Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:33 pm
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rush81 escribió:Los visores electrónicos todos funcionan bien y cumplen su función pero cuando pruebas uno de calidad superior entonces el tuyo se convierte en una mierda. Mi recomendación: no pruebes una cámara superior que no pienses comprarte porque sólo te va a traer quebraderos de cabeza! Jejeje
Tio Perchas escribió:Los visores, como cualquier aparato, tienen unas especificaciones mejores o peores que otros e importa, pero también está luego el gusto personal de cada uno, que pesa tanto o más que las especificaciones.
Yo en su momento fui un gran defensor del visor óptico y le di caña a alguna cámara como la Sony A77. Sin embargo fue en un taller de productos Sony y con esa misma cámara donde abrí los ojos. Sigo sin entender la cámara y el concepto SLT de la misma, pero usando ese visor electrónico no eche de menos uno óptico y tiempo después salte con todo a las CSC y vendí todo lo réflex. Digo esto porque fui muy quisquilloso con los visores electrónicos y su uso.
Lo que más habitualmente uso es una XT1, una E-P5 con el VF-4 y una E-M10. La resolución de las dos primeras es la misma o prácticamente la misma. Me gusta un poco más el de la Fuji ya no por la calidad sino por la distribución y a la información mostrada. La E-M10 tiene menos resolución, una diferencia de tamaño notable y no es tan bueno como los otros. Sin embargo me parece un buen visor y no me genera molestia el usar este con respecto a los otros. De echo cuando hecho la mano a una m4/3 elijo la OM-D antes que la E-P5. Vale, también tienen que ver otras cosas en esto, pero me refiero a que esa inferioridad en ese componente no me supone un problema.
Habrá a quien una mayor velocidad de refresco la valore, resolución, reproducción del color, contraste... Depende. Yo de los que dices he probado el de la E-M1 y me encanto. Con el de las A7, igual...
rush81 escribió:Los visores electrónicos todos funcionan bien y cumplen su función pero cuando pruebas uno de calidad superior entonces el tuyo se convierte en una mierda. Mi recomendación: no pruebes una cámara superior que no pienses comprarte porque sólo te va a traer quebraderos de cabeza! Jejeje
aoc escribió:rush81 escribió:Los visores electrónicos todos funcionan bien y cumplen su función pero cuando pruebas uno de calidad superior entonces el tuyo se convierte en una mierda. Mi recomendación: no pruebes una cámara superior que no pienses comprarte porque sólo te va a traer quebraderos de cabeza! Jejeje
+1. Creí que tenía un buen visor en la EM-5... hasta que miré por una EM-1
Mi consejo: no hagas caso de los detalles técnicos, una cosa son estos y otra lo que aplican al mirar por él: coje cualquier cámara con visor y móntala en trípode, haz una foto y mirando por el visor alterna entre la foto hecha y la visión.
He hecho esto con varias cámaras y siempre la foto hecha se veía mucho mejor... mi conclusión -puede que errónea- mucha resolución tienen los visores, pero no la aplican toda, supongo que por temas de consumo de batería.
Y dado esto: el visor con las mejores especificaciones no tiene que ser forzosamente el mejor
Siniestro escribió:De las cámaras de ese listado a mi parecer el menos bueno, porque creo que son todos buenos, probablemente sea el de la gx7. El motivo... Es un visor 16/9 cuando el formato de la cámara es de una proporción 4/3 y su pupila de salida debería de ser un poco mayor. Pero por lo demás me parece bueno y además basculante.
MrEuler escribió:Adolfo: la única comparativa que tengo al respecto es tu EM-5, que me dejaste probar. No me gustó el EVF, aunque sea una gran cámara. Imagino que el de la EM-5-II será mejor.
Miguel Emele escribió:Para evaluar el visor hay que mirar por él y también depende de los gustos del que mira que te guste más uno u otro. Aparte de las especificaciones y cuantificaciones hay que tener presente que entran en juego muchas cosas que a veces ni aparecen referenciadas en esos datos.
El visor no deja de ser una pantallita, que puede ser TFT, OLED o vete a saber. Pero esa pantallita no la vemos a ojo desnudo. Hay que poner un grupo de lentes para poder verla bien a esa distancia tan próxima. Y esas lentes pueden ser de plástico, de vidrio, pueden tener capas antirreflejos, tener los bordes negros o no. Además, se puede colar luz parásita entre nuestro ojo y el visor mientras miramos.
Yo me fijo más en los colores que en la resolución o el tamaño, otro tendrá otras preferencias. Así que no te queda más remedio que mirar a través del visor de las cámaras que te gusten de antemano para juzgar por ti mismo. Y, como todo no va a ser visor, al final tendrás que tomar una decisión en conjunto. Ya sabemos que no hay cámara perfecta, o que incorpore todas las cosas que nosotros consideramos mejores.
kape06111 escribió:Yo he probado, el de la GX8, EM1, Em5II y GX7 entre las que comentas, el mejor el de la GX8 (grande con casi cero lag, y muy muy claro y nítido) y el peor el de la GX7, es mucho mas pequeño y la velocidad de refresco es mas lenta. Lo que te han dicho es cierto, solo notas la deficiencia de uno cuando pruebas uno mejor, ahora bien como pruebes primero uno de los buenos y además cómodo te costará volver a los pequeños.
Mi orden, Gx8, Em1 (muy cerca del de la GX8), Em5 II y luego Gx7.
soyeltroll escribió:Vamos a ver... si hay que ponerse tecnico... nos ponemos...
1º Cobertura: OLVIDATE de la cobertura, eso es para opticos, en electronicos siempre es 100% (alguno habra que no, pero sera una mierda)
2º Resolucion:... esto es facil de entender, estan los de 320*240, usado en compactas superzoom... son una mierda, tambien lo usa la A3000... se ve algo mejor, pero muy pequeño, es una mierda.
Luego estan los de 640x480(VGA 921mil puntos), como el VF-3 y el EVF1, bastante malos, la imagen es pequeña y mejor que sea asi porque si llevasen mas maginifcacion se veria horrible.
Luego estan los de 800x600(SuperVGA-1.44M de puntos) como el VF-2 y EVF2, aqui la resolucion ya es buena y permite una magnificacion decente, ahora lo usan algunas compactas de gama alta. La gente que lo tiene normalmente no se queja.. hasta que prueba uno mejor.
El caso de la GX7 usa un HD, 1280x720 en proporcion 16:9, supongo que por hacerla menos alta, pero hay que tener en cuenta que en 4:3 la resolucion aprovechada es inferior a un SuperVGA.
Luego esta la nueva generacion de 1024*748 (XGA, 2.36M de puntos) como el VF-4 o E-M1, esto ya es mucha resolucion, lo que no solo da mas nitidez, sino que permite magnificacion mas grande, a nivel de los mejores visores reflex.
Y por ultimo esta la mala bestia del ultimo Ultimicron de 1400x1050 y 4.41 millones de puntos que gasta la Leica SL...
3º Magnificacion: Este punto es muy importante, mide el area que ves cuando metes el ojo en el visor, Si no hay suficiente resolucion, no se puede pasar de x magnificacion, poque se notarian los pixeles y pierdes nitidez. Con la magnificacion hay un lio porque hay dos lecturas, es un poco complicado explicar como va el tema pero lo bueno es que una es la mitad de la otra, por ejemplo, la E-M5 que lleva un visor de 800*600 tiene una magnificacion de 1.15x, segun algunos, y de 0.57x segun otros, yo me fio mas de este valor porque creo que es el absoluto y valido para comprar con otras marcas. El VF-3 tiene una magnificacion de 0.5x(El VF-3 tiene mas maginificacion de la recomendable) y el VF-4 de 0.74x (grandiosamente mayor) En el caso de la X-T1 es de 0.77x (igual que la GX8) y por ultimo la Leica tiene 0.8x, algo menos de lo que se pude, por lo que la nitidez debe ser absoluta.
4º Tamaño del panel: Es algo irrelevante para el usuario, por ejempo la E-M5 y E-M10 tienen paneles de tamaños muy diferentes el de la M10 es casi la mitad del de la M5, pero ambas comparten resolucion, por lo que la M10 usa un grupo optico que amplifica mas la imagen y el resultado son visores virtualmente identicos, tengo una M5 y mi hermano una M10 y no soy capaz de ver ninguna diferencia.
5º Tecnologia del panel: Aqui hay 2 opciones, LCD u OLED, las primeras suelen conseguir mejores colores, mas fieles y con mayor reproduccion. Los OLED en cambio tiene mejor contraste(algunos demasiados) y colores algo menos fieles... pero eso era antes, ahora son casi totalmente equivalentes y para el usuario le da casi igual.
6º Reproduccion del color: De esto se habla poco, se mide en porcentaje de cobertura del sRGB (o si lo supera del adobeRGB) el de la GX7 sorprendio por llegar al 100%, los anteriores iban por 80 y pico, el ultimo de 4.4M llega al 98%, a mi personalmente no me quita el sueño, pero desde luego cuanto mas mejor.
7º Tamaño de la pupila de salida: No es mas que el tamaño de lo que vemos, donde apoyamos el ojo, no varia la calidad de imagen, pero si que hace el visor mas comodo de usar, sobretodo con gafas..
8º Refresco/restraso: Son dos cosas distintas, pero como se trata de electronica las junto, en cualquier camara moderna es mas que decente, pero en antiguas hay que tener cuidado, algunas son muy malas, por ejemplo me sorprendio lo pesima que era la X-E1 respecto a mi (ya antigua) E-M5, por supuesto las nuevas perfectas, la X-T1 genial, impecable.
9º Calidad optica: Este tema es uno de lo mas importantes, y por desgracia no se puede medir. Aqui Olympus y Fuji son "los putos amos", impecable, sin fallos, lo mejor de lo mejor, sin embargo Panasonic tiene muchos modelos con un fallo muy molesto, la GH2 ya lo hacia un poco, la GH3 es ya escandaloso y la GX7 lo hace un pelin, el efecto es que cuando mueves rapidamente el ojo, durante un instante la imgen se descompone en sus colores primarios, se puede apreciar facilmente con la tapa puesta en el objetivo observando lineas blancas(cuadro de enfoque, letras..) en mi M5 ni en ninguna otra oly nada de nada. Quizas no tenga que ver exactamente con la optica, si alguien nos puede iluminar...Por lo demas no suelen ser malos, alguna pequeña perdida de nitidez en los bordes, pero solo en modelos muy basicos.
Por ultimo hay una cosa que no entiendo, la GX7 declara magnificacion de 1.39X, o 0.69x... osea bastante mas que la E-M5, pues es MENTIRA, tengo ambas y es justo al contrario, la imagen en la oly se ve pero bastante mas grande que en la GX7... Panasonic hizo trampa al medir la magnificacion fijo, me recuerda a las marcas que miden vatios en PMPO en lugar de RMS... El resto de visores que he probado, que han sido muuuuuuchos, mas o menos encajaba con lo que declaraban.
Por supuesto el mejor consejo es que lo pruebes y decidas, pero he querido dejarte claro los conceptos para que te hagas una idea..
soyeltroll escribió:Vamos a ver... si hay que ponerse tecnico... nos ponemos...
1º Cobertura: OLVIDATE de la cobertura, eso es para opticos, en electronicos siempre es 100% (alguno habra que no, pero sera una mierda)
2º Resolucion:... esto es facil de entender, estan los de 320*240, usado en compactas superzoom... son una mierda, tambien lo usa la A3000... se ve algo mejor, pero muy pequeño, es una mierda.
Luego estan los de 640x480(VGA 921mil puntos), como el VF-3 y el EVF1, bastante malos, la imagen es pequeña y mejor que sea asi porque si llevasen mas maginifcacion se veria horrible.
Luego estan los de 800x600(SuperVGA-1.44M de puntos) como el VF-2 y EVF2, aqui la resolucion ya es buena y permite una magnificacion decente, ahora lo usan algunas compactas de gama alta. La gente que lo tiene normalmente no se queja.. hasta que prueba uno mejor.
El caso de la GX7 usa un HD, 1280x720 en proporcion 16:9, supongo que por hacerla menos alta, pero hay que tener en cuenta que en 4:3 la resolucion aprovechada es inferior a un SuperVGA.
Luego esta la nueva generacion de 1024*748 (XGA, 2.36M de puntos) como el VF-4 o E-M1, esto ya es mucha resolucion, lo que no solo da mas nitidez, sino que permite magnificacion mas grande, a nivel de los mejores visores reflex.
Y por ultimo esta la mala bestia del ultimo Ultimicron de 1400x1050 y 4.41 millones de puntos que gasta la Leica SL...
3º Magnificacion: Este punto es muy importante, mide el area que ves cuando metes el ojo en el visor, Si no hay suficiente resolucion, no se puede pasar de x magnificacion, poque se notarian los pixeles y pierdes nitidez. Con la magnificacion hay un lio porque hay dos lecturas, es un poco complicado explicar como va el tema pero lo bueno es que una es la mitad de la otra, por ejemplo, la E-M5 que lleva un visor de 800*600 tiene una magnificacion de 1.15x, segun algunos, y de 0.57x segun otros, yo me fio mas de este valor porque creo que es el absoluto y valido para comprar con otras marcas. El VF-3 tiene una magnificacion de 0.5x(El VF-3 tiene mas maginificacion de la recomendable) y el VF-4 de 0.74x (grandiosamente mayor) En el caso de la X-T1 es de 0.77x (igual que la GX8) y por ultimo la Leica tiene 0.8x, algo menos de lo que se pude, por lo que la nitidez debe ser absoluta.
4º Tamaño del panel: Es algo irrelevante para el usuario, por ejempo la E-M5 y E-M10 tienen paneles de tamaños muy diferentes el de la M10 es casi la mitad del de la M5, pero ambas comparten resolucion, por lo que la M10 usa un grupo optico que amplifica mas la imagen y el resultado son visores virtualmente identicos, tengo una M5 y mi hermano una M10 y no soy capaz de ver ninguna diferencia.
5º Tecnologia del panel: Aqui hay 2 opciones, LCD u OLED, las primeras suelen conseguir mejores colores, mas fieles y con mayor reproduccion. Los OLED en cambio tiene mejor contraste(algunos demasiados) y colores algo menos fieles... pero eso era antes, ahora son casi totalmente equivalentes y para el usuario le da casi igual.
6º Reproduccion del color: De esto se habla poco, se mide en porcentaje de cobertura del sRGB (o si lo supera del adobeRGB) el de la GX7 sorprendio por llegar al 100%, los anteriores iban por 80 y pico, el ultimo de 4.4M llega al 98%, a mi personalmente no me quita el sueño, pero desde luego cuanto mas mejor.
7º Tamaño de la pupila de salida: No es mas que el tamaño de lo que vemos, donde apoyamos el ojo, no varia la calidad de imagen, pero si que hace el visor mas comodo de usar, sobretodo con gafas..
8º Refresco/restraso: Son dos cosas distintas, pero como se trata de electronica las junto, en cualquier camara moderna es mas que decente, pero en antiguas hay que tener cuidado, algunas son muy malas, por ejemplo me sorprendio lo pesima que era la X-E1 respecto a mi (ya antigua) E-M5, por supuesto las nuevas perfectas, la X-T1 genial, impecable.
9º Calidad optica: Este tema es uno de lo mas importantes, y por desgracia no se puede medir. Aqui Olympus y Fuji son "los putos amos", impecable, sin fallos, lo mejor de lo mejor, sin embargo Panasonic tiene muchos modelos con un fallo muy molesto, la GH2 ya lo hacia un poco, la GH3 es ya escandaloso y la GX7 lo hace un pelin, el efecto es que cuando mueves rapidamente el ojo, durante un instante la imgen se descompone en sus colores primarios, se puede apreciar facilmente con la tapa puesta en el objetivo observando lineas blancas(cuadro de enfoque, letras..) en mi M5 ni en ninguna otra oly nada de nada. Quizas no tenga que ver exactamente con la optica, si alguien nos puede iluminar...Por lo demas no suelen ser malos, alguna pequeña perdida de nitidez en los bordes, pero solo en modelos muy basicos.
Por ultimo hay una cosa que no entiendo, la GX7 declara magnificacion de 1.39X, o 0.69x... osea bastante mas que la E-M5, pues es MENTIRA, tengo ambas y es justo al contrario, la imagen en la oly se ve pero bastante mas grande que en la GX7... Panasonic hizo trampa al medir la magnificacion fijo, me recuerda a las marcas que miden vatios en PMPO en lugar de RMS... El resto de visores que he probado, que han sido muuuuuuchos, mas o menos encajaba con lo que declaraban.
Por supuesto el mejor consejo es que lo pruebes y decidas, pero he querido dejarte claro los conceptos para que te hagas una idea..
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