro pero si que te toque ir tocando valores.. a mi me está costando, aunque voy mejorando pero no consigo la nitidez de detalles que quisiera lograr.
Hace un par de días hice una foto a unos amigos que no veía hace tiempo, posaron para la foto, yo manteniendo el pulso con calma (nada que me hiciera sacar una mala foto), hice dos tomas, una manual y otra automática, y joder, ninguna buena! Los bordes dos ojos difuminados… no se mi consejo es que si puedes, las pruebes, Olympus te deja probarlas por dos días y si es fin de semana son 4 días, y que compares tu mismo.
Que ¿para ti es importante el video? Pues a por la 5 pero descarta primero que el video resultante de la Em1 no te guste, por que si te gusta, ya pocas ventajas tiene la Em5ii ante la Em1, sólo sería por el modo de alta resolución, que para hacer ese tipo de fotos tienes que hacerlo con trípode o apoyada ¿y cuántas veces nos ponemos a hacer fotos de esas ? yo sólo ocasionalmente…
buah que tostón te he dado , aun así es lo poco que te puedo decir igual no te ayudo mucho, no se ¡suerte!
ah, por último, sí decirte que la Em5 ii con el 12-40 PRO (que mencionas) es lo que suelo usar en los videos y VA DE LUJO!
Corto escribió:Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.
La otra diferencia para mi importante es el disparador. El de la EM-5 MarkII no se siente, no se escucha, no se nada. A mi eso se me hizo adictivo para teatro, danza y especialmente música. Jazz, tango, cámara, en lugares pequeños y de buena acústica, donde se escucha hasta lo que pensás.
_Carolina_ escribió:Corto escribió:Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.
La otra diferencia para mi importante es el disparador. El de la EM-5 MarkII no se siente, no se escucha, no se nada. A mi eso se me hizo adictivo para teatro, danza y especialmente música. Jazz, tango, cámara, en lugares pequeños y de buena acústica, donde se escucha hasta lo que pensás.
¿A la m1 no se le puede configurar el fotografiado silencioso? me sorprende, pero si es así, reconozco que es una buena ventaja, como dices en lugares que se requiera silencio, como teatros, iglesias... yo lo activo también en esos momentos aunque dicen que en tomas con movimiento no salen tan buenas fotos, eso aun no lo he comprobado. buena observación
flaviomalacitano escribió:_Carolina_ escribió:Corto escribió:Tengo las dos, pero no hago video y no uso automatismos. Ninguno. Es como si tuviera dos OM-1 de diferente aspecto. Lo que puedo decirte es que la ventaja EM-1 la veo en la bivalencia para objetivos 4/3, y mejor ergonomía. Mucho mejor. Disparar con la 5 MarkII me exigió un par de horas de reflexión y reentrenamiento porque la colocación de la correa del lado derecho, el lado del obturador, parece que la diseñó Drácula. Tuve que elegir entre meter la correa entre el índice y el mayor o bajarla por el lateral de la cámara y sostenerla ahí con el mayor. Sin embargo, una vez que te reeducás el problema desaparece. De hecho tuve que agarrar la cámara para recordar como es la cosa en crudo.
La otra diferencia para mi importante es el disparador. El de la EM-5 MarkII no se siente, no se escucha, no se nada. A mi eso se me hizo adictivo para teatro, danza y especialmente música. Jazz, tango, cámara, en lugares pequeños y de buena acústica, donde se escucha hasta lo que pensás.
¿A la m1 no se le puede configurar el fotografiado silencioso? me sorprende, pero si es así, reconozco que es una buena ventaja, como dices en lugares que se requiera silencio, como teatros, iglesias... yo lo activo también en esos momentos aunque dicen que en tomas con movimiento no salen tan buenas fotos, eso aun no lo he comprobado. buena observación
La Em-1, si tiene obturador electronico silencioso de hasta 1/16000.
Corto escribió:El obturador de la E-M1 que tengo yo sólo dispara hasta 1/8000 de segundo. Y de silencioso tiene poco. Sin duda no es el "cataplum" de la réflex, pero me ha pasado disparar en un teatro muy pequeño (sin escenario ni foso), con tanta mala suerte que el gesto de la actriz coincidió con un silencio denso. Y se escuchó. Repasé varias veces el manual buscando la opción para silenciar el disparo. Pero no la encontré.
Desde luego que si alguien conoce esa opción y la publica, estaré encantado de asumir mi ignorancia. Y poder silenciar el disparador. De hecho así podría usar en teatro las dos cámaras, cada una con su zoom...
Pau escribió:Corto escribió:El obturador de la E-M1 que tengo yo sólo dispara hasta 1/8000 de segundo. Y de silencioso tiene poco. Sin duda no es el "cataplum" de la réflex, pero me ha pasado disparar en un teatro muy pequeño (sin escenario ni foso), con tanta mala suerte que el gesto de la actriz coincidió con un silencio denso. Y se escuchó. Repasé varias veces el manual buscando la opción para silenciar el disparo. Pero no la encontré.
Desde luego que si alguien conoce esa opción y la publica, estaré encantado de asumir mi ignorancia. Y poder silenciar el disparador. De hecho así podría usar en teatro las dos cámaras, cada una con su zoom...
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