Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:04 pm

Nueva Fuji X70

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nueva Fuji X70

Notapor juan_amores » Jue Mar 10, 2016 12:09 pm

Buenas, a petición de Mario abro este hilo sobre la Fuji X70 con la idea que que sean otros los que le den continuidad.
Me la compre hace casi tres semanas y la he tenido que vender por necesitar dinero para otros menesteres. La he tenido dos semanas y apenas hice con ella 200 fotos. Me la llevé de vacaciones con la familia junto con la LX100 y alterné el uso de ambas aunque en la mayoría fueron fotos familiares y “vacacionales”. He tenido varias veces la X100 con la que siempre he estado encantado por sensaciones en el manejo y resultados. Con esta me pasa mas o menos lo mismo, el manejo conociendo ya una Fuji es sencillo y muy intuitivo. La ausencia de visor no la he visto como un obstáculo para el uso que le doy a las cámaras y la focal (28 mm) es para mi mas interesante que un 35. La pantalla articulada y el hecho de poder seleccionar el punto de enfoque e incluso disparar desde ella es algo que viene muy bien en determinadas ocasiones. El único pero que le puedo poner al manejo de la cámara es el botón del video, que me resultó complicado de pulsar por la posición que tiene junto a la pantalla (sólo hice un video y por probar). El wifi no tuve tiempo de configurarlo para probarlo. Enfoca rápido aunque no tanto como la Ricoh GR que también tuve y que pienso que es una cámara con la que es inevitable comparar.
Los resultados en cuanto a las fotos para mi son estupendos aunque debo decir que no soy de los que examinan las fotos al detalle.
En definitiva, me parece una elección muy buena para que quiera llevar una cámara muy pequeña con una focal muy polivalente. Dejo algunas fotos de las que hice durante las vacaciones y animo a mas foreros a que den vida al hilo, al menos al que se ha llevado mi cámara :-)
Saludos!

ImagenDSCF0034 by Juan Amores, en Flickr

ImagenDSCF0042 by Juan Amores, en Flickr

ImagenDSCF0071 by Juan Amores, en Flickr

ImagenDSCF0078 by Juan Amores, en Flickr
juan_amores

Re: Nueva Fuji X70

Notapor joselito7 » Jue Mar 10, 2016 12:42 pm

muchas gracias por compartir y las fotos estupendas
joselito7

Notapor focofjijo » Vie Mar 11, 2016 11:16 pm

En primer lugar juan_amores gracias por abrir este hilo.

Aunque la tuviste poco tiempo, creo que es suficiente para tener una idea clara sobre la cámara. Si no te importa te voy a preguntar alguna duda para que cuentes tus impresiones personales

Llevo mucho tiempo tentado en comprar la Richo GR. Lo que me freno hasta ahora, es la focal de 28mm y la falta de visor. Ahora salio la X70 que es la competidora directa de la GR aparte de la Nikon Coolpix A. Que también tiene las dos características que me frenan, pero con la ventaja de la pantalla articulada.

Para ti ¿Es decisivo la pantalla articulada a la hora de elegir una u otra?. La X70 tiene algún modo parecido al SNAP FOCUS de la Ricoh GR. Tengo leído que la GR tiene los botones bien resueltos, casi para ser utilizada con una mano. ¿Qué te parece en este aspecto la X70?

En un principio no se me ocurre nada más que preguntar. Gracias de antemano por atender mis dudas.

Saludos.
focofjijo

Notapor juan_amores » Sab Mar 12, 2016 11:41 pm

focofjijo escribió:En primer lugar juan_amores gracias por abrir este hilo.

Aunque la tuviste poco tiempo, creo que es suficiente para tener una idea clara sobre la cámara. Si no te importa te voy a preguntar alguna duda para que cuentes tus impresiones personales

Llevo mucho tiempo tentado en comprar la Richo GR. Lo que me freno hasta ahora, es la focal de 28mm y la falta de visor. Ahora salio la X70 que es la competidora directa de la GR aparte de la Nikon Coolpix A. Que también tiene las dos características que me frenan, pero con la ventaja de la pantalla articulada.

Para ti ¿Es decisivo la pantalla articulada a la hora de elegir una u otra?. La X70 tiene algún modo parecido al SNAP FOCUS de la Ricoh GR. Tengo leído que la GR tiene los botones bien resueltos, casi para ser utilizada con una mano. ¿Qué te parece en este aspecto la X70?

En un principio no se me ocurre nada más que preguntar. Gracias de antemano por atender mis dudas.

Saludos.

Buenas noches, si te digo la verdad, en el poco tiempo que he tenido la mía no he abatido la pantalla para hacer ninguna foto. Creo que es algo muy útil solo en ciertas ocasiones y no llegue a tener una de ese tipo. Que yo sepa la X70 no tiene el modo sanp de la GR pero tiene la ventaja de poder ver (y cambiar) la apertura sin necesidad de que este encendida. Yo la verdad es que no he usado ninguna de las dos con una sola mano pero supongo que la GR al ser mas pequeña se presta mejor a ello. Con cualquiera de las dos acertarás, y ya que estamos en un hilo de la Fuji te diré que para mi es mucho mas bonita que la GR (aunque eso no te servirá para hacer mejores fotos...).
Saludos!
juan_amores

Notapor aremesal » Dom Mar 13, 2016 2:19 pm

Yo puedo decir que en mi X100S echo mucho de menos la pantalla abatible. En la E-M5 la usé mucho, y en la E-PL3 era para mi indispensable.

Precisamente con la E-PL3 hice un viaje a Cuba, solo con la cámara y el 17/2.8, sin visor ni nada. Era mi primera cámara sin visor desde hacía muchos años y pensé que no me acostumbraría pero la cámara la compré apenas dos semanas antes del viaje y no tuve tiempo de comprar un visor. Así que me fui con la cámara pelada y la verdad, me traje muchas fotos que me gustan mucho, incluso después de años, que se que hice gracias a la pantalla abatible.

Sé que muchas de esas fotos con pantalla fija no las habría hecho. Algunas por la calle, donde el sentido común imponía discreción, y algunas otras para conseguir ángulos que se que de haber tenido que echar rodilla a tierra no lo habría hecho.

Así que para mi, si una cámara no tiene visor, el llevar pantalla abatible es lo único que lo compensa. Yo, personalmente, le doy mucho peso a esa característica.

juan_amores escribió:Con cualquiera de las dos acertarás, y ya que estamos en un hilo de la Fuji te diré que para mi es mucho mas bonita que la GR (aunque eso no te servirá para hacer mejores fotos...).

No te creas... yo opino que el que una cámara sea bonita también ayuda a hacer mejores fotos ;) por una razón muy simple y mundana: si la cámara te tiene enamorado la vas a usar más y más agusto, con un estado mental más positivo, y eso te lleva a hacer mejores fotos ;)

En ciclismo tenemos un dicho: la vida es demasiado corta como para usar bicis de mierda. Pues algo similar aquí :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor focofjijo » Dom Mar 13, 2016 2:33 pm

juan_amores escribió:Buenas noches, si te digo la verdad, en el poco tiempo que he tenido la mía no he abatido la pantalla para hacer ninguna foto. Creo que es algo muy útil solo en ciertas ocasiones y no llegue a tener una de ese tipo. Que yo sepa la X70 no tiene el modo sanp de la GR pero tiene la ventaja de poder ver (y cambiar) la apertura sin necesidad de que este encendida. Yo la verdad es que no he usado ninguna de las dos con una sola mano pero supongo que la GR al ser mas pequeña se presta mejor a ello. Con cualquiera de las dos acertarás, y ya que estamos en un hilo de la Fuji te diré que para mi es mucho mas bonita que la GR (aunque eso no te servirá para hacer mejores fotos...).
Saludos!

Muchas gracais juan_amores por la respuesta y aclarar mis preguntas. Te lo agradezco mucho.

Saludos.
focofjijo

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 13, 2016 6:55 pm

juan_amores escribió:Buenas, a petición de Mario

:lol: muchas gracias por empezar este hilo. Cosas interesantes:

* Todos los usuarios coinciden en que no han echado de menos el visor; en mi caso me parece algo fundamental, pero empiezo a dudar.

* No soy nada fan de las pantallas táctiles y de hecho tengo la de la E-M5 desactivada pero me parece muy interesante que se pueda señalar el punto de enfoque desde ella. El desplazamiento entre puntos de enfoque es una de las peores funcionalidades en la X100S y la pantalla táctil me parece una buena solución.

* ¿Probaste los JPEG directos? ¿Mantiene el motor JPEG de sus hermanas mayores?
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Dom Mar 13, 2016 7:08 pm

Mario Inoportuno escribió:
juan_amores escribió:Buenas, a petición de Mario

:lol: muchas gracias por empezar este hilo. Cosas interesantes:

* Todos los usuarios coinciden en que no han echado de menos el visor; en mi caso me parece algo fundamental, pero empiezo a dudar.

* No soy nada fan de las pantallas táctiles y de hecho tengo la de la E-M5 desactivada pero me parece muy interesante que se pueda señalar el punto de enfoque desde ella. El desplazamiento entre puntos de enfoque es una de las peores funcionalidades en la X100S y la pantalla táctil me parece una buena solución.

* ¿Probaste los JPEG directos? ¿Mantiene el motor JPEG de sus hermanas mayores?

Yo también empiezo a dudar lo del visor :? :?

La pantalla de la E-M5 también te permite seleccionar el enfoque desde ella, aparte de disparar. De hecho, juraría que el funcionamiento es igual, los mismos tres modos: apagada, toque para enfocar, toque para enfocar+disparar.

En mi caso, sí que la veo útil, no ya solo para esas fotos en posturas raras, también para pasar totalmente desapercibido: la cámara lejos de la cara y los dedos en la zona trasera = "ese tío está viendo fotos o ajustando algo, no haciéndome una foto" ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor juan_amores » Dom Mar 13, 2016 7:25 pm

Hola, pues como siempre hago, tuve seleccionado solo disparo en raw así que no puedo hablar de los jpg. Y por otro lado la pantalla táctil es como dice aremesal, apagada, toque solo para enfocar y toque para enfocar y disparar. Solo por la opción de poder cambiar el punto de enfoque con un dedo ya merece la pena una pantalla táctil.
Saludos
juan_amores

Volver a Cámaras