Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:En problema de la M1, en mi opinión, es que se trata de un producto muy al final de su ciclo de vida.
Han alargado mucho su duración vía firmware, lo cual es de agradecer, pero ya va tocando un relevo.
La Pen-F, en cambio, debería seguir actualizándose unos cuantos años, y más aún siendo de gama alta.
En cualquier caso son cámaras muy distintas. Si no tienes una necesidad clara, quizá la EM5II sea una opción intermedia más barata, relativamente reciente, y muy potente.
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
harold escribió:me hace gracia cuando leo " final del ciclo de vida "
TeePee escribió:harold escribió:me hace gracia cuando leo " final del ciclo de vida "
+1
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
aoc escribió:+1.... Yo es que sólo compro cámaras cuando están en el final de su ciclo
TheGoOse escribió:Yo compré una EM5 al final de su ciclo de vida. Tengo una cámara estupenda que espero que me dure muchos años, pero nunca tendré características como el focus peaking porque desde el día exacto en que salió la EM5II no ha tenido ninguna actualización que no vaya dedicada única y exclusivamente a darle soporte a los nuevos objetivos de la marca.
No hay ningún motivo para pensar que la EM1, que tiene más años que la EM5 cuando la compré yo, no sufra el mismo destino.
Yo también suelo comprar cámaras que han sido sustituidas, o que lo van a ser en breve, pero sabiendo lo que compro y las consecuencias que tiene. Obviamente seguirán funcionando perfectamente, pero no esperéis nuevas características, que en cambio sí aparecerán en gamas inferiores.
La EM1 es magnífica, y una gran compra, pero comprarla sin pensar en estos detalles, si me lo permitís, es algo ingenuo. De hecho puede ser una mucho mejor compra en relación calidad/precio cuando la sustituyan, igual que lo son la EM5 y la EM10 ahora mismo.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
TheGoOse escribió:Yo compré una EM5 al final de su ciclo de vida. Tengo una cámara estupenda que espero que me dure muchos años, pero nunca tendré características como el focus peaking porque desde el día exacto en que salió la EM5II no ha tenido ninguna actualización que no vaya dedicada única y exclusivamente a darle soporte a los nuevos objetivos de la marca.
No hay ningún motivo para pensar que la EM1, que tiene más años que la EM5 cuando la compré yo, no sufra el mismo destino.
Yo también suelo comprar cámaras que han sido sustituidas, o que lo van a ser en breve, pero sabiendo lo que compro y las consecuencias que tiene. Obviamente seguirán funcionando perfectamente, pero no esperéis nuevas características, que en cambio sí aparecerán en gamas inferiores.
La EM1 es magnífica, y una gran compra, pero comprarla sin pensar en estos detalles, si me lo permitís, es algo ingenuo. De hecho puede ser una mucho mejor compra en relación calidad/precio cuando la sustituyan, igual que lo son la EM5 y la EM10 ahora mismo.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Gracias, TeePee. Conocía el truco, y como habrás comprobado si has podido compararlo con el de las cámaras que lo tienen implementado de serie (incluida mi Sony NEX, a la que se le añadió por firmware el mismo día en que salieron las cámaras nuevas que ya lo incluían) no tiene nada que ver: requiere obligatoriamente perder un botón que podrías usar para la cosa, deja la velocidad de refresco del visor muchísimo más lenta, altera la imagen imposibilitando hacerse una idea de como va a quedar, es menos efectivo detectando bordes, y deja un JPG inutilizable.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados