Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
asturpesquin escribió:Menudo manitas!
Ya me gustaría poder convertir yo una E510 que tengo por ahi...¿No tendrás un tuto para la 510 verdad?
vivo escribió:No funciona el link del primer mensaje
Ampudia_123 escribió:Es el 003 rojo de Cokin. Deja pasar desde los 590nm hacia arriba. Creo que eso equivale a dejar pasar el naranja, el rojo y el infrarrojo... y por eso se llama de espectro amplio. Permite conseguir tonos dorados de la vegetación, y por eso también se le llama "goldie".
La resina es super delicada, y se raya a la mínima. Lo que yo he hecho ha sido tapar el filtro con cinta o celo de papel, marcar y cortar con el papel puesto, y sólo al final, antes de insertar el filtro, limpiar bordes, quitar papel, y limpiar y limpiar con sumo cuidado para que no quede ninguna mota de polvo.
IMG_6065
P5307331
Saludos
arfoga escribió:Una pregunta que tengo desde que estoy leyendo acerca de fotografia infrarroja es:
¿Daria el mismo resultado poniendo el recorte del filtro sobre el sensor que delante de la lente?
Esto me lo planteo porque teniendo en cuenta que si habres la camara y le quitas el filtro que bloquea todos los IR, y le pones uno que deje pasar ciertas tonalidades, siempre vas a disparar con esas condiciones, pero si una vez retiado el IR, la dejas sin ningun filtro y ya luego vas poniendo delante de la lente el que se desee en funcion del resultado que se busque, o incluso sin filtro alguno para astrofotografia, no seria mejor esto?
Haber si alguien entendido sabe responderme, xfa.
Saludos
soyeltroll escribió:Muy chulas, me encantan!!!! que lastima que mi 510 haya pasado a mejor vida...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados