Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:55 am

Lumix 100-300 merece la pena?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lumix 100-300 merece la pena?

Notapor formi » Mié Jun 29, 2011 11:00 pm

Hola amigos

este verano planeo un viaje a Tanzania a ver "bichitos", y claro que mi G1 se viene conmigo. Tengo el Lumix 14-45 y el Lumix 45-200 y mi duda es si iré mejor con el Lumix 100-300.

Por un lado el mayor alcance parece interesante, pero por otro lado el peso y que hay que rascarse el bolsillo (lo más barato que he visto son 440€ en Andorra) me echan para atras.

¿Creeis que el 45-200 será suficiente? ¿Hay mejora de calidad en el 100-300?

gracias por los consejos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Re: Lumix 100-300 merece la pena?

Notapor jesito » Mié Jun 29, 2011 11:40 pm

Lo estuve probando, y no me lo quedé por pelos... (Bueno, por "pelas"...;) )
Para mi es totalmente recomendable, rápido de enfoque, preciso, distancia de enfoque cercano mas que razonable...
Si puedes, que te lo dejen probar un rato, no hace falta mucho tiempo para convencerse...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor masivi » Jue Jun 30, 2011 5:40 am

Yo lo he tenido y es una inversión segura. Te lo recomiendo.
masivi

Notapor Asapi » Dom Jul 03, 2011 12:28 am

Pues felicidades por ese viaje, ya me gustaria a mi. Pero Africa es desconocida para mi. Yo no conozco la calidad del objetivo, aunque parece ser por los comentarios que es bueno.
Yo puedo comentarte que para cazar bichitos, necesitaras una focal lo mas larga posible, y que te permita fotografiar claro. Asi que mejor un 300 mm que un 200 mm, claro esta. Pero quiza debas tanbien comprarte un monopie. Porque una focal de 600 mm a pulso, uff. Ya no es la estabilizacion de la camara o el objetivo, es que te va a ser dificil encontrar al bichito con el visor, ja ja ja (por cierto, el bichito sera un elefante, pero como esta lejos...)
Otra cosita, no se te ocurra salir del coche, por tu seguridad. Algunos bichitos de por alli, son peligrosos y muy agiles. Y no me refiero a los leones, y asimilados. No sabes lo bordes que son los monos, etc.
Quen envidia, dos de mis aficiones juntas, viajar y fotografiar. Que lo disfrutes.
Asapi

Notapor formi » Dom Jul 03, 2011 11:25 pm

gracias todos por las respuesta y consejos, a ver si no me ahogo en mi mar de dudas....
formi

Notapor walito » Mar Jul 05, 2011 8:41 am

Yo creo que la combinación perfecta para ese tipo de viajes es el 14-140 + 100-300....y además el 20mm para fotos por la noche en hoguerillas y demás.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jota galavardo » Mar Jul 05, 2011 9:40 am

Yo me hice con uno la semana pasada. De momento, he empezado a usarlo en una G1 y el enfoque automático no está mal, imagino que en una GH2 o en una G3 será sensiblemente más rápido.

En cuanto a calidad de imagen, creo que aún no le he cogido el punto, tengo que probarlo más, así­ que me reservo la opinión.

De peso, pues supongo que depende de lo que estés acostumbrado a usar. Como mis referencias son un bigma o un zuiko 50-200, me parece de papel de fumar :lol:.

Otra cuestión es que, según se cuenta (por desgracia, yo nunca he hecho ningún safari), no parece que sea necesaria una focal extrema para darse un garbeo por el Serengeti porque los animales están mucho más cerca de lo que se imagina... De ahí­ lo de que no sea muy buena idea que digamos lo de bajarse del land rover.

Buen viaje y buenas fotos ;).
jota galavardo

Notapor Sammy » Mar Jul 05, 2011 10:40 pm

Yo también lo estoy esperando, a ver si alguien nos puede decir qué tal va?
Sammy

Notapor MALVA » Mar Jul 05, 2011 11:10 pm

walito escribió:Yo creo que la combinación perfecta para ese tipo de viajes es el 14-140 + 100-300....y además el 20mm para fotos por la noche en hoguerillas y demás.

Ere un hombre sabio no cabe duda :D

Aunque no me resisto a dejar el 7-14, hay arquitectura que lo amerita como una buena parrillada amerita de un buen tinto.
MALVA

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 05, 2011 11:27 pm

jota galavardo escribió:Otra cuestión es que, según se cuenta (por desgracia, yo nunca he hecho ningún safari), no parece que sea necesaria una focal extrema para darse un garbeo por el Serengeti porque los animales están mucho más cerca de lo que se imagina... De ahí­ lo de que no sea muy buena idea que digamos lo de bajarse del land rover.

Así­ es. Están a pocos metros y con un 50mm y un 135mm (en paso universal) o sea un 25mm y un 70mm en 4/3 se va sobrado de tele para la mayorí­a de las fotos. Un 300mm en FF (150 en 4/3) se me hací­a larguí­simo casi siempre, solo para flamencos y esos bichos huidizos lo usé.
Además los bichitos suelen ser bastante gordos: elefantes, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, búfalos, buitres comiendo cebras podridas... :mrgreen:

Usé mucho más el 28mm ó el 35mm (14 y 17 en M4/3) para fotos de personas que teles espectaculares en los tres "safaris" que he hecho por esos lares.

Ahora, si quieres fotografiar pajarillos, que también son gordos los que hay por allí­, (avestruces, marabúes, buitres,...) sí­ es buena idea ese objetivo.

MALVA escribió:Aunque no me resisto a dejar el 7-14, hay arquitectura que lo amerita como una buena parrillada amerita de un buen tinto.

Poca arquitectura hay en la sabana, y también hay poca parrillada y poco tinto... :D
Manolo Portillo

Notapor formi » Mar Jul 19, 2011 7:24 pm

Gracias de nuevo a todos por los consejos. al final me he tirado a la piscina y lo he pedido en AndorraVision, puesto en casa contra reembolso por 472 mortadelos. Espero que llegue la semana que viene, ya os contaré

saludos
formi

Notapor Sammy » Mar Jul 19, 2011 8:34 pm

Yo tengo el objetivo hace unos dí­as, y te puedo decir que has hecho una buena inversión, con la GH2 se lleva muy bien, las fotos salen con buen color, ní­tidas y bastante contrastadas.
la sensación que tengo es que es casi tan bueno como el 100-400 de Canon o el 70-400 de Sony, tuve ambos, y eran magní­ficos, el 100-300 de Panasonic no les va muy a la zaga, pesa mucho menos y el estabilizador ayuda un montón en las focales más largas, es bastante ní­tido incluso a los 300 mm, yo sí­ me lo llevarí­a a ese viaje, desde luego no te va a estorbar, no pesa ni abulta demasiado.

Ya nos contarás cuando vuelvas del viaje y espero que seas un poco generoso y nos muestres algunas fotos, si quieres en este mismo hilo, y así­ ayudarás a los que están indecisos, como tú lo estabas hasta ahora ;)

Un saludo y que disfrutes del viaje.
Sammy

Notapor Dopaco » Vie Jul 22, 2011 2:17 pm

marcas escribió:Acabo de estrenar el equipo aquí­ en España, GH2 con el 14-140 y el 100-300, el sitio de las pruebas el Parque Nacional de Monfragí¼e, bueno pues por ahora parece que va muy bien, claro que he pasado de usar la FZ50 con el duplicador de 1.7, que prácticamente da los mismos aumentos que el sistema nuevo.

Ganas en velocidad de ráfaga, calidad de imagen muy buena, enfoque va como un tiro.
Por lo demás muy bien, en digiscoping a foco primario un poco decepcionado la cámara se queda un poco tonta con fallos incluso en el balance de blancos en automático, pero a lo que vamos el 100-300 muy bien incluso en la máxima distancia focal.

Lo del viaje espero que disfrutes tanto como yo, si bien es verdad que la fauna grande en algunos lugares se te pone a tiro tan cerca que tienes que sacar las fotos con ópticas más cortas pero hay muchas fotos que tendrás que usar el 300, sobre todo en aves y en pequeños antí­lopes, de todas formas en Tanzania no es como en Kenia que la gente se puede mover mucho campo a través, los tanzanos eso lo llevan muy en serio y como pillen a algún guí­a haciendolo les crujen, cuidado con el polvo es bestial, nos pasabamos un buen rato todas las noches limpiando los equipos en el hotel, aun hoy pasado un año en algunos huecos de los prismaticos y de la cámara hay restos rojizos del polvo africano, y eso que al llevar la FZ50 que es bridge te quedaba el consuelo de que el sensor estaba protegido, si hoy hiciera el mismo viaje llevaria una bolsas de plastico para el equipo y material de limpieza adecuado.
Llevate un monopie o una bolsa de tela para llenarla de arroz para apoyarla en el techo del jeep, o como nosotros que la llenamos con una bolsa de plastico llena de tierra, el último dí­a la vaciamos en el camino de vuelta a Arusha.

Solo de pensarlo me dan ganas de irme otra vez es el mejor viaje que he echo en mi vida, vamos que me das envidia verde. :mrgreen:

Saludos Mario.

Bueno observo que has visitado el Parque Nacional de Monfrague.. Yo estoy en Aragón pero tengo casa en Serradilla (Cáceres), pueblo que esta junto al Parque Nacional de Monfrague, donde paso algunas temporadas. tambien tengo V-lux1, que es prima hermana de la FZ50, la cual, me ha dado muchas satisfacciones..

Tambien tengo la Gh2 con el 14-42 y el 100-200. con lo que se conviente en un 200-400mm., el cual, sigo probabndo y me va bastante bien.. No compre el 100-300 por que me parecióa que de 300 en adelante, empieza a ser imprecisdible el uso del tripodes.. Ya veremos si se queda corto..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Vie Jul 22, 2011 3:42 pm

Dopaco escribió:
marcas escribió:Acabo de estrenar el equipo aquí­ en España, GH2 con el 14-140 y el 100-300, el sitio de las pruebas el Parque Nacional de Monfragí¼e, bueno pues por ahora parece que va muy bien, claro que he pasado de usar la FZ50 con el duplicador de 1.7, que prácticamente da los mismos aumentos que el sistema nuevo.

Ganas en velocidad de ráfaga, calidad de imagen muy buena, enfoque va como un tiro.
Por lo demás muy bien, en digiscoping a foco primario un poco decepcionado la cámara se queda un poco tonta con fallos incluso en el balance de blancos en automático, pero a lo que vamos el 100-300 muy bien incluso en la máxima distancia focal.

Lo del viaje espero que disfrutes tanto como yo, si bien es verdad que la fauna grande en algunos lugares se te pone a tiro tan cerca que tienes que sacar las fotos con ópticas más cortas pero hay muchas fotos que tendrás que usar el 300, sobre todo en aves y en pequeños antí­lopes, de todas formas en Tanzania no es como en Kenia que la gente se puede mover mucho campo a través, los tanzanos eso lo llevan muy en serio y como pillen a algún guí­a haciendolo les crujen, cuidado con el polvo es bestial, nos pasabamos un buen rato todas las noches limpiando los equipos en el hotel, aun hoy pasado un año en algunos huecos de los prismaticos y de la cámara hay restos rojizos del polvo africano, y eso que al llevar la FZ50 que es bridge te quedaba el consuelo de que el sensor estaba protegido, si hoy hiciera el mismo viaje llevaria una bolsas de plastico para el equipo y material de limpieza adecuado.
Llevate un monopie o una bolsa de tela para llenarla de arroz para apoyarla en el techo del jeep, o como nosotros que la llenamos con una bolsa de plastico llena de tierra, el último dí­a la vaciamos en el camino de vuelta a Arusha.

Solo de pensarlo me dan ganas de irme otra vez es el mejor viaje que he echo en mi vida, vamos que me das envidia verde. :mrgreen:

Saludos Mario.

Bueno observo que has visitado el Parque Nacional de Monfrague.. Yo estoy en Aragón pero tengo casa en Serradilla (Cáceres), pueblo que esta junto al Parque Nacional de Monfrague, donde paso algunas temporadas. tambien tengo V-lux1, que es prima hermana de la FZ50, la cual, me ha dado muchas satisfacciones..

Tambien tengo la Gh2 con el 14-42 y el 45-200. con lo que se conviente en un 90-400mm., el cual, sigo probabndo y me va bastante bien.. No compre el 100-300 por que me parecióa que de 300 en adelante, empieza a ser imprecisdible el uso del tripodes.. Ya veremos si se queda corto..

Un saludo
Dopaco

Notapor funke » Vie Jul 29, 2011 6:34 pm

Hola a todos. Tengo una lumix GF1 con el 20 mm
Necesito tele porque ahora me tengo que tirar encima del sujeto para hacer un plano medio :D

Me gustarí­a que me recomendarais que objetivo adquirir, si el 45-200, o el 100-300. No es para un uso concreto, pero me gustarí­a hacer más fotos a personas si dar tanto el cante.

El 100-300 abulta mucho más que el 45-200??

Que hago?
funke

Notapor formi » Dom Jul 31, 2011 11:32 pm

Hombre, como dijo Jack el destripador "vayamos por partes" :D . Si tienes el 20mm quizas puedes optar por el 14-45 como siguiente paso ya que te cubre un rango muy util. pese a no ser la panacea en cuanto a calidad.
Si necesitas tele, yo acabo de recibir el 100-300 (si padre, he pecado :lol: ) y lo veo una pasada en todos los sentidos, muy bueno y muy potente, pero si es cierto que algo más grande que el 45-200.
Aqui tienes una foto muy ilustrativa : http://a.img-dpreview.com/previews/PanasonicdmcGH2/images/100300/100300vs45200long.jpg
No es, desde luego recomendable para street ya que intimida un poco.
formi

Notapor kaizox » Mié Oct 05, 2011 9:44 pm

¿Alguien que lo haya probado con una Olympus?
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Koldo Zuazaga » Jue Oct 06, 2011 9:19 am

Yo tengo una Olympus EP-3 y un Pana 100-300 y desde luego va muy bien.

Koldo
Koldo Zuazaga

Notapor jbenayas » Jue Oct 06, 2011 2:37 pm

Yo lo tengo con una e-pl1 y sin queja. Además incorpora estabilizador en la lente, por lo que estabiliza lo que ves en el visor y permite encuadrar mejor objetos rápidos.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor kaizox » Jue Oct 06, 2011 8:41 pm

¿Funciona bien el estabilizador aún utilizando cuerpo olympus? Tenia entendido que no se podí­a usar, solo el del cuerpo. Entiendo que los dos a la vez no han de usarse al igual que si usas tripode.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jbenayas » Jue Oct 06, 2011 9:03 pm

kaizox escribió:¿Funciona bien el estabilizador aún utilizando cuerpo olympus? Tenia entendido que no se podí­a usar, solo el del cuerpo. Entiendo que los dos a la vez no han de usarse al igual que si usas tripode.

Con la epl-1, quitando el estabilizador de la cámara, el de la lente es un lujo. ;)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Volver a Objetivos nativos