Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:43 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Yo creo que la combinación perfecta para ese tipo de viajes es el 14-140 + 100-300....y además el 20mm para fotos por la noche en hoguerillas y demás.
jota galavardo escribió:Otra cuestión es que, según se cuenta (por desgracia, yo nunca he hecho ningún safari), no parece que sea necesaria una focal extrema para darse un garbeo por el Serengeti porque los animales están mucho más cerca de lo que se imagina... De ahí lo de que no sea muy buena idea que digamos lo de bajarse del land rover.
MALVA escribió:Aunque no me resisto a dejar el 7-14, hay arquitectura que lo amerita como una buena parrillada amerita de un buen tinto.
marcas escribió:Acabo de estrenar el equipo aquí en España, GH2 con el 14-140 y el 100-300, el sitio de las pruebas el Parque Nacional de Monfragí¼e, bueno pues por ahora parece que va muy bien, claro que he pasado de usar la FZ50 con el duplicador de 1.7, que prácticamente da los mismos aumentos que el sistema nuevo.
Ganas en velocidad de ráfaga, calidad de imagen muy buena, enfoque va como un tiro.
Por lo demás muy bien, en digiscoping a foco primario un poco decepcionado la cámara se queda un poco tonta con fallos incluso en el balance de blancos en automático, pero a lo que vamos el 100-300 muy bien incluso en la máxima distancia focal.
Lo del viaje espero que disfrutes tanto como yo, si bien es verdad que la fauna grande en algunos lugares se te pone a tiro tan cerca que tienes que sacar las fotos con ópticas más cortas pero hay muchas fotos que tendrás que usar el 300, sobre todo en aves y en pequeños antílopes, de todas formas en Tanzania no es como en Kenia que la gente se puede mover mucho campo a través, los tanzanos eso lo llevan muy en serio y como pillen a algún guía haciendolo les crujen, cuidado con el polvo es bestial, nos pasabamos un buen rato todas las noches limpiando los equipos en el hotel, aun hoy pasado un año en algunos huecos de los prismaticos y de la cámara hay restos rojizos del polvo africano, y eso que al llevar la FZ50 que es bridge te quedaba el consuelo de que el sensor estaba protegido, si hoy hiciera el mismo viaje llevaria una bolsas de plastico para el equipo y material de limpieza adecuado.
Llevate un monopie o una bolsa de tela para llenarla de arroz para apoyarla en el techo del jeep, o como nosotros que la llenamos con una bolsa de plastico llena de tierra, el último día la vaciamos en el camino de vuelta a Arusha.
Solo de pensarlo me dan ganas de irme otra vez es el mejor viaje que he echo en mi vida, vamos que me das envidia verde.
Saludos Mario.
Dopaco escribió:marcas escribió:Acabo de estrenar el equipo aquí en España, GH2 con el 14-140 y el 100-300, el sitio de las pruebas el Parque Nacional de Monfragí¼e, bueno pues por ahora parece que va muy bien, claro que he pasado de usar la FZ50 con el duplicador de 1.7, que prácticamente da los mismos aumentos que el sistema nuevo.
Ganas en velocidad de ráfaga, calidad de imagen muy buena, enfoque va como un tiro.
Por lo demás muy bien, en digiscoping a foco primario un poco decepcionado la cámara se queda un poco tonta con fallos incluso en el balance de blancos en automático, pero a lo que vamos el 100-300 muy bien incluso en la máxima distancia focal.
Lo del viaje espero que disfrutes tanto como yo, si bien es verdad que la fauna grande en algunos lugares se te pone a tiro tan cerca que tienes que sacar las fotos con ópticas más cortas pero hay muchas fotos que tendrás que usar el 300, sobre todo en aves y en pequeños antílopes, de todas formas en Tanzania no es como en Kenia que la gente se puede mover mucho campo a través, los tanzanos eso lo llevan muy en serio y como pillen a algún guía haciendolo les crujen, cuidado con el polvo es bestial, nos pasabamos un buen rato todas las noches limpiando los equipos en el hotel, aun hoy pasado un año en algunos huecos de los prismaticos y de la cámara hay restos rojizos del polvo africano, y eso que al llevar la FZ50 que es bridge te quedaba el consuelo de que el sensor estaba protegido, si hoy hiciera el mismo viaje llevaria una bolsas de plastico para el equipo y material de limpieza adecuado.
Llevate un monopie o una bolsa de tela para llenarla de arroz para apoyarla en el techo del jeep, o como nosotros que la llenamos con una bolsa de plastico llena de tierra, el último día la vaciamos en el camino de vuelta a Arusha.
Solo de pensarlo me dan ganas de irme otra vez es el mejor viaje que he echo en mi vida, vamos que me das envidia verde.
Saludos Mario.
Bueno observo que has visitado el Parque Nacional de Monfrague.. Yo estoy en Aragón pero tengo casa en Serradilla (Cáceres), pueblo que esta junto al Parque Nacional de Monfrague, donde paso algunas temporadas. tambien tengo V-lux1, que es prima hermana de la FZ50, la cual, me ha dado muchas satisfacciones..
Tambien tengo la Gh2 con el 14-42 y el 45-200. con lo que se conviente en un 90-400mm., el cual, sigo probabndo y me va bastante bien.. No compre el 100-300 por que me parecióa que de 300 en adelante, empieza a ser imprecisdible el uso del tripodes.. Ya veremos si se queda corto..
Un saludo
kaizox escribió:¿Funciona bien el estabilizador aún utilizando cuerpo olympus? Tenia entendido que no se podía usar, solo el del cuerpo. Entiendo que los dos a la vez no han de usarse al igual que si usas tripode.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados