Fecha actual Dom Oct 06, 2024 9:23 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dani09 » Dom Feb 28, 2016 5:52 pm

Pero duran poco comparando con que? Yo en carnaval estuve un día entero haciendo fotos, he usado aproximadamente 2 baterías y la mitad de la tercera. Lo veo perfectamente normal para una sin espejo.


Mi otra cámara es un nikon D750 y aunque sé que la capacidad de sus baterías es muy superior a las de la Alpha, no dejó de chocarme cuando usé por primera vez este tipo de cámaras.
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Feb 28, 2016 5:58 pm

Jose, si has leído mi último comentario digo que no es lo mismo el uso normal, o sea hacer fotos, que estar trasteando con los menús o revisar fotos "in situ" y mucho menos aún andar enseñándolas a la familia o a los colegas.
En cuanto a lo de la comparación, ya no me voy a las réflex, las baterías de la A7 II duran bastante menos que las de m 4/3 que tengo y ese es un handicap generalmente reconocido y que no empaña, por lo menos para mi, las extraordinarias virtudes que tiene la Sony.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 28, 2016 10:32 pm

A mí se me gastó la batería solo de andar haciendo algunas pruebas en el trípode. Es cierto que estoy aprendiendo a usarla y tal, pero nunca he tenido una cámara a la que le dure tan poco la batería. Creo que tener todo el rato las zebras y el focus peaking también añade un buen chorreo de batería (la CPU debe trabajar de lo lindo).

Sea como sea ya he pedido un grip, que me soluciona otro problema: el descentrable es tan aparatoso que uno de sus mandos roza con la base de la rótula y me toca ponerla al revés (lo que no es plan para accionarla).

No está siendo un camino de rosas la camarita, pero espero llegar a buen puerto.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Dom Feb 28, 2016 11:57 pm

Guillermo Luijk escribió:No está siendo un camino de rosas la camarita, pero espero llegar a buen puerto.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


no te preocupes Guillermo hago una adopción desinteresada... :lol: :lol: :lol: y me pego yo con el descentrable (al que también adopto, off course...) :twisted:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dariogf » Lun Feb 29, 2016 12:01 am

Uff. El focus peaking si que gasta bastante. A mi en la Omd me pasa igual, al tener el focus peaking activado mucho tiempo la bateria no dura mas de 60 fotos. Acostumbrado a la Pentax k5 que me duraba la batería mas de 500 disparos llegue a pensar que la batería estaba rota. También es por la novedad, al poco tiempo uno trastea menos menús, se acostumbra a enfocar más rápido y por tanto gasta menos batería.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Lun Feb 29, 2016 3:12 pm

Qué tal el vídeo con la a7II?
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Lun Feb 29, 2016 6:02 pm

lauml escribió:Qué tal el vídeo con la a7II?

Muy bueno, para mi al nivel de la a7s que también utilizo, salvando el tema de isos altos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Sony Alpha A7 II + Canon 24mm TS-E II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 05, 2016 10:28 pm

Más pruebas caseras con la A7 II y el descentrable de Canon 24mm TS-E II con adaptador Metabones IV. Ésta es la pinta que tiene con la rótula micrométrica (Manfrotto 410), que pone las cosas mucho más fáciles a la hora de nivelar la cámara y que las verticales salgan clavadas en el RAW, que es lo que pretendo con este tipo de objetivo:

Imagen

Colocado así el desplazamiento completo hacia abajo no es posible por lo amplia que es la base de la rótula. Se soluciona apuntando la cámara en la dirección contraria pero no es plan porque cuesta manipular los ajustes del trípode. A ver si me dais consejos para ganar un poco de altura y separar el cuerpo de la rótula (he visto pletinas espaciadoras pero me pierdo de cual sería la más sencilla y adecuada).

Imagen

Los RAW están nivelados en captura, tienen distorsión nula y cero aberraciones, así que un revelado neutro con DCRAW los deja listos para procesar con curvas:

Captura centrada:
Imagen

Captura con descentrado máximo (12mm):
Imagen


Achatando la toma central:
Imagen

Puede verse que el nivelado es perfecto (las referencias son los armarios empotrados de la derecha y el mueble de la cocina), delatándose las cosas que no son 100% verticales (el frigo lo tengo un poco echado patrás, y el encastre del horno tampoco es perfecto).

Estas capturas no pueden montarse como panorámica, o al menos no de manera directa porque al ser motivos cercanos el desplazamiento del eje óptico en el descentrado provoca un cambio de perspectiva. Para poder empalmarlas colocándolas contiguas en Photoshop habría que sujetar el objetivo directamente al trípode, de modo que el descentrado desplazase el conjunto cámara+adaptador como en las cámaras técnicas. Hay artilugios para lograr esto pero casi que me voy a plantear hacer un brico.

Siguiendo los comentarios del hilo sobre panorámicas, lo que se logra con un angular descentrado no es nada que no pueda conseguirse con un ultraangular, haciendo un poco de picado/contrapicado y luego corrigiendo las verticales en procesado. La ventaja aquí es la inmediatez de tenerlo todo hecho en la captura y la calidad resultante.

De momento no le he visto a la cámara ningún hot pixel (la PEN tiene uno que ya lo tengo localizado). El objetivo es simplemente la leche.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Primera prueba callejera A7 II + Canon 24mm TS-E II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 11, 2016 9:01 pm

Me he ido esta tarde al Teatro Barceló (una antigua sala de las varias estilo art decó que hay en Madrid) a hacer una foto. Solo quería llevarme un RAW, un solo encuadre, sin HDR, sin probar varias posiciones, sin hacer varias exposiciones. Lo que me ha fallado es la luz que pensaba que por la tarde le daría y estaba en la más miserable sombra. El objetivo una gozada, foto recta directamente del RAW, sin corregir perspectiva, distorsión, aberraciones,... nada, y muy nítido incluso en la parte superior.

Imagen
Cine Barceló de Luis Gutiérrez Soto


Mañana quizá vaya a las Torres Blancas de Oiza que las tengo al lado de casa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony Alpha A7 II + Canon 24mm TS-E II

Notapor laucsap60 » Vie Mar 11, 2016 9:24 pm

Guillermo Luijk escribió:.
.

Siguiendo los comentarios del hilo sobre panorámicas, lo que se logra con un angular descentrado no es nada que no pueda conseguirse con un ultraangular, haciendo un poco de picado/contrapicado y luego corrigiendo las verticales en procesado. La ventaja aquí es la inmediatez de tenerlo todo hecho en la captura y la calidad resultante.

De momento no le he visto a la cámara ningún hot pixel (la PEN tiene uno que ya lo tengo localizado). El objetivo es simplemente la leche.

Salu2!


En las Olys puedes corregir la perspectiva en la propia cámara y viéndolo en vivo.
Eso si, obtienes un jpeg, si revelas el raw con el Olympus viewer, tienes la corrección automática y si usas otro hay que hacerlo manualmente. Aún haciéndolo manual mente, lo bueno que tiene el sistema es que en el momento de la toma ya ves el encuadre final sin sorpresas con los recortes posteriores.
Tengo que hacer una prueba con la nueva Pen y modo Alta resolución (50mp efectivos), a ver como vamos de calidad para estas cosas

Sobre el Hot pixel, ¿has probado a ejecutar el mapeo de pixels? , suele solucionarse.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 12, 2016 12:31 am

La Sony a cada cuando hace una foto cuando la apagamos, se dice que más o menos una vez al mes, para mapear dichos hot pixels. Por lo menos la mía lo hace.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony Alpha A7 II + Canon 24mm TS-E II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 13, 2016 12:26 pm

laucsap60 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Sobre el Hot pixel, ¿has probado a ejecutar el mapeo de pixels? , suele solucionarse.


No si el hot pixel hasta me hace gracia, no me molesta ni se nota en las fotos. La 350D también tiene otro. Prefiero saber que solo hay uno y tenerlo localizado que empezar con mapeos y perder la pista de cómo está el sensor realmente.

Otra foto de ayer. Llegué un poco tarde a la luz de la tarde. Quería probar el bracketing de la cámara así que es un HDR de 3 capturas, aunque completamente innecesario por el rango dinámico de la escena. De hecho al no haberme llegado aún el disparador remoto tuve que pulsar a mano en cada disparo (el HDR de la A7II no permite usar el retardo en bracketing HDR), y la nitidez se vino abajo. Vamos aprendiendo, esta cámara sigue dando guerra pero lo lograré.

Imagen
Torres Blancas de Sáenz de Oiza.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Dom Mar 13, 2016 12:58 pm

Yo usé en tiempos objetivos descentrables (todavía los tengo, un Nikkor 28/3,5 y un Zuiko OM 35/2,8) y a la hora de hacer el descentramiento normalmente no lo llevaba al 100% sino que me quedaba un poquito antes de que las lineas fuesen perfectamente verticales porque las fotos me resultaban "antinaturales".
No se como lo suelen hacer en las fotos de arquitectura en plan profesional, pero a mi me gustaban más así.
En tu edificio el efecto visual es que es más ancho arriba que abajo (al menos para mis ojos), yo intentaba dejarlo en el punto en que visualmente lo veía "recto", aunque la cosa iba un poco a ojo porque no se apreciaba igual en el visor que una vez veías la foto.
¿Que opinas de eso?...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 13, 2016 2:08 pm

Es un tema debatido, impresión óptica vs realidad, y nunca hay acuerdo así que probablemente no haya una solución que satisfaga a todos ni sea aplicable a todas las fotos. Yo no tengo dudas, lo quiero recto al 100%, tanto si a alguien le resulta cabezón como si no. Es un criterio válido al que atenerse siempre y sin complicaciones de "dónde quedarme". Personalmente me gusta saber que la foto está recta, independientemente de lo que parezca.

Si genera la impresión de edificios cabezones, es un error humano :D. Seguramente un arquitecto acostumbrado a ver perspectivas axonométricas tenga menos problema para descifrarlo correctamente que alguien de la calle.

Aparte es que este edificio con los salones circulares esos que el arquitecto puso en la parte superior, la verdad no ayuda a que no parezca cabezón:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Dom Mar 13, 2016 8:56 pm

"no permite usar el retardo en bracketing HDR" ????
PUES YA NO ME LA COMPRO.... mierda !

En serio..., es absurdo, como es posible ???
Creo es de esos errores absurdos que tienen todos los modelos... 8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 13, 2016 9:24 pm

joseFe escribió:"no permite usar el retardo en bracketing HDR" ????
PUES YA NO ME LA COMPRO.... mierda !

En serio..., es absurdo, como es posible ???
Creo es de esos errores absurdos que tienen todos los modelos... 8-)


La 7II ya no me acuerdo pero mi 7RII si lo hace, además tiene más opciones que las que se usar. Miraría con más detenimiento las opciones de configuración.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 13, 2016 9:36 pm

Todo apunta a que es una mejora que se introdujo en la A7R II: https://www.youtube.com/watch?v=o2NWoqMh0sw
En realidad este asunto no me molesta, siempre he preferido disparar con mando remoto porque así eliges exactamente cuando sale cada toma. Lo más importante era la primera cortinilla electrónica y ésta sí la tiene. También son muy flexibles los modos de bracketing (3 ó 5 tomas, separadas 1/3, 0,5, 2/3, 1, 2 o 3 pasos; normalmente usaré 3 tomas separadas 3 pasos), aunque sigo sin entender porqué no dejan que el usuario elija dos simples parámetros: número de tomas y separación, en lugar de tener que ir desplazándose por todas las combinaciones. Me gusta mucho que pueda elegirse ir estrictamente de menos a más exposición, siendo la menor la exposición que tengas actualmente seleccionada (siempre me lié mucho con lo de primero la central, luego la de menor exposición, luego la de mayor,...).

Otras cosas como no poder invertir el sentido de los ajustes de apertura y velocidad sí me fastidia un poco. Qué se le va a hacer, estoy mal acostumbrado a la configurabilidad de la PEN y ahora me tocará poner la PEN como ésta para no volverme loco.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Lun Mar 14, 2016 11:25 am

Hola chicos!!

Por ahora sólo he tenido olys y llevo tiempo queriendo probar un FF(también alguna otra marca) y por tamaño descarto la canon 5d M3[emoji23],
Esta cámara (a7II) me llama mucho la atención, llevo meses siguiéndole la pista, y siguiendo a fotógrafos que la usan y la verdad cada vez estoy más decidida. Me gusta mucho naturaleza, deporte, paisaje... Viajes, retrato hago poco, hago más bien retrato espontáneo en cumples, fiestas, salidas al monte etc..
Me interesa también a hacer vídeo, y con la M10 que tengo la verdad es que no me gusta mucho el resultado.
El otro día estuve en una tienda hablando con un chico y me dijo qué respecto a mi M10 existe una diferencia muy muy grande, aunque no lo creo del todo, qué opináis vosotros? Sé que algunos teneis ambas cámaras. En principio no quiero vender la que tengo actualmente pero también me da miedo no notar demasiada diferencia o dejar alguna de lado.
Por cierto otra de las cosas que me echaba para atrás era los escasos objetivos del sistema, pero el chico de la tienda, que supuestamente trabaja con sony, me dijo que este año iban a sacar una amplia gama de objetivos!!
Otra de mis pegas es, si van a sacar otro modelos más actual pronto, y luego me voy a arrepentir [emoji23]
Saludos!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Lun Mar 14, 2016 12:49 pm

lauml escribió:Por cierto otra de las cosas que me echaba para atrás era los escasos objetivos del sistema, pero el chico de la tienda, que supuestamente trabaja con sony, me dijo que este año iban a sacar una amplia gama de objetivos!!
Otra de mis pegas es, si van a sacar otro modelos más actual pronto, y luego me voy a arrepentir [emoji23]


Bueno, eso de que van a sacar muchísimos objetivos no se de donde lo ha sacado...si que es cierto que van ampliando su línea de objetivos poco a poco, pero por ahora están tirando hacia los pata negra (€€€€€), como por ejemplo la línea GM que acaban de sacar que son la repera pero carísimos. Si tu presupuesto es alto no hay problema pero yo echo en falta más objetivos como el 28 f2, buenos bonitos y baratos ;) ;) Esperemos que Sony se aplique a ello.

La mejor solución es adaptar objetivos, tanto antiguos como modernos mediante los distintos adaptadores. Si quieres mantenter AF el adaptador de Canon EF Commlite es barato y va bastante bien en algunos objetivos y ahí si que hay más opciones asequibles. Ahora va a salir otro adaptador Sigma...y sin AF las posibilidades son infinitas.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Baterías para la Sony A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 14, 2016 8:47 pm

Juankinki escribió:Para viajes esto es genial y creo que me voy a pillar un kit de estos.

Me acabo de pillar éste por si te interesa:

http://www.ebay.com/itm/371546161820

Solo trae una batería de 950 mA, pero lo he preferido a pillar 3 y que luego sean una castaña. Al menos el cargador se puede aprovechar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados