Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:18 pm

Omd-M1 o Pen F

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Omd-M1 o Pen F

Notapor RcMat » Vie Mar 04, 2016 12:32 am

Alguien se podría plantear un cambio de la M1 a la Pen F ???

Que os haría decidir entre una y otra ???

Yo estoy dudando entre ambas, así que os invito al debate.
RcMat

Re: Omd-M1 o Pen F

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 4:59 am

Mayor resolución en la Pen, mejor visor en la M1, mejor ergonomía... Depende de lo que quieras, la M1 es una muy buena máquina, la Pen es más actual. Si te va el diseño retro, el modo de alta resolución de 50 Mpx...

En mi caso me decidí por la M1 básicamente por el visor y el enfoque por detección de fase que amplía las posibilidades bárbaramente (objetivos 4/3, chips de confirmación de enfoque, etc).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor RubL » Vie Mar 04, 2016 10:23 am

Yo soy muy de visor grande entonces ya solo por esto ya preferiría la EM1 y luego con mi 12-40 sin algún grip se hace un poco incomoda la PEN F (por lo menos la EM10 a mi sin el minigrip se me hacia incomoda)

Además en septiembre se anunciaran la nueva EM1 mII y la GH5 y mejor esperar para ver que ofrecen y entonces decidir.
RubL

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 12:26 pm

Es que el tamaño del visor es de lo más importante para cegatos como yo. La diferencia en la magnificación se nota mucho.

TeePee

Notapor aoc » Vie Mar 04, 2016 6:06 pm

M1, sin dudarlo.
Como te han dicho el visor también es fundamental para mi
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor TheGoOse » Vie Mar 04, 2016 6:38 pm

En problema de la M1, en mi opinión, es que se trata de un producto muy al final de su ciclo de vida.

Han alargado mucho su duración vía firmware, lo cual es de agradecer, pero ya va tocando un relevo.

La Pen-F, en cambio, debería seguir actualizándose unos cuantos años, y más aún siendo de gama alta.

En cualquier caso son cámaras muy distintas. Si no tienes una necesidad clara, quizá la EM5II sea una opción intermedia más barata, relativamente reciente, y muy potente.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor cigronet » Vie Mar 04, 2016 7:06 pm

Independientemente de la tecnologia que lleven la F con los objetivos fijos,está cómo pez en el agua y la M1 es para otras cosas.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Nerea » Vie Mar 04, 2016 7:43 pm

TheGoOse escribió:En problema de la M1, en mi opinión, es que se trata de un producto muy al final de su ciclo de vida.

Han alargado mucho su duración vía firmware, lo cual es de agradecer, pero ya va tocando un relevo.

La Pen-F, en cambio, debería seguir actualizándose unos cuantos años, y más aún siendo de gama alta.

En cualquier caso son cámaras muy distintas. Si no tienes una necesidad clara, quizá la EM5II sea una opción intermedia más barata, relativamente reciente, y muy potente.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor harold » Vie Mar 04, 2016 8:04 pm

me hace gracia cuando leo " final del ciclo de vida " :lol: :lol:
harold

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 8:12 pm

harold escribió:me hace gracia cuando leo " final del ciclo de vida " :lol: :lol:

+1

TeePee

Notapor aoc » Vie Mar 04, 2016 8:21 pm

TeePee escribió:
harold escribió:me hace gracia cuando leo " final del ciclo de vida " :lol: :lol:

+1

+1.... Yo es que sólo compro cámaras cuando están en el final de su ciclo :lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 8:27 pm

Es que final de ciclo de vida me suena a yogurt...

TeePee

Notapor Miguel Emele » Vie Mar 04, 2016 8:38 pm

...caducado? :lol:
Miguel Emele

Notapor harold » Vie Mar 04, 2016 8:44 pm

yo con la M1, me reencarnaria 3 veces y me seguiria sobrando cámara, conmigo que no cuneten para venderme mas JAI TECNOLOLLY
harold

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 04, 2016 8:58 pm

aoc escribió:+1.... Yo es que sólo compro cámaras cuando están en el final de su ciclo :lol: :lol: :lol:

Gallina vieja, buen caldo... :P
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Vie Mar 04, 2016 9:21 pm

Yo compré una EM5 al final de su ciclo de vida. Tengo una cámara estupenda que espero que me dure muchos años, pero nunca tendré características como el focus peaking porque desde el día exacto en que salió la EM5II no ha tenido ninguna actualización que no vaya dedicada única y exclusivamente a darle soporte a los nuevos objetivos de la marca.

No hay ningún motivo para pensar que la EM1, que tiene más años que la EM5 cuando la compré yo, no sufra el mismo destino.

Yo también suelo comprar cámaras que han sido sustituidas, o que lo van a ser en breve, pero sabiendo lo que compro y las consecuencias que tiene. Obviamente seguirán funcionando perfectamente, pero no esperéis nuevas características, que en cambio sí aparecerán en gamas inferiores.

La EM1 es magnífica, y una gran compra, pero comprarla sin pensar en estos detalles, si me lo permitís, es algo ingenuo. De hecho puede ser una mucho mejor compra en relación calidad/precio cuando la sustituyan, igual que lo son la EM5 y la EM10 ahora mismo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 04, 2016 9:38 pm

Creo que hablamos todos de lo mismo. Se resume en una frase: lo nuevo se paga. Y esto aplica a todo en la vida, las cámaras de fotos son solo una gota de agua.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor RamiroGz » Vie Mar 04, 2016 9:39 pm

Yo he comprado la M1 a finales de enero, cerca de su fin de ciclo, y tengo cámara para rato, por lo menos hasta la futura Mark IV (salvo accidente, claro).
RamiroGz

Notapor Duquedecoria » Vie Mar 04, 2016 9:49 pm

Lo mismo digo... últimamente la experiencia con los productos "al final de su ciclo vital" está siendo muuuucho más positiva que la sensación de conejillo de indias multimillonario que parece que somos los compradores para muchas marcas comerciales.

Por otro lado, está claro que el consumismo puro y duro impera... otra cosa es que nos dejemos arrastrar por él.

Saludos.
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor harold » Vie Mar 04, 2016 10:04 pm

TheGoOse escribió:Yo compré una EM5 al final de su ciclo de vida. Tengo una cámara estupenda que espero que me dure muchos años, pero nunca tendré características como el focus peaking porque desde el día exacto en que salió la EM5II no ha tenido ninguna actualización que no vaya dedicada única y exclusivamente a darle soporte a los nuevos objetivos de la marca.

No hay ningún motivo para pensar que la EM1, que tiene más años que la EM5 cuando la compré yo, no sufra el mismo destino.

Yo también suelo comprar cámaras que han sido sustituidas, o que lo van a ser en breve, pero sabiendo lo que compro y las consecuencias que tiene. Obviamente seguirán funcionando perfectamente, pero no esperéis nuevas características, que en cambio sí aparecerán en gamas inferiores.

La EM1 es magnífica, y una gran compra, pero comprarla sin pensar en estos detalles, si me lo permitís, es algo ingenuo. De hecho puede ser una mucho mejor compra en relación calidad/precio cuando la sustituyan, igual que lo son la EM5 y la EM10 ahora mismo.

que la EM1 tiene mas años que la EM5? :roll: :roll:
harold

Omd-M1 o Pen F

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 10:05 pm

TheGoOse escribió:Yo compré una EM5 al final de su ciclo de vida. Tengo una cámara estupenda que espero que me dure muchos años, pero nunca tendré características como el focus peaking porque desde el día exacto en que salió la EM5II no ha tenido ninguna actualización que no vaya dedicada única y exclusivamente a darle soporte a los nuevos objetivos de la marca.

Focus Peaking en la EM5 (funciona igual para la EPL5):

Just sharing found this trick on forum

I compiled the tips from 43rumors.com comments box, thanks to user Lucio for this. Credit goes to him. This method, no need to use raw+jpeg
1. Go to Menu 1, set Picture mode to Art Filter 11, set Type to II
2. Go to Reset/Myset, choose Myset1, then Set
3. Change back to your normal shooting mode… (P, A, S, M)
4. Go to Settings > Button Dial > Button Function. Set Fn1 function to Myset1
5. Try it out. When you need to focus peak, just hold the Fn1 button and focus. Release to return to normal mode, then shoot.
Finally, a usable focus peaking in Olympus

URL : http://www.clubsnap.com/forums/four-thi ... trick.html

(http://www.dpreview.com/forums/post/51421758)

Funciona de perlas.

TeePee

Notapor TheGoOse » Vie Mar 04, 2016 10:12 pm

Gracias, TeePee. Conocía el truco, y como habrás comprobado si has podido compararlo con el de las cámaras que lo tienen implementado de serie (incluida mi Sony NEX, a la que se le añadió por firmware el mismo día en que salieron las cámaras nuevas que ya lo incluían) no tiene nada que ver: requiere obligatoriamente perder un botón que podrías usar para la cosa, deja la velocidad de refresco del visor muchísimo más lenta, altera la imagen imposibilitando hacerse una idea de como va a quedar, es menos efectivo detectando bordes, y deja un JPG inutilizable.

Vamos, que no es un mal recurso pero creo que no se puede comparar con una implementación en condiciones, como la que tienen cámaras de gamas inferiores de Olympus, y la que habría tenido la EM5 si no hubieran parado el desarrollo de nuevas funcionalidades al salir su sustituta. La EM1, sin ir más lejos, sí lo tiene, siendo contemporánea, por el mero hecho de que aún no tiene sustituta y aún necesita estrategias de venta.

Que como siempre digo que todo esto es lo normal ,y Olympus es una buena marca en cuanto a actualizaciones, pero hay que asumir el punto en que está la EM1, y valorarlo en la compra.

no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Vie Mar 04, 2016 10:29 pm

Vamos, que lo que intento decir es que, trasladando la experiencia de la EM5 y EM5II, lo que cabe esperar este año es que salga la EM1MII, con una tonelada de mejoras (es la tope de gama, al fin y al cabo), la EM1 se desplome en precios (y se quede a punto de caramelo para quién le sea suficiente), y la Pen-F, que también es gama alta, reciba por firmware buena parte de esas novedades.

Y creo que no me he arriesgado mucho en las predicciones, ¿no?

no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor jocefe » Vie Mar 04, 2016 10:58 pm

Pues una vez que salío esta PEN-F y su nuevo sensor, tenía mis esperanzas puestas en que mejorara a los actuales sensores que portan las OM-D y, que incluso, fuera el sensor que portara la futurible OM-D EM1 markII

Viendo algunas pruebas que se han colgado por la red, como la de DpReview http://www.dpreview.com/reviews/olympus-pen-f, y más concretamente, en la sección donde analizan la calidad de imagen con la misma escena que lo hacen con otras cámaras, puedo ver que en RAW, el nivel de ruido es muy similar al de otras OM-D. http://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=olympus_penf&attr13_1=oly_em5ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr16_0=1600&attr16_1=1600&attr171_0=off&attr171_1=off&normalization=full&widget=308&x=0&y=0

Por lo tanto, para mi no aporta nada nuevo.

No se si sacarán un nuevo sensor que mejore el control del ruido, porque si las nuevas cámaras portan este de 20mpx, es más de lo mismo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 11:14 pm

Gracias, TeePee. Conocía el truco, y como habrás comprobado si has podido compararlo con el de las cámaras que lo tienen implementado de serie (incluida mi Sony NEX, a la que se le añadió por firmware el mismo día en que salieron las cámaras nuevas que ya lo incluían) no tiene nada que ver: requiere obligatoriamente perder un botón que podrías usar para la cosa, deja la velocidad de refresco del visor muchísimo más lenta, altera la imagen imposibilitando hacerse una idea de como va a quedar, es menos efectivo detectando bordes, y deja un JPG inutilizable.

Cierto, pierdes un botón, pero no sé muy bien a qué te refieres con que deja un JPEG inutilizable. Lo usaba en la EPL5 y mientras pulsaba el botón se descomponía la imagen, según las prioridades del Myset, pero una vez enfocado y soltado el botón todo volvía a la normalidad. De hecho, ese truco hizo posible que me aficionara a los objetivos manuales y a tomar fotos imposibles con los objetivos nativos.
TeePee

Siguiente

Volver a Cámaras