Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:43 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor garibarus » Dom Feb 28, 2016 12:05 am

¿Alguien tiene éste?: http://www.amazon.es/BROTECT-AirGlass-P ... OM-D+E-M10 Supongo que valdrá para la em1 también.

Vive y se feliz. Y deja tu foto para el recuerdo de ese momento.

OM-D EM10 MARK II
Olympus 12-40mm 2.8 PRO
Olympus 60mm Macro 2.8
Olympus 14-150mm 4-5,6 ED Ver. I
Yashinon 55mm 1.4
Panagor 135mm 2.8

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
garibarus

Notapor elgabi » Dom Feb 28, 2016 4:18 pm

Hola.
Después de mirar bastante por la web, me he decidido a hacer dos pedidos a Amazon:
3 x atFoliX Protector Película Olympus E-M1 Lámina Protectora - FX-Antireflex-HD Antirreflejo para pantallas de alta resolución (6€).
DSTE 2-Pieza Repuesto Batería para OLYMPUS BLN-1 BLN1 BCN-1 E-M1 E-M5 OM-D PEN E-P5 Mark II (23€).
Todo con gastos (35€).
Cuando lleguen ya os contaré mi experiencia.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi

Notapor elgabi » Dom Feb 28, 2016 4:21 pm

Hola.
No se si porque soy muy torpe o porque no está muy bien explicado en el menú (se pueden dar las dos cosas), no acabo de entender como se hace para configurar los menús personalizados y luego utilizar el que interese en cada caso.
¿Alguien me podía dar alguna indicación que me disiparan las dudas?.
Gracias.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi

Notapor Xesco » Dom Feb 28, 2016 4:36 pm

rojiiss escribió:
benjamago escribió:De protector para la pantalla te puedo aconsejar "GGS Protector de pantalla de cristal para Olympus OM-D E-M1 & E-M10", pero ha subido de precio, de 16€ a casi 20€.

Es un cristal, yo lo he despegado varias veces, y se vuelve a llegar sin problemas. No deja burbujas, quizá alguna parte sin pegar, pero si sigues apretando, al final se van.

A mi también me aconsejaron este lo pensé mucho por que se me parecía caro pero al final lo compre y estoy más que contentó

Buenas,
Yo también compré este a 16€ y es el mejor con diferencia que he probado, y he probado unos cuantos entre cámaras y teléfonos.

Aprovecho para unirme "oficialmente" al hilo, ya hace días que tengo la M1 y que conste que me he leído el hilo enterito, incluido también el del 12-40 entero.

Os voy leyendo y son muy de agradecer todas vuestras aportaciones, gracias a todos.

Son muchos años con reflex pero esto es otra historia, y me esta gustando mucho, mucho.
Aunque de momento no me voy a deshacer de la Nikon, ahí está guardadita con todos sus cristales.

El otro día le monté el Tamron 200-500 (con el trípode) y me quede pasmao viendo los tiros a 1000mm !!!

Saludos
Xesco

Notapor harold » Dom Feb 28, 2016 6:24 pm

sabeis donde se activa el apilado de 8 fotos para macro? gracias :oops: es obligatorio el tripode?
harold

Notapor harold » Dom Feb 28, 2016 7:07 pm

firmware 4.1 mejoras en estabilizador
harold

Notapor elgabi » Mar Mar 01, 2016 8:26 pm

Hola.
Seguramente que muchos de vosotros ya conoceréis la Guía visual de configuración básica de MÁRTIN GALLEGO, pero como no he visto en el hilo ninguna referencia me atrevo a aconsejarla ya que dentro de su "simplicidad" está genial para los que acaban de aterrizar como yo en este mundillo.
El enlace es es siguiente.
https://www.dropbox.com/s/iyndb3y27cyd1 ... o.pdf?dl=0
Espero que más de uno le de utilidad.
Por otra parte una preguntilla, ¿que programa para teléfono con S.O. Android me aconsejáis para controlar la cámara desde el?
Saludos.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi

Notapor Alfon80 » Mar Mar 01, 2016 8:34 pm

elgabi escribió:Hola.
Seguramente que muchos de vosotros ya conoceréis la Guía visual de configuración básica de MÁRTIN GALLEGO, pero como no he visto en el hilo ninguna referencia me atrevo a aconsejarla ya que dentro de su "simplicidad" está genial para los que acaban de aterrizar como yo en este mundillo.
El enlace es es siguiente.
https://www.dropbox.com/s/iyndb3y27cyd1 ... o.pdf?dl=0
Espero que más de uno le de utilidad.
Por otra parte una preguntilla, ¿que programa para teléfono con S.O. Android me aconsejáis para controlar la cámara desde el?
Saludos.

Gracias!!!
Martín Gallego es un artistazo! Además el los video tutoriales lo explica todo de lujo, y super tranquilo.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor harold » Mié Mar 02, 2016 11:59 am

queria preguntar una duda por si me echais un cable

se pueden guardar 2 configuraciones diferentes? una con la camara configurada para acción y otra para foto relajada?
gracias
harold

Notapor Raptor7 » Mié Mar 02, 2016 12:05 pm

Claro, para eso son los Myset.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Duir » Mié Mar 02, 2016 12:42 pm

elgabi escribió:¿que programa para teléfono con S.O. Android me aconsejáis para controlar la cámara desde el?
Saludos.

Yo uso, aunque lo cierto es que muy poco, la propia de Olympus:
http://app.olympus-imaging.com/oishare/
De hecho no he comprobado si hay otra.
Duir

Notapor TeePee » Mié Mar 02, 2016 12:53 pm

Duir escribió:
elgabi escribió:¿que programa para teléfono con S.O. Android me aconsejáis para controlar la cámara desde el?
Saludos.

Creo que no hay otra (y me parece extraño que esta en particular no exista para ordenadores).

Hay unos elementos que se conectan al puerto USB y pueden hacer más o menos lo mismo que la de Olympus con cualquier cámara, pero deberás comprar el cacharro...

TeePee

Notapor Duir » Mié Mar 02, 2016 1:42 pm

Olympus para PC ya tiene su Viewer3 con actualizador de soft incluido y a poca gente se le ocurre controlar la cámara desde un PC en lugar desde un móvil, aunque es cierto que existe un soft independiente llamado Camera Control para PC.

También existe uno oficial para la OMD1 y la 5 MkII con un aspecto impresionante pero que no puedo probar de momento:
http://app.olympus-imaging.com/olympuscapture/
Duir

Notapor harold » Mié Mar 02, 2016 1:59 pm

Raptor7 escribió:Claro, para eso son los Myset.

MYSET? puedes explicarmelo por favor. gracias !!
harold

Notapor Raptor7 » Mié Mar 02, 2016 2:39 pm

Échale un vistazo al manual, que viene explicado.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor benjamago » Mié Mar 02, 2016 3:27 pm

Lo tienes en el punto 5.4 del breve manual que han puesto de Martín Gallego.

Para definir un ajuste, en el menú (opción1), cuando hayas configurado las opciones, es con el cursor derecho y definir (si le das a restaurar borras ajustes). Para usar el ajuste, es con el OK.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor harold » Mié Mar 02, 2016 3:43 pm

benjamago escribió:Lo tienes en el punto 5.4 del breve manual que han puesto de Martín Gallego.

Para definir un ajuste, en el menú (opción1), cuando hayas configurado las opciones, es con el cursor derecho y definir (si le das a restaurar borras ajustes). Para usar el ajuste, es con el OK.

gracias
harold

Notapor Ramonfc » Mié Mar 02, 2016 6:39 pm

TeePee escribió:
Duir escribió:
Saludos.

Creo que no hay otra (y me parece extraño que esta en particular no exista para ordenadores).

Hay unos elementos que se conectan al puerto USB y pueden hacer más o menos lo mismo que la de Olympus con cualquier cámara, pero deberás comprar el cacharro...

Para el PC Olympus capture. Magnifico.
Ramonfc

Notapor lewismanu » Lun Mar 14, 2016 9:17 am

Buenas chicos, tengo un omd em5, hace un par de años, estoy supercontento, y estoy deseando cambiar a la Em1, ya sé que tiene un tiempo en el mercado pero hay muchas mejoras que no tiene la em5, como enfoque mas rapido, wifi, mejor agarre, eliminacion filtro paso, hdr, mas robusta, pegolete y no pegoletes como color menu, livecomposite, etc.

Estais de acuerdo en el cambio o no merece la pena ?? os lo comento a vosotros del foro em1 que tendréis experiencia.
La Em5 mark II, no me tira tanto, la he tenido en mis manos y no le veo mucha diferencia esteticamente.

Que opináis.
Gracias por adelantado
lewismanu

Notapor rojiiss » Lun Mar 14, 2016 9:22 am

Pues yo también tuve la em5 y un día se me ocurrió probar la em1 y solo el visor ya me pareció un cambio abismal es cierto que para mi la em5 era más potable sobre todo con el 17 esa combinación,ya no me gustó tanto con la em1 pero en calidad de fotos también se nota y ni que decir en los botones

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
rojiiss

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3